Frases de Marie Curie

0

Frases de Marie Curie

Descubre en este artículo las mejores frases de Marie Curie.

Marie Sklodowska Curie (1867-1934) fue una científica francesa nacida en Polonia que se especializó en física y química y es particularmente famosa por ser la pionera en las investigaciones relacionadas con la radioactividad.

Marie Curie tiene la distinción de ser la primera mujer ganadora del Premio Nobel y sigue siendo la única mujer hasta ahora que ha recibido el Premio Nobel dos veces. Ganó el Premio Nobel de Física en 1903 y ocho años después recibió el Premio Nobel de Química. Los esfuerzos de Curie junto a su esposo Pierre Curie condujeron al descubrimiento del polonio y el radio y después de la muerte de Pierre al posterior desarrollo de los rayos X.

Marie Curie también fue la primera mujer en tener el honor de ser profesora en la famosa Universidad de París. Durante su vida habló sobre una variedad de temas y sus pensamientos influyeron ampliamente en las mujeres de todo el mundo.

A continuación encontraras algunas citas de Marie Curie que te inspirarán a vivir tu mejor vida. Marie Curie nos recuerda que la grandeza no es fácil ni rápida, ¡pero es razonable para todos!

30 Frases de MARIE CURIE sobre las mujeres y la ciencia

¡Disfruta de esta colección de frases de Marie Curie!

1. “Nada en la vida debe ser temido, solo debe ser comprendido. Ahora es el momento de comprender más para temer menos.”

Frases de Marie Curie

2.“Uno nunca se da cuenta de lo que se ha hecho; uno solo puede ver lo que queda por hacer.”

Citas célebres de Marie Curie

3. “Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico: es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.”

Citas de Marie Curie

4. “Sé menos curioso acerca de las personas y más curioso acerca de las ideas.”

Frases de Marie Curie

5. “Yo soy de los que piensan como Nobel que la humanidad extraerá más bien que mal de los nuevos descubrimientos.”

Frases de Marie Curie

6. “Me enseñaron que el camino del progreso no era rápido ni fácil.”

7. “Hay científicos sádicos que se apresuran a buscar errores en lugar de establecer la verdad.”

8. “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero… ¡qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.”

9. “Con frecuencia he sido cuestionada, especialmente por mujeres sobre cómo podría conciliar la vida familiar con una carrera científica. Bueno, no ha sido fácil.”

10. “Se puede entender fácilmente que no había lugar en nuestras vidas para las relaciones mundanas.”

11. “No puedes esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Con ese fin cada uno de nosotros debe trabajar para su propio mejoramiento y al mismo tiempo, compartir una responsabilidad general con toda la humanidad, nuestro deber particular es ayudar a aquellos a quienes creemos que podemos ser más útiles.”

12. “Estoy entre aquellos que piensan que la ciencia tiene una gran belleza.”

13. “La humanidad necesita hombres prácticos que aprovechen al máximo su trabajo que sin olvidar el bien general salvaguarden sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo desinteresado de una empresa es tan cautivadora que les resulta imposible dedicar su cuidado a su propio beneficio material.”

14. “Debemos tener constancia y sobre todo confianza en nosotros mismos. Debemos creer que estamos dotados para algo.”

15. “La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.”

16. “No debemos olvidar que cuando se descubrió el radio nadie sabía que iba a ser útil en hospitales. Era un trabajo de ciencia pura. Y ello es prueba de que el trabajo científico no debe considerarse desde el punto de vista de su uso directo. Se debe realizar por sí mismo, por la belleza de la ciencia y luego siempre existirá la posibilidad de que un descubrimiento científico se convierta, como el radio, en un beneficio para la humanidad.”

17. “No hay nada más maravilloso que ser un científico, en ninguna parte preferiría estar más que en mi laboratorio, manchando mi ropa y cobrando por jugar.”

18. “Nunca me harás creer que las mujeres fueron hechas para caminar sobre zancos.”

19. “Es importante hacer un sueño de la vida y de la realidad de un sueño.”

20. “Nunca debes tener miedo de lo que estás haciendo cuando es correcto.”

21. “No tengo más vestido salvo el que llevo puesto todos los días. Si vas a ser lo suficientemente amable como para darme uno, por favor que sea práctico y oscuro para que pueda ponérmelo después para ir al laboratorio.”

22. “Es mi sincero deseo que algunos de ustedes continúen con este trabajo científico y mantengan para su ambición la determinación de hacer una contribución permanente a la ciencia.”

23. “Creo que no hay ninguna conexión entre mi trabajo científico y los hechos de mi vida privada.”

24. “Era como un nuevo mundo abierto para mí, el mundo de la ciencia, que por fin se me permitió conocer en toda libertad.”

25. “Algunas veces me falta valor y me digo que debería dejar de trabajar, irme a vivir a mi casa de campo y dedicarme a los trabajos de jardinería. Pero me atan mil lazos y no sé cómo podré resolver este asunto. Es más: no sé si escribiendo libros científicos podría prescindir del laboratorio. No sé si podría prescindir del laboratorio.”

26. “Las diversas razones que hemos enumerado nos llevan a creer que la nueva sustancia radioactiva contiene un nuevo elemento que proponemos dar el nombre de radio.”

27. “Durante toda mi vida, las nuevas visiones de la naturaleza me hicieron regocijarme como una niña.”

28. “Las mentiras son muy difíciles de matar pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene más vidas que un gato.”

29. “El día que el hombre se diese cuenta de sus profundas equivocaciones, habría terminado el progreso de la ciencia.”

30. “En la mayoría de escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realización ejercicios prácticos para completar su formación científica.”

¿Qué opinas de estas frases dichas por Marie Curie?

Como tal, no es una sorpresa que sea Marie Curie sea considerada no solo como una de las científicas más grandes que hayan existido, sino también como un símbolo de la participación femenina en la ciencia en un momento en que era algo que no era tan común.

Espero que hayas disfrutado de estas inspiradoras frases de Marie Curie.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario