25 de las mejores frases de Larry Ellison sobre los negocios

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Larry Ellison

Larry Ellison es el fundador de Oracle donde trabajo como director ejecutivo desde 1977 hasta 2015 y ocupa el puesto número 10 entre las mayores fortunas personales del mundo según la revista Forbes.

Larry Ellison nació en Nueva York el 17 de agosto de 1944. Cuando tenía apenas nueve meses su madre Florence Spellman enfermó de neumonía y lo envió a Chicago para que la criara su hermana quien lo adopto.

Cuando termino la escuela secundaria, Ellison se matriculó en la Universidad de Illinois donde fue nombrado estudiante de ciencias del año pero durante su segundo año su madre adoptiva murió y abandonó la universidad. En otoño del año siguiente se matriculó en la Universidad de Chicago pero se retiró después de solo un semestre. Luego hizo las maletas para irse a California y durante la siguiente década se trasladó de un trabajo a otro. Entre la universidad y sus diversos trabajos, Ellison había adquirido conocimientos de informática y finalmente pudo ponerlos en práctica como programador en Amdahl donde trabajó en el primer sistema mainframe compatible con IBM.

En el año 1977, él y dos de sus colegas de Amdahl fundaron Software Development Labs y pronto tuvieron un contrato para construir un sistema de administración de bases de datos que llamaron Oracle para la CIA. La compañía tenía menos de 10 empleados e ingresos que no superaban el millón de euros por año pero en 1981 IBM decidió usar Oracle y las ventas de la compañía se duplicaron cada año durante los siguientes siete años. Ellison pronto cambió el nombre de la compañía por su producto más vendido, Oracle.

El éxito continuó y como Ellison era el mayor accionista de Oracle, se convirtió en una de las personas más ricas del mundo. Ellison puso su mirada en el crecimiento de su empresa a través de adquisiciones y en los años siguientes engulló a varias compañías incluidas PeopleSoft, Siebel Systems y Sun Microsystems, todas las cuales ayudaron a Oracle a llegar a un límite de mercado de aproximadamente 185 mil millones de dólares con unos 130.000 empleados en todo el mundo.

Como probablemente puedas ver, hay mucho que aprender del éxito de Ellison en los negocios. Aquí tienes esta colección de las mejores frases de Larry Ellison para empresarios.

Las mejores frases de Larry Ellison

1.

“El objetivo principal de una empresa es ganar dinero. La principal función del Gobierno es tomar una gran parte de ese dinero y dárselo a los demás.”

2.

“Construir Oracle fue para mí como hacer un rompecabezas para niños.”

3.

“He tenido todas las desventajas necesarias para tener éxito.”

4.

“Creo que después de una cierta cantidad de dinero, voy a dar casi todo lo que tengo a la caridad. ¿Qué más se puede hacer con tanto dinero? No puedes gastarlo incluso si lo intentas y te confieso que lo he estado intentando.”

5.

“Si un innovador en software crea algo, Microsoft lo copia y lo hace parte de Windows. Esto no es innovación, esto es precisamente el fin de la innovación.”

6.

“La vida es un viaje. Es un viaje para descubrir tus límites.”

7.

“El aspecto más importante de mi personalidad en cuanto a la determinación de mi éxito ha sido mi autoridad para cuestionar la sabiduría convencional, dudar de los expertos y cuestionarme.”

8.

“Tienes que actuar y actuar ahora.”

9.

“Dentro de cinco años, no sé cómo voy a pensar.”

10.

“El software tiene que ver con la escala. Cuanto más grande seas más rentable eres. Si vendemos dos veces más software, no nos costó el doble desarrollar ese software. Así que mientras más clientes tengas, más te favorece la escala.”

11.

“La batalla es de Microsoft contra la humanidad y Microsoft tiene una ligera ventaja.”

12.

“Cuando se innova tienes que estar preparado para la gente te diga que estás loco.”

13.

“Creo que estoy muy orientado a los objetivos. Me gustaría ganar la copa de América. Me gustaría que Oracle sea la compañía de software No 1 en el mundo. Todavía creo que es posible vencer a Microsoft.”

14.

“Si haces todo lo que hacen los demás en los negocios vas a perder. La única manera de estar realmente adelante es ser diferente.”

15.

“Tienes que creer en lo que haces para obtener lo que quieres.”

16.

“La verdadera era de la información no llegará a las empresas hasta que éstas no estén en disposición de conocer en tiempo real la verdadera situación de sus cuentas.”

17.

“Si tu efectivo está a punto de agotarse, debes reducir tu flujo de caja. Los directores generales tienen que tomar esas decisiones y vivir con ellas por dolorosas que sean. Tienes que actuar y actuar ahora; y actuar en el mejor interés de la compañía como un todo, incluso si eso significa que algunas personas en la compañía las cuales son tus mejores amigos tengan que trabajar en otro lugar.”

18.

“Cuando eres la primera persona cuyas creencias son diferentes de lo que todo el mundo cree y dices: Yo tengo razón y todos los demás están equivocados. Es una situación muy desagradable. Es a la vez alegría y al mismo tiempo una invitación a ser atacado.”

19.

“Los grandes triunfadores son impulsados no tanto por la búsqueda del éxito, sino por el miedo al fracaso.”

20.

“Todo el mundo pensaba que la estrategia de adquisición era muy arriesgada porque nunca nadie lo había hecho con éxito. En otras palabras, era innovador.”

21.

“De alguna manera, escapar de la oficina y tomar un poco de tiempo para reflexionar me permite encontrar errores en mi estrategia. Tengo la oportunidad de repensar las cosas. A menudo eso me ayuda a corregir un error que cometí o que alguien más está a punto de cometer.”

22.

“Bill Gates quiere que la gente piense que es Edison, cuando es realidad es igual a Rockefeller. La referencia a Gates como el hombre más inteligente en Estados Unidos no es la adecuada. La riqueza no es lo mismo que la inteligencia.”

23.

“Pienso en el negocio todo el tiempo. Bueno, yo no debería decir todo el tiempo. No pienso en eso cuando me estoy despertando. Pero incluso cuando estoy de vacaciones o en mi barco, estoy leyendo el correo electrónico todos los días. Siempre merodeo internet mirando lo que hacen nuestros competidores.”

24.

“Internet debe ser un medio de comunicación entre los pueblos que contribuya a la paz mundial y que el principal objetivo de la alta tecnología sea mejorar el nivel de vida de las personas.”

25.

“Preferiría que la gente leyera sobre Churchill y cómo él no fue abrumado por la Alemania nazi. Es asombroso que la moral de un país descanse en los hombros de una persona. Ver que personas extraordinarias llevaron ese país a través de sus horas más oscuras es verdaderamente inspirador. Supongo que ese es lo que me apasiona. Ya sea una biografía o una película; ya sea ficticio o verdadero, me inspiran las personas que hacen grandes cosas.”

¿Cuáles son tus frases favoritas de Larry Ellison? Deja un comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir8
Twittear1
Pin1