45 Frases de Neil Degrasse Tyson sobre la ciencia y el universo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Neil Degrasse Tyson

¿Estás buscando las mejores frases de Neil deGrasse Tyson?

Neil deGrasse Tyson es un conocido astrofísico y divulgador científico estadounidense. Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, Tyson descubrió su amor por las estrellas a una edad temprana. Después de obtener una licenciatura en Física en la Universidad de Harvard en 1976, obtuvo su doctorado en astrofísica la Universidad de Columbia en 1991.

Lugo fue a trabajar para el Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio y aún sigue siendo su director, también es asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural. Desde el año 2006 es el presentador del programa de televisión de corte educativo científico NOVA ScienceNOW.

En 2015, la Academia Nacional de Ciencias de los estados unidos le otorgó la Medalla al Bienestar Público por su extraordinario papel en entusiasmar al público sobre las maravillas de la ciencia.

Neil deGrasse Tyson es una persona alegre y vibrante que le encanta compartir su conocimiento y entusiasmo por la astronomía y sigue siendo hoy en día un popular experto en ciencia de la televisión y ha acumulado más de 12 millones de seguidores en Twitter. En ese sentido, aquí tienes algunas hermosas frases de Neil deGrasse Tyson que te inspirarán, te entretendrán y te enseñarán al mismo tiempo.

Frases de Neil deGrasse Tyson sobre la ciencia y el universo

1.

“El universo no está obligado a tener sentido para ti.”

2.

“Es curioso que pasemos más tiempo felicitando a las personas que han logrado obtener el éxito que animando a la gente que aún no lo tiene.”

3.

“Yo estoy impulsado por dos filosofías principales: saber más hoy sobre el mundo de lo que sabía ayer y disminuir el sufrimiento de los demás. Te sorprendería lo lejos que eso te puede llevar.”

4.

“Los pensamientos racionales nunca impulsarán la creatividad de las personas de la forma como lo hacen las emociones.”

5.

“Todo ser vivo es una obra maestra, escrita por la naturaleza y editada por la evolución.”

6.

“Si quieres afirmar una verdad, primero asegúrate que no es una opinión que quieres desesperadamente que sea una certeza.”

7.

“Nadie que sea curioso es tonto. Las personas que no hacen preguntas permanecen ignorantes durante sus vidas.”

8.

“La pasión es lo que te hace atravesar los momentos más difíciles que de otro modo podría debilitar a los hombres fuertes, o hacer que te rindas.”

9.

“Saber cómo pensar te empodera más allá de aquellos que solo saben qué pensar.”

10.

“Saber de dónde vienes no es menos importante que saber a dónde vas.”

11.

“Si los extraterrestres nos visitaran, me daría vergüenza decirles que todavía extraemos combustibles fósiles como fuente de energía.”

12.

“En un solo centímetro de un colon trabajan más bacterias (más 100 mil millones) que todos los seres humanos que han existido juntos. Aun así, mucha gente afirma que nosotros estamos a cargo del mundo.”

13.

“Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar, en parte porque es divertido hacerlo pero hay una razón mucho más noble. El día en que nuestro conocimiento del cosmos deje de expandirse, corremos el riesgo de retroceder a la visión infantil de que el universo gira en torno a nosotros en sentido figurado y literalmente.”

14.

“El estudiante inspirado es el que sigue aprendiendo por su cuenta. Eso es lo que separa a los verdaderos triunfadores de aquellos que solo avanzan, terminando las tareas.”

15.

“La creatividad es ver lo que todo el mundo ve y después pensar algo que nunca nadie antes había pensado y lograr expresarlo de alguna forma.”

16.

“Cada explicación de un poder superior que he visto descrita, de todas las religiones que he visto, incluyen muchas afirmaciones respecto a la benevolencia de ese poder. Cuando miro al universo y veo todas las formas en que el universo puede matarnos, encuentro difícil de reconciliar con la declaración de benevolencia.”

17.

“La ignorancia es un virus. Una vez que comienza a extenderse solo puede ser curado por la razón. Por el bien de la humanidad, debemos ser esa cura.”

18.

“Incluso con toda nuestra tecnología y los inventos que hacen la vida moderna mucho más fácil de lo que era, sólo se necesita una gran catástrofe natural para limpiar todo eso y recordarnos que, aquí en la Tierra, todavía estamos a merced de la naturaleza.”

19.

“A las personas les gusta entender algo que antes no entendía. Es una sensación de poder.”

20.

“El hierro de ese meteorito y el hierro de la sangre tienen un origen común en el núcleo de una estrella.”

Citas de Neil Degrasse Tyson

Disfruta de estas frases de Neil Degrasse Tyson

21.

“Me siento orgulloso de ser parte de una especie cuando un subconjunto de sus miembros puso de buen grado sus vidas en riesgo para empujar los límites de nuestra existencia.”

22.

“Tal vez nunca hemos sido visitados por extraterrestres porque ya han visto la Tierra y han decidido que no hay signos de vida inteligente.”

23.

“La alfabetización científica es la arteria a través de la cual fluyen las soluciones para los problemas del mañana.”

24.

“Los niños nunca son el problema: ellos son pequeños científicos. El problema son los adultos: destrozan la curiosidad de los niños. Superan en número a los niños. Votan. Manejan los recursos. Es por ello que mi público objetivo son los adultos.”

25.

“La ciencia es una empresa cooperativa, que se extiende de generación en generación. Es el paso de la antorcha del maestro, al estudiante, al maestro. Una comunidad de mentes que se remontan a la antigüedad y se dirige a las estrellas.”

26.

“Nosotros somos parte de este universo, estamos en este universo, pero quizás más importante que estos dos hechos es que el universo está en nosotros.”

27.

“Estoy tratando de convencer a las personas (no solo el público en general, también a quienes están en el poder) que invertir en la investigación y exploración científica, por muy poco relevante que parezca en relación a lo que sucede hoy en día, es una forma de reunir semillas para plantar y cosechar en el futuro.”

28.

“Lo bueno de la ciencia es que es verdad, creas o no en ella.”

29.

“Todos estamos conectados. El uno al otro, biológicamente. A la tierra, químicamente. Al resto del universo atómicamente.”

30.

“Siempre que las personas han utilizado documentos religiosos para hacer predicciones precisas sobre nuestro conocimiento básico del mundo físico, se han equivocado de manera famosa.”

31.

“Cuando los estudiantes hacen trampa en los exámenes es porque nuestro sistema escolar valora más las notas de lo que los estudiantes valoran el aprendizaje.”

32.

“La curiosidad y el descubrimiento nos lleva al escepticismo. Yo simplemente voy con lo que funciona. Y lo que funciona es el sano escepticismo, inherente al método científico.”

33.

“Una cosa es segura, cuanto más profundamente confundido hayas estado en tu vida, más abierta se vuelve tu mente a nuevas ideas.”

34.

“La ciencia necesita la luz de la libre expresión para florecer. Depende del cuestionamiento intrépido de la autoridad y del intercambio abierto de ideas.”

35.

“Todo lo que hacemos, cada pensamiento que hemos tenido, es producido por el cerebro humano. Pero exactamente cómo opera sigue siendo uno de los mayores misterios sin resolver y parece que mientras más ahondamos sus secretos, más sorpresas nos encontramos.”

36.

“Mi punto de vista es que si tu filosofía no se actualiza cada día, estás cegado a todo lo que el universo puede ofrecerte.”

37.

“Solo porque no puedes entender cómo las civilizaciones antiguas construyeron cosas, no significa que obtuvieron la ayuda de los extraterrestres.”

38.

“Los seres humanos no somos tan buenos como debemos ser, en nuestra capacidad de empatizar con los sentimientos y pensamientos de los demás, sean seres humanos u otros animales en la tierra. Así que tal vez parte de nuestra educación formal debe ser entrenar la empatía. Imagínese qué diferente sería el mundo si, de hecho la educación fuese: lectura, escritura, aritmética y empatía.”

39.

“Pasamos el primer año de la vida de un niño enseñándole a caminar y a escribir, y el resto de su vida a guardar silencio y sentarse, algo no funciona bien.”

40.

“Como educador, es mi deber empoderarte para pensar. De manera que puedas seguir adelante y pensar acertadamente sobre cómo funciona el mundo.”

41.

“La persona más humilde en este mundo es el astrofísico. Porque estamos cara a cara con nuestra ignorancia cada día.”

42.

“No hay mejor educación que la impulsada por uno mismo.”

43.

“Los niños deben poder romper cosas más a menudo. Eso es una consecuencia de la exploración. La exploración es lo que haces cuando no sabes lo que estás haciendo.”

44.

“Existen artistas de calle, músicos de calle, actores de calle. Pero no hay físicos de calle. Lo que no se sabe es que un físico es la persona más empleable en el mundo laboral: un físico es un solucionador de problemas entrenado. Cuántas veces habrás oído decir en algún trabajo ‘a mí no me enseñaron a hacer eso’. Es una reacción impensable para un físico, porque en su lugar dirá ‘Genial, un problema que jamás he tenido antes. Veamos cómo puedo solucionarlo’, y además se divierte haciéndolo.”

45.

“Soy optimista. Veo que cada vez menos gente acepta pensamientos raros sobre el mundo. El cambio no está en que la gente diga cosas estando informada. El cambio está en que si estás en poder de decir algo de forma informada, hay gente que te pedirá que demuestres cómo te has informado.”

Tyson sigue siendo uno de los científicos más conocidos de Estados Unidos. Ha acumulado una gran cantidad de seguidores gracias a su extraordinaria capacidad para presentar conceptos cósmicos complejos en ideas que la mayoría de las personas entiende y que encuentra entretenidas.

¿Disfrutaste de frases de Neil deGrasse Tyson? ¿Cuál de las citas fue tu favorita? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir6
Twittear2
Pin1