45 frases de lealtad acerca de la amistad y el amor

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de lealtad

La lealtad es uno de esos valores que se ejecutan en el fondo de nuestra vida cotidiana pero sin la cual lucharíamos por vivir de manera significativa. ¿Por qué es importante la lealtad? En primer lugar, la lealtad es la base de todas nuestras relaciones personales y profesionales y en segundo lugar, la lealtad nos permite obtener un sentido de la confianza en las personas que nos rodean y en nuestro entorno.

Aquí tienes una maravillosa colección de frases de lealtad que reflejan lo que es la verdadera lealtad de maneras nuevas y sorprendentes.

Frases de lealtad acerca de la amistad y el amor

Aquí tienes las mejores frases sobre la lealtad:

1.

“La lealtad no significa nada a menos que tenga en su corazón el principio absoluto de auto-sacrificio.”
Woodrow T. Wilson

La lealtad es tan importante porque actúa como una energía de empoderamiento que nos permite hacer cosas increíbles y valientes que de otra manera nos asustarían. La lealtad nos enseña a aceptar el sacrificio con el corazón abierto cada vez que la vida pone a prueba nuestros valores.

2.

“La lealtad total es posible sólo cuando la fidelidad se halla desprovista de todo contenido concreto del que surgen naturalmente los cambios de opinión.”
Hannah Arendt

Para la mayoría de las personas la lealtad y la fidelidad son las mismas cosas pero en realidad la fidelidad está la mayoría de las veces conectada a un propósito, objetivo o compensación, mientras que la lealtad se deriva de principios como la honestidad y la integridad y nunca se puede comprar.

3.

“La lealtad significa darme tu opinión honesta, ya sea que pienses que me gustará o no.”
General Colin Powell

Toda relación existe porque las personas deciden mantenerse leales entre sí y tratan la lealtad como la base de su conexión. Sin embargo, ser leal a la gente no significa complacerlos a toda costa, sino ser completamente honesto con ellos incluso cuando la verdad duele.

4.

“No puedes comprar lealtad. No puedes comprar la devoción de corazones, mentes y almas. Tienes que ganar estas cosas.”
Clarence Francis

La lealtad es una de esas cosas que debemos ganar con el trabajo duro en la vida. Cada vez que decidimos ganar lealtad jugando trucos como ofrecer compensaciones o recompensas, descubrimos que la lealtad que recibimos es falsa y frágil y solo durará mientras las compensaciones sean válidas.

5.

“Las únicas personas a quienes debo mi lealtad son las que nunca me hicieron cuestionar la suya.”
Anónimo

La lealtad es una calle de dos vías. Ofrecemos lealtad a aquellos que saben cómo devolverlo con honestidad y autenticidad. La lealtad es una conexión de consideración mutua y una decisión que dos o más personas deben tomar en conjunto.

6.

“La lealtad no es gris. Es blanco y negro. O eres leal por completo o no eres leal en absoluto.”
Sharnay

En la lista de nuestros valores y principios los puntajes de lealtad son realmente altos pero a diferencia de otros valores la lealtad es menos subjetiva. No hay grados de lealtad. Somos leales a alguien o algo o no lo somos. La lealtad no es condicional.

7.

“La lealtad no se puede imprimir. No puede ser producida en una línea de montaje porque su origen está en el corazón humano, el centro del respeto a uno mismo y de la dignidad humana.”
Maurice R. Franks

La lealtad es tanto un valor como un sentimiento, lo que significa que es difícil para nosotros definirlo de manera racional. Lo que sí sabemos es que la lealtad viene desde adentro, surgiendo como un credo o un poder interno. No puede ser falsificado o fabricado porque su estructura principal es la honestidad.

8.

“No dejes que tu lealtad se convierta en esclavitud. Si no aprecian lo que traes a la mesa, déjalos comer solo.”
Anónimo

Todos sabemos que el equilibrio es la verdadera clave para una vida sana y feliz por lo que la misma regla es válida cuando hablamos de lealtad. Cuando la lealtad no se encuentra con el respeto y la apreciación, se convierte en una codependencia amarga e insalubre o incluso en la esclavitud.

9.

“No te ganas la lealtad en un día. Te la ganas día a día.”
Jeffrey Gitomer

Como las grandes relaciones se forjan en el tiempo, la lealtad es también una de esas conexiones sólidas que se forman con el tiempo y cada día que pasa se fortalece. La lealtad puede fortalecerse o perderse para siempre.

10.

“La lealtad es una decisión, una resolución del alma.”
Pascal Mercier

La lealtad es tan poderosa porque nuestros corazones y mentes la imponen. Comienza con una comunicación de las almas y una decisión que toma lugar al nivel del corazón mientras que lentamente se transforma en un acuerdo de la mente.

11.

“La lealtad y la amistad que para mí es lo mismo, crearon toda la riqueza que alguna vez pensé que tendría.”
Ernie Banks

Cada vez que miramos hacia atrás en nuestras vidas nos damos cuenta de que las cosas que le dan color y significado a nuestras memorias son las conexiones que construimos con las personas. La amistad y la lealtad van de la mano y juntos se convierten en la base sólida de nuestras vidas felices.

12.

“Aquellos que no conocen el valor de la lealtad nunca pueden apreciar el costo de la traición.”
Anónimo

Aunque su intuición les dice lo contrario, las personas no siempre valoran la lealtad como deberían. Solo se dan cuenta de lo importante que es la lealtad cuando son traicionados por alguien o algo en lo que creen.

13.

“La lealtad a la familia debe fusionarse en la lealtad a la comunidad, la lealtad a la comunidad en la lealtad a la nación y la lealtad a la nación en la lealtad a la humanidad.”
Thomas Cochrane

La lealtad funciona en muchos niveles de vida, desde amistades hasta negocios o la vida comunitaria. Es el pegamento que mantiene unidas a las personas, guiadas por objetivos comunes y construyendo sociedades y civilizaciones.

14.

“Dentro del corazón de los hombres, la lealtad y la consideración se aprecian más que el éxito.”
Bryant H. McGill

El éxito atrae el respeto porque es llamativo y ostentoso pero en lo más profundo de sus corazones, la gente sabe que hay valores más importantes que el éxito. Uno de estos valores es la lealtad que es más útil en el camino hacia la realización real y la felicidad.

15.

“La lealtad es lo que nos hace confiar, la confianza es lo que nos hace permanecer, permanecer es lo que nos hace amar y el amor es lo que nos da esperanza.”
Glenn van Dekken

Una vida sana es aquella que se basa en la lealtad, la confianza, el amor y la esperanza, y que además sostiene estos valores. No importa cuán ciegamente sigamos otras actividades, siempre regresamos a estos valores eternamente buenos.

16.

“La fidelidad que ha sido comprada con dinero puede ser vencida por el dinero.”
Séneca

La diferencia entre lealtad y fidelidad es que la fidelidad es más fácil de ganar. La fidelidad se puede comprar con dinero y recompensas pero solo dura mientras la compensación funcione. La lealtad por el contrario es un principio del corazón indiferente al dinero y otras condiciones.

17.

“Estamos todos en el mismo barco en un mar tempestuoso y nos debemos una lealtad terrible.”
G.K. Chesterton

La gente siempre es dura olvidando que cada uno de nosotros está librando una dura batalla. Lo mejor que podemos hacer por otras personas es tratarlos con lealtad y consideración conscientes de que estamos atrapados en las mismas luchas.

18.

“Si un hombre me pide mi lealtad… Le daré mi honestidad. Si un hombre me pregunta por mi honestidad… Le daré mi lealtad.”
John Boyd

La lealtad y la honestidad son dos caras de la misma moneda. Cuando estos dos se separan, pierden su poder. La lealtad no puede existir sin honestidad y viceversa. Ellos son la verdadera base de cualquier relación humana.

19.

“Se leal y confiable. No hagas amistad con nadie que sea más bajo que tú en este aspecto.”
Confucio

Ser leal y confiable es antes que nada una cuestión de respeto propio. Si somos almas leales, nos debemos a nosotros mismos hacer amistad con personas que valoran la lealtad tanto como a nosotros mismos. Es un estándar por el cual nunca debemos sentirnos culpables.

20.

“Tenemos que reconocer que no puede haber relaciones a menos que haya compromiso, a menos que haya lealtad, a menos que haya amor, paciencia, persistencia.”
Cornel West

Las relaciones son complicadas pero cosas como la lealtad, el compromiso y el amor pueden hacerlos más fáciles y divertidos. La lealtad es una condición previa para cualquier relación sana y es una de esas cosas que vienen naturalmente cuando respetamos y amamos a la otra persona.

21.

“Pertenezco a las personas que amo y me pertenecen; ellos, y el amor y la lealtad que les brindo, forman mi identidad mucho más de lo que cualquier palabra o grupo podría jamás.”
Veronica Roth

A menudo hablamos de identidad, comunidad o conexión pero rara vez reconocemos el hecho de que la lealtad es lo que hace posible la identidad o la comunidad. Sin lealtad a una causa o grupo, no podemos sentir un sentido de pertenencia.

22.

“La fuerza de una familia como la fuerza de un ejército se funda en su mutua lealtad.”
Mario Puzo

La fuerza de cada relación y cada grupo sin importar cuán grande o pequeño sea está profundamente conectada con la lealtad. Donde hay lealtad hay fuerza y hay lugar para el crecimiento y el desarrollo.

23.

“No me gusta renunciar a las personas cuando necesitan que alguien no las abandone.”
Carrol Bryant

Algunas personas son naturalmente empáticas, leales y nunca traicionarían a alguien que confíe en ellas, mientras que a otras les resulta fácil alejarse de las personas que las necesitan. Se necesita mucha introspección y honestidad para descubrir dónde nos encontramos.

24.

“Cualquier persona que merece mi lealtad lo recibe.”
Joyce Maynard

Todos deseamos lealtad de las personas que nos rodean pero no podemos obligarlos a ser leales a nosotros. Ganamos lealtad siendo honestos y leales a nosotros mismos. Sin embargo, la lealtad no es un oficio sino algo que emerge naturalmente entre personas honestas.

25.

“A diferencia de la pueril lealtad a una convicción, la lealtad a un amigo es una virtud, tal vez la única virtud, la última que queda.”
Milan Kundera

Como todo lo demás en la vida, incluso la lealtad puede volverse peligrosa en ciertas condiciones especialmente la lealtad a las creencias y convicciones. Aunque la lealtad hacia las personas que amamos tampoco es segura todo el tiempo, sin embargo es más pura.

26.

“Un amigo es alguien que entra a una habitación cuando todos los demás están saliendo.”
Gary Moore

La lealtad es como una fuerza sutil e invisible que solo notamos cuando las cosas se ponen difíciles. En tiempos de felicidad, la lealtad no necesita mostrar su cara pero cada vez que algo malo sucede, nos aferramos a la lealtad de quienes nos rodean para salvarnos. Solo entonces descubrimos quiénes son nuestros verdaderos y leales amigos.

27.

“Creo que un buen amigo para mí tiene que ver con la confianza y la lealtad. Nunca querrás adivinar si puedes decirle algo a tu amigo.”
Lauren Conrad

La lealtad es la columna vertebral de cada amistad porque una amistad sin confianza es muy solitaria y alienante. Si no podemos estar seguros de la lealtad de nuestros amigos, nunca podremos conectarnos con ellos en un nivel sincero y auténtico.

28.

“La honestidad y la lealtad son la clave. Si dos personas pueden ser honestas entre sí sobre todo, esa es probablemente la clave más importante para el éxito.”
Taylor Lautner

La lealtad es probablemente el mayor obstáculo en cualquier relación, sin embargo, una vez que esto se soluciona todo se vuelve más fácil. La lealtad permite que sucedan cosas grandiosas porque les da confianza y un sentido de conexión y seguridad.

29.

“Si das lealtad, la recuperarás. Si das amor, lo recuperarás.”
Tommy Lasorda

Lo bueno de la lealtad es que cuanto más damos, más recibimos, como con el amor mismo. No hay límites a la lealtad y no es algo que se agote. Siempre está ahí, esperando crecer como el verdadero poder de la gente honesta.

30.

“El amor a menudo lleva una máscara para poner a prueba la lealtad.”
Minna Antrim

La lealtad en el amor es algo que las personas toman muy en serio y que puede arruinar fácilmente las relaciones si no se discute adecuadamente. Cada persona establece su propio límite entre la lealtad y la traición y cuando amamos, debemos ser muy abiertos al respecto.

31.

“La lealtad a una opinión petrificada nunca rompió una cadena o liberó un alma humana.”
Mark Twain

Si bien la lealtad suele ser un valor positivo, puede convertirse en una carga para las personas que les gusta mantenerse fieles a las cosas subjetivas como las opiniones o las convicciones. El cambio es la ley de la vida y nuestra lealtad siempre debe saber cómo navegar por los cambios.

32.

“Los caminos de la lealtad son siempre rectos.”
Charles Dickens

33.

“La única prueba verdadera de lealtad es fidelidad ante la cara de la ruina y la desesperación.”
Eric Felten

34.

“Todo el punto de la lealtad es no cambiar. Es quedarte con las personas que se quedaron contigo.”
Larry McMurtry

35.

“Sigue comprometido con tus decisiones, pero se flexible con tu enfoque.”
Tony Robbins

36.

“Una onza de lealtad vale más que una libra de inteligencia.”
Elbert Hubbard

37.

“La solidaridad es admirable; la lealtad es la persona que sigue a tu lado cuando el demonio te llama.”
Suzanne Elizabeth Anderson

38.

“La fidelidad es la hermana de la justicia.”
Horacio

39.

“Al menos que puedas encontrar algún tipo de lealtad, no podrás encontrar unidad y paz en tu vida.”
Josiah Royce

40.

“Lealtad a una causa injusta es la perversión del honor.”
Brian Herbet

41.

“No hay amigo tan leal como un libro.”
Ernest Hemingway

42.

“Cuando la batalla se recrudece, se prueba la lealtad del soldado.”
Martín Lutero

43.

“Las piedras fundacionales para un éxito balanceado son las honestidad, carácter, integridad, fe, amor y lealtad.”
Zig Ziglar

44.

“La falta de confianza es una de las mayores causas del fracaso en cada ámbito de la vida.”
Napoleon Hill

45.

“Hay algo mal con tu carácter si la oportunidad controla tu lealtad.”
Sean Simmons

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de lealtad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir50
Twittear5
Pin1