38 frases de Michael Jordan que te enseñaran a ser un ganador

1

Frases de Michael Jordan

Michael Jordan es un jugador profesional de baloncesto, atleta olímpico, empresario y actor estadounidense. Considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan dominó el deporte desde mediados de los años ochenta hasta finales de los noventa. Lideró a los Chicago Bulls en seis campeonatos dentro de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y ganó el Premio al Jugador más valioso cinco veces.

Michael Jordan también era respetado entre sus compañeros por su gran ética de trabajo dentro y fuera de la cancha. Jordan estaba obsesionado con mejorar todo el tiempo. Estaba completamente comprometido a convertirse en lo mejor que pudiera ser dentro de los deportes y en los negocios.

Disfruta de algunas de las frases de Michael Jordan que te guiaran a dar lo mejor de ti.

38 frases de Michael Jordan para ser un ganador

Aquí tienes las mejores citas de Michael Jordan:

1. “He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito.”

2. “Algunas personas quieren que suceda, algunos desean que suceda, otros lo hacen posible.”

3. “Si te tropiezas con una pared, no te des la vuelta ni te des por vencido, resuelve como escalarla, atravesarla o rodearla.”

4. “El talento gana juegos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.”

5. “Puedo aceptar el fracaso, todo el mundo falla en algo. Pero no puedo aceptar no intentarlo.”

6. “Mi actitud es tal que, si me empujas hacia algo que crees que es una debilidad, entonces convertiré esa debilidad percibida en una fortaleza.”

7. “Siempre he creído que si uno se pone a trabajar, los resultados llegarán tarde o temprano.”

8. “Para tener éxito debes ser egoísta o nunca lo lograrás. Y cuando llegues a tu nivel más alto entonces debes ser desinteresado. Mantente accesible. Mantente en contacto. No te aísles.”

9. “Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas.”

10. “A veces, las cosas pueden no ir a tu manera, pero el esfuerzo debería estar allí cada noche.”

11. “Paso a paso. No concibo ninguna otra manera de lograr las cosas.”

12. “Nunca digas nunca. Porque los límites, como el miedo, a menudo son sólo una ilusión.”

13. “El juego de baloncesto ha sido todo para mí. Mi lugar de refugio, el lugar donde siempre he ido cuando necesitaba consuelo y paz. Ha sido un sitio de gran dolor y de los más intensos sentimientos de alegría y satisfacción. Es una relación que ha evolucionado con el tiempo, me ha dado el mayor respeto y amor por el juego.”

14. “Juego para ganar, ya sea durante la práctica o en un juego real. Y no dejaré que nada se interponga en mi camino ni en mi entusiasmo competitivo por ganar.”

15. “No estoy sudando tres horas todos los días solo para saber qué se siente al sudar.”

16. “Quiero despertarme todos los días y hacer lo que se me ocurra, y no sentir presión u obligación de hacer otra cosa en mi vida.”

17. “Convierte siempre una situación negativa en una positiva.”

18. “Si renuncias una vez, se convertirá en un hábito. ¡Nunca renuncies!”

19. “Todo el mundo tiene talento, pero la habilidad requiere trabajo duro.”

20. “No dejes que el éxito se te suba a la cabeza, y no dejes que el fracaso te llegue al corazón.”

21. “El juego tiene sus altibajos pero nunca puedes perder el foco de atención de tus metas individuales, y no te puedes dejar vencer por falta de esfuerzo.”

22. “Si los objetivos se conciben y se logran como equipo, las carreras individuales destacarán por sí mismas.”

23. “La autenticidad se trata de ser fiel a lo que eres, incluso cuando todos a tu alrededor quieren que seas alguien más.”

24. “Los sueños son realizados con esfuerzo, determinación, pasión y permaneciendo conectado al sentimiento de quién eres.”

25. “En el momento en el que te alejas de las bases, ya sea de las técnicas, del trabajo ético o de la preparación mental, tu juego se puede acabar, tu trabajo o lo que sea que estés haciendo.”

26. “A veces un ganador es simplemente un soñador que nunca se rindió.”

27. “Es un gran obligación tratar de hacer todo y complacer a todos. Mi trabajo era salir y jugar baloncesto lo mejor que pudiera. La gente puede no estar de acuerdo con eso. No puedo vivir con lo que todos tienen la impresión de lo que debería o no debería hacer.”

28. “Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, solo te convertirás en alguien bueno para tirar mal.”

29. “Tienes competencia todos los días porque estableciste estándares tan altos para ti mismo que tienes que salir todos los días y mantenerte fiel a ellos.”

30. “Un líder no tiene excusas. Tiene que haber calidad en todo lo que haces. Fuera de la cancha, en la cancha o en el aula.”

31. “Espero que los millones de personas que he tocado tengan el optimismo y el deseo de compartir sus metas y el trabajo duro y perseveren con una actitud positiva.”

32. “Nunca he mirado a las consecuencias de fallar un gran tiro, cuando piensas en las consecuencias, siempre piensas en un resultado negativo.”

33. “Mi padre solía decir que nunca es demasiado tarde para hacer cualquier cosa que quisieras hacer. Y él dijo: ‘Nunca sabrás lo que puedes lograr hasta que lo intentes’.”

34. “Jugar enfermo es muy duro. Tiene que haber un desafío mental, tanto como uno físico.”

35. “Haz tantas tareas como puedas. Aprende del trabajo de los demás y nunca te conformes con nada.”

36. “Si aceptas las expectativas de los demás, especialmente las negativas, entonces nunca cambiaras el resultado.”

37. “En un equipo, no todos pueden pretender tener la misma fama y prensa, pero todos pueden decir que son campeones.”

38. “Si intentas lograrlo, habrá obstáculos. Yo los he tenido; todos los han tenido. Pero los obstáculos no tienen por qué detenerte.”

¡Gracias por leer esta colección de las mejores frases de Michael Jordan! No olvides compartirlas en las redes sociales.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

  1. GILDARDO PINEDA ARISTIZABAL en

    si quieres aprender aprende de los mejores que tu aprende de los ganadores y de los que han ganado muy buen articulo muy buenas frases que nos motivan y nos recuerdan que la capacitación solo termina cuando el mundo se detenga o yo muera,

Deja un comentario