50 frases de Marco Aurelio sobre su filosofía de la vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Marco Aurelio
Descubre las mejores frases de Marco Aurelio, el último de los llamados cinco buenos emperadores de roma y recordado por su gobierno impulsado por su interés intelectual.

El emperador romano Marco Aurelio nació el 26 de abril de 121 y fue conocido por sus intereses filosóficos además de ser uno de los emperadores más respetados en la historia romana.

De joven Marcos Aurelio fue un estudiante dedicado que aprendía latín y griego a la vez pero su mayor interés intelectual fue el estoicismo, una filosofía que enseña el desarrollo del autocontrol y la fortaleza como medio para superar las emociones negativas. Escribió una de las obras más importantes de la filosofía llamada “Meditaciones”, una colección de sus pensamientos y notas sobre la vida basada en sus creencias estoicas.

Su gobierno estuvo marcado por los conflictos militares en Asia frente a un revitalizado Imperio parto y en la Germania Superior frente a las tribus bárbaras. Durante el período de su imperio tuvo que hacer frente a una revuelta en las provincias del este liderada por Avidio Casio, la cual aplastó.

Marco Aurelio murió el 17 de marzo de 180. Su hijo Cómodo se convirtió en emperador y pronto terminó con sus esfuerzos militares en el norte. Sin embargo a Marco Aurelio no se le recuerda por las guerras que libró sino por su naturaleza contemplativa y su gobierno impulsado por la razón.

A continuación encontraras algunas de las mejores frases de Marco Aurelio que te inspiraran a crear tu propia felicidad y a vivir tu mejor vida.

También te pueden interesar las siguientes frases de:

Frases de Marco Aurelio sobre su filosofía de la vida

1.

“Acepta lo que venga tejido en el patrón de tu destino pues ¿Qué podría ser más adecuado para satisfacer tus necesidades?”

2.

“Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio que es estar vivo: respirar, pensar, disfrutar, amar.”

3.

“Un hombre no debería tener miedo a la muerte, debería tener miedo a nunca comenzar a vivir.”

4.

“La pérdida no es más que cambio, y el cambio es el deleite de la naturaleza.”

5.

“La vida no es ni buena ni mala, sino sólo un lugar para el bien y el mal.”

6.

“Esto nunca deja de sorprenderme: todos nos amamos a nosotros mismos más que a los demás, pero nos importa más la opinión de otros que la nuestra.”

7.

“Rechaza tu sentido de prejuicio y el prejuicio por si solo desaparecerá.”

8.

“No actúes como si fueras a vivir por diez mil años. La muerte te acecha. Mientras vivas, mientras sea posible, sé bueno.”

9.

“El tiempo es una especie de río de acontecimientos y fuerte es su caudal; tan pronto como algo es traído a la vista, es arrastrado y otra cosa toma su lugar, y esto a su vez también será arrastrado.”

10.

“El verdadero valor de un hombre se mide en función de sus anhelos.”

11.

“Hace falta muy poco para tener una vida feliz; esta todo dentro de ti, en tu forma de pensar.”

12.

“Tienes poder sobre tu mente, no sobre eventos externos. Date cuenta de esto y encontrarás fuerza.”

13.

“Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad.”

14.

“Estamos demasiado acostumbrados a atribuir a una sola causa lo que es el producto de varias, y la mayoría de nuestras controversias proceden de eso.”

15.

“El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el Universo.”

16.

“Los placeres cuando van más allá de cierto límite, no son más que castigos.”

17.

“Es ridículo no intentar evitar tu propia maldad, lo cual es posible, y en cambio intentar evitar la de los demás, lo cual es imposible.”

18.

“No lo hagas, si no conviene; no lo digas, si no es verdad.”

19.

“No sueñes con las cosas que no tienes, más bien reconoce las bendiciones de las cosas que sí posees. Luego, recuerda agradecido cómo estarías de ansioso si tus posesiones no fueran tuyas.”

20.

“Es mejor que no le des a las pequeñas cosas más tiempo del que merecen.”

