50 frases de matrimonio que hablan sobre el amor y la amistad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El matrimonio es un gran paso en la vida. Es a la vez emocionante y atemorizante. El matrimonio nos da la oportunidad de crear una nueva vida de amor, conexión y aventura mientras que por otro lado nos exige caminar por el mismo sendero con otra persona a pesar de todas las diferencias e incompatibilidades que puedan ocurrir en la relación.

Tan desafiante como seguramente es el matrimonio, también es una aventura divertida y emocionante cuando nos casamos con la persona adecuada.

Aquí tienes una recopilación de las mejores frases sobre el matrimonio dichas por personajes célebres de la historia. Todas ellas hablan sobre la importancia de esta unión, algunas citas son sabias y otras son divertidas pero todas te harán reflexionar.

Frases sobre el matrimonio

Aquí tienes la colección de frases de matrimonio:

1.

“Un matrimonio exitoso requiere enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona.”
Mignon McLaughlin

Enamorarse es fácil pero permanecer enamorado es realmente complicado. Solo cuando somos capaces de permanecer enamorados a medida que pasa el tiempo y surgen dificultades mostramos el verdadero poder amoroso de nuestros corazones. Descubrir a nuestro ser querido en una luz nueva y emocionante es la verdadera alegría de una relación amorosa y duradera.

2.

“No es la falta de amor sino la falta de amistad lo que hace infelices a los matrimonios.”
Friedrich Nietzsche

Un amor apasionado no se traduce necesariamente en un matrimonio feliz. El matrimonio necesita más ingredientes que solo el amor y la amistad es uno de ellos. Una sólida amistad entre dos amantes dice más sobre su compatibilidad que una apasionada y ardiente historia de amor.

3.

“Un buen marido hace a una buena esposa.”
John Florio

Un matrimonio feliz es el trabajo de dos personas, nunca de una sola. Una buena esposa alienta al marido a dar lo mejor de sí a la relación, por lo que un buen marido motiva a la esposa a dar lo mejor de sí para su matrimonio. Un buen matrimonio es siempre una relación de equilibrio.

4.

“Si me caso, quiero estar muy casada.”
Audrey Hepburn

Cuando hacemos las cosas a medias nos saboteamos. Solo cuando nos entregamos por completo a todo lo que hacemos es cuando podemos lograr grandes cosas. El compromiso y la pasión distinguen entre una vida emocionante y una mediocre y lo mismo es cierto para el matrimonio y las relaciones.

5.

“Uno debe creer en el matrimonio como en la inmortalidad del alma.”
Honore de Balzac

No tiene sentido casarse si no creemos en el matrimonio. Si no vemos el matrimonio como una conexión sagrada de amor y compañerismo duradero entonces no podremos ver cómo puede funcionar. Como en muchos aspectos de la vida, tener fe es una condición crucial que permite que los milagros sucedan.

6.

“El matrimonio es una gran institución pero yo no estoy preparada para las instituciones.”
Mae West

El matrimonio es un compromiso muy serio que no muchas personas están dispuestas a hacer. Algunas personas pueden verlo como una obligación impuesta por la sociedad. Sin embargo, cada matrimonio y cada amor son únicos a su manera. En la institución del matrimonio cada pareja hace sus propias reglas.

7.

“Ser profundamente amado por alguien te da fortaleza, mientras que amar a alguien profundamente te da coraje.”
Lao Tzu

Un buen matrimonio se basa en una profunda relación de amor. Lo mejor del amor es su poder de exigir tanto de nosotros pero también nos da mucho. Sentirse amado y dar amor a la vez es empoderador. A través del amor decidimos ser mejores.

8.

“No hay una relación, comunión, o compañía mas hermosa, amistosa, y encantadora, que un buen matrimonio.”
Martin Luther King

A diferencia de las relaciones familiares o las amistades, el matrimonio es único porque implica una elección consciente, compromiso de por vida, objetivos comunes y una compatibilidad muy alta. Es por eso que cuando un matrimonio tiene éxito, se vuelve más satisfactorio que cualquier otro tipo de relación.

9.

“El secreto de un matrimonio feliz sigue siendo un secreto.”
Henry Youngman

No hay ningún secreto para un matrimonio feliz porque cada matrimonio es diferente. Cada pareja crea sus propias reglas, su propia agenda de metas y sueños, y cada uno tiene su propio lenguaje para el amor. Lo que puede funcionar en un matrimonio puede no funcionar en otro.

10.

“Lo que más me gusta de mi hogar es con quién la comparto.”
Tad Carpenter

Compartir nuestras vidas con alguien que amamos es muy emocionante. Siempre están ahí para nosotros, hablando, tocando, compartiendo risas y desgracias, haciendo planes y haciéndonos compañía. Esta poderosa conexión hace que cada detalle aburrido de la vida cotidiana parezca una increíble ocasión para el amor.

11.

“Lo importante para hacer un matrimonio feliz no es tanto qué tan compatible eres sino cómo lidias con la incompatibilidad.”
León Tolstói

En un matrimonio una buena compatibilidad ayuda mucho. Sin embargo, la fuerza del matrimonio está más relacionada con la relación de la pareja con su incompatibilidad. ¿Pueden sobrellevar las diferencias? ¿Pueden comprometerse el uno al otro? Estas son las preguntas que dictan el éxito de un matrimonio.

12.

“Un matrimonio feliz es una larga conversación que siempre parece demasiado corta.”
Andre Maurois

Cuando dos personas están felizmente casadas, disfrutan de la compañía mutua con el mayor deleite y emoción. Como muchos de los momentos que pasarían juntos y la cantidad de conversaciones que compartirían, parece que nunca es suficiente. Pueden encontrar una alegría infinita al descubrirse mutuamente y al compartir su ser con el otro.

13.

“Amar y ser amado es sentir el sol desde ambos lados.”
David Viscott

El amor es un sentimiento increíble pero también puede transformarse en una experiencia desgarradora cuando no es recíproco. El amor alcanza su máxima cuando se trata de un sentimiento mutuo que reúne a dos personas de la manera más íntima y profunda.

14.

“Los matrimonios felices comienzan cuando nos casamos con la persona que amamos y florecen cuando amamos a la persona con la que nos casamos.”
Tom Mullen

Algunos podrían decir que al ser una celebración del amor, el matrimonio es también una prueba que pretende revelar cuán fuerte es el amor en realidad. En un matrimonio feliz el amor florece a pesar de los malentendidos, los conflictos o las incompatibilidades ocultas.

15.

“No te casas con alguien con quien puedas vivir, te casas con la persona con la que no puedes dejar de vivir sin ella.”
Anónimo

Cuanto mayor sea nuestra capacidad de compromiso y nuestro nivel de tolerancia más fácil será hacer que cualquier relación funcione. Sin embargo, cuando se trata de un matrimonio, lo mejor para nuestro propio bienestar es elegir una relación que esté menos basada en el esfuerzo y más en la necesidad apasionada del otro.

16.

“De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo.”
Emily Bronte

En un buen matrimonio el esposo y la esposa alcanzan un nivel tan profundo de comprensión y amor que se sienten hechos el uno para el otro. Sus personalidades se volvieron fluidas influyéndose unas a otras mientras sus metas y deseos se fusionan. La pareja se convierte en una unidad.

17.

“Cuando un matrimonio funciona, nada en la tierra puede tomar su lugar.”
Helen Gahagan

Encontrarse en un buen matrimonio no es una meta fácil de alcanzar. Se necesita tiempo y esfuerzo para encontrar ese persona especial y se necesita esfuerzo para mantener una conexión tan profunda con un compromiso serio. A pesar de las dificultades, el matrimonio puede traer un conjunto único de regalos en nuestras vidas que difícilmente se puede encontrar en otros lugares.

18.

“Casarse por amor puede ser un poco arriesgado, pero es tan honesto que Dios no puede evitar sonreír.”
Josh Billings

Como muchas otras cosas importantes en la vida, el matrimonio es una apuesta. No podemos controlar nuestros sentimientos, ni las circunstancias y los cambios que la vida nos impone. Casarse es a menudo una prueba de coraje y fe. Nuestra esperanza en el amor es lo que nos hace humanos y nuestras vidas que valen la pena.

19.

“El matrimonio no se trata de la edad; se trata de encontrar a la persona adecuada.”
Sophia Bush

El matrimonio se ha convertido en algo que todos debemos realizar, preferiblemente en un momento específico de nuestras vidas, bajo ciertas condiciones especiales como la seguridad financiera u otras. Olvidamos que lo más importante para un matrimonio feliz es encontrar a la persona adecuada y esto es algo que no podemos controlar.

20.

“El matrimonio es como el vino. No se juzga adecuadamente hasta el segundo vaso.”
Douglas William Jerrold

El amor puede hacernos cegar a muchas cosas incluido el hecho de que las decisiones que tomamos no son muy sabias. Esta es una de las razones por las que un amor apasionado no respaldado por una compatibilidad sólida puede terminar en un matrimonio insatisfactorio. Sin embargo toma mucho tiempo poder evaluar el éxito de un matrimonio.

21.

“Casarse es realmente como asumir un nuevo gran trabajo.”
Rosamunde Pilcher

Casarse trae mucha excitación y novedad a tu vida pero al mismo tiempo crea una nueva serie de responsabilidades y deberes que requieren esfuerzo y compromiso. Así como conseguir un nuevo trabajo, casarse tiene sus propios beneficios pero cuando se maneja bien puede brindarle mucha felicidad y satisfacción.

22.

“Cuanto más tiempo inviertes en un matrimonio, más valioso se vuelve.”
Amy Grant

Un matrimonio requiere amor y compromiso y por esta razón debe nutrirse adecuadamente para sobrevivir y esforzarse. El tiempo es un elemento clave en esta ecuación. A medida que damos más y más tiempo a nuestro ser querido, la conexión se profundiza y fortalece.

23.

“El amor es a menudo el fruto del matrimonio.”
Molière

En circunstancias normales, el matrimonio debe ser el fruto del amor. Amamos y decidimos invertir el uno en el otro comprometiéndonos seriamente a través del matrimonio. Sin embargo, la mayoría de la pareja confunde enamorarse. Se casan sin amar pero a medida que pasa el tiempo finalmente se encuentran con el amor en su forma real.

24.

“Seamos honestos, el matrimonio es una apuesta.”
Yoko Ono

Por mucho que lo neguemos, especialmente cuando estamos enamorados, el matrimonio es una apuesta arriesgada. No sabemos cómo nuestro amor sobrevivirá a través del tiempo o las dificultades, no sabemos cuán fuertemente podemos comprometernos y finalmente no sabemos cómo cambiará cada persona. A pesar de que muchas veces es una apuesta, el matrimonio sigue siendo una apuesta valiosa.

25.

“Solo hay una forma de tener un matrimonio feliz y tan pronto como sepa lo que es, me casaré nuevamente.”
Clint Eastwood

El matrimonio es una experiencia que trae muchos lados ocultos de nosotros mismos a la superficie. No podemos encontrar lo que hace un buen matrimonio antes de casarnos personalmente. Como experiencia de aprendizaje, un matrimonio puede fallar. Sin embargo esto no debería hacer perder nuestra fe en el matrimonio ni en el amor.

26.

“El matrimonio debe ser a dúo: cuando uno canta, el otro aplaude.”
Joe Murray

El matrimonio es una asociación en la que tanto el esposo como la esposa tienen su propia parte y aportan sus propias personalidades, caprichos, metas e ideales. Poder equilibrar todas estas diferencias con éxito significa crear una asociación de amor mutuamente beneficiosa y gratificante.

27.

“El sentido del humor es grandioso: recorre un largo camino en un matrimonio.”
Chris Rock

El matrimonio parece ser un trato serio pero no hay ninguna razón para que no sea divertido. Tener sentido del humor puede hacer maravillas en caso de malentendidos o conflictos y puede crear un vínculo a través de la risa. No podemos estar enojados demasiado tiempo con la persona que nos hace reír.

28.

“Una esposa ideal es cualquier mujer que tenga un esposo ideal.”
Booth Tarkington

Para contar con un socio ideal, debemos ser un socio ideal. No necesitamos imponer tan duras expectativas a la persona que amamos. Dos personas que se aman crecerán juntas y aprenderán a ser los mejores para el otro.

29.

“Dicen que el matrimonio te cambiará, pero no me cambió. Estar enamorado me cambió.”
R. Kelly

El matrimonio es un gran paso en una relación pero en una relación amorosa no es un cambio tan grande. Un documento oficial no necesariamente hace que los sentimientos mutuos sean mejores o más fuertes. El amor es el único estado que nos cambia, nos lleva de nuestra zona de confort a una nueva vida.

30.

“Lo mejor del matrimonio es que crea confianza, la más preciosa de las cosas.”
Theodore Zeldin

La confianza es algo muy frágil pero es la estructura subyacente la que hace que una relación sea real y auténtica. La confianza es un requisito previo para el matrimonio pero el matrimonio también crea confianza por sí misma. Tener completa confianza en el otro y ofrecer nuestra plena confianza a cambio es una cosa hermosa, única y la medida más importante de un matrimonio feliz.

31.

“Se necesitan dos para que un matrimonio sea un éxito y solo uno para que sea un fracaso.”
Herbert Samuel

Un matrimonio feliz requiere que ambas personas participen de la misma manera y estén igualmente dispuestas a dar lo mejor de sí para que su relación pueda prosperar. No es suficiente que solo uno ponga todos sus esfuerzos en el matrimonio. Si no es un compromiso mutuo, el matrimonio pierde tanto su propósito como su belleza.

32.

“No hay que elegir por esposa sino a la mujer que uno elegiría por amigo si fuera hombre.”
Joseph Joubert

33.

“El matrimonio es una barca que lleva a dos personas por un mar tormentoso; si uno de los dos hace algún movimiento brusco, la barca se hunde.”
León Tolstoi

34.

“El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.”
Gabriel García Márquez

35.

“Mi consejo es que te cases: si encuentras una buena esposa serás feliz, si no, te harás filósofo.”
Sócrates

36.

“Todo hombre sabio ama a la esposa que ha elegido.”
Homero

37.

“No quiso la lengua castellana que de casado a cansado hubiese más de una letra de diferencia.”
Lope de Vega

38.

“Casarse por segunda vez es el triunfo de la esperanza sobre la experiencia.”
Samuel Johnson

39.

“El amor es física. El matrimonio, química.”
Alejandro Dumas

40.

“El amor es una cosa ideal; el matrimonio, una cosa real; la confusión de lo real con lo ideal jamás queda impune.”
Johann W. Goethe

41.

“Antes de poner en duda el buen juicio de tu mujer, fíjate con quien se ha casado ella.”
Proverbio egipcio

42.

“El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado.”
Sacha Guitry

43.

“Los solteros saben más acerca de las mujeres que los casados; si no fuese así, ellos también lo estarían.”
Henry-Louis Mencken

44.

“Se llama matrimonio de conveniencia a un matrimonio de personas que no se convienen en absoluto.”
Oscar Wilde

45.

“Si realmente el período de noviazgo es el más bello de todos, ¿por qué se casan los hombres?”
Sören Aabye Kierkegaard

46.

“Cuando podía haber tomado esposa, no pude soportar a ninguna; y cuando pude soportar a alguna, ya no necesitaba a ninguna.”
Immanuel Kant

47.

“El divorcio es, en el mejor de los casos, un fracaso, y nos interesa mucho más buscar curar su causa que completar sus defectos.”
Gilbert Keith Chesterton

48.

“Cuando el amor ha sido una comedia, forzosamente el matrimonio tiene que derivar en drama.”
Alphonse de Lamartine

49.

“El divorcio probablemente se remonta a la misma época que el matrimonio. Yo creo, sin embargo, que el matrimonio es algunas semanas más antiguo.”
Voltaire

50.

“En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.”
Jacinto Benavente

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de matrimonio.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir29
Twittear3
Pin2