40 frases de Noam Chomsky que te harán cuestionar la sociedad

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Noam Chomsky

Noam Chomsky es un famoso activista político, lingüista y crítico social. También es conocido por su gran elocuencia la cual se manifiesta en muchas de sus obras literarias.

Nacido en Filadelfia el 7 de diciembre de 1928, Noam Chomsky obtuvo su doctorado en lingüística en la Universidad de Pensilvania. Desde 1955 ha sido profesor en el MIT y ha producido teorías revolucionarias sobre la capacidad lingüística humana. Chomsky es ampliamente citado tanto por sus temas en su campo de estudio como sobre cuestiones de disidencia y política exterior de EE. UU.

Él ha inspirado a millones de personas con sus frases filosóficas y pienso que algunas de ellos merecen una mención. A continuación encontraras las mejores frases de Noam Chomsky. Es una selección de sus frases más mordaces sobre la sociedad, la política y la vida humana.

Frases de Noam Chomsky que te harán cuestionar la sociedad

1.

“Por todas parte, desde la cultura popular al sistema de propaganda, se ejerce una presión constante para hacer sentir a la gente desamparada, para que piense que su único papel es ratificar decisiones y consumir.”

2.

“Los derechos no se conceden, se conquistan.”

3.

“La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica porque destruye los cerebros.”

4.

“El lenguaje es un proceso de creación libre; sus leyes y principios de generación es libre e infinitamente variado. Incluso la interpretación y el uso de las palabras implica un proceso de libre creación.”

5.

“El propósito de la educación es mostrar a la gente cómo aprender por sí mismos. El otro concepto de la educación es adoctrinamiento.”

6.

“Es la responsabilidad de los intelectuales decir la verdad y exponer las mentiras.”

7.

“Todo el mundo está preocupado por detener el terrorismo. Bueno, hay una manera muy fácil: dejar de participar en él.”

8.

“El descubrimiento es la capacidad de ser sorprendido por las cosas simples.”

9.

“La tradición intelectual es de servilismo hacia el poder, y si yo no la traicionara me avergonzaría de mí mismo.”

10.

“El nacionalismo tiene una forma de oprimir a los demás.”

11.

“La gente paga por su propia subordinación.”

12.

“Mientras más logres aumentar el miedo a las drogas y al crimen a las madres desamparadas, a los inmigrantes y a los extranjeros, más controlarás a todas las personas.”

13.

“El verdadero problema del mundo es cómo impedir que salte por los aires.”

14.

“La libertad sin oportunidades es un regalo endemoniado y negarse a dar esas oportunidades es criminal.”

15.

“La pasividad puede ser el recurso más fácil pero no es el más honorable.”

16.

“La educación tiene un valor por sí misma, independientemente del impacto económico que produzca en la sociedad.”

17.

“Nuestra única esperanza real para la democracia es que saquemos el dinero de la política por completo y establezcamos un sistema de elecciones financiadas con fondos públicos.”

18.

“Internet es como cualquier otra tecnología, básicamente neutra, puedes usarla en formas constructivas o dañinas. Las formas constructivas son reales pero muy pocas.”

19.

“Cualquier dictador admiraría la uniformidad y la obediencia de los medios de comunicación estadounidenses.”

20.

“El lenguaje de hoy no es peor que el de ayer. Es más práctico. Como el mundo en que vivimos.”

21.

“Nunca fui consciente de cualquier otra opción que no fuera la de cuestionar todo.”

22.

“Si hubiera un observador en Marte, probablemente se sorprenderían de que hayamos sobrevivido tanto tiempo.”

23.

“Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia, trae costos personales.”

24.

“Si no creemos en la libertad de expresión de las personas que despreciamos, no creemos en ella en absoluto.”

25.

“La paz es preferible a la guerra. Pero no es un valor absoluto, por lo que siempre nos preguntamos: ¿Qué clase de paz?”

26.

“Los cambios y el progreso muy rara vez son regalos que vienes desde arriba. Provienen de luchas que vienen desde abajo.”

27.

“No deberíamos estar buscando héroes, deberíamos estar buscando buenas ideas.”

28.

“¿Se entrena para pasar las pruebas o se entrena para la investigación creativa?”

29.

“Parte del motivo por el que el capitalismo parece tener éxito es que siempre ha contado con mucha mano de obra esclava, la mitad de la población. Lo que las mujeres hacen – fuera del mundo laboral – no cuenta para nada.”

30.

“El optimismo es una estrategia para hacer un futuro mejor. Porque a menos que usted crea que el futuro puede ser mejor, es poco probable que se dé un paso adelante y asumir la responsabilidad de lo que tenemos ahora.”

31.

“Si lo elegimos, podemos vivir en un mundo de ilusión reconfortante.”

32.

“Mientras la población general sea pasiva, apática y desviada hacia el consumismo o el odio de los vulnerables, los poderosos podrán hacer lo que quieran, y los que sobrevivan se quedarán a contemplar el resultado.”

33.

“Puedes vivir dentro de las instituciones y trabajar duro para cambiarlas.”

34.

“El tipo de trabajo que debe ser la parte principal de nuestra vida, es el tipo de trabajo que desearíamos hacer aunque no se nos pagara por ello. Es un trabajo que sale de nuestras propias necesidades internas, intereses y preocupaciones.”

35.

“La propaganda es a una democracia lo que la coerción a un estado totalitario.”

36.

“El cuadro del mundo que se le presenta a la gente no tiene la más mínima relación con la realidad, ya que la verdad sobre cada asunto queda enterrada bajo montañas de mentiras.”

37.

“Los deportes juegan un rol societario en la procreación de actitudes patrioteras y chauvinistas. Se los destina a organizar una comunidad que se compromete con sus gladiadores.”

38.

“Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votaste. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas.”

39.

“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas.”

40.

“La enseñanza debe inspirar a los estudiantes a descubrir por sí mismos, a cuestionar cuando no estén de acuerdo, a buscar alternativas, si creen que existen otras mejores, a revisar los grandes logros del pasado y aprenderlos porque les interesen.”

¡Gracias por ver esta colección de las mejores frases de Noam Chomsky! No olvides compartirlas en las redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir5
Twittear5
Pin1