50 Frases de Malcolm Gladwell para ser un fuera de serie

0

Frases de Malcolm Gladwell

Malcolm Gladwell (3 de septiembre de 1963) es un periodista, sociólogo y escritor canadiense que ha aparecido en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Gladwell ha estado trabajando como escritor la revista “The New Yorker” desde 1996 y ha escrito cinco libros los cuales han aparecido en la lista de los más vendidos del New York Times, estos son:

  • La clave del éxito (2000)
  • Inteligencia intuitiva: ¿por qué sabemos la verdad en dos segundos? (2005)
  • Fueras de serie: Por qué unas personas tienen éxito y otras no (2008)
  • Lo que vio el perro: y otras aventuras (2009)
  • David y Goliat (2013)

Sus escritos están relacionados con sus investigaciones en las áreas de psicología, psicología social y sociología. Ha recibido el primer premio de la Asociación Americana de Sociología a la Excelencia en la Comunicación y fue nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Waterloo. En 2011 fue nombrado también doctor honoris causa por la Universidad de Toronto.

He reunido una colección de las mejores citas de Malcolm Gladwell sacadas de sus libros. ¡Disfrútalas!

50 frases de Malcolm Gladwell para ser un fuera de serie

1. “El comportamiento es una función del contexto social.”

2. “Necesitamos aceptar nuestra ignorancia y decir ‘No lo sé’ con más frecuencia.”

3. “Estas tres cosas -autonomía, complejidad y una conexión entre el esfuerzo y la recompensa- son en lo que estarían de acuerdo la mayoría de la gente, las tres cualidades que tiene que tener un trabajo para satisfacer a quien lo desempeña.”

4. “La toma de decisiones realmente acertada se basa en un equilibrio entre el pensamiento deliberado y el instintivo.”

5. “El trabajo duro es una sentencia de prisión sólo si este no tiene un significado.”

6. “Los valores del mundo que habitamos y las personas con las que nos rodeamos tienen un profundo efecto sobre quiénes somos.”

7. “He aquí lo que se consigue con formación y experiencia: la capacidad de extraer una enorme cantidad de información significativa a partir de una mínima cantidad de experiencia.”

8. “La práctica no es lo que uno hace cuando es bueno. Es lo que uno hace para volverse bueno.”

9. “Aprendemos mediante el ejemplo y a partir de la experiencia directa, porque la utilidad de las instrucciones habladas tiene un límite real.”

10. “Una vez que te ganas la reputación de hacer bien un trabajo, eres el primero al que llaman.”

11. “He aquí los ingredientes del éxito en todo su esplendor: pasión, talento y esfuerzo.”

12. “El éxito es talento más preparación.”

13. “El trabajo realmente duro es una constante entre la gente de éxito.”

14. “Los seres humanos tenemos el problema de querer dar respuesta a todo. Tenemos una tendencia excesiva a dar explicaciones de cosas para las que en realidad no tenemos ninguna explicación.”

15. “No comienzas en la parte superior si quieres encontrar la historia. Comienzas en el medio, porque es la gente del medio quien hace el trabajo real en el mundo.”

16. “El mito del talento supone que las personas hacen que las organizaciones sean inteligentes. La mayoría de las veces, es al revés.”

17. “La clave no está en tener ideas, sino en tener la receta para manejarlas.”

18. “Cuando contraponemos las decisiones analíticas contra las intuitivas, no estamos afirmando que unas sean buenas y otras malas. Lo malo es utilizar cualquiera de las dos en unas circunstancias inapropiadas.”

19. “A veces se producen cambios gigantescos a partir de acontecimientos casi insignificantes y que además pueden sobrevenir muy rápidamente.”

20. “Disputar cuando se tiene todo en contra genera grandeza y belleza.”

21. “El éxito no es un acto aleatorio. Surge de un conjunto predecible y poderoso de circunstancias y oportunidades que se saben aprovechar.”

22. “Pasamos mucho tiempo pensando en las formas en que el prestigio, los recursos y la pertenencia a las instituciones de élite nos hacen sentir mejor. No pasamos el tiempo suficiente pensando en las formas en que ese tipo de ventajas materiales limitan nuestras opciones.”

23. “El valor no es algo que ya tengas y que te hace valiente cuando llegan los tiempos duros. El valor es algo que se adquiere cuando se han pasado tiempos duros y uno descubre que no son tan duros después de todo.”

24. “La excitación produce ceguera mental.”

25. “Cualquier idiota puede gastar el dinero. Pero ganarlo y ahorrarlo – y posponer la gratificación -, eso te enseña a valorarlo de otro modo.”

26. “Si uno trabaja lo suficiente y tiene confianza en sí mismo, si usa su mente y su imaginación, podrá conformar el mundo a sus deseos.”

27. “Para ser el mejor amigo de alguien se requiere una inversión mínima de tiempo. Más que eso, sin embargo, se necesita energía emocional. Preocuparse por alguien profundamente es agotador.”

28. “El éxito es una función de persistencia, obstinación y voluntad de trabajar al máximo durante veintidós minutos para sacar sentido de algo ante lo que la mayoría de la gente desistiría después de treinta segundos.”

29. “La conquista del miedo genera euforia.”

30. “Los aviones son más seguros cuando el piloto menos experimentado los dirige, porque eso significa que el copiloto no va a tener miedo de hablar.”

31. “La única manera verdadera de escuchar es con tus oídos y tu corazón.”

32. “Hay una clase de ventajas que tiene que ver con los recursos materiales, y otra con la falta de recursos materiales; y el motivo por el que los menos favoritos ganan tan a menudo es que en ocasiones la segunda vale tanto como la primera.”

33. “La clave para la buena toma de decisiones no es el conocimiento. Es entender. Nadamos en lo primero. Pero estamos desesperadamente carentes de lo último.”

34. “Cuando somos expertos en algo, nuestros gustos se vuelven más refinados y complejos.”

35. “Un excesivo uso de la fuerza crea problemas de legitimidad, y la fuerza sin legitimidad conduce al desafío si no hay sometimiento.”

36. “El mundo que podríamos tener es mucho más rico que el mundo en el que nos hemos asentado.”

37. “La perspicacia no es como una bombilla que se apaga en el interior de la cabeza: es como una vela vacilante que cualquier cosa puede apagar.”

38. “Cuando las personas con autoridad quieren que el resto nos comportemos, importa, primero y por encima de todo, cómo se comportan ellas.”

39. “Los conocidos, en cierto modo, representan una fuente de poder social, y cuantos más conocidos tengas, más poderoso serás.”

40. “Lo que se aprende por necesidad está mucho más cargado de significado que lo que se aprende fácilmente.”

41. “Las primeras impresiones las originan nuestras experiencias y nuestro entorno, lo que significa que podemos cambiarlas -es decir, podemos alterar el modo en que seleccionamos los datos significativos – cambiando las experiencias que componen esas impresiones.”

42. “Los niños más dotados y los niños prodigio parecen más propensos a aparecer en un entorno familiar muy alentador. Por el contrario, los genios tienen una perversa tendencia a crecer en las situaciones más adversas.”

43. “Los poderosos no son tan poderosos como dan a entender, y tampoco los débiles son tan débiles.”

44. “Cuando tomamos una decisión en una fracción de segundo… Somos muy vulnerables a dejarnos llevar por nuestros estereotipos y prejuicios, incluso por aquellos en los que no necesariamente creemos ni respaldamos.”

45. “No formamos nuestras impresiones globalmente, ubicándonos en el contexto más amplio posible, sino localmente: nos comparamos con la gente “que va en nuestro mismo barco.”

46. “Hay momentos y situaciones en que conviene más ser cabeza de ratón que cola de león, donde la aparente desventaja de provenir de los márgenes se transforma en todo lo contrario.”

47. “El carácter no es lo que creemos que es o más bien, lo que queremos que sea. No es un conjunto estable y fácilmente identificable de rasgos estrechamente relacionados, y solo parece así debido a un error en la forma en que se organizan nuestros cerebros. El carácter es más como un conjunto de hábitos, tendencias e intereses estrechamente ligados y dependientes – en ciertos momentos – de las circunstancias y el contexto.”

48. “Una vez que un músico ha demostrado capacidad suficiente para ingresar en una academia superior de música, lo que distingue a un intérprete virtuoso de otro mediocre es el esfuerzo que cada uno dedica a practicar. Y eso no es todo: los que están en la misma cumbre no es que trabajen un poco o bastante más que todos los demás. Trabajan mucho…Mucho más.”

49. “Son los exitosos, en otras palabras, los que tienen más probabilidades de recibir el tipo de oportunidad especial que conduce a ahondar en el éxito. Son los ricos quienes consiguen las mayores ventajas fiscales. Los mejores estudiantes obtienen la mejor enseñanza y la mayor parte de la atención. Y los niños más grandes entre los de nueve y diez años son los que acceden al mejor entrenamiento práctico. El éxito resulta de lo que a los sociólogos les gusta llamar «ventaja acumulativa».”

50. “Mis recuerdos más tempranos de mi padre son de verle sentado ante su escritorio, trabajando, y comprender que aquél era un hombre feliz. Yo no lo sabía entonces, pero ése es uno de los regalos más preciosos que un padre puede hacer a su hijo.”

¡Gracias por ver esta colección de frases de Malcolm Gladwell! No olvides compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas de Malcolm Gladwell? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario