60 frases de Mark Twain sobre la vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Mark Twain

El empresario, autor y humorista Samuel Langhorne Clemens o más conocido por su seudónimo Mark Twain, nació el 30 de noviembre de 1835 en Florida, Missouri y ha logrado tanto que podemos decir que su vida fue muy bien vivida. Él escribió varias novelas, entre ellas dos grandes clásicos de la literatura norteamericana: “Las aventuras de Tom Sawyer” y “Las aventuras de Huckleberry Finn”. También fue piloto de un barco fluvial, periodista, conferenciante, empresario e inventor. Twain murió el 21 de abril de 1910, en Redding, Connecticut.

Aunque el éxito de sus libros y conferencias demuestra justamente eso, su humor, sus citas y sus sabias palabras demuestran que también quería que todos viviéramos una buena vida. Las palabras de Mark Twain y el legado de su trabajo siempre se quedarán con nosotros. Y lo mejor de todo es que siempre podremos volver a su trabajo en busca de inspiración.

Nada puede ser más agradable que leer a Twain de vez en cuando. Las lecciones y consejos para vivir una buena vida son infinitas. Y el humor lo envuelve todo muy bien. Espero que esta colección de frases de Mark Twain te inspiren o simplemente te haga pensar y reír. ¡Disfrútalas!

Frases de Mark Twain sobre la vida

A continuación te dejo las mejores frases de Mark Twain:

1.

“Los dos días más importantes de tu vida es el día en que naces y el día en que descubres por qué.”

El caos en este mundo a menudo llena nuestras vidas y lo siguiente que sabemos es que no tenemos idea de dónde estamos o qué estamos haciendo. En innumerables ocasiones una persona que tiene sueños e imaginación se detiene y pregunta “¿Cuál es mi propósito?”. Esto no es un acto de locura, es lo que sucede cuando sabes que estás vivo pero no tienes idea del por qué. Esto también es una señal de que debes salir y descubrir una cosa que crees que debes hacer.

2.

“No vayas por ahí diciendo que el mundo te debe la vida. El mundo no te debe nada, estaba aquí antes que tú.”

A todos nos encanta hacer esto. Di que no y puedo apostar que estás mintiendo. Siempre culpamos al mundo por no ser tan amable o por no habernos dado la vida que merecemos. Una buena vida no se trata de lo que este mundo puede ofrecerte porque tiene mucho que ofrecer. Una buena vida es para lo que estás dispuesto a trabajar duro y lo que quieres lograr.

3.

“Una verdad a medias es la más cobarde de las mentiras.”

Esta cita puede ser tan literal como quieras que sea. Porque realmente, ¿cuál es el punto de las medias verdades? Ninguna. Simplemente demuestra que eres demasiado cobarde para revelar la verdad y demasiado cobarde para decir una mentira y luego asumir la responsabilidad cuando todos descubren que mentiste. En lugar de revelar medias verdades para justificar tus acciones, es mejor optar por verdades completas y comprometerte con ellas. Es más fácil decirlo que hacerlo pero siempre vale la pena.

4.

“El secreto para salir adelante es comenzar.”

Está en la naturaleza humana querer hacer algo pero también descubrir mil razones para dejar eso para mañana. Pero ten en cuenta que si deseas lograr algo, solo sucederá si tomas la decisión de comenzar. No hay tal cosa como soñar con algo y despertarse poseyéndolo. El trabajo debe llevarse a cabo.

5.

“Cuando te encuentres del lado de la mayoría es momento de hacer una pausa y reflexionar.”

Siempre habrá un momento en la vida en el que te encontrarás del lado de la mayoría. Cuando te des cuenta de que estás tomando el camino, millones de otras personas también lo estarán tomando. Cuando llegue a este punto es posible que desees hacer una pausa y preguntarse si realmente es el camino que desea tomar o si solo lo estás tomando porque no estás solo y por lo tanto te sientes seguro.

6.

“Ningún hombre puede sentirse cómodo sin tener su propia aprobación.”

Nada puede ser más importante que el amor propio y la autoestima. Es algo que deberías darte a ti mismo porque sabes que te lo mereces y porque sabes que eres importante. Porque si te sientes cómodo contigo mismo la aprobación de otras personas no tendrá importancia. Lo único que importa es tu aprobación y tu bienestar.

7.

“Manténgase alejado de las personas que intentan menospreciar tus ambiciones.”

Hay una delgada línea entre ver los objetivos de alguien como tontos y realmente menospreciar a ese hombre. Algunas personas pueden pensar que tu objetivo es una locura pero están ahí para apoyarte de todos modos. Otros piensan que estás loco y están allí para depreciarte. Deberías alejarte de estos últimos. Siempre es mejor estar con aquellos que no nos entienden pero que nos respaldan que aquellos que simplemente nos menosprecian.

8.

“No es el tamaño del perro en la lucha, es el tamaño de la lucha en el perro.”

Dicen que se necesita ser una persona fuerte para sobrevivir en este mundo y tal vez tengan razón. Porque a veces este mundo es un campo de batalla y a veces es un jardín. De cualquier forma debes determinar cuánta pelea hay dentro de ti para luchar por tus sueños.

9.

“El problema no es morir por un amigo, sino encontrar un amigo por el que valga la pena morir.”

Encontrar a esa persona a la que podemos llamar amigo a pesar de todo es probablemente una de las tareas más difíciles de la vida. Claro que todos tenemos amigos pero no todos están dispuestos a quedarse con nosotros en nuestros días más negros. Algunos solo quieren quedarse cuando tenemos éxito y esos no son el tipo de amigos que te gustaría conservar.

10.

“Nunca le digas la verdad a la gente que no es digna de ella.”

Es un hecho que algunas personas no son dignas de la verdad. Esto puede sonar negativo pero es realidad. Siempre habrá personas que realmente no se preocupan por la verdad. Lo que les importa es que las cosas sigan su curso incluso si estas cosas están salpicadas de mentiras y realidades imaginarias. Este es el tipo de personas con las que no te gustaría perder el tiempo.

11.

“Es mejor merecer honores y no tenerlos que tenerlos y no merecerlos.”

Muchos de nosotros tendemos a hablar de lo que merecemos. Nunca nos quedamos sin una lista de cosas por las que creemos que el mundo debería agradecernos. Pero ¿alguna vez nos detenemos y verificamos si realmente nos merecemos estas cosas que creemos que hacemos? Y si nos otorgan honores y reconocimiento, ¿realmente nos merecemos esto? ¿Es realmente para nosotros? ¿Somos dignos de tal reconocimiento? Piénsalo.

12.

“Preocuparse es como pagar una deuda que no tienes.”

La preocupación es parte de nuestra vida diaria. También es una sensación saludable. Mantiene nuestros pies en el suelo y nos mantiene entusiasmados con lo que sucede a nuestro alrededor. Pero demasiado de eso es simplemente una carga. Y preocuparse por eventos que realmente no podemos controlar es bastante inútil.

13.

“Es mejor mantener la boca cerrada y hacer pensar a la gente si eres tonto que abrirla y resolver toda duda.”

Si no podemos decir nada mejor que cuando estamos callados, es recomendable mantener el silencio.

14.

“Un hombre que vive plenamente está preparado para morir en cualquier momento.”

Vivir completamente es probablemente una de las cosas más difíciles de hacer. Porque realmente, ¿cómo vive uno completamente? No hay una respuesta definitiva a esto pero es seguro decir que disfrutar de todo lo que haces es una forma de expresarlo. Concéntrese en las cosas que te apasionan y no pelees tanto con el universo y entonces la idea de morir seguirá siendo un mero pensamiento.

15.

“Nunca discutas con personas estúpidas, te arrastrarán a su nivel y luego te ganarán con su experiencia.”

En serio, simplemente no lo hagas. Es una pérdida de tiempo. No es que estemos menospreciando a la gente estúpida pero se los llama estúpidos por una razón. Y están en un reino totalmente diferente, en un nivel diferente. Cuando decides discutir con ellos, estás allanando el camino hacia su reino y será tarde cuando te des cuenta de que no es un lugar bonito para estar.

16.

“Los libros son para personas que deseen estar en otro lugar.”

Esta cita de Twain puede no sonar bonita. Pero incluso si estás teniendo el mejor momento de tu vida o incluso si estás teniendo la mejor vida que puedas imaginar, el mundo no es tan amable cómo crees que es. Entonces sí, estar en otro lado puede parecer una necesidad. A veces necesitamos libros para alejarnos y respirar.

17.

“El coraje es la resistencia al miedo, el dominio del miedo, no la ausencia de miedo.”

Algunas personas piensan que ser valiente significa no tener miedo. Muchos confunden la valentía por estar hechos de titanio. No es así. El coraje es saber muy bien que el miedo está vivo dentro de ti pero aún eliges ir aunque tengas miedo. Todavía eliges seguir adelante. El coraje es dominar el arte de jugar con miedo, no borrarlo.

18.

“El hombre que no lee, no tiene ninguna ventaja sobre el que no sabe leer.”

A nosotros, como simples humanos, nos gusta reírnos de los demás que no pueden hacer las cosas que podemos, que no han logrado las cosas que pensamos que son tan fáciles. Pero la mayoría de las veces, estas cosas fáciles son también las mismas cosas que ya no hacemos por más de un motivo. Entonces, ¿de qué sirve saber cuándo ni siquiera lo practicamos? ¿Qué nos hace diferentes de aquellos que realmente no pueden hacerlo?

19.

“Si dices la verdad, no tienes que recordar nada.”

El juego de las mentiras es algo que todos jugamos. Incluso monjas y sacerdotes han mentido en algún momento de sus vidas. El problema con la mentira es que debes recordar qué mentira le dijiste a quién. Esto puede ser realmente agotador. Entonces, en lugar de mentir, ¿por qué no simplemente decir la verdad? Al igual que cualquier otro asunto en la vida, no es tan sencillo. Pero definitivamente nos hará la vida más fácil a largo plazo.

20.

“La peor soledad es no sentirse cómodo contigo mismo.”

Lo que nadie entiende de la soledad es que es un buen lugar, como la felicidad. Sentirse solo no es sinónimo de sentirse deprimido. Y al igual que en la felicidad, también hay magia en la soledad. En el momento en que te sientes cómodo contigo mismo, con tus defectos, fallas y potenciales, ese es el momento en que comienza la magia. Es entonces cuando te darás cuenta de que la soledad no se ve tan mal como otros lo describen.

21.

“La realidad se puede derrotar con suficiente imaginación.”

La realidad apesta. Esto no es un hecho del 100% pero es un hecho. Lo único divertido de la realidad es que eres libre de imaginar. Y con suficiente imaginación puedes hacer una mejor realidad, tal vez para ti o para otros en el futuro. ¿Cómo crees que comenzaron los inventores?

22.

“Nunca permitas que alguien sea tu prioridad mientras que tú eres para ellos una opción.”

Olvida todo pero no el hecho de que eres importante. Eres valido y nunca serás una mera segunda opción. Está bien establecer prioridades, pero no está bien si consideramos que alguien es una prioridad si ellos consideran que tú eres una mera opción. Este universo es injusto pero tienes el control de tu vida y decides si quieres ser solo una opción.

23.

“Las arrugas deberían simplemente indicar donde han estado las sonrisas.”

Si le preguntas a la gente qué pueden decir sobre las arrugas, probablemente dirían líneas feas o signos de envejecimiento. Y claro, eso puede ser cierto. Pero a veces las cosas que consideramos feas son en realidad rastros de belleza. Lo feo existe para que podamos tener una comparación con lo que es hermoso.

24.

“Cuando estés enojado, cuenta hasta cuatro; cuando estés muy enojado, maldice.”

25.

“El ojo común no ve más que la parte exterior de las cosas y juzga mediante eso, pero el “ojo que todo lo ve penetra completamente, y lee el corazón y el alma, encontrando allí la capacidad que el exterior no indica o promete, y que de otro modo no podría detectar.”

26.

“El que ha vivido lo suficiente para saber lo que es la vida, sabe qué tan profundo es la deuda de gratitud que debemos a Adán, el primer gran benefactor de nuestra raza. Él trajo la muerte al mundo.”

27.

“Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer pasado mañana igual de bien.”

28.

“La buena crianza consiste en ocultar lo mucho que pensamos de nosotros mismos y cuán poco pensamos de la otra persona.”

29.

“La verdad es poderosa y siempre prevalecerá. No hay nada malo en esto, excepto que no es así.”

30.

“Cuando recordamos que todos estamos locos, desaparecen los misterios y la vida se nos aclara.”

31.

“La fuente secreta del humor no es alegría sino la tristeza; no hay humor en el Cielo.”

32.

“Contra el asalto de la risa nada puede sostenerse.”

33.

“Viajar es fatal para los prejuicios, el fanatismo y la estrechez de miras, y mucha de nuestra gente lo necesita gravemente por estas razones.”

34.

“El dolor puede cuidar de sí mismo, pero para obtener todo el valor de la felicidad tiene que tener a alguien con quien compartirlo.”

35.

“La falta de dinero es la raíz de todo mal.”

36.

“Es mejor tener diamantes viejos de segunda mano que no tener ninguno en absoluto.”

37.

“La ropa hace al hombre, las personas desnudas tienen poca o ninguna influencia en la sociedad.”

38.

“¿Cuál es el uso que aprender a hacer las cosas bien cuando es molesto para hacer el bien y no hay problemas para hacer el mal, y el salario es el mismo?

39.

“Si votar marcara la diferencia, entonces no nos dejarían hacerlo.”

40.

“El entrenamiento lo es todo. El melocotón fue una vez una almendra amarga; la coliflor no es más que un repollo con educación universitaria.”

41.

“Una mentira puede viajar por medio mundo mientras que la verdad se pone los zapatos.”

42.

“Hay tres tipos de mentiras: mentiras, grandes mentiras y estadísticas.”

43.

“Parte del secreto del éxito en la vida es comer lo que te gusta y dejar que la comida se pelee en tu interior.”

44.

“Siempre odié que alguien supiera cuáles eran mis planes o esperanzas o perspectivas, porque si mantuviera a la gente en ignorancia en estos asuntos, nadie podría decepcionarse más que solo yo mismo si no se realizaran.”

45.

“Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta.”

46.

“La verdad es más extraña que la ficción, pero es porque la ficción está obligada a atenerse a las posibilidades; no así la verdad.”

47.

“Toda emoción es involuntaria cuando es genuina.”

48.

“La ira es un ácido que puede hacer más daño al recipiente en el que se almacena que a cualquier cosa en la que se vierte.”

49.

“En primer lugar, Dios hizo a los idiotas. Eso fue para practicar. Luego hizo los consejos escolares.”

50.

“Buenos amigos, buenos libros y una conciencia tranquila: esta es la vida ideal.”

51.

“El carácter de un hombre puede aprenderse de los adjetivos que habitualmente utiliza en la conversación.”

52.

“No puedes depender de tus ojos cuando tu imaginación está desenfocada.”

53.

“Todo lo que necesitas en esta vida es ignorancia y confianza en ti mismo, y entonces el éxito es seguro.”

54.

“Soy un hombre viejo y he conocido grandes y muchos problemas, pero la mayoría de ellos nunca sucedieron.”

55.

“Cuantas más prohibidas son las cosas, más populares se vuelven.”

56.

“Cuando tus amigos comienzan a halagar lo joven que pareces, es seguro un signo de que te vuelves viejo.”

57.

“No quiero comprometerme con el cielo y el infierno, tengo amigos en ambos lugares.”

58.

“La mejor forma de animarte es tratar de animar a alguien más.”

59.

“La amabilidad es el lenguaje que los sordos pueden oír y los ciegos ver.”

60.

“Un banquero es un tipo que te prestaría su paraguas cuando el sol está brillando y lo quiere de vuelta en el mismo momento en que empieza a llover.”

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de Mark Twain.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

17 Compartir
Compartir13
+1
Twittear3
Compartir
Pin1