50 frases de la naturaleza realmente inspiradoras

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

frases de la naturaleza

La mayoría de nosotros vivimos en áreas urbanas, en ciudades ocupadas donde la naturaleza es domesticada y no ocupa un lugar importante en la vida cotidiana. Sin embargo, la naturaleza es más que un lugar que podemos visitar durante nuestras vacaciones o los fines de semana. La naturaleza es nuestro origen y el lugar donde se encuentran todas nuestras sutiles necesidades de belleza, misterio y aventura. La naturaleza tiene muchos regalos para nosotros si demostramos estar dispuestos a explorar su magnífica diversidad.

Para descubrir las maravillas que nos porta la naturaleza, he recopilado unas cuantas frases de la naturaleza para que aprendas a cuidarla y sobre todo a revivir tu aprecio por ella.

Frases de la naturaleza realmente inspiradoras

Aquí tienes las frases de la naturaleza:

1.

“Creo que el mundo es incomprensiblemente hermoso: una perspectiva infinita de magia y maravilla.”
Ansel Adams

Como niños somos muy sensibles a la belleza de la naturaleza, encontramos milagros y cosas interesantes en todas partes. A medida que crecemos tendemos a olvidar cuán hermoso y magnífico es el mundo. Hay magia y maravilla para los ojos que saben mirar con curiosidad y amor.

2.

“En todas las cosas de la naturaleza hay algo de lo maravilloso.”
Aristóteles

A primera vista, la naturaleza parece seguir leyes simples que determinan cómo ocurre cada proceso en la naturaleza. Esto es solo una ilusión. La naturaleza no solo es compleja sino también intrigantemente original en cada una de sus obras. Para nosotros la naturaleza es la posibilidad de hacer exploraciones maravillosas.

3.

“El objetivo de la vida es hacer que los latidos de tu corazón coincidan con el latido del universo, para que tu naturaleza coincida con la Naturaleza.”
Joseph Campbell

Nos sentimos conectados con la naturaleza pero a veces difícilmente podemos explicar por qué la naturaleza nos impresiona tanto o por qué buscamos pasar tiempo en la naturaleza. La verdad es que somos parte de la naturaleza como cualquier otra cosa. Cuando nos desconectamos de la naturaleza, olvidamos quiénes somos.

4.

“La naturaleza es el arte de Dios.”
Dante Alighieri

Las personas son inventores, creadores, pintores y músicos pero pocos de sus logros se pueden comparar con el funcionamiento milagroso de la naturaleza. La naturaleza es el mayor creador e inventor, mientras que la naturaleza misma es una obra de arte.

5.

“Solo vivir no es suficiente… uno debe tener sol, libertad y una pequeña flor.”
Hans Christian Andersen

Para vivir una vida feliz y saludable, las personas necesitan sentirse en paz con su entorno y poder disfrutar de la belleza que les rodea. La naturaleza nos da todas las cosas que necesitamos para ser felices y podemos convertirnos en exploradores que encuentran significado y belleza en la diversidad de la naturaleza.

6.

“La naturaleza siempre usa los colores del espíritu.”
Ralph Waldo Emerson

La naturaleza nos habla a través de diferentes imágenes, paisajes, colores, patrones y formas de exquisita belleza. Mientras admiramos la extravagancia de la naturaleza, nuestras emociones y sentimientos se vuelven parte de ella. Este equilibrio armonioso hace felices a nuestras almas.

7.

“La primavera es la forma en que la naturaleza dice: ¡Vamos de fiesta!”
Robin Williams

De todas las estaciones, la primavera es la más festiva y la más alegre. En primavera la naturaleza vuelve a la vida. Los árboles, las flores y los pájaros nos anuncian que el mundo se cubrirá de nuevo de color y que el sol finalmente tendrá el poder de calentarnos.

8.

“En toda caminata por la naturaleza, uno recibe mucho más que lo que busca.”
John Muir

Dar un paseo por la naturaleza tiene poder sanador para nuestras mentes y almas. No pedimos nada de la naturaleza, sin embargo la naturaleza nos brinda silencio, paz, armonía y belleza sin límites. Caminar en la naturaleza es una terapia gratuita y eficiente para nuestras vidas estresadas.

9.

“Puedo encontrar a Dios en la naturaleza, en los animales, en las aves y en el medio ambiente.”
Pat Buckley

Ya seas religioso o no, cada persona encuentra en la extraordinaria diversidad y armonía de la naturaleza el signo de un poder milagroso. Dios puede estar escondido en cada elemento de la naturaleza. Si respetamos la naturaleza y todos sus elementos, respetamos a Dios.

10.

“La madre naturaleza habla en un lenguaje que se entiende dentro de la mente pacífica del observador sincero.”
Radhanath Swami

En la naturaleza encontramos silencio y tranquilidad. La naturaleza tiene su propio lenguaje por el cual habla a los que están prestando atención. Al escuchar la canción de la naturaleza descubrimos un mundo diferente al nuestro, donde todo fluye más lento pero siempre con un propósito.

11.

“La naturaleza no se apresura, pero todo se logra.”
Lao Tzu

La naturaleza tiene sus propios ritmos y leyes y siempre es muy paciente con todo lo que logra. El crecimiento requiere tiempo, paciencia y paz. Al admirar las obras de la naturaleza, podemos aprender cómo ingresar en el mismo flujo natural.

12.

“Me gusta cuando una flor o una pequeña mata de hierba crece a través de una grieta en el concreto. Es tan heroico.”
George Carlin

La naturaleza es más poderosa, creativa e ingeniosa de lo que creemos. Con paciencia, puede eliminar cualquier obstáculo de su camino. La naturaleza nos enseña cómo permitir que nuestro trabajo florezca de forma natural sin preocuparse por obstáculos y límites.

13.

“Tengo naturaleza, arte y poesía, y si eso no es suficiente, ¿qué es suficiente?”
Vincent Van Gogh

Además de grandes metas y logros, la vida también se trata de saber disfrutar de los placeres simples que hacen felices a nuestras almas como la naturaleza o el arte. La naturaleza es más que el fondo de nuestras vidas. Es el lugar donde podemos sentirnos seguros y felices.

14.

“La naturaleza no es un lugar para visitar. Es nuestra casa.”
Gary Snyder

La vida moderna nos ha hecho ver la naturaleza como un lugar desconectado de nuestras rutinas diarias. La naturaleza no es un lugar que podamos visitar durante las vacaciones o los fines de semana, sino que es nuestra casa más sólida y hermosa donde podemos encontrar fácilmente todo lo que nuestras almas anhelan.

15.

“Voy a la naturaleza para ser aliviado y sanado, y para poner mis sentidos en orden.”
John Burroughs

Llevamos vidas ocupadas y organizadas donde nos sentimos agobiados por problemas estresantes que siguen surgiendo todos los días. Siempre que busquemos paz y silencio, podemos retirarnos a la naturaleza. En la naturaleza nuestros sentidos, mentes y almas se purifican.

16.

“Estudia la naturaleza, ama la naturaleza, mantente cerca de la naturaleza. Nunca te fallará.”
Frank Lloyd Wright

La naturaleza es muy poderosa y compleja y a veces puede exigir que enfrentemos su fuerza. Para amar a la naturaleza debemos ser capaces de comprender sus leyes y estudiar sus caminos. La naturaleza nunca traiciona a los que saben cómo adaptarse y a los que siguen sus reglas.

17.

“Si realmente amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes.”
Vincent Van Gogh

Hay belleza en todas partes en la naturaleza pero hay muy pocos ojos para buscarla y apreciarla. Las personas que realmente aman la naturaleza saben cómo apreciar el funcionamiento de la naturaleza. Encuentran la emoción y la felicidad en la exploración en la belleza de la naturaleza y sus interminables misterios.

18.

“La tierra se ríe de flores.”
Ralph Waldo Emerson

La Tierra nos habla a través de los elementos de la naturaleza. En cada cosa natural podemos encontrar un mensaje oculto y poderoso. Como las cosas coloridas y brillantes que traen alegría a nuestros corazones, las flores expresan la alegría de la Tierra misma.

19.

“El menor movimiento es de importancia para toda la naturaleza. El océano entero se ve afectada por un guijarro.”
Blaise Pascal

Las reglas de la naturaleza son muy estrictas. Todo fluye en sincronicidad, siempre en movimiento, creciendo y cambiando. En la naturaleza todo está conectado. Cada elemento pequeño puede contener una fuerza tremenda y puede determinar grandes cambios.

20.

“Sentarse a la sombra en un buen día y contemplar las verdes colinas verdes es refrescante.”
Jane Austin

Cuando la vida nos abruma con todas sus demandas y problemas, podemos encontrar momentos de tranquilidad y felicidad mirando a la naturaleza. Un hermoso paisaje puede vigorizar nuestras almas y restaurar nuestras energías haciéndonos darnos cuenta de que la felicidad radica en los placeres simples.

21.

“La riqueza que logro proviene de la naturaleza, la fuente de mi inspiración.”
Claude Monet

Muchas de las cosas que las personas han logrado en nuestra historia fueron inspiradas por la naturaleza y su riqueza. La naturaleza nos ofrece una abundancia de imágenes, paisajes, procesos y elementos en los que podemos encontrar algo digno de estudiar.

22.

“La belleza del mundo natural radica en los detalles.”
Natalie Angier

Una lección importante que la naturaleza nos enseña es encontrar belleza en los detalles, en pequeños elementos que no se sostienen pero que ocultan cualidades impresionantes. Desde una simple semilla hasta un insecto o un copo de nieve todo en la naturaleza es más de lo que parece.

23.

“El sol no brilla por unos pocos árboles y flores sino por la gran alegría del mundo.”
Henry Ward Beecher

Las maravillas de la naturaleza no son solo para unos pocos elegidos. Todos pueden disfrutar de su belleza y riqueza. Cuanto más abiertos somos en nuestro amor, más cosas nos da la naturaleza. Como los árboles, las flores o los pájaros, somos parte de la misma riqueza y disfrutamos de las mismas maravillas.

24.

“En la naturaleza no hay recompensas ni castigos, hay consecuencias.”
Robert Green Ingersoll

Cualquier cosa que no respeta las leyes de la naturaleza o que no sigue su flujo sufre consecuencias. La naturaleza no conoce el bien o el mal, sin embargo su primera ley es la causalidad. Para cada acción hay un efecto natural que le sigue. Comprender esta ley nos hace más poderosos.

25.

“La naturaleza le da a cada época y temporada algunas bellezas propias.”
Charles Dickens

Una de las cualidades fundamentales de la naturaleza es la diversidad. La naturaleza es una riqueza de colores, formas, elementos que cambian con cada día que pasa. Cada momento del día y cada momento del año nos muestra una cara diferente de la naturaleza.

26.

“Creo que una hoja de hierba no es menos que el camino recorrido por las estrellas.”
Walt Whitman

Al observar la naturaleza descubrimos elementos que destacan e impresionan de ciertas maneras. Sin embargo, la naturaleza nunca discrimina. Hay belleza y fuerza en cada uno de sus elementos sin importar cuán insignificantes puedan parecernos.

27.

“Adaptarse o perecer, ahora como siempre, es el imperativo inexorable de la naturaleza.”
H.G. Wells

La naturaleza es bella y maravillosa pero también puede ser muy cruel. Su ley de existencia más importante es la adaptabilidad. Nada puede resistir en la naturaleza sin adaptarse continuamente a las circunstancias cambiantes de la naturaleza. Esta es la ley que asegura el crecimiento y el progreso.

28.

“Las montañas están llamando y debo irme.”
John Muir

Cuando estamos tan atrapados en nuestras vidas que nos olvidamos de disfrutar simplemente de ser, la naturaleza nos llama a ella. En el desierto de las montañas y en los océanos encontramos equilibrio y fuerza nuevamente. Siempre que nos detengamos y prestemos atención a nuestros corazones, escucharemos el llamado de lo salvaje.

29.

“Incluso si un árbol cae, no afectaría a todo el bosque.”
Chen Shui-bian

Dado que todo está conectado en la naturaleza, podemos observar que la naturaleza también tiene su propio sistema de apoyo basado precisamente en esta conexión. Un elemento de la naturaleza no puede perturbar la armonía del todo. Esta es una lección importante para nosotros como individuos.

30.

“Mire un árbol, una flor, una planta. Deja que tu conciencia descanse sobre eso. Qué tan quietos están, qué tan enraizados están en el Ser.”
Eckhart Tolle

Estamos rodeados por la naturaleza y debido a que a menudo tendemos a pasar por alto su belleza y sus misterios. En cada árbol, flor o ave podemos encontrar el secreto de toda la naturaleza. Para que esto suceda necesitamos entrenar nuestra percepción y refinarla.

31.

“Un milagro constantemente repetido se convierte en un proceso de la naturaleza.”
Lyman Abbott

Las cosas que nos parecen comunes en realidad contienen muchas sorpresas. Nada nos dice esto más claramente que los procesos de la naturaleza. Hay milagros que suceden todo el tiempo a nuestro alrededor pero que damos por sentado. Sin embargo, los milagros repetidos siguen siendo milagros.

naturaleza

32.

“La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.”
Rabindranath Tagore

33.

“Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti.”
Confucio

34.

“La naturaleza concede libertad hasta a los animales.”
Tácito

35.

“Los árboles que tardan en crecer llevan la mejor fruta.”
Molière

36.

“Todo sale del gran libro de la naturaleza.”
Antoni Gaudí

37.

“Elige solo un maestra; la naturaleza.”
Rembrandt

38.

“El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.”
Friedrich Nietzsche

39.

“Podemos desafiar las leyes humanas, pero no podemos resistir a los naturales.”
Julio Verne

40.

“No heredamos la tierra de nuestros ancestros, la tomamos prestada de nuestros hijos.”
Proverbio nativo americano

41.

“La tierra tiene música para todos los que escuchan.”
George Santayana

42.

“El que ama y entiende un jardín encontrará la alegría en su interior.”
Proverbio chino

43.

“En lo profundo de sus raíces, todas las flores mantienen la luz.”
Theodore Huebner Roethke

44.

“Verde es el color principal del mundo, y a partir del cual surge su hermosura.”
Pedro Calderón de la Barca

45.

“En la naturaleza está la preservación del mundo.”
Henry David Thoreau

46.

“Dejemos que la naturaleza actúe a su aire; ella conoce su oficio mejor que nosotros.”
Michel Eyquem de Montaigne

47.

“La naturaleza está a menudo escondida, a veces dominada, raramente extinguida.”
Francis Bacon

48.

“El que planta árboles ama a los demás.”
Thomas Fuller

49.

“La tierra provee lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la avaricia de cada hombre.”
Mahatma Gandhi

50.

“La conservación es un estado de armonía entre hombre y tierra.”
Aldo Leopold

Espero que te hayan gustado estas frases de la naturaleza.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir15
Twittear4
Pin1