21.

“Ningún hombre puede escapar de su destino, por lo tanto pregunta sería: ¿Cómo puedes vivir mejor el tiempo que tienes que vivir?”

22.

“En ninguna parte puede el hombre encontrar un retiro más tranquilo o tranquilo que en su propia alma.”

23.

“La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosas pero a cada uno le corresponde extraerla.”

24.

“Piensa cuanto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han originado.”

25.

“Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar pues como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.”

26.

“Todo lo que pasa, sucede como debería, y si observas cuidadosamente, encontrarás que esto es así.”

27.

“No gastes más tiempo argumentando acerca de lo que debe ser un buen hombre. Sé uno.”

28.

“El verdadero modo de vengarse de un enemigo es no parecérsele.”

29.

“Acepta las cosas a las que el destino te ata y ama a las personas que el destino te trae, pero hazlo con todo tu corazón.”

30.

“Haz cada cosa en la vida como si fuera lo último que hagas.”

31.

“Si estás molesto por una causa externa, el dolor no se debe a la causa en sí misma, sino al valor que tú le das. Y tienes el poder de revocar ese valor.”

32.

“Mira hacia el pasado, con sus imperios cambiantes que se alzaron y cayeron, y serás capaz de prever el futuro.”

33.

“Nunca dejes que el futuro te moleste. Enfréntalo si es necesario, con las mismas armas de la razón con las que hoy te armas contra el presente.”

34.

“Lo que hacemos ahora hace eco en la eternidad.”

35.

“El objeto de la vida no es estar en el lado de la mayoría, sino escapar de formar parte de los insensatos.”

36.

“La única riqueza que conservarás para siempre es la riqueza que has regalado.”

37.

“Limítate al presente.”

38.

“Cada vez que estés a punto de señalar un defecto en otra persona, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué defecto en mí se parece al que estoy a punto de criticar?”

39.

“Cuando otra persona te culpa o te odia, o las personas te critican, ve hacia sus almas, penetra en las profundidades y observa qué clase de personas son. Te darás cuenta de que no deberías atormentarte pensando en lo que los demás creen de ti.”

41.

“Sólo eres un alma que lleva un cadáver a cuestas.”

42.

“Piensa que estás muerto. Ya has vivido tu vida. Ahora aprovecha lo que te queda de ella y vívela como se debería. Lo que no transmite luz crea su propia oscuridad.”

43.

“Las personas estamos capacitadas naturalmente para soportar todo lo que nos sucede.”

44.

“Un hombre noble se compara y estima a sí mismo por una idea que es superior a él; un hombre mezquino, por una inferior a sí mismo. El primero produce aspiración; el otro ambición, que es a lo que un hombre vulgar aspira.”

45.

“Porque una cosa parece difícil para ti, no pienses que es imposible.”

46.

“No vivas como si tuvieses mil años por delante. El destino está a un paso, hazte bueno mientras la vida y la fuerza sean todavía tuyas.”

47.

“Es una locura trabajar toda la vida, si nuestra imaginación y nuestro esfuerzo no tiende hacia una meta determinada.”

48.

“Los deseos conducen a la permanente preocupación y decepción, ya que todo lo que se desea de este mundo es miserable y corrupto.”

49.

“La felicidad en tu vida depende de la calidad de tus pensamientos; por lo tanto actúa como corresponde, y ten cuidado de no entretenerte en nociones inadecuadas para la virtud y la naturaleza razonable.”

50.

“No malgastes lo que te queda de vida conjeturando sobre los demás, a no ser que busques un bien común. Pues imaginar qué pueden estar haciendo y por qué, qué están pensando y qué planean, te aturde y te aparta de tu guía interior.”

¿Te gustaron estas frases de Marco Aurelio? ¿Cuál de estas frases fue tu favorita? Nos encantaría saberlo todo en la sección de comentarios a continuación. Además, siéntase libre de compartir las frases con tus amigos y familiares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir14
Twittear2
Pin1