40 Frases de Nelson Mandela sobre la libertad y el éxito

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Nelson Mandela

Nelson Rolihlahla Mandela (18 de julio de 1918 al 5 de diciembre de 2013) fue un activista, político y filántropo que lucho contra el apartheid de forma no violenta y que se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica entre 1994 y 1999. Durante 20 años dirigió una campaña de desafío pacífico y no violento contra el gobierno sudafricano y sus políticas racistas. A partir de 1962, Mandela pasó 27 años en prisión por delitos políticos.

“El coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es el que no tiene miedo, sino aquel que conquista ese miedo.”
Nelson Mandela

En 1993 Mandela y el presidente sudafricano F.W. de Klerk recibieron conjuntamente el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para desmantelar el sistema de apartheid del país. Para las próximas generaciones Nelson Mandela seguirá siendo una fuente de inspiración para los activistas de los derechos civiles en todo el mundo.

Estas son algunas de las mejores frases de Nelson Mandela para inspirarte:

Frases de Nelson Mandela sobre la libertad y el éxito

1.

“En tus manos está la posibilidad de crear un mundo mejor para todos los que en él viven.”

2.

“Tengo un apego especial por la gente que me ofreció su amistad durante los tiempos de aflicción.”

3.

“No soy un santo, al menos que pienses en un santo como un pecador que sigue intentándolo.”

4.

“El color de mi piel es hermoso, como el suelo negro de la Madre África.”

5.

“En mi país vamos primero a la cárcel y luego nos convertimos en presidente.”

6.

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.”

7.

“Debemos esforzarnos por sentir una generosidad de espíritu que nos permita superar el odio y los conflictos del pasado.”

8.

“Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos.”

9.

“Hubo muchos momentos oscuros en que mi fe en la humanidad se puso a prueba profundamente, pero yo no podía abandonarme a la desesperación. Ese camino te dirige hacia la derrota y hacia la muerte.”

10.

“Sólo los hombres libres pueden negociar, los presos no pueden firmar contratos.”

11.

“Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero.”

12.

“Lograrás más en este mundo mediante actos de misericordia que con actos de represión.”

13.

“Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen.”

14.

“Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo hombre.”

15.

“No hay pasión en conformarse y hace el mínimo esfuerzo, ni en aceptar una vida que no esté a la altura de lo que cada uno es capaz de vivir.”

16.

“La historia nos juzgará por la diferencia que hagamos en la vida cotidiana de los niños.”

17.

“El dinero no creará éxito, la libertad de hacerlo será.”

18.

“Es a través de la educación que la hija de un campesino puede convertirse en médico, que el hijo de un minero puede convertirse en jefe de la mina, que un niño de los trabajadores agrícolas puede llegar a ser el presidente de una gran nación.”

19.

“Soy el producto de África y de su largamente cultivada concepción de renacimiento que ahora puede llevarse a cabo para que todos sus hijos puedan jugar bajo el sol.”

20.

“No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en que se trata a sus niños.”

Nelson Mandela

21.

“Parte de ser optimista es mantener la cabeza apuntando al sol y los pies moviéndose hacia delante.”

22.

“Para ser libre no se necesita sólo despojarse de las propias cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de otros.”

23.

“Vive la vida como si nadie mirase y exprésate como si todo el mundo escuchase.”

24.

“No es dónde empiezas, sino lo alto de tus metas lo que importa para el éxito.”

25.

“Fue durante esos largos y solitarios años que mi hambre de libertad para mi pueblo se convirtió en hambre de libertad para todos los pueblos, blancos y negros. Supe que el opresor debía ser liberado tanto como el oprimido. No soy libre si le quito a otro la libertad, como no soy libre si otro me quita la libertad a mí. Tanto el opresor como el oprimido son despojados de su humanidad.”

26.

“El ser africano en Sudáfrica significa que se está politizado desde el momento en que se nace. No tuve ninguna epifanía, ninguna revelación, ningún momento de verdad, pero sí una acumulación de mil agravios, mil injusticias y mil momentos que si bien no recordaba, provocaban en mí furia, rebeldía y el deseo de luchar contra el sistema que aprisionaba a mi gente.”

27.

“La superación de la pobreza no es una tarea de caridad, sino un acto de la justicia. La pobreza no es natural, es creada por el hombre y podemos erradicarla con acciones de los seres humanos.”

28.

“En la medida en que dejamos que brille nuestra propia luz, damos a otros permiso para hacer lo mismo.”

29.

“Que tus decisiones reflejen tus esperanzas, no tus miedos.”

30.

“Siempre parece imposible hasta que se hace.”

31.

“Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien.”

32.

“Las dificultades rompen a ciertos hombre y hacen a otros. Ninguna hacha es lo suficientemente filosa para cortar el alma de un pecador que sigue intentando.”

33.

“Cuando salí de la cárcel ésa era mi misión: liberar tanto al oprimido como al opresor.”

34.

“Tome el frente cuando haya peligro. Entonces la gente apreciará su liderazgo.”

35.

“Es sabio persuadir a la gente a hacer cosas y hacerles pensar que era su propia idea.”

36.

“Cuando a un hombre se le niega el derecho a vivir la vida en la que él cree, no tiene más remedio que convertirse en un proscrito.”

37.

“Es lo que hacemos de lo que tenemos, no lo que se nos da, lo que separa a una persona de otra.”

38.

“Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.”

39.

“Después de escalar una gran colina, uno solo descubre que hay muchas más colinas que escalar.”

40.

“Una de las cosas que aprendí cuando estaba negociando era que hasta que no me cambiase a mí mismo, no podía cambiar a otros.”

¿Cuál de estas frases de Nelson Mandela realmente te conmovió y por qué?

A una edad temprana Nelson Mandela ya soñaba con ayudar a poner fin a las luchas de su pueblo. Su objetivo final era la igualdad de oportunidades para todos. Era un hombre no solo de grandes aspiraciones, sino también de sabiduría, esperanza y liderazgo.

A través de esta selección de las mejores frases de Nelson Mandela, es de esperar que encuentres tu fortaleza para levantarte y superar tus problemas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario