45 frases de Muhammad Ali sobre cómo ser el mejor

0

Frases de Muhammad Ali

Muhammad Ali (1942-2016) es ampliamente considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Él fue el campeón mundial de los pesos pesados en 3 ocasiones y ha derrotado a algunos de los mejores boxeadores de la historia del deporte. Es conocido por su increíble velocidad, fuerza y por declaraciones polémicas.

Los poemas y las frases de Muhammad Ali son famosos en todo el mundo. Ali era un hombre apasionado e inteligente que siempre decía lo que pensaba y además estaba lleno de sabiduría. A diferencia de la mayoría de los boxeadores que usaban a sus managers para hablar por ellos, Ali quería ser conocido en los medios y usó los mismos para hacer crecer su audiencia y su mensaje.

Mohamed Ali comenzó a boxear a los 12 años después de que otro niño le robara la bicicleta. Su carrera amateur fue extremadamente buena y dominó cualquier torneo en el que participara. Fue entrenado por Chuck Bodak y era conocido por su excepcional disciplina y dedicación al deporte.

Muchas de sus peleas como las pugnas contra George Foreman y Joe Frazier son las más famosas en la historia del boxeo. Ali se convirtió en el campeón del mundo pesado a la temprana edad de 21 años.

Si bien las habilidades boxísticas de Muhammad Ali fueron increíbles, también fue conocido por ser un espíritu libre. Mientras que muchas otras personas huyeron a otros países para evitar el reclutamiento militar, Ali decidió denunciarlo públicamente. Se negó a ser reclutado y como resultado fue encarcelado durante 3 años en el mejor momento de su carrera de boxeo. Su resistencia y su protesta a la guerra a pesar de las repercusiones le mostraron al mundo cuán fuerte era el espíritu de Ali e inspiraron a muchos.

A continuación te dejo una recopilación de las mejores frases de Muhammad Ali que te inspiraran a dar lo mejor de ti.

45 frases de Muhammad Ali

Aquí tienes las citas de Muhammad Ali:

1. “Imposible es solo una gran palabra dicha por hombres débiles que les resulta más fácil vivir en el mundo que se les ha dado, que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible.”

2. “Yo no cuento cuántos abdominales hago. Solo empiezo a contar cuando comienzan a doler porque esos son los únicos que cuentan.”

3. “Odiaba cada minuto de entrenamiento pero me decía ‘no te rindas, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’.”

4. “La pelea se gana o pierde muy lejos de los testigos. Detrás de las líneas de los gimnasios, allí afuera en la calle, mucho antes de que me vean bailar bajo estas luces.”

5. “Aquel que no es suficientemente valiente para arriesgarse, no logrará nada en la vida.”

6. “Es la falta de fe que hace que las personas tengan miedo de enfrentar los desafíos. Yo creía en mí mismo.”

7. “La amistad no es algo que aprendes en la escuela, pero si no has aprendido el significado de la amistad, realmente no has aprendido nada.”

8. “Sé a dónde voy y sé la verdad, y no tengo que ser lo que quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero.”

9. “Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida.”

10. “El servicio a los demás es el alquiler que pagas por tu habitación aquí en la tierra.”

11. “Cuando tienes razón, nadie lo recuerda. Cuando estás equivocado, nadie lo olvida.”

12. “Mi vuelo es como el de una mariposa pero pico como una abeja.”

13. “Soy el más grande. Lo dije incluso antes de saber que lo era. Pensé que si lo decía lo suficiente, convencería al mundo de que realmente era el más grande.”

14. “Si pueden hacer penicilina con pan mohoso, seguramente pueden sacar algo de ti.”

15. “Sólo un hombre que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y llegar a la onza extra de energía que se necesita para ganar cuando el partido esta parejo.”

16. “Los campeones no se hacen en gimnasios. Los campeones están hechos de algo que tienen en su interior: un deseo, un sueño, una visión. Tienen que tener resistencia de última hora, tienen que ser un poco más rápidos, deben tener la habilidad y la voluntad. Pero la voluntad debe ser más fuerte que la habilidad.”

