65 frases de Margaret Thatcher sobre el liderazgo

Esta colección de frases de Margaret Thatcher te inspirará a luchar con todas tus fuerzas por aquello en lo que realmente crees.

Margaret Thatcher no solo fue la primera mujer que ostento el cargo de primera ministra de Gran Bretaña, sino que también es la única persona que más ha ocupado ese puesto desde 1827. Su fuerte voluntad y posición firme en cuanto a sus creencias políticas le dieron el apodo de la Dama de Hierro.

Durante su tiempo en el cargo, Thatcher instigó algunas políticas controvertidas. Creía en el capitalismo libre, recortó el bienestar social y privatizó algunas empresas estatales. También se enfrentó a la Guerra de las Malvinas, cortó el poder sindical e inició el impopular impuesto a la comunidad. Aunque cumplió tres mandatos en el cargo, finalmente, su fuerte postura conservadora hizo que perdiera mucha popularidad y en 1990 renunció a su cargo.

frases de Margaret Thatcher

Cualquiera que sea tu opinión política, no se puede negar que Margaret Thatcher fue una líder con una fuerte voluntad. A continuación, encontrarás una colección de frases de Margaret Thatcher.

Te invito a leer las mejores frases de Winston Churchill sobre el éxito y la política

Frases de Margaret Thatcher

1. “No sé de nadie que haya llegado a lo más alto sin trabajar duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a lo más alto, pero debería acercarte bastante.”

frases de Margaret Thatcher

2. “Tengo la capacidad de una mujer para aferrarme a un trabajo y seguir adelante cuando todos los demás se marchan y lo dejan.”

3. “En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él.”

frases de Margaret Thatcher

4. “Pensar de forma realista nunca ha llevado a nadie a ninguna parte. Sé fiel a tu corazón y lucha por tus sueños.”

frases de Margaret Thatcher

5. “Cualquier mujer que comprenda los problemas de administrar una casa estará más cerca de comprender los problemas de administrar un país.”

6. “No sigas a la multitud, deja que la multitud te siga a ti.”

7. “No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo digo.”

8. “No soy una política de consenso. Soy una política de fuertes convicciones.”

9. “Si quieres cortarte el cuello, no vengas a pedirme un vendaje.”

10. “Ser primer ministro es un trabajo solitario… no se puede liderar entre la multitud.”

11. “Me encanta la discusión, me encanta el debate. No espero que nadie se quede sentado y esté de acuerdo conmigo, ese no es su trabajo.”

12. “Yo sigo luchando, yo lucho para ganar.”

13. “Las constituciones tienen que estar escritas en los corazones, no solo en papel.”

14. “Tu casa es el sitio a dónde vas cuando no tienes nada mejor que hacer.”

15. “Hay mucho que decir a favor de intentar mejorar la situación de algunas personas desfavorecidas. No hay nada que decir sobre intentar crear el cielo en la tierra.”

16. “Puede que debas pelear una batalla más de una vez para ganarla.”

17. “Vale la pena conocer al enemigo, sobre todo porque en algún momento puedes tener la oportunidad de convertirlo en un amigo.”

18. “Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer.”

19. “¿Sabes que uno de los grandes problemas de nuestra época es que nos gobiernan personas que se preocupan más por los sentimientos que por los pensamientos y las ideas?”

20. “No hay tal cosa como la sociedad. Hay hombres y mujeres y hay familias.”

21. “Toda familia debe tener derecho a gastar su dinero, después de los impuestos, como lo desee y no como lo dicta el gobierno. Extendamos la elección, extendamos la voluntad de elegir y la posibilidad de elegir.”

22. “Antes se trataba de intentar hacer algo. Ahora se trata de intentar ser alguien.”

23. “¿Qué es el éxito? Pienso que es una mezcla de tener un talento para lo que estás haciendo; saber que eso no es suficiente, que tienes que trabajar duro, y un certero sentido de propósito.”

24. “Los centavos no vienen del cielo. Hay que ganarlos aquí en la tierra.”

25. “Si mis críticos me vieran caminar sobre el Támesis, dirían que fue porque no sé nadar.”

26. “Nadie recordaría al buen samaritano, si además de buenas intenciones no hubiera tenido dinero.”

27. “Soy extraordinariamente paciente, siempre y cuando consiga mi propósito.”

28. “Estar parado en el medio del camino es muy peligroso; puedes ser golpeado por el tráfico de ambos lados.”

29. “No es la creación de riqueza lo que está mal, sino el amor al dinero por sí mismo.”

30. “Europa fue creada por la historia. Estados Unidos fue creado por la filosofía.”

31. “La paciencia es una virtud, excepto cuando se trata de apartar los inconvenientes.”

32. “No puede haber libertad a menos que haya libertad económica.”

33. “Algunos socialistas al parecer creen que las personas deberían ser números en un ordenador del Estado. Nosotros creemos que deberían ser individuos.”

34. “Por cada pacificador idealista que esté dispuesto a renunciar a su autodefensa en favor de un mundo libre de armas, hay al menos un guerrero ansioso por explotar las buenas intenciones del otro.”

35. “La inflación es la madre del paro, y la ladrona invisible de los que han ahorrado”

36. “Puede que sea el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos.”

37. “Estoy en política por el conflicto entre el bien y el mal, y creo que al final el bien triunfará.”

38. “La batalla por los derechos de las mujeres se ha ganado en gran medida.”

39. “Es apasionadamente interesante para mí que las cosas que aprendí en un pueblo pequeño, en una casa muy modesta, son solo las cosas que creo que me han hecho ganar las elecciones.”

40. “Curar la enfermedad de Gran Bretaña con el socialismo es como intentar curar la leucemia con sanguijuelas.”

41. “Mira un día en el que estás sumamente satisfecho al final. No es un día en el que te quedes sin hacer nada; es un día en el que has tenido todo por hacer y lo has logrado.”

42. “Vivimos en la era de la televisión. Una sola toma de una enfermera bonita ayudando a un viejo a salir de una sala dice más que todas las estadísticas sanitarias.”

43. “Cada regulación es una restricción de la libertad; cada regulación tiene un costo.”

44. “El problema con el socialismo es que eventualmente te quedas sin el dinero de otras personas.”

45. “La misión de los políticos no es la de gustar a todo el mundo.”

46. “Ser poderoso es como ser una dama. Si tienes que andar diciéndoselo a la gente, es que no lo eres.”

47. “Normalmente, me formo mi opinión sobre un hombre en diez segundos, y raramente la cambio.”

48. “Si tu única oportunidad es ser igual, entonces, no es oportunidad.”

49. “Dejad que nuestros hijos crezcan, y dejad que unos crezcan más que los otros, si llevan en sí mismos el hacerlo.”

50. “Para mí, el consenso parece ser el proceso de abandono de todas las creencias, principios, valores y políticas. O sea que es algo en lo que nadie cree y a lo que nadie pone objeciones.”

51. “La economía es el método. La finalidad es cambiar el corazón y el alma.”

52. “Llevar el corazón en la manga no es un plan muy bueno; debe usarlo adentro, donde funciona mejor.”

53. “Aunque el hogar debe ser siempre el centro de la vida, no debe ser el límite de las ambiciones propias.”

54. “Si te propones agradar a otras personas, estarás dispuesto a ceder en cualquier cosa en cualquier momento y no lograrás nada.”

55. “Si una vez más soy una contra cuarenta y ocho, entonces lo siento mucho por los cuarenta y ocho.”

56. “La libertad se destruirá a sí misma si no se ejerce dentro de algún tipo de marco moral, algún conjunto de creencias compartidas, alguna herencia espiritual transmitida a través de la Iglesia, la familia y la escuela.”

57. “No mientes deliberadamente, pero, a veces, tienes que ser evasivo.”

58. “Siempre me alegro inmensamente si un ataque es particularmente hiriente porque pienso, bueno, si atacan a uno personalmente, significa que no les queda ni un solo argumento político.”

59. “Mis políticas no se basan en alguna teoría económica, sino en cosas que a mí y a millones como yo nos criaron: un día de trabajo honesto por un salario honesto; vive dentro de tus posibilidades; poner un huevo de nido para un día lluvioso; pague sus facturas a tiempo; apoyar a la policía.”

60. “Hay pocas esperanzas para la democracia si los corazones de hombres y mujeres en sociedades democráticas no pueden ser motivados por algo más grande que ellos mismos.”

61. “Disciplinarse para hacer lo que sabe que es correcto e importante, aunque es difícil, es el camino hacia el orgullo, la autoestima y la satisfacción personal.”

62. “La misión de las mujeres no es realzar el espíritu masculino, sino expresar lo femenino; no es para preservar un mundo hecho por el hombre, sino para crear un mundo humano mediante la infusión del elemento femenino en todas sus actividades.”

63. “Siempre es importante en asuntos de alta política saber lo que no se sabe. Aquellos que piensan que saben, pero están equivocados y actúan sobre sus errores, son las personas más peligrosas para tener a cargo.”

64. “Queremos una sociedad donde las personas sean libres de tomar decisiones, de cometer errores, de ser generosas y compasivas. Esto es lo que queremos decir con una sociedad moral; no una sociedad donde el estado es responsable de todo, y nadie es responsable del estado.”

65. “Si lideras un país como Gran Bretaña, un país fuerte, un país que ha tomado la delantera en los asuntos mundiales en las buenas y en las malas, un país que siempre es confiable, entonces debes tener un toque de hierro.”

¿Qué aprendiste de estas frases de Margaret Thatcher?

Margaret Thatcher fue una mujer sabia y disciplinada con una fuerte voluntad y determinación al tomar decisiones sobre el gobierno de su país. Si bien es posible que no todos estén de acuerdo con las decisiones políticas que tomó, no hay duda de que tenía las cualidades de una líder fuerte.

¿Qué cualidades crees que hacen a una persona gran líder? Puedes usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario