42 frases de Osho para descubrir tu ser interior

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Osho

Osho fue un líder espiritual que dejó un legado maravilloso para las personas que se esfuerzan por mejorar y obtener una mayor conciencia de las posibilidades más maravillosas de la vida. Con su sabiduría de otro mundo, Osho difundió mensajes de amor y paz que pueden sanarnos en los momentos más difíciles.

Echa un vistazo a estas frases de Osho para descubrir algunas de sus ideas sobre el amor, la vida y la creatividad. Aprende cómo los destellos de esperanza se esconden en las palabras más simples.

Frases de Osho para descubrir tu ser interior

Aquí tienes las frases de Osho:

1.

“Si amas una flor, no la recojas. Porque si lo haces morirá y dejará de ser lo que amas. Entonces si amas una flor, déjala ser. El amor no se trata de posesión. El amor se trata de apreciación.”

Osho nos enseña que el amor verdadero nunca requiere posesión o dominación. El amor verdadero es un acto de aprecio por alguien o algo que nos da alegría. Al exigir que alguien a quien amamos nos pertenezca, interferimos con su libertad.

2.

“Sé la persona que eres. No intentes ser otra persona distinta.”

Alcanzar la sabiduría es un proceso más simple de lo que pensamos. A veces todo lo que se necesita es aceptar que no siempre debemos correr hacia objetivos elusivos y en constante cambio. Todos tratamos de ser más de lo que somos y mientras tanto nos olvidamos de ser simplemente nosotros mismos.

3.

“Ser creativo significa estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza.”

Como muchos otros maestros espirituales, Osho siempre enfatiza la necesidad de llevar una vida creativa. Ser creadores nos permite agregar nuestra propia contribución personal a la belleza del mundo y es importante en el proceso de enamorarnos de la vida.

4.

“El coraje es una historia de amor con lo desconocido.”

Cuanto más sabios somos más fácil es aceptar que el riesgo es necesario para la vida. Rodeados de lo desconocido y lo impredecible tenemos que encontrar el coraje para luchar contra las cosas que se nos presentan.

5.

“Millones de personas están sufriendo: quieren ser amados pero no saben cómo amar. Y el amor no puede existir como un monologo; es un dialogo; un dialogo muy armonios.”

La mayoría de los problemas del mundo provienen de la falta de comprensión y amor entre las personas. Siempre que pensamos en el amor, pensamos que tenemos que ser amados y no que nosotros debemos dar amor. Este enfoque egoísta arruina la posibilidad de un amor real.

6.

“La verdadera pregunta no es si la vida existe después de la muerte. La verdadera pregunta es si estás vivo antes de la muerte.”

Los grandes maestros no quieren que renunciemos a la vida o busquemos refugio lejos del desorden del mundo. Quieren que vivamos apasionadamente y conscientemente. La conciencia es el elemento omnipotente que aumenta la calidad de nuestras vidas.

7.

“La vida se repite sin pensar y a menos que te vuelvas consciente seguirás repitiendo como una rueda.”

A menudo sucumbimos al error de vivir la vida en un piloto automático, sin prestar atención a personas o cosas. Si bien es cierto que los procesos y eventos de la vida se repiten, todo es nuevo y digno de atención para una mente despierta que es capaz de captar los matices y las sutilezas.

8.

“Respeta la vida, venera la vida. No hay nada más santo que la vida, nada más divino que la vida.”

La lección clave de todas las enseñanzas espirituales es respetar y amar la vida, nunca negando su naturaleza divina. La vida es increíblemente misteriosa y compleja, y aunque no siempre encontramos el significado fácilmente, al menos podemos reverenciarla en su belleza.

9.

“La creatividad es la mayor rebelión en la existencia.”

Una persona despierta no es débil o complaciente. Si buscamos despertar, no debemos volvernos pasivos en la vida. Todavía podemos rebelarnos contra el mal, el sufrimiento y la injusticia mediante el uso de fuerzas constructivas como la creatividad.

10.

“La gente dice que el amor es ciego porque no saben lo que es el amor. Te digo que solo el amor tiene ojos; Aparte del amor todo está ciego.”

Cada ruta hacia la iluminación nos lleva a través del amor. Sin amor guiándonos, no podemos encontrar el camino. Al decir que el amor es ciego, condenamos el amor a la irracionalidad mientras que el amor es uno de los signos más obvios de un verdadero despertar.

11.

“Encuentra éxtasis adentro de ti mismo. No está allá afuera. Está en tu florecimiento más interior. Aquel que estás buscando eres tú.”

Siempre buscamos afuera tratando de conseguir cosas que nos diviertan y entretengan. Nos aferramos erróneamente a la idea de que nuestros sentimientos deben ser una respuesta a los estímulos externos. Necesitamos enfocar nuestra energía en nuestra vida interior que es la fuente de toda felicidad y alegría.

12.

“Comete tantos nuevos errores como te sea posible; no temas, porque ésa es la única forma en que la naturaleza te permite aprende.”

En nuestro camino hacia la sabiduría y la claridad nunca debemos permitir que los errores nos desmoralicen. Mientras no repitamos nuestros errores y buscamos aprender de ellos, a través de cada error nuestra experiencia de vida se hace más grande y ganamos una mejor armadura para el futuro.

13.

“¿Qué es disciplina? Disciplina significa crear un orden en tu interior. Ahora mismo eres un caos.”

Además de una disposición humilde del alma, la disciplina es otro elemento importante que puede ayudar a una persona a alcanzar el despertar espiritual. La disciplina es vital porque crea hábitos saludables y ordena nuestras vidas, mentes y almas.

14.

“Necesitas crear algo o descubrir algo. Actualiza tu potencial o entra en ti para encontrarte a ti mismo, pero haz algo con tu libertad.”

Todos tenemos la libertad de esculpir nuestro propio destino y decidir de qué manera queremos cumplir nuestro destino. Algunos son exploradores y otros son creadores pero cada persona tiene un viaje interior para hacer que sus dones únicos salgan a la superficie.

15.

“Un solo momento de amor equivale a toda la eternidad del amor.”

Desde la amplia perspectiva de los iluminados, nada se descarta como carente de sentido o débil. Un solo acto de amor o justicia vale tanto como todos los demás sin importar la escala en la que ocurra. Todo en lo que vertimos nuestras almas se vuelve valioso.

16.

“La amistad es el amor más puro. Es la mayor forma de amor donde nada se pide, no hay condiciones, donde uno disfruta simplemente dando.”

El amor tiene muchas formas y una persona que busca llevar una vida feliz y plena debe cultivarlas todas. Tendemos a enfocarnos en el amor romántico pero la amistad a menudo puede alcanzar una dimensión más grande y más profunda. La amistad viene directamente del corazón.

17.

“Escucha tu ser. Está continuamente dando pistas; es una voz quieta y pequeña. Y si estás un poco callado comenzarás a sentir tu camino.”

Una vez que comenzamos a prestar más atención a nuestras vidas, comenzamos a notar pequeñas cosas que antes no eran obvias. Nuestra intuición habla más fuerte, nuestros sentimientos se vuelven más claros, y nuestras mentes se vuelven más nítidas. La voz interior débil gana fuerza.

18.

“Uno solo necesita un poco de atención para ver y descubrir: la vida es realmente una gran risa cósmica.”

Algunas personas piensan que la espiritualidad enfatiza las realidades profundas, pesadas y austeras de la vida pero sinceramente los maestros espirituales de todos los tiempos nos han pedido que nunca tomemos la vida demasiado en serio.

19.

“Todo lo que es grande no puede ser poseído, y esa es una de las cosas más tontas que el hombre esta haciendo. Quiere poseer.”

Queremos poseer cosas pensando que esta es la única manera de crecer más grande de lo que somos. Sin embargo, las grandes cosas siempre se nos escapan y las cosas sin sentido que se pueden poseer generalmente terminan convirtiéndose en una carga que nos ralentiza.

20.

“No trates de entender la vida. ¡Vívela! No trates de entender el amor. ¡Ama!”

A menudo nos convertimos en víctimas de nuestras mentes racionales que les gusta categorizar la vida por patrones y leyes. La comprensión es valiosa pero solo puede venir como resultado de una experiencia, no como un producto del pensamiento racional.

21.

“El amor es el objetivo, la vida es el viaje.”

Si se resumieran todas las enseñanzas de los líderes espirituales del mundo, decir que el amor es nuestro objetivo principal y que la vida es un viaje sería suficiente. Estas declaraciones simples pueden determinar el mejor enfoque para una vida bien vivida.

22.

“Es hermoso estar solo, también es hermoso estar enamorado, estar con la gente. Y son complementarios, no contradictorios.”

Todas las experiencias humanas son igualmente valiosas. La soledad, el compañerismo y el amor tienen sus propios méritos y se complementan mutuamente para hacernos personas plenas. No tenemos que elegir entre ellos, sino aceptarlos como partes diferentes de un mismo camino.

23.

“Mira a los árboles, los pájaros, las nubes, las estrellas y si tienes ojos serás capaz de ver que toda la existencia es alegría.”

Una vez que ganamos nuestra vida interior mediante la práctica de la conciencia, redescubrimos el mundo en toda su riqueza. Con lentes nuevos y potentes comenzamos a notar las maravillas que nos rodean y que a menudo damos por sentado. Todo se revela en su gloria, desde una flor hasta una estrella o un pájaro.

24.

“Encontrarás significado en la vida si lo creas. Es una poesía a ser compuesta. Es una canción a ser cantada. Es un baile a ser bailado.”

La búsqueda de significado es uno de los rasgos centrales de un ser dotado de conciencia. Mientras buscamos el nuestro debemos recordar que el significado es algo que creamos, no algo que recibimos del exterior. Definitivamente necesitamos sentido pero sus formas pueden cambiar infinitamente.

25.

“Solo necesitas poder para hacer algo dañino. De lo contrario, el amor es suficiente, la compasión es suficiente.”

Usar el poder para lograr algo significa forzar nuestra voluntad sobre los demás y hacer que acepten nuestros puntos de vista, lo cual es muy egoísta y desconsiderado. Si nuestras intenciones fueran buenas, el amor y la compasión serían suficientes para convencer a los demás.

26.

“No persigas, nos busques, no preguntes, no golpees, no exijas, relájate. Si te relajas viene, si te relajas está ahí, si te relajas vibras con ello.”

Siempre nos dicen que solo las personas que actúan con confianza y que trabajan enérgicamente logran su potencial. Apresurados por las exigencias de nuestras vidas vertiginosas olvidamos que hay valor en la relajación. Cuando nos relajamos la vida hace espacio para todo tipo de posibilidades y conexiones.

27.

“La vida no es un problema. Considerarlo como un problema es dar un paso equivocado. Es un misterio para ser vivido, amado, experimentado.”

A menudo nos tomamos la vida demasiado en serio, marcando todo tipo de hitos y metas que nos dejan sin aliento. Olvidamos que al mirar hacia atrás, la vida es una acumulación de experiencias que nos sorprendieron y asombraron. Nada es más importante que explorar e interactuar con el momento presente.

28.

“Si puedes crecer en amor, crecerás en conciencia. Si creces en conciencia, crecerás en amor.”

El amor y la conciencia son dos fuerzas que se entrelazan y se apoyan mutuamente. Uno ayuda al otro a crecer y juntos dan forma a los aspectos más profundos de nuestras vidas. Cuando nos enfocamos en el amor, nuestra conciencia se desarrolla también y viceversa.

29.

“Piensa antes de desear algo. Hay muchas posibilidades de que se cumpla y luego sufrirás.”

Los deseos son dañinos sin importar su naturaleza. Los deseos cumplidos pueden ser tan dañinos como los que no se han cumplido porque provocan nuevas distracciones y problemas en nuestras vidas. Terminamos pasando de un deseo a otro y nos perdemos en el camino.

30.

“La alegría es algo espiritual. Es algo distinto, completamente distinto del placer y de la felicidad. No tiene nada que ver con lo externo, con el otro; es un fenómeno interno.”

Sabemos que estamos más cerca de nuestro yo espiritual más profundo e interior cuando nos sentimos gozosos sin poder identificar la causa. Una alegría inexplicable es la confirmación de que el alma está en paz consigo misma.

31.

“Acéptate a ti mismo, como tú eres, y esa es una de las cosas más difíciles del mundo, porque va contra tu entrenamiento, educación, tu cultura.”

32.

“No se trata de aprender mucho. De lo contrario. Es una cuestión de desaprender mucho.”

33.

“Para evitar el dolor, evitan el placer. Para evitar la muerte, evitan la vida.”

34.

“Respeta tu singularidad, y deja la comparación. Relájate dentro de tu ser.”

35.

“La vida comienza donde termina el miedo.”

36.

“No esperes y no habrá frustración. La frustración es sólo una sombra que sigue a la expectativa.”

37.

“La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.”

38.

“¡Disfruta! Si no puedes disfrutar con tu trabajo, cambia. ¡No esperes!”

39.

“El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.”

40.

La vida está absolutamente equilibrada entre lo positivo y lo negativo. Ahora es tu elección decidir de qué lado quieres estar: en el cielo o en el infierno.

41.

“Te sientes bien, te sientes mal, y esos sentimientos burbujean desde tu inconsciencia, desde tu propio pasado. Nadie es responsable excepto tú. Nadie te puede hacer enfadar, y nadie te puede hacer feliz.”

42.

“Nunca interfieras en la vida de nadie y no dejes que nadie interfiera en tu vida.”

Espero que hayas disfrutado de estas frases de Osho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir62
Twittear3
Pin2