75 frases de Madre e Hija realmente conmovedoras

Las frases de madre e hija son perfectas para cualquiera que busque un recordatorio de cuán preciosa es la relación entre una madre y una hija.

El vínculo madre e hija es bastante poderoso. La relación de una mujer con su madre afecta todas las otras áreas de su vida. Como tal, las madres enseñan a sus hijas con el ejemplo, lo que significa ser una mujer cariñosa y amable que agarra la vida por los cuernos.

Por lo tanto las relaciones de una mujer y la forma en que eventualmente criará a sus propios hijos están fuertemente influenciadas por la relación con su propia madre.

Frases de madre e hija

Cuando somos niños a menudo no nos damos cuenta de cuánto han hecho nuestras madres por nosotros y el importante papel que siguen desempeñando en nuestras vidas.

Por todas las cosas maravillosas que nuestras madres han hecho por nosotros, merecen mucho más que solo un agradecimiento. Para celebrar la relación única y maravillosa entre una madre y su hija, he creado la siguiente colección de frases de madre a hija. ¡Disfrútalas!

A pesar de que la relación madre-hija puede experimentar un par de problemas en la pubertad, las cosas suelen resolverse una vez que se alcanza la edad adulta.

El amor incondicional de una madre por su hija forma uno de los lazos más fuertes posibles. Al mismo tiempo, la relación entre una madre y su hija es muy compleja, muchas veces complicada pero en casi todos los casos altamente gratificante.

Frases de madre e hija

Criar a una niña como madre definitivamente no es fácil. Requerirá numerosos sacrificios que las mamás están demasiado dispuestas a hacer por sus queridas hijas. Para honrar todas las pequeñas cosas pero también las cosas más importantes que las madres hacen por sus hijas, se creó la siguiente colección de citas.

Frases de madre e hija realmente conmovedoras

Lo bello de estas frases es que nos recuerdan bellamente lo poderosa que puede ser la conexión entre una madre y su hija. Como tal, estas citas inspiradoras resaltan la importancia de nunca permitir que el vínculo profundo y amoroso entre una madre y su hija se debilite.

Aquí están estas fabulosas frases de madre e hija:

1. “La mujer que es mi mejor amiga, mi maestra, mi todo: mamá.”
Sandra Vischer

Frases de madre e hija

2. “Las palabras no son suficientes para expresar el amor incondicional que existe entre una madre y una hija.”
Caitlin Houston

Frases de madre e hija

3. “Madres e hijas juntas son una poderosa fuerza a tener en cuenta.”
Melia Keeton-Digby

Frases de madre e hija

4. “No hay nada como el amor de una madre hacia sus hijos.”
Agatha Christie

5. “Una hija es uno de los regalos más hermosos que este mundo tiene para dar.”
Laurel Atherton

6. “Cuando era niña tenía mucho cuidado de no borrar la escritura de mi madre de la pizarra porque la extrañaría.”
Joyce Rachelle

7. “Cuando pienso en el amor exquisito y en la simpatía que puede existir entre madre e hija, siento como si me hubieran desposeído de algo bello que me pertenece por derecho, en un mundo donde desgraciadamente tales cosas no abundan.”
Mary MacLane

8. “Madre es un verbo. Es algo que haces, no algo que eres.”
Dorothy Canfield Fishe

9. “Describir a mi madre sería como escribir sobre un huracán con toda su fuerza o los colores ascendentes y descendentes de un arco iris.”
Maya Angelou

10. “De sus muslos ella te dio vida y de la forma como la tratas muestra cuánto valoras la vida que te ha dado el Creador. Y de la semilla al polvo hay un alma por encima de todos los demás. Con la que siempre debes mostrar paciencia, respeto y confianza, esta mujer es tu madre.”
Suzy Kassem

15 minutos para manifestar tus sueños

11. “No importa la edad que tengas, siempre deseas el amor y la aceptación de tu madre.”
Hilary Grossman

12. “Las hijas y las madres nunca se separan verdaderamente, están atadas al latido del corazón de la otra.”
Charlotte Grey

13. “Una niña a la que se le preguntó dónde estaba su casa, respondió: ‘Dónde está mi madre’.”
Keith L. Brooks

14. “Cuando alguien te pregunta de dónde vienes, la respuesta es tu madre… Cuando tu madre se haya ido, tu perderás tu pasado. Esto es mucho más que amor. Incluso cuando no hay amor es mucho más que cualquier otra cosa en tu vida. Yo amaba a mi madre pero no sabía cuánto hasta que ella se fue.”
Anna Quindlen

15. “Mi madre era como la arena. Del tipo que te calienta en la playa cuando sales temblando del agua fría. Del tipo que se adhiere a tu cuerpo dejando su impresión en tu piel para recordarte dónde has estado y de dónde has venido.”
Clare Vanderpool

16. “Tu madre quiere que persigas los sueños que no pudo alcanzar al haberlos abandonado por ti.”
Linda Poindexte

17. “Lo que me gustaría darle a mi hija es libertad. Y esto se logra con el ejemplo, no con la exhortación. La libertad es una rienda floja, un permiso para ser diferente de su madre y ser amada de todos modos.”
Erica Jong

18. “Probablemente no haya nada en la naturaleza humana más resonante que el flujo de energía entre dos cuerpos biológicamente similares, uno de los cuales ha estado en una dicha amniótica dentro del otro, uno de los cuales ha trabajado para dar a luz al otro. Los materiales están aquí para la mutualidad más profunda y el alejamiento más doloroso.”
Adrienne Rich

19. “El amor de una madre y una hija nunca se separa.”
Viola Shipman

20. “Veo quién quiero ser, en los ojos de mi hija.”
Martina McBride

21. “Eres la mujer que vino a mi vida inesperadamente, cuya presencia besó mi alma.”
Marisa Donnelly

22. “El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan, no falla o flaquea, incluso cuando el corazón está roto.”
Helen Rice

23. “He sido bendecida y no podría estar más agradecida o feliz de lo que estoy ¿sabes por qué? Soy madre. Pero eso es solo la mitad. Estoy bendecida porque todavía puedo ser una hija. Tengo la sensación de que no hay nada más precioso que tener estos dos roles al mismo tiempo.”
Adrianna Stepiano

24. “El amor de una madre es algo que mantenemos profundamente atrapado en nuestro corazón, siempre sabiendo que estará ahí para consolarnos.”
Harmony Ferrar

25. “Me gusta cuando mi madre sonríe. Y me gusta especialmente cuando la hago sonreír.”
Adriana Trigiani

26. “No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas.”
J.K. Rowling

27. “Tus brazos siempre estuvieron abiertos cuando necesitaba un abrazo. Tu corazón entendía cuando necesitaba un amigo. Tus dulces ojos eran severos cuando necesitaba una lección. Tu fuerza y amor me han guiado y me han dado alas.”
Maria Bleain

28. “Madre era la comodidad. Madre era el hogar. Una niña que perdía a su madre de repente era un pequeño bote en un océano enojado. Algunos barcos finalmente flotaran a tierra. Y algunos barcos como yo, parecían flotar cada vez más lejos de la misma.”
Ruta Sepetys

29. “Eres mi arco iris. Mis ojos siempre te estarán mirando; nunca te perderé de vista.”
Vesna M. Bailey

30.“Una madre no es una persona en la que apoyarse, sino una persona a la que hacer innecesario inclinarse.”
Dorothy Canfield Fisher

31. “El arte de ser una madre es el arte de enseñar a vivir a sus hijos.”
Elaine Heffner

32. “Sonreí y la miré, allí estaba ella con una sonrisa genuina y un brillo en los ojos. Besé a mi madre en su frente y le eché una larga mirada a sus ojos color avellana. Me preguntaba cuándo tendría la próxima oportunidad de verla mientras susurraba: ‘Te amo’.”
Jori Nunes

33. “El amor de una madre es el combustible que permite a un humano normal hacer lo imposible.”
Marion C. Garretty

34. “En esta caminata tuve mucho tiempo y espacio para realmente descubrir quién era sin la influencia de mi madre. Ahora entendí: las cosas que mi madre había encontrado que la hacían feliz no eran las mismas que me hacían feliz. Y lo entendí: todo estaba bien.”
Aspen Matis

35. “Toda madre e hija deben buscar tiempo para viajar juntas. Es bueno para el alma.”
Anne Robinson

36. “Cuanto más conoce una hija los detalles de la vida de su madre, sin acobardarse ni lloriquear, más fuerte es.”
Anita Diamant

37. “Mi madre no es malvada. Ella es simplemente una serpiente perfectamente sensible, protegiendo sus huevos y abriéndose paso en el mundo lo mejor que puede.”
Frances Hardinge

38. “Tomar la decisión de tener un niño es momentánea. Es decidir si tener tu corazón andando en el exterior de tu cuerpo para siempre.”
Elizabeth Stone

39. “El mejor lugar para llorar es en los brazos de una madre.”
Jodi Picoult

40. “Hay muchas cosas bellas en la vida. Muchas rosas, estrellas, puesta de sol, arcoiris, hermanos, hermanas, tíos y tías. Pero solo hay una madre en el mundo.”
Kate Douglas Wiggin

41. “Nunca había confrontado a mis padres con los verdaderos sentimientos que tenía hacia ellos, y ciertamente nunca había expresado la profundidad de mis sentimientos hacia mi madre, siendo demasiada egoísta para intentarlo cuando debería haberlo hecho.”
Brooke Hayward

42. “Una hija es un arcoíris, una curva de luz a través de la niebla dispersa que levanta el espíritu con su presencia prismática. Una hija es una promesa, mantenida.”
Ellen Hopkins

43. “La primera lección que aprendió todo niño de Atenea: mamá era la mejor en todo, y nunca debes sugerir lo contrario.”
Rick Riordan

44. “Al ver vívidamente que el amor siempre había sido la guía de mi madre, finalmente pude liberar mi ira, soltarla allí en el bosque y pasar de ella.”
Aspen Matis

45. “Inundaste de luz mi vida con sólo mirarme a los ojos, minutos después de nacer. Llenaste mi casa con tu risa de niña. Alegras mi crepúsculo con una simple llamada. Gracias por compartir conmigo tu mundo.”
Carola Gowland

46. “Lo que más quería para mi hija era que ella pudiera volar con confianza en su propio cielo.”
Helen Claes

47. “En los ojos de un niño, una madre es una diosa. Ella puede ser gloriosa o terrible, benévola o llena de ira, pero ella ordena el amor de cualquier manera. Estoy convencida de que este es el poder más grande del universo.”
N.K. Jemisin

48. “Honramos tanto a las madres cuyos hombros hemos soportado como a las hijas que un día se mantendrán firmes en la nuestra.”
Oprah Winfrey

49. “El amor de una madre es como un lecho eterno de rosas que continúa floreciendo. El amor de una madre tiene fuerza, consuelo, curación y calidez. Su belleza se compara con un día soleado que brilla sobre cada pétalo de rosa e inspira esperanza.”
Ellen J. Barrier

50. “Su voz era perfecta, hecha a medida para mis oídos. Quería presionar el botón de grabar en mi cerebro y guardar todo esto para más adelante. La mitad de mí escuchaba sus palabras, pero la otra mitad estaba hipnotizada por la melodía.”
Kathy Hatfield

51. “En un rincón de su corazón imaginó su compasión como una leña que podría encender no solo sus sentimientos tiernos y cautelosos por su madre, sino también saltar por el vacío e inflamar los sentimientos de su madre hacia ella.”
Sonja Yoerg

52. “Soy ante todo yo, pero justo después de eso, soy una madre. Lo mejor que puedo ser nunca, soy yo. Pero el mejor regalo que voy a tener siempre, es ser madre.”
C. JoyBell C.

53. “Mi madre me sonrió y su sonrisa me abrazó.”
R.J. Palacio

54. “Yo también amaba a mi madre, le dije. Todavía lo hago. Esa es la cuestión: esto nunca desaparece incluso si la persona lo hace.”
Anna Carey

55. “Tengo casi dieciocho años contigo. Los mejores dieciocho años de mi vida.”
Kristen Simmons

56. “Vive tu vida como quieras, que yo tendré mis brazos extendidos para ti y guardaré tus secretos para siempre.”
Michael Ondaatje

57. “Una hija sin su madre es una persona rota. Es una pérdida que se convierte en artritis y se asienta profundamente en sus huesos.”
Kristin Hannah

58. “Una de las relaciones más importantes que tendremos es la relación que tenemos con nuestras madres.”
Iyanla Vanzant

59. “Nuestras hijas son los tesoros más preciosos, las posesiones más queridas de nuestros hogares y los objetos de nuestro amor más vigilante.”
Margaret Sangster

60. “Ser madre a tiempo completo es uno de los trabajos mejor remunerados, ya que el pago es puro amor.”
Mildred B. Vermont

61. “La maternidad es una tarea misteriosa. Primero creas un vínculo íntimo y absorbente con tu hija, luego pasas el resto de tu vida aprendiendo a dejarla ir.”
Judy Ford

62. “Mi madre quería que yo fuera sus alas y que volara como ella nunca pudo hacerlo. La amo por eso. Me encanta el hecho de que ella quisiera dar a luz a sus propias alas.”
Erica Jong

63. “Ninguna madre y su hija viven separadas, no importa la distancia que las separe.”
Christie Watson

64. “Amo a mi madre como a los árboles les encanta el agua y el sol. Ella me ayuda a prosperar y alcanzar grandes alturas.”
Terri Guillemets

65.“Gracias por ser la respuesta a la oración que no me había dado cuenta que pedía.”
Marisa Donnelly

66. “Una hija es la compañera de una madre, su aliada más cercana en la agrupación familiar, una extensión de sí misma. Y las madres son el modelo a seguir de sus hijas, su hoja de ruta biológica y emocional, el árbitro de todas sus relaciones.”
Victoria Secunda

67. “Los desacuerdos entre madre e hija fueron en retrospectiva básicamente una madre que dijo la verdad y su hija que se ha tomado su tiempo para reconocerlo.”
Barbara Delinsky

68. “Ella es la criatura de la vida, la dadora de la vida y la dadora de un abundante amor, cuidado y protección. Tales son las grandes cualidades de una madre. El vínculo entre una madre y su hija es el único vínculo real y puro en el mundo, el único amor verdadero que podemos encontrar en nuestra vida.”
Ama H. Vanniarachchy

69. “¡Madre! El cuerpo más santo de la tierra sin el cual incluso la existencia de Dios parece casi imposible. Una mujer cuyos sufrimientos no pueden ser transmitidos. Una mujer cuyo amor no se puede medir. La que te ama incondicionalmente y te protege más allá de sus límites. Sí, ella es la verdadera heroína, una verdadera guerrera. ¿Quién puede ganar millones de corazones solo con su toque tierno? Ella es mi mejor amiga.”
Sarvani Rajdeep

70. “Hija, quiero que perdones fácilmente, que rías a carcajadas y que nunca permitas que te conviertas en la mujer invisible y silenciosa que era tu madre. Hija, así es como suavizamos nuestros corazones y nos convertimos en mejores seres humanos.”
Diriye Osman

71. “Por el rabillo del ojo pude ver a mi madre. Por la esquina del otro ojo pude ver su sombra en la pared, arrojada allí por la luz de la lámpara. Era una sombra grande y sólida y se parecía tanto a mi madre que me asusté. Porque no podía estar segura de si por el resto de mi vida podría decir cuándo realmente era mi madre y cuándo realmente era su sombra entre mí y el resto del mundo.”
Jamaica Kincaid

72. “Una madre es la amiga más verdadera que tenemos, cuando las pruebas, pesadas y repentinas, caen sobre nosotros; Cuando la adversidad toma el lugar de prosperidad; Cuando los amigos que se regocijan con nosotros en nuestro triunfo, nos abandonan cuando los problemas crecen alrededor de nosotros, todavía se aferra a nosotros y con sus preceptos y consejos disipando las nubes de las tinieblas y haciendo que la paz vuelva a nuestros corazones.”
Washington Irving

73. “Quien no cree en la existencia de un sexto sentido claramente no ha considerado a su propia madre. Cómo es que ellas saben todo lo que saben de ti, incluso esos secretos que encerraste con tanta fuerza en los compartimentos más ocultos de tu corazón, esto sigue siendo uno de los grandes misterios del mundo. Y no solo lo saben, lo saben al instante.”
Narissa Doumani

74. “Una hija es la pareja de género de una madre, su aliada más cercana en la confederación familiar, una extensión de sí misma. Y las madres son el modelo a seguir de sus hijas, su mapa de ruta biológico y emocional, el árbitro de todas sus relaciones.”
Victoria Secunda

75. “Las madres tenemos un papel maravillosamente precioso y verdaderamente poderoso para jugar en las autoimágenes futuras de nuestras hijas. La verdad es que la forma más efectiva de inculcar a nuestras hijas una oportunidad de luchar por su amor propio y su empoderamiento en la vida no está en los libros que les leemos, en los talleres que les enviamos o en las cosas que hacemos, ni siquiera en las cosas que les decimos, sino que es en el reflejo del amor propio y el empoderamiento que ven en nosotros, sus madres. El modelo de nuestro propio empoderamiento les da permiso a nuestras hijas para ser poderosas.”
Melia Keeton-Digby

Espero que hayas disfrutado leyendo esta colección de frases de madre e hija.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario