45 frases de Malala Yousafzai que han cambiado el mundo

Descubre esta colección única de frases de Malala Yousafzai que están inspirando un cambio positivo en el mundo.

Malala Yousafzai es una defensora de la educación en Pakistán y es activista por los derechos de las mujeres que además se convirtió en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Malala nació el 12 de julio de 1997 y desarrolló una sed de conocimiento a una edad muy temprana. Cuando era adolescente, habló sobre la importancia de la educación en un momento en que los talibanes locales habían prohibido a las niñas asistir a la escuela.

frases de Malala Yousafzai

Recibió amenazas de muerte y un pistolero talibán le disparó en un intento de asesinarla en represalia por su activismo. Sobrevivió y se convirtió en una destacada activista por el derecho a la educación.

En 2014, Yousafzai fue co-ganadora del Premio Nobel de la Paz en reconocimiento a sus esfuerzos en favor de los derechos del niño. Ha recibido muchos otros honores, incluida una publicación en la revista Time como una de las personas más influyentes a nivel mundial.

Malala Yousafzai es alguien que claramente ha logrado aprovechar su poder cotidiano. En honor a labor, te he traído una colección de frases de Malala Yousafzai realmente inspiradoras, sabias y que invitan a la reflexión

Las mejores frases de Malala Yousafzai sobre la educación

1. “Hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana.”

frases de Malala Yousafzai

2. “Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo. La educación es la única solución.”

frases de Malala Yousafzai

3. “Pueden dispararle a mi cuerpo, pero no pueden dispararles a mis sueños.”

frases de Malala Yousafzai

4. “Todo lo que quiero es una educación y no le tengo miedo a nadie.”

frases de Malala Yousafzai

5. “Que las mujeres sean independientes y peleen por ellas. Es tiempo de pelear.”

frases de Malala Yousafzai

6. “Algunas personas sólo piden a los otros que hagan algo. Pero, ¿por qué debería esperar a otra persona? ¿Por qué no dar un paso y avanzar?”

7. “Algunas niñas no pueden ir a la escuela debido al trabajo infantil y la trata de niños.”

8. “No sé por qué la gente ha dividido el mundo entero en dos grupos, el oeste y el este. La educación no es ni oriental ni occidental. La educación es educación y es un derecho de todo ser humano.”

9. “La mejor manera de resolver problemas y luchar contra la guerra es a través del diálogo.”

10. “Conseguiré mi educación, ya sea en mi casa, en la escuela o en cualquier otro lugar.”

11. “Los libros pueden capturar las injusticias de tal manera que se quedan contigo y te hacen querer hacer algo con ellas. Por eso son tan poderosos.”

12. “Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio.”

13. “Teníamos dos opciones, estar calladas y morir o hablar y morir, y decidimos hablar.”

14. “Si una mujer puede ir a la playa y no llevar nada puesto, entonces, ¿por qué no puede ponerse cualquier cosa?”

15. “No debería existir ninguna discriminación contra los lenguajes que las personas hablan, el color de la piel o la religión.”

16. “Queridos hermanos y hermanas, nos damos cuenta de la importancia de la luz cuando vemos oscuridad.”

17. “El mayor terror de los talibanes resultó ser una niña de 14 años armada con libros.”

18. “Digo que soy más fuerte que el miedo.”

19. “Hay dos poderes en el mundo: uno es la espada y otro es el lápiz. Hay un tercer poder más fuerte que ambos, el de las mujeres.”

20. “Lo que es interesante es el poder y el impacto de las redes sociales… Por eso debemos intentar usar las redes sociales de una buena manera.”

21. “Podrán quitarnos las plumas y los libros, pero no conseguirán que nuestras mentes dejen de pensar.”

22. “No quiero que me recuerden como la chica a la que dispararon. Quiero que me recuerden como la chica que se puso de pie.”

23. “Parte de la naturaleza humana es que no aprendemos la importancia de nada hasta que se nos arrebata de nuestras manos.”

24. “Cuando todo el mundo está en silencio, incluso una sola voz se vuelve poderosa.”

25. “Debemos creer en el poder y la fuerza de nuestras palabras. Nuestras palabras pueden cambiar el mundo.”

26. “Nos damos cuenta de la importancia de nuestras voces sólo cuando somos silenciados.”

27. “Es muy importante saber quién eres para tomar decisiones, para demostrar quién eres.”

28. “Teníamos miedo, pero nuestro miedo no era tan fuerte como nuestro coraje.”

29. “Alzo mi voz no para poder gritar, sino para que los que no tienen voz puedan ser escuchados.”

30. “Si un hombre puede destruirlo todo, ¿Por qué una mujer no puede cambiarlo?”

31. “Cojamos nuestros libros y nuestros bolígrafos, son las armas más poderosas.”

32. “Para hacerme poderosa sólo necesito una cosa: educación.”

33. “Con armas puedes matar terroristas, con educación puedes matar al terrorismo.”

34. “Quiero poner fin a la pobreza en el Pakistán del mañana. Quiero que todas las niñas de Pakistán vayan a la escuela.”

35. “Esto es lo que mi alma me dice: sé pacífica y ama a todo el mundo.”

36. “Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización.”

37. “Si se quiere acabar la guerra con otra guerra nunca se alcanzará la paz. El dinero gastado en tanques, en armas y soldados se debe gastar en libros, lápices, escuelas y profesores.”

38. “Hubo un momento en que las mujeres activistas pidieron a los hombres que lucharan por sus derechos. Pero esta vez vamos a hacerlo por nuestra cuenta.”

39. “La educación es un poder para las mujeres, y eso es por lo que los terroristas le tienen miedo a la educación. Ellos no quieren que una mujer se eduque porque entonces esa mujer será más poderosa.”

40. “Si pegas a un talibán con tu zapato no habrá diferencia entre tú y el Talibán. No debes tratar a los demás con crueldad y dureza, debes combatir con paz, diálogo y a través de la educación.”

41. “Los terroristas pensaron que cambiarían mis objetivos y detendrían mis ambiciones, pero nada cambió en mi vida excepto esto: la debilidad, el miedo y la desesperanza murieron. Nacieron la fuerza, el poder y el coraje.”

42. “En algunas partes del mundo, los estudiantes van a la escuela todos los días. Es su vida normal. Pero en otra parte del mundo, estamos hambrientos de educación… es como un regalo precioso. Es como un diamante.”

43. “Una vez le pedí a Dios que me diera algunos centímetros de altura. En cambio, me hizo tan alta como el cielo, tan alta que no podía ni medirme a mí misma. Al darme esta altura para llegar a la gente, también me ha dado grandes responsabilidades.”

44. “En países distintos de Pakistán, no necesariamente los llamaré ‘occidentales’, la gente me apoya. Esto se debe a que esas personas respetan a los demás. No hacen esto porque yo sea pastún o punjabi, paquistaní o iraní, lo hacen por las palabras y el carácter de uno. Por eso me respetan y me apoyan allí.”

45. “Piensa que la vida siempre es peligrosa. Algunas personas le tienen miedo. Algunas personas no avanzan. Pero algunas personas, si quieren lograr su objetivo, tienen que continuar. Tienen que moverse… Hemos visto una situación bárbara en pleono siglo XXI en el Swat. Entonces, ¿por qué debería tener miedo ahora?”

¿Cuál de estas frases de Malala Yousafzai fue tu favorita?

Malala Yousafzai ha inspirado al mundo a abogar por que las niñas tengan un acceso adecuado y seguro a la educación. A pesar de recibir amenazas de muerte y dispararle, Yousafzai tuvo el coraje de convertir su defensa en un movimiento internacional.

¿Disfrutaste de estas frases de Malala Yousafzai? Siéntete libre de usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario