28 grandes Frases de Mark Cuban sobre los negocios

0

Frases de Mark Cuban

Mark Cuban (1958) es un gran recordatorio de que cualquiera puede llegar a ser rico si está dispuesto a correr algunos riesgos. Nacido en una familia de clase trabajadora, Mark trabajó primero como camarero y luego se convirtió en vendedor. Fue despedido en menos de un año por reunirse con un cliente con la esperanza de embarcarse en una nueva empresa en lugar de ayudarlo abrir la tienda del cliente como se suponía.

Respaldado por los clientes del negocio del que fue despedido, Mark comenzó su primera compañía llamada MicroSolutions. Ocho años después la vendió por 6 millones de dólares. Y eso fue solo el principio. Más tarde vendió Broadcast.com (otra compañía que fundo) por 5.7 billones de dólares a yahoo.

Como propietario actual de los Mavericks de Dallas (equipo de baloncesto de la NBA), de la cadena de cable AXS TV, de los cines Landmark y Magnolia Pictures e inversionista de docenas de nuevas empresas, tiene actualmente un patrimonio neto estimado en 2.6 mil millones de dólares.

Aquí tienes una colección de citas de Mark Cuban para motivarte y ayudarte a aprovechar al máximo tu vida profesional.

28 frases de Mark Cuban sobre los negocios

1. “Las pequeñas empresas no fallan por falta de capital. Fallan por falta de inteligencia, fallan por falta de esfuerzo.”

2. “Todo el mundo tiene pasión por algo. Generalmente por más de una cosa. Todos nacemos con eso.”

3. “Tener oficinas abiertas mantienen a todos en sintonía con lo que está sucediendo y mantienen la energía alta. Si un empleado necesita privacidad, muéstrele cómo usar el pasador del baño.”

4. “Lo único que cualquier empresario, vendedor o cualquier persona en cualquier posición puede controlar es su propio esfuerzo.”

5. “Si vas a competir conmigo o con uno de mis negocios, será mejor que reconozcas que estoy trabajando las 24 horas al día para darte una paliza.”

6. “Lo que he aprendido en estos 11 años es que debes mantenerte enfocado y creer en ti mismo y confiar en tu propia capacidad y juicio.”

7. “Crear oportunidades significa mirar donde otros no lo han hecho.”

8. “Despiértate siempre con una sonrisa sabiendo que hoy te divertirás logrando lo que otros temen hacer.”

9. “No importa las veces que puedas fallar. Basta con que aciertes una sola vez.”

10. “Encuentra algo que ames hacer. Si no ganas dinero con eso, por lo menos te encantará ir a trabajar.”

11. “Si tienes gerentes informando a otros gerentes al iniciar una ‘start up’, fracasarás. Más allá de la puesta en marcha, si tienes gerentes informando a gerentes, sólo estarás creando política.”

12. “Una vez que descubras lo que te gusta hacer, solo hay un objetivo: ser el mejor del mundo.”

13. “No importa si el vaso está medio vacío o medio lleno. Todo lo que importa es que seas tú el que vierte el agua.”

14. “Si estás preparado y sabes lo que se necesita, no es un riesgo. Sólo tienes que averiguar cómo llegar allí. Siempre hay una manera de llegar allí.”

15. “Trabajé duro y de manera más inteligente que la mayoría de las personas en los negocios en los que he estado. No se trata de soñar, se trata de hacer.”

16. “Trabaja como si hubiera alguien trabajando las 24 horas del día para quitártelo todo.”

17. “No empieces una compañía a menos que sea una obsesión y algo que ames. Si tienes una estrategia de salida, no es una obsesión.”

18. “El dinero es como un marcador en el que puedes comprobar y comparar cómo lo estás haciendo frente al resto de competidores.”

19. “Cuando tienes a 10.000 personas tratando de hacer lo mismo, ¿Por qué quieres ser el número 10.001?”

20. “Dondequiera que veas a las personas hacer algo como siempre se ha hecho, como se ‘supone’ que se debe hacer, siguiendo las mismas tendencias antiguas, bueno, eso es solo una gran señal de alerta para ir a buscar a otra parte.”

21. “La equidad del sudor es la más valioso que existe. Conozca su negocio e industria mejor que nadie en el mundo. Ama lo que haces o no lo hagas.”

22. “En mi opinión, en este momento hay demasiadas exageraciones sobre las tecnologías y no se presta suficiente atención a las verdaderas empresas detrás de ellas.”

23. “Es mucho más fácil ser amable, ser respetuoso, ponerse en el lugar de tus clientes y tratar de entender cómo podrías ayudarlos antes de que pidan ayuda, que tratar de reparar una relación rota con un cliente.”

24. “No se trata del dinero o las conexiones, es la voluntad de trabajar más y aprender más de todos… Y si fallas, aprendes de lo que ha sucedido y haces un mejor trabajo la próxima vez.”

25. “Las recesiones son el mejor momento para crear una empresa. Es el momento en el que otras compañías fracasan. Otras retienen capital. Si estás dispuesto a prepararte y trabajar duro, es la mejor oportunidad para invertir en ti mismo y comenzar un negocio.”

26. “Olvídate de encontrar tu pasión. En vez de eso, céntrate en detectar los grandes problemas. Más que a tu pasión debes seguir a tu trabajo y esfuerzo. No hagas lo que amas, ama lo que haces.”

27. “Creo que logras mucho, mucho más con las relaciones directas que utilizando un intermediario. Y ese dinero que guardas en el banco puede ser la diferencia entre mantenerte vivo como un pequeño negocio o no.”

28. “Si realmente quieres tener éxito en algo, te darás cuenta de que debes dedicarle tiempo a ese proyecto. Si es así, no le preguntarás a alguien si se trata de una buena idea. Te darás cuenta tú mismo si lo es o no.”

¡Gracias por ver leer esta recopilación de frases de Mark Cuban!

No te olvides de leer otros fantásticos artículos de frases. Existen colecciones de frases de empresarios como Bill Gates, Richard Branson, Warren Buffett y muchos otros.

¿Cuál es tu frase favorita de Mark Cuban? Deja un comentario a continuación.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario