40 frases de H. P. Lovecraft que te estremecerán

0

Frases de H. P. Lovecraft

H. P. Lovecraft (1890 – 1937) cuyo nombre completo era Howard Phillips Lovecraft, fue un eminente autor estadounidense de cuentos y novelas de terror y ciencia ficción.

Lovecraft es considerado como uno de los mejores escritores de terror además de haber creado una mitología propia (los Mitos de Cthulhu). Sus escritos son un clásico del horror los cuales se apartan de la temática tradicional del terror sobrenatural añadiendo elementos propios de la ciencia ficción. Se le considera uno de los escritores más influyentes del siglo XX en el género de la literatura fantástica.

Sus pensamientos, opiniones y libros han influido e inspirado a muchos escritores modernos. A continuación encontraras una fantástica colección de citas de H. P. Lovecraft recopiladas de sus libros y escritos.

40 frases de H. P. Lovecraft

1. “No me hago ilusiones acerca del precario estado de mis cuentos y no espero llegar a ser un serio competidor de mis autores favoritos de lo sobrenatural.”

2. “El atractivo de lo espectralmente macabro es generalmente estrecho porque exige del lector un cierto grado de imaginación y una capacidad de desapego de la vida cotidiana.”

3. “Incluso cuando se supone que los personajes están acostumbrados a lo extraordinario, trato de tejer un aire de asombro e impresión correspondiente a lo que el lector debería sentir. Un estilo casual arruina cualquier fantasía seria.”

4. “Ningún nuevo horror puede ser más terrible que la tortura diaria de lo cotidiano.”

5. “La razón por la cual el factor tiempo juega un papel tan importante en muchos de mis cuentos es debida a que es un elemento que vive en mi cerebro y al que considero como la cosa más profunda, dramática y terrible del universo.”

6. “Si tiras un palo, el perro servil resuella y tropieza para traértelo de vuelta. Haz lo mismo frente a un gato, y te mirará con aire divertido, frialdad educada y con algo de aburrimiento.”

7. “El terror cósmico aparece como un ingrediente del folklore más antiguo de todas las razas y se cristaliza en las baladas, crónicas y escritos más sagrados.”

8. “Los horrores, creo, deberían ser originales: el uso de mitos y leyendas comunes es una influencia debilitadora.”

9. “No podría vivir una semana sin mi biblioteca privada. De hecho, entregaría todos mis muebles y me sentaría en cuclillas y dormiría en el suelo antes que separarme de los 1500 libros que poseo.”

10. “Nadie baila sobrio a menos que esté completamente loco.”

11. “¿Pero no son los sueños de los poetas y los cuentos de los viajeros notoriamente falsos?”

12. “Todas mis historias se basan en la premisa fundamental de que las leyes, intereses y emociones comunes de los seres humanos no tienen validez ni significación en la amplitud del vasto cosmos.”

13. “Agrupe a un grupo de personas elegidas deliberadamente para tener fuertes sentimientos religiosos, y tendrás una garantía práctica de morbilidades oscuras expresadas en crimen, perversión y locura.”

14. “Para el científico existe la alegría de buscar la verdad que casi contrarresta las deprimentes revelaciones de la verdad.”

15. “Lo que un hombre hace por el pago tiene poca importancia. Lo que él es, como un instrumento sensible que responde a la belleza del mundo, ¡lo es todo!”

16. “La muerte es misericordiosa, ya que de ella no hay retorno; pero para aquel que regresa de las cámaras más profundas de la noche, extraviado y consciente, no vuelve a tener paz.”

17. “La verdad no tiene ningún valor práctico para la humanidad, ya que afecta a los fenómenos terrestres, por lo tanto, los descubrimientos de la ciencia deben ocultarse o pasarse por alto dondequiera que entren en conflicto con la ortodoxia.”

18. “No está muerto lo que puede yacer eternamente; y con el paso de los extraños eones, incluso la Muerte puede morir.”

19. “Un efecto súper importante de la lectura es la ampliación del vocabulario que siempre lo acompaña.”

20. “Ni la muerte, ni la fatalidad, ni la ansiedad, pueden producir la insoportable desesperación que resulta de perder la propia identidad.”

21. “No teníamos constancia del paso del tiempo, porque el tiempo se había convertido para nosotros en una mera ilusión.”

22. “La vida es una cosa horrible, y en el fondo de lo que sabemos de ella similares pistas demoníacas de verdad lo hacen a veces una y mil veces más horrible.”

23. “Muy pocas mentes son estrictamente normales, y todos los fanáticos religiosos están marcados con anormalidades de varios tipos.”

24. “La edad adulta es el infierno.”

25. “Estoy lo suficientemente desilusionado como para saber que la opinión de alguien sobre cualquier tema nunca vale la pena a menos que esté respaldada con suficiente información genuina para que realmente sepa de qué está hablando.”

26. “Todo racionalismo tiende a minimizar el valor y la importancia de la vida y a disminuir la suma total de la felicidad humana.”

27. “No podría escribir sobre ‘personas comunes’ porque no estoy interesado en ellas en lo más mínimo.”

28. “Es un error pensar que el horror está asociado de manera inseparable con la oscuridad, el silencio y la soledad.”

29. “¡Ojalá los dioses misericordiosos, si existen efectivamente, protejan esas horas en que ningún poder de la voluntad, ni las drogas inventadas por el ingenio del hombre, pueden mantenerme alejado del abismo del sueño!”

30. “Es una lástima que la mayor parte de la humanidad tenga una visión mental tan limitada a la hora de sopesar con calma y con inteligencia aquellos fenómenos aislados, vistos y sentidos solo por unas pocas personas psíquicamente sensibles, que acontecen más allá de la experiencia común.”

31. “Nunca le pregunto a un hombre cuál es su negocio, porque nunca me interesa. Lo que le pregunto son sus pensamientos y sueños.”

32. “El océano es más antiguo que las montañas y está cargado con los recuerdos y los sueños del tiempo.”

33. “El miedo es nuestra emoción más profunda y fuerte, y la que mejor se presta a la creación de ilusiones que desafían la naturaleza.”

34. “El proceso de profundizar en el abismo negro es para mí la forma más aguda de fascinación.”

35. “Vivimos en una plácida isla de ignorancia en medio de mares negros e infinitos, pero no fue concebido que debiéramos llegar muy lejos.”

36. “Infeliz es aquel a quien los recuerdos de la infancia solo traen miedo y tristeza.”

37. “La emoción más antigua y más fuerte de la humanidad es el miedo, y el miedo más antiguo y fuerte es el miedo a lo desconocido.”

38. “Debemos darnos cuenta de que la naturaleza del hombre seguirá siendo la misma mientras siga siendo hombre; que la civilización no es más que una pequeña capa debajo de la cual la bestia dominante duerme a la ligera y siempre está dispuesta a despertar.”

39. “Los niños temerán siempre la oscuridad, y los hombres de mentes sensibles a los impulsos hereditarios siempre temblarán al pensar en los mundos ocultos e insondables, repletos de vida extraña, que pueden latir en los abismos que se encuentran más allá de las estrellas.”

40. “Es absolutamente necesario para mantener la paz y la seguridad de la humanidad, que lo que es de la oscuridad de la tierra, de los parajes muertos y de las profundidades insondables permanezcan en paz; no sea que las anormalidades dormidas despierten a una nueva vida y los blasfemos supervivientes de pesadilla se retuerzan y chapoteen saliendo de sus negras moradas para acometer nuevas y más grandes conquistas.”

Desde su muerte, Lovecraft ha ganado más reconocimiento de lo que disfrutó durante su vida. Ha sido una inspiración para escritores como Peter Straub, Stephen King y Neil Gaiman. Sus historias también han servido como inspiración para numerosas películas y videojuegos.

¿Qué te han parecido sus frases? Deja tu opinión a continuación en la sección de comentarios.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario