60 frases de Martin Luther King que te inspirarán

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Martin Luther King

El activista estadounidense y ministro bautista Martin Luther King pasó años desarrollando su carácter y su integridad. Él es mejor conocido por sus esfuerzos en el avance de los derechos civiles a través de la desobediencia civil no violenta la cual se basaba en sus creencias cristianas.

A través de los años e incluso después de su muerte, Martin Luther King continúa mostrándonos que el activismo no se trata solo de mítines y actos violentos. Continúa mostrándonos que usar nuestra voz y presionar por lo que creemos que es correcto y lo que beneficiará a la mayoría es una de las cosas más importantes que podemos hacer.

Martin Luther King también comparte constantemente mensajes sabios a través de sus palabras y cada vez más personas se inspiran para convertirse en alguien mejor de lo que eran ayer. Esto nos permite apreciar todo el poder que se nos da como seres humanos y todas las pequeñas cosas que completan este mundo.

Estas son algunas de las frases de Martin Luther King más inspiradoras recogidas de sus escritos y muchos de sus discursos, espero que las disfrutes y te permitan reflexionar.

Frases de Martin Luther King que te inspirarán

Aquí tienes las mejores frases de Martin Luther King:

1.

“La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad, sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar el odio, sólo el amor puede hacer eso.”

Al tratar con personas difíciles a menudo podemos elegir hacerles pagar con su propia medicina. Claro que a veces es genial que se los trate tan mal como ellos tratan a otros pero hay casos en que la mejor manera de tratar con ese tipo de personas es hacer justo lo contrario. Recuérdeles que aunque ellos tengan una pobre actitud, aún merecen amabilidad. Solo entonces se darán cuenta de que ellos también pueden ser amables.

2.

“Nuestras vidas comienzan a terminar el día en que nos callamos sobre las cosas que importan.”

Cuando el mundo está en caos y cuando estamos en un debate acalorado o lidiando con un tema apremiante, es más fácil guardar silencio. Pero recuerda siempre que te dan una voz por una razón. No para mantener el parloteo sino para contribuir con tus ideas y tu voz. Vivir no sucederá hasta que realmente tomes medidas y uses esa vida, esa voz, ese poder humano.

3.

“He decidido apostar por el amor. El odio es una carga demasiado pesada.”

Hay mucho odio en este mundo para que además agreguemos el nuestro. El odio parece ser una emoción que es muy fácil de tener y entonces no preguntes por qué la gente tiende a odiar tantas cosas. Pero esto no significa que todos deberíamos considerar quedarnos con el odio, de hecho esto significa todo lo contrario. El amor puede que no sea una emoción fácil de dar o de expresar pero cuanto más lo expresemos mejor nos sentiremos. Porque el odio no hace más que sumarnos peso y carga.

4.

“La fe es dar el primer paso, incluso cuando todavía no se ve toda la escalera.”

Ser fiel no es nada fácil, pero ser fiel ya sea a una persona o a tus aspiraciones es lo importante. La fe te llevará a lugares que nunca pensaste que existían y te recordará las cosas bellas que puedes obtener solo si eres paciente y si crees firmemente en algo. Las cosas buenas no siempre caen en tu regazo. A veces debes tener fe en ti y encontrar esas cosas buenas.

5.

“Al final no recordaremos las palabras de nuestros enemigos, sino el silencio de nuestros amigos.”

Encontrar amigos en quienes puedas confiar plenamente es más fácil decirlo que hacerlo. Por lo tanto, esta cita de Martin Luther King nos recuerda que siempre debemos ser ese buen amigo. Ser un mejor hombre no consiste solo en ser una mejor persona para ti sino más especialmente para los demás. No dejes a otros atrás cuando sabes que te necesitan. No te quedes en silencio cuando sabes que tus amigos podrían usar una voz valiente como la tuya.

6.

“Si no puedes volar entonces corre, si no puedes correr, camina, si no puedes caminar entonces gatea, pero lo que sea que hagas tiene que ser para seguir adelante.”

Esta es probablemente una de las citas más famosas de Martin Luther King y ¿por qué no? Es una cita simple que nos inspira a seguir adelante. Es posible que el plan A no funcione y que no tengas un plan B, pero eso no tiene importancia. Lo que importa es que elijas seguir adelante a pesar de la confusión o el fracaso. Lo que importa no es solo dónde llegaste sino también cómo llegaste allí. No siempre es fácil de hacer pero definitivamente vale la pena.

7.

“Solo en la oscuridad puedes ver las estrellas.”

Cuando están atrapados en una mala situación, la mayoría de la gente ve todo como algo malo, horrible y/o vergonzoso. Y no te preocupes porque esto es inevitable. Pero si juegas con tus lentes e intentas enfocarte en las cosas bellas, sería más fácil para ti pasar de la mala situación. Sentirse triste o enojado está bien pero sentir esas emociones durante demasiado tiempo no va a ayudar. Encuentra la belleza en tu mala situación. Ten en cuenta que no importa cuán mala sea la situación, siempre hay algo bueno al respecto.

8.

“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.”

Hay una delgada línea entre la ignorancia y la estupidez. Esta es una línea muy fina así que no te inquietes si siempre te sientes estúpido. Los buenos hombres se sienten estúpidos de vez en cuando y a veces este sentimiento de estupidez es en realidad un sentimiento de ignorancia sincera y simplemente eres demasiado duro contigo mismo.

9.

“Inteligencia más carácter: ese es el objetivo de la verdadera educación.”

Ahora, no estoy diciendo que abandones la universidad. Un título y un diploma siguen siendo muy importantes pero ten en cuenta que aprender en los salones de clase no garantiza que seas una mejor persona. Incluso aquellos que no fueron a la escuela son buenas personas porque usan la inteligencia innata en ellos y practican para ser buenas personas. Ellos moldean su carácter y eso es exactamente lo que deberías estar haciendo también.

10.

“Si un hombre no ha descubierto algo porqué morir, él no está listo para vivir.”

¿Cómo te gustaría ser recordado cuando mueras? ¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida por cosas mucho más importantes o por personas que amas? Es fácil hacer estas preguntas pero es mucho más difícil de hacer. Sin embargo es importante que encuentres a esa persona o cosa por la que estás dispuesto a morir. Esto no es una cuestión de vida o muerte; se trata de poner a otros delante de ti y valorarlos tanto que preferirías vivir para ellos que para ti.

11.

“Nadie sabe realmente por qué están vivos hasta que saben por qué morirán.”

Esto es bastante similar a la cita anterior pero no podemos enfatizar suficientemente cuán vital es que encuentres las cosas maravillosas o las personas por las que estás dispuesto a morir. No estoy diciendo que arriesguemos nuestras vidas por ellos, estoy diciendo que es una buena práctica dar valor a los demás que solo centrarte en ti, en ti y en ti. Reconoce el hecho de que el amor propio es tan importante como valorar a las personas cercanas a ti porque no sobrevivirás a este mundo solo por tu cuenta y probablemente haya otros dispuestos a morir por ti.

12.

“El perdón no es un acto ocasional, es una actitud constante.”

Al igual que disculparse, no es fácil perdonar a alguien de verdad. Es mucho más fácil simplemente enfadarse porque parece ser una emoción más sencilla. Sin embargo, demasiada locura puede ser pesada. Por lo tanto es bueno saber cómo juega el perdón en nuestras vidas. Es importante saber que aunque perdonar no es fácil, dárselo a otros que lo merecen no solo es bueno para ellos sino también para ti. Es una sensación de liberación de la que todos podemos aprovechar.

13.

“Debemos aceptar la decepción finita pero nunca perder la esperanza infinita.”

En el tipo de sociedad en que vivimos, tener esperanza y mantenerla no es fácil. Hay mucha tentación en nosotros para darnos por vencidos, dar la espalda y encontrar otras cosas o aventuras en que enfocarnos. Sin embargo, hacer esto repetidamente probablemente no te llevará a ninguna parte. Por lo tanto considere aceptar el hecho de que la desilusión siempre estará presente pero al mismo tiempo afine a los que tienen esperanza en ti. La única manera de lograr lo que quieras lograr es seguir creyendo en ello.

14.

“Aquellos que no buscan la felicidad son los más propensos a encontrarla.”

Todo lo que necesitamos está a un clic de distancia. Si sabes dónde encontrar lo que estás buscando, seguramente lo encontrarás pero no la felicidad. En lugar de pasar años tratando de descubrir el mejor lugar para encontrar la felicidad, ¿por qué no dedicar tiempo a construirla desde dentro de ti? Porque la felicidad no es algo que obtendrá con un clic y definitivamente no es algo que necesites encontrar. La felicidad es algo que tienes que construir desde dentro y compartirla con los demás.

15.

“Llega un momento en que el silencio se convierte en traición.”

El silencio es importante y es tan poderoso como nuestras voces. Pero el silencio puede ser complicado. Elegir cuándo hablar y usar tu voz y elegir cuándo guardar silencio es mucho más difícil de lo que la mayoría de la gente piensa. Y tampoco hay una respuesta fácil para eso. A veces incluso cuando la situación requiere tu voz, elegir el silencio es mejor. Esto es solo cuando puedes demostrarle al mundo que eres lo suficientemente fuerte como para elegir lo que es correcto en lugar de lo que está en tendencia.

16.

“Ninguna persona tiene derecho a llover sobre tus sueños.”

Hay una delgada línea entre compartir tu opinión sobre la decisión o elección de alguien y tratar de desalentarlos. Y aparentemente cada vez más personas quieren hacer lo último. ¿Qué pasa con desalentar a las personas y desmotivarlas? No importa cuán insanos puedan sonar sus sueños y objetivos, no importa cuán arriesgados sean, déjenlos tranquilos. No trates de desalentarlos solo porque no tienes un gran objetivo para ti. Sé un hombre en lugar de un niño molesto en el parque.

17.

“El tiempo siempre es el correcto para hacer lo correcto.”

Tener objetivos es una cosa pero trabajar para conseguirlo es lo importante. Una vez que descubrimos nuestras metas nos encanta compartirlos con otros pero tenga en cuenta que nada sucederá hasta que comencemos a hacer el trabajo. Deje de esperar el momento adecuado porque el momento correcto es siempre “ahora”. Si te dices a ti mismo que comenzarás mañana, ¿Qué te hace pensar que comenzarás realmente cuando te lo hayas estado diciendo durante muchas semanas?

18.

“No puede haber una profunda desilusión donde no hay amor profundo.”

Para la mayoría de nosotros cuando amamos, amamos mucho. Cuando ofrecemos un bocado de nosotros, terminamos ofreciendo todo nuestro ser. Y aunque aquí no hay nada malo, manejar las emociones y las expectativas es un poco difícil. Entonces cuando amas mucho o cuando dedicas gran parte de tu tiempo a un gran objetivo y no funciona, no te odies a ti mismo. No preguntes por qué la caída fue tan dolorosa. Es inevitable.

19.

“La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ¿Qué estás haciendo por los demás?”

En el tipo de generación en que vivimos la mayoría de las veces las personas están ocupadas con tomar. Tomamos, tomamos y tomamos todo lo que podemos encontrar pero recuerda que la vida no se trata solo de tomar. ¿Cuándo fue la última vez que contribuiste con otros? ¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo no por ti sino por las personas que te rodean, sin pedir nada a cambio? Ten en cuenta que nada puede ser mejor que hacer algo por los demás.

20.

“Uno tiene la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas.”

No te estoy alentando a seguir conduciendo incluso cuando la luz es claramente roja. Lo que estoy diciendo es que cuando estás atrapado en una circunstancia que implica seguir reglas dementes, debes hacer lo correcto. Todos tenemos el poder de establecer reglas por lo que este mundo está literalmente lleno de buenas reglas y malas reglas. El trabajo de un buen hombre es determinar estas reglas y cuando identifiques lo injusto, desobedézcalo.

21.

“La elección ya no es entre la violencia y la no violencia, ahora es la no violencia o la no existencia.”

Seguro que entendemos cómo algunas situaciones son tan delicadas que muchos eligen quedarse en una esquina en silencio. Algunas situaciones son demasiado ruidosas como para que muchos elijan hacer algo, lo cual es no hacer nada. Caos, violencia y discusiones son cosas no son bonitas. ¿Te limitarás a sentarte y no hacer nada, esperando a que se resuelva el caos, o vas a actuar en consecuencia y contribuir a resolverlo?

22.

“Cada hombre debe decidir si caminará a la luz del altruismo creativo o en la oscuridad del egoísmo destructivo.”

Ser desinteresados es algo que todos queremos ser. No creo que haya una persona que no quiera ser recordado como un hombre amable que siempre pone a las personas en primer lugar. Pero esto es más fácil decirlo que hacerlo y la mayoría de las veces nos encontramos caminando por el camino del egoísmo. No te odies por esto pero cada vez que notes que estás caminando en el camino equivocado, puedes elegir seguir caminando por ese camino o pasar a uno diferente.

23.

“El amor es la única fuerza capaz de transformar a un enemigo en amigo.”

Siempre se nos dice que amemos a nuestros enemigos. De hecho, esto se repite tanto que mucha gente piensa que es una broma o un truco. ¡No lo es! Difundir amor y aprender a amar a todos es difícil pero es vital. Pero lo más importante de todo es que es un hábito que te transformará de ser un mero humano a una persona digna de amor y respeto. Un ser humano que será idolatrado por muchas personas. Y la mejor parte es que amar a tus enemigos puede terminar con que sean tus amigos.

24.

“El arco del universo moral es amplio pero se inclina hacia el lado la justicia.”

La buena ética es difícil de encontrar en estos días. La buena ética que siempre conduce a la justicia y la rectitud es muy difícil de encontrar pero eso no significa que debas dejar de tratar de desarrollarla. Estar del lado de la justicia solo se puede lograr si eres un hombre de buena ética y no existe el momento adecuado para practicarlo. Todos los días tienes la oportunidad de desarrollar moral y la buena ética.

25.

“Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de una forma grande.”

Por favor, deja de perseguir grandes cosas. Por favor, deja de tratar de impresionar a las personas que hiciste esa gran cosa y ahora deberían alabarte. Porque es probable que pases años construyendo esta gran cosa. Y no digo que eso esté mal. Pero la mayoría de las veces cuanto más nos enfocamos en hacer grandes cosas menos hacemos las cosas pequeñas que son igualmente necesarias e igualmente grandiosas a su manera.

Más frases de Martin Luther King

26.

“Un derecho retrasado es un derecho denegado.”

27.

“La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por los oprimidos.”

28.

“La injusticia en cualquier lugar es una amenaza para la justicia en todas partes.”

29.

“La salvación humana yace en las manos de los creativamente inadaptados.”

30.

“Todo lo que vemos es una sombra proyectada por las cosas que no vemos.”

31.

“Todo progreso es precario, y la solución de un problema nos pone cara a cara con otro problema.”

32.

“El arte de la aceptación es el arte de hacer que alguien que acaba de hacerte un pequeño favor desee haberte hecho uno mayor.”

33.

“Ver no siempre es creer.”

34.

“Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente. Nunca podré ser lo que debería ser hasta que seas lo que debes ser. Esta es la estructura interrelacionada de la realidad.”

35.

“La peor tragedia no es la opresión y la crueldad de la gente mala, sino el silencio que la gente buena.”

36.

“La paz no es simplemente un objetivo lejano que buscamos, sino un medio por el que llegamos a ese objetivo lejano.”

37.

“El perdón no es un acto ocasional; es una actitud constante.”

38.

“Lo que está mal en el mundo de hoy es que las naciones están comprometidas en una amarga y colosal competencia por la supremacía.”

39.

“La comprensión superficial de las personas de buena voluntad es más frustrante que la absoluta incomprensión de las personas de mala voluntad.”

40.

“El hombre debe desarrollar para todos los conflictos humanos, un método que rechace la venganza, la agresión y las represalias. La base de este método es el amor.”

41.

“Todos pueden ser grandes… porque todos pueden servir. Para servir no hace falta un título universitario. Para servir no hay por qué hacer concordar el sujeto y el verbo. Sólo se necesita un corazón lleno de gracia. Un alma generada por el amor.”

42.

“Diez mil necios se proclaman en la oscuridad, mientras que un hombre sabio se olvida de sí mismo en la inmortalidad.”

43.

“El lugar más caliente del infierno está reservado para aquellos que permanecen neutrales en tiempos de gran conflicto moral.”

44.

“No me interesa el poder por el poder, pero me interesa el poder moral, eso es correcto y eso es bueno.”

45.

“Una y otra vez debemos sobreponernos al peso de la fuerza física con la fuerza espiritual.”

46.

“Yo tengo el sueño de que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.”

47.

“Considero que una persona que rompe una ley que la conciencia le dice que es injusta y que voluntariamente acepta la pena de prisión con el fin de despertar en la comunidad la conciencia de la injusticia, está expresando, en realidad, un enorme respeto por la ley.”

48.

“Si la muerte física es el precio que debo pagar para liberar a mis hermanos y hermanas blancos de la muerte permanente del espíritu, entonces nada puede ser más redentor.”

49.

“No hay nada más trágico que encontrar a un individuo atascado en la duración de la vida y desprovisto de amplitud.”

50.

“Debemos usar el tiempo de manera creativa, sabiendo que el tiempo está siempre madurando para hacer lo correcto.”

51.

“La gente no se lleva bien porque se temen; se temen porque no se conocen y no se conocen porque no se han comunicado entre sí.”

52.

“No permitas que ningún ser humano te haga caer tan bajo como para odiarle.”

53.

“La calidad, no la longevidad de la vida de uno es lo que es importante.”

54.

“El que está desprovisto del poder de perdonar, está desprovisto del poder de amar.”

55.

“Debemos llegar a ver que el fin que buscamos es una sociedad en paz consigo misma, una sociedad que puede vivir con su conciencia.”

56.

“La no violencia es un arma poderosa y justa que corta sin herir y ennoblece al hombre que lo maneja. Es una espada que cura.”

57.

“La mejor manera de solucionar cualquier problema es eliminar su causa.”

58.

“Los medios que utilizamos deben ser tan puros como los fines que buscamos.”

59.

“De todas las formas de desigualdad, la injusticia en el cuidado de la salud es la más impactante e inhumana.”

60.

“Yo tengo un sueño hoy. Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña serán llanos, los sitios más escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y la gloria del Señor será revelada, y toda carne juntamente la verá.”

Espero que estés inspirado por esta increíble colección de frases de Martin Luther King. ¡Ayúdame a difundir su palabra compartiéndola en las redes sociales! Haz clic en los botones de abajo.

¿Cuáles son tus frases favoritas de Martin Luther King? Deja un comentario a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir17
Twittear3
Pin3