17. “No hay placeres en una pelea, aunque alguna de mis peleas ganadas fueron un placer.”

18. “Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Ali, un hombre libre.”

19. “Si mi mente puede concebirlo y mi corazón puede creerlo, entonces puedo lograrlo.”

20. “No cuentes tus días, haz que tus días cuenten.”

21. “No es arrogancia si puedes sostenerlo.”

22. “En casa soy un tipo agradable; pero no quiero que el mundo lo sepa. La gente humilde, he descubierto, no llega muy lejos.”

23. “Nadie sabe qué decir en el vestuario perdedor.”

24. “Para ser un gran campeón, tienes que creer que eres el mejor. Si no lo eres, haz como si lo fueras.”

25. “En eso que estás pensando, te estás convirtiendo.”

26. “Debería ser puesto en un sello postal. Esa sería la única manera en que me podrían pegar.”

27. “Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón.”

28. “Lo que me hace seguir adelante son las metas.”

29. “Soy tan rápido que la otra noche apague el interruptor de la habitación y ya estaba acostado antes de que se apagase la luz.”

30. “El silencio es oro cuando no puedes pensar en una respuesta correcta.”

31. “Cuando era niño mi hermano Rudy me tiraba piedras y yo las esquivaba. Esa fue mi manera de aprender mis movimientos: esquivando piedras una a una.”

32. “Es solo un trabajo. La hierba crece, los pájaros vuelan, las olas acarician la arena… Yo me peleo en un ring.”

33. “Es la repetición de afirmaciones lo que conduce a la creencia. Y una vez que la creencia se convierte en una convicción profunda, las cosas comienzan a suceder.”

34. “La vida es una apuesta. Puedes lastimarte pero la gente muere en accidentes de avión, pierde sus brazos y piernas en accidentes de auto; la gente muere todos los días. Lo mismo con los boxeadores. Algunos mueren, algunos se lastiman, algunos siguen. Uno nunca debe permitirse pensar que será uno de los lastimados.”

35. “La sabiduría consiste en saber cuándo no se puede ser sabio.”

36. “Soy simplemente un hombre común que trabajo con empeño para desarrollar el talento que me fue dado. Creí en mí mismo y creo en la bondad hacia los demás.”

37. “Los verdaderos grandes personajes de la historia nunca quisieron ser grandes por ellos mismos. Lo único que buscaron fue poder hacer el bien a los demás y hacerse cercanos a Dios.”

38. “La capacidad de entregar todas las riquezas incluso queriendo poseerlas. Esa es la única cosa que te hace verdaderamente rico.”

39. “Vi el mundo entero. Aprendí algo de la gente de cada lugar. Hay verdades en el hinduismo, en el cristianismo, en el Islam, en todas las religiones. Y también en el hablar sincero. La única religión que vale es el amor.”

40. “Ríos, lagos, lagunas y arroyos, todos tienen nombres diferentes pero todos contienen agua. Así son las religiones: todas contienen verdades.”

41. “No pierdes nada cuando luchas por una causa. En mi mente el perdedor es aquel que no tiene nada por lo que luchar.”

42. “Entrena mientras que los demás duermen. Estudia mientras que los demás se divierten. Resiste mientras que los demás descansan. Vive lo que los demás sueñan.”

43. “Nunca pensé en perder, pero ahora que ha sucedido, lo único que hay para hacer es perder correctamente. Esa es mi obligación con todas las personas que creen en mí. Todos tenemos que asumir derrotas en la vida.”

44. “Desearía que las personas amaran a todos los demás de la manera en que me aman. Sería un mundo mejor.”

45. “Mi riqueza está en mi conocimiento del yo, el amor y la espiritualidad.”

¿Qué frases de Muhammad Ali fueron tus favoritas?

Tanto si eres un fanático del boxeo como si no, hay muchas lecciones que puedes aprender de las frases de Muhammad Ali. Él era un peso pesado tanto dentro como fuera del ring y dejó una marca increíble en la historia y la cultura. Que sus frases te inspiren a tener confianza y a mantenerte fiel a ti mismo y en tus propias creencias independientemente de las circunstancias.

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases de Muhammad Ali.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario