65 Frases de luto, duelo y dolor para expresar tu tristeza

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de luto, duelo y dolor

Expresar tu pésame puede ser todo un reto. Por un lado es posible que desees ofrecer a la persona que está afligida tu apoyo mostrando tu preocupación y compasión. Esto puede incluir proporcionar a los desamparados el apoyo y la comodidad que necesitan durante este difícil momento. Por otro lado, puedes luchar arduamente tratando de encontrar las palabras correctas que expresen tu compasión. De hecho puede ser muy difícil expresar tu profunda preocupación, pesar y dolor en palabras. Al mismo tiempo podrías tener miedo de usar tópicos comunes que sólo hagan que ese momento sea aún más difícil para el afligido. Con el fin de ayudarte a encontrar las palabras correctas para ofrecer tus condolencias, he recompilado la siguiente lista de frases de luto. Estas frases de condolencias te permitirán ayudar a los afligidos a través del difícil proceso del duelo.

A pesar de que es difícil expresar tus condolencias esto puede llegar a ser muy importante para el afligido. Durante el proceso de duelo los desconsolados se enfrentarán con un dolor abrumador, tristeza y depresión.

“Las lágrimas derramadas por otra persona no son un signo de debilidad. Son un signo de un corazón puro.”
José N. Harris

Todo el mundo que ha perdido a un ser querido sabe lo difícil que puede ser esta experiencia. Al mostrar tu simpatía, estarás allí para ellos cuando más lo necesitan. También les ayudarían a darse cuenta de que no están solos, de que hay alguien que está dispuesto a ofrecer un poco de la comodidad que tanto necesitan.

65 Frases de luto, duelo y dolor

Expresar tus condolencias puede hacer que te sientas incómodo. Sin embargo es muy importante estar allí para ofrecer tu apoyo. Ni siquiera necesitas decir palabras elocuentes. Todo lo que se requiere es estar al lado esa persona cuando más lo necesita.

Frases de dolor y tristeza

Espero que la siguiente colección de frases de duelo y luto te ayude a encontrar las palabras correctas para expresar tus condolencias.

Las siguientes frases de luto te ayudarán a ofrecer tu simpatía de una manera que puedas brindar apoyo y ayuda.

Aquí tienes las frases de luto, duelo y dolor:

1.

“Cuanto más oscura es la noche, más brillantes son las estrellas. Cuanto más profundo es el duelo, más cerca está Dios.”
Fyodor Dostoyevsky

2.

“En este triste mundo nuestro, la aflicción nos llega a todos, y a menudo llega con amarga agonía. No es posible el perfecto alivio, excepto con el tiempo. Uno puede creer ahora que nunca se sentirá mejor. Pero esto no es cierto. Uno está seguro de volver a ser feliz. Saber esto, creerlo de verdad, le hará a uno sentirse menos desdichado ahora. He tenido suficiente experiencia para hacer esta declaración.”
Abraham Lincoln

3.

“No te avergüences de llorar; tienes derecho a llorar. Las lágrimas son sólo agua, las flores, los árboles y las frutas no pueden crecer sin agua. Pero también debe haber luz solar. Un corazón herido sanará en el tiempo y cuando lo hace, la memoria y el amor de nuestros perdidos serán sellados en nuestro interior para confortarnos.”
Brian Jacques

4.

“Tu ausencia me ha atravesado como hilo en una aguja. Todo lo que hago está cosido con su color.”
W.S. Merwin

5.

“No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo.”
Buda

6.

“Porque Dios nunca es cruel, hay una razón para todas las cosas. El terrible dolor de la pérdida enseña la humildad a nuestro ego orgulloso, tiene el poder de suavizar los corazones indiferentes, de hacer una persona mejor de lo que era.”
Dean Koontz

7.

“Solo las personas capaces de amar intensamente pueden sufrir un gran dolor, pero esta misma necesidad de amar sirve para contrarrestar sus duelos y las cura.”
Leo Tolstoi

8.

“Es mucho más oscuro cuando se apaga una luz de lo que hubiera sido si nunca hubiera brillado.”
John Steinbeck

9.

“No puedes morir de dolor, aunque se siente como si pudieras. Un corazón no se rompe realmente, aunque a veces tu pecho duele como si se rompiera. El dolor se oscurece con el tiempo. Es el camino de las cosas. Llegará un día en el que sonreirás de nuevo.”
Laurell K. Hamilton

10.

“Dios sabe que no debemos avergonzarnos nunca de nuestras lágrimas, pues son lluvia que cae sobre el polvo cegador de la tierra que endurece nuestros corazones. Me sentí mejor que antes de haber llorado, más triste, más consciente de mi ingratitud, más manso.”
Charles Dickens

11.

“¡Quédate quieto, corazón triste! y dejar de quejarte; detrás de las nubes está el sol todavía brillante; Tu destino es el destino común de todos; sobre toda vida debe caer alguna lluvia.”
Henry Wadsworth Longfellow

12.

“¿Pero quién puede recordar el dolor, una vez que éste ha desaparecido? Todo lo que queda es una sombra, ni siquiera en la mente ni en la carne. El dolor deja una marca demasiado profunda como para que se vea, una marca que queda fuera del alcance de la vista y de la mente.”
Margaret Atwood

13.

“En algún momento de la vida, vas a perder a alguien con cuya ausencia no podéis vivir, y tu corazón se va a romper en mil pedazos. Y la mala noticia es que nunca vas a recuperarte completamente de la pérdida de ese amado. Pero esta es, también, la buena noticia. Vivirá para siempre en tu corazón roto que no se repara. Y uno sobrevive. Es como tener una pierna rota que nunca se recupera del todo, y siempre duele un poco cuando la temperatura baja. Pero uno aprende a bailar con la cojera.”
Anne Lamott

14.

“Los afligidos no estamos solos. Pertenecemos a la compañía más grande del mundo, la compañía de aquellos que han conocido el sufrimiento.”
Helen Keller

15.

“El profundo dolor a veces es casi como un lugar específico, una coordenada en un mapa de tiempo. Cuando estás parado en ese bosque de dolor, no puedes imaginar que alguna vez vayas a encontrar el camino hacia un lugar mejor. Pero si alguien puede asegurarte que ha estado parado en el mismo lugar y ahora ha avanzado, a veces, esto puede dar esperanza.”
Elizabeth Gilbert

16.

“La vida parece a veces nada más que una serie de pérdidas, de principio a fin. Eso es lo dado. Como respondemos antes esas pérdidas, lo que hacemos con lo que queda, esa es la parte que tenemos que imaginar al andar.”
Katharine Weber

17.

“Si nunca experimentamos el frío de un invierno oscuro, es muy poco probable que podamos apreciar la calidez de un brillante día de verano. Nada estimula nuestro apetito por las alegrías simples de la vida, más que la hambruna causada por la tristeza o la desesperación. Con el fin de completar nuestro increíble viaje de la vida con éxito, es vital que volvamos cada lágrima oscura en una perla de sabiduría, y encontrar la bendición en cada maldición.”
Anthon St. Maarten

18.

“Ningún dolor que suframos ni ninguna prueba que experimentemos es en vano. Todo esto contribuye a nuestra educación, al desarrollo de cualidades tales como paciencia, fe, fortaleza, y humildad. Todo lo que sufrimos y todo lo que soportamos, especialmente cuando lo soportamos pacientemente, edifica nuestros caracteres, purifica nuestros corazones, expande nuestras almas y nos hace más tiernos y caritativos, más dignos de ser llamados hijos de Dios.”
Orson F. Whitney

19.

“Cuando te sientas adolorido, mira de nuevo en tu corazón y deberías ver que estás llorando por lo que ha sido tu gran disfrute.”
Kahlil Gibran

20.

“Aunque el resplandor que
en otro tiempo fue tan brillante
hoy esté por siempre oculto a mis miradas.

Aunque nada pueda hacer
volver la hora del esplendor en la yerba,
de la gloria en las flores,
no debemos afligirnos
porqué la belleza subsiste siempre en el recuerdo…”
William Wordsworth

21.

“Ahora, se ha apoderado de nosotros algo tan triste que nos deja sin aliento. Y ni siquiera podemos Llorar.”
Charles Bukowski

22.

“Escucha a Dios con el corazón roto. Él no es sólo el médico que lo repara, sino también el padre que limpia las lágrimas.”
Criss Jami

23.

“Siempre es difícil perder a alguien. Deja un agujero en tu corazón que nunca vuelve a crecer.”
Kevin Brooks

24.

“El riesgo del amor es la pérdida y el precio de la pérdida es el duelo. Pero el dolor del duelo es solo una sombra cuando la comparamos con el dolor de no arriesgar el amor.”
Hilary Stanton.

25.

“¿Alguna vez has perdido a alguien que amas y quieres una conversación más, una oportunidad más para hacer por el momento en que pensaste que estarían aquí para siempre? Si es así, entonces sabes que puedes ir toda tu vida recogiendo días, y ninguno será más grande que el que deseas tener de vuelta.”
Mitch Albom

26.

“El camino más largo tiene su fin; la noche más lúgubre acaba con la llegada de la mañana.”
Harriet Beecher Stowe

27.

“El duelo suprimido sofoca. Hace estragos dentro del pecho y está forzado a multiplicar su fuerza.”
Ovidio

28.

“El dolor del duelo es como un invitado borracho, cuando parece que se ha marchado vuelve a darte un último abrazo.”
Stephen King

29.

“Perder a alguien que amas es alterar tu vida para siempre. Y no lo superas, porque es la persona que amas. El dolor acaba, llega gente nueva, pero la grieta nunca se cierra. ¿Cómo iba a cerrarse? La individualidad de alguien que importaba tanto como para llorarle no se vuelve anodina con la muerte. Este vacío en mi corazón tiene tu forma, y nadie más puede llenarlo. ¿Por qué iba a querer que alguien lo llenara?”
Jeanette Winterson

30.

“Las lágrimas son el lenguaje noble de los ojos, y cuando el verdadero amor a las palabras es indigente. El ojo por las lágrimas habla, mientras que la lengua es muda.”
Robert Herrick

31.

“Nadie puede librar a los hombres del dolor, pero le será perdonado a aquel que haga renacer en ellos el valor para soportarlo.”
Selma Lagerlof

32.

“La pérdida nos enseña mejor el valor de las cosas.”
Arthur Schopenhauer

33.

“En el templo hay un poema titulado “Pérdida” esculpido en la piedra. Tiene tres palabras, pero el poeta las ha tachado. No puedes leer pérdida, solo sentirla.”
Arthur Golden

34.

“Aunque se pierdan los amantes, no se perderá el amor, y la muerte no tendrá dominio.”
Dylan Thomas

35.

“La pena viene en grandes olas…. Pero esta nos pasa por encima y aunque casi nos derriba nos deja en el mismo lugar y entonces sabemos que aunque sea fuerte nosotros somos más fuertes ya que nos pasa pero nosotros permanecemos.”
Henry James

36.

“No diré: no llores; porque no todas las lágrimas son malas.”
JRR Tolkien

37.

“Cuando te separes de tu amigo, no sufras. Al separarte, lo más amado de él se volverá nítido en su ausencia, igual que para el montañés la montaña es más clara desde el llano.”
Kahlil Gibran

38.

“Las lágrimas son palabras que la boca no puede decir ni el corazón puede soportar.”
Joshua Wisenbaker

39.

“No os espante el dolor; o tendrá fin o acabará con vosotros.”
Séneca

40.

“¿No ves cuán necesario es un mundo de dolores y problemas para educar nuestra Inteligencia y convertirla en Alma?”
John Keats

41.

“Somos todos los trozos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida.”
Cassandra Clare

42.

“La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.”
Ralph Waldo Emerson

43.

“Los afligidos necesitan algo más que el espacio para lamentar la pérdida. También necesitan el espacio para lamentar la transición.”
Lynda Cheldelin

44.

“Las lágrimas que no se lloran, ¿esperan en pequeños lagos? ¿O serán ríos invisibles que corren hacia la tristeza?”
Pablo Neruda

45.

“Lo que necesito es el diente de león en primavera. El brillante color amarillo que significa renacimiento y no destrucción. La promesa de que la vida puede continuar por dolorosas que sean sus pérdidas, que puede volver a ser buena.”
Suzanne Collins

46.

“Aprende a ver el regalo en la adversidad. Haciendo esto, empezarás a encontrar la verdadera paz en tu lucha.”
Stacey Urrutia

47.

“No hay manera correcta o incorrecta de sufrir. ¡Sólo hay un camino – el tuyo!”
Mark Alexander

48.

“La tristeza de la separación y la muerte es el más grande de los engaños.”
Mahatma Gandhi

49.

“Pero cuando siento que la fuerza me abandona, y caigo de rodillas al lado de la mesa y creo que lloro entonces, por lo menos lo quiero, y todo dentro de mí grita por sólo un beso más, una palabra más, una mirada más, uno más.”
Veronica Roth

50.

“Ahora sé que nunca superamos grandes pérdidas; Las absorbemos y nos cambian, nos convertimos en personas totalmente diferentes, hasta que llega un momento que ya ni tu mismo te reconoces.”
Gail Caldwell

51.

“No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre ti, pero puedes evitar que anide en tus cabellos.”
Proverbio chino

52.

“Hazme volar para arriba hacia donde tú estás, más allá de la estrella lejana. Sobre la cual deseo esta noche verte sonreír aunque sea por un rato, para saber que estás allí. A un suspiro de distancia, es donde tú estás.”
Josh Groban

53.

“Si todo lo demás perece, y él permanece, yo continuaré siendo; y si todo lo demás permanece, y él es aniquilado, el universo se volvería un total extraño.”
Emily Brontë

54.

“Pasaron diez largos viajes alrededor del sol desde la última vez que vi esa sonrisa, y sin embargo, la alegría y el agradecimiento es un pequeño mundo en la vastedad, por un par de momentos en la inmensidad del tiempo nosotros fuimos uno.”
Ann Druyan

55.

“Solía pensar que nunca podría perder a nadie si lo fotografiaba lo suficiente. De hecho, mis fotografías me muestran cuánto he perdido.”
Nan Goldin

56.

“El hilo de la vida se aflojaría si no fuera mojado con algunas lágrimas.”
Pitágoras

57.

“El mayor error es sucumbir al abatimiento; todos los demás errores pueden repararse, éste no”
Confucio

58.

“A veces es preferible una falsa alegría a una tristeza de causas verdaderas.”
René Descartes

59.

“Quien sabe de dolor, todo lo sabe.”
Dante Alighieri

60.

“Si tuviera la posibilidad de elegir entre la experiencia del dolor y la nada, elegiría el dolor.”
William Faulkner

61.

“El dolor de la separación no es nada comparado con la alegría de reunirse de nuevo.”
Charles Dickens

62.

“En algún lugar del alma se extienden los desiertos de la pérdida, del dolor fermentado; oscuros páramos agazapados tras los parajes de los días.”
Sealtiel Alatriste

63.

“El dolor que no tiene salida en las lágrimas puede hacer llorar a otros órganos.”
Henry Maudsley.

64.

“Las lágrimas no son para las personas que hemos perdido. Son para nosotros. Para que podamos recordar, celebrar, extrañarlas y sentirnos humanos.”
C.J. Redwine.

65.

“El dolor, acogido con fe, se convierte en la puerta para entrar en el misterio del sufrimiento redentor del Señor. Un sufrimiento que ya no quita la paz y la felicidad, pues está iluminado por el fulgor de la resurrección.”
Juan Pablo II

Espero que haya disfrutado de leer esta colección de frases de luto y duelo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario