58 frases sobre la paciencia para calmar tu mente

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

frases sobre la paciencia

La paciencia realmente es una virtud. Sin embargo no muchos parecen poseerlo. En un mundo que busca la gratificación instantánea poca gente ha desarrollado la habilidad de ser pacientes. En la actualidad las personas ya no poseen la calma interior para poder esperar. En cambio cuando quieren algo lo quieren al instante. Como resultado de ello, las personas optan por soluciones de solución rápida porque carecen de la fuerza de voluntad necesaria para esperar un poco más y obtener algo mejor. Tener paciencia puede ser tremendamente difícil especialmente cuando te enfrentas a algo que te produce estrés, a proyectos exigentes y a plazos inminentes. En estas situaciones puede ser magníficamente tranquilizador tener un par de citas sobre la  paciencia que te ayuden a encontrar un poco de tranquilidad. A continuación podrás encontrar una inspiradora colección de 58 frases sobre la paciencia que te ayudaran a calmarte.

Reconozcámoslo, todos nos hemos encontrado en situaciones en las que queríamos algo de inmediato. Situaciones en las que simplemente no podíamos esperar. Quizás incluso escuchaste el tic-tac en tu mente mientras repetidamente te repetías que el tiempo es dinero. Cualquiera sea el caso, simplemente no querías perderte algo por lo que no tuviste paciencia para esperar.

“Los árboles que tardan en crecer producen la mejor fruta.”
Molière

A nadie le gustan estas situaciones. Para empeorar las cosas, el resultado de no ser paciente no es nada satisfactorio.

Frases de paciencia

La paciencia es una virtud.

Por horribles que sean estos días estresantes, lamentablemente no se pueden evitar. Sin embargo cuando te enfrentas a la falta de paciencia, leer una lista de frases inspiradoras de paciencia puede marcar una verdadera diferencia.

58 frases sobre la paciencia para calmar tu mente

Cada vez que me enfrento a situaciones que exigen paciencia me aseguro de leer algunas frases antes de tomar una decisión. Estas palabras y dichos increíblemente inspiradores acerca de la paciencia de algunas de las personas más sabias que alguna vez caminaron en la tierra siempre me ayudan a ser paciente. No importa si me enfrento a situaciones estresantes o al comportamiento irresponsable de otras personas, estas frases sobre la paciencia siempre me animan a permanecer centrado.

Disfruta de las siguientes Frases de paciencia que te ayudarán a establecer una sensación de calma interior, serenidad y paz.

1. Cuáles son los guerreros más poderosos

“Los dos guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo.”
León Tolstói

Con paciencia y tiempo casi todo se puede lograr. Del mismo modo, casi todos los obstáculos se pueden superar si estás dispuesto a invertir el tiempo y el trabajo necesario. Sin embargo la mayoría de la gente lucha con esto porque no están dispuestos a invertir tiempo ni tienen la paciencia para permitir que los frutos de su trabajo lleguen a buen término.

2. Lo que hacemos cuando esperamos

“La paciencia no es simplemente la capacidad de esperar, sino cómo nos comportamos mientras esperamos.”
Joyce Meyer

Siempre que tengas que esperar por algo mira cómo te comportas. Esperar algo puede ser un gran ejercicio para practicar la paciencia.

3. La paciencia y la sabiduría van de la mano

“La paciencia es compañera de la sabiduría.”
San Agustín

Nunca se podrá obtener verdadera sabiduría apresurándose en la vida. Se requiere paciencia para detenerse de vez en cuando y reflexionar sobre nuestras vidas.

4. Sobre las decisiones importantes

“Nunca cortes un árbol en invierno. Nunca tomes una decisión negativa en los momentos bajos. Nunca tomes tus decisiones importantes cuando estás de mal humor. Espera. Sé paciente. La tormenta pasará. La primavera llegará.”
Robert H. Schuller

En casi todas las situaciones sabemos claramente que no debemos reaccionar al instante. Pero solo aquellos con gran paciencia tienen la fuerza mental necesaria para retrasar el cumplimiento de una decisión.

5. El verdadero significado de la paciencia

“La paciencia es esperar. No es esperar pasivamente. Eso es pereza. Sino seguir avanzando cuando el andar se torna difícil y lento, eso es paciencia.”
León Tolstói

Creo que esta es una maravillosa definición de paciencia. Por un lado nos ayuda a comprender que la paciencia es cualquier cosa menos estar sin hacer nada. Al mismo tiempo esta definición de León Tolstói se centra en la importancia de ser paciente de manera activa.

6. Lo qué la paciencia puede lograr

“Nuestra paciencia logrará más que nuestra fuerza.”
Edmund Burke

La historia ha demostrado muchas veces que se puede lograr mucho más con paciencia que con la fuerza bruta. Por lo tanto es importante siempre reflejar si es realmente necesario forzar las cosas o si el objetivo deseado también se puede lograr simplemente esperando.

7. Los frutos de la paciencia

“La paciencia es amarga pero su fruto es dulce.”
Jean-Jacques Rousseau

Es cierto que ser paciente no solo es difícil sino que también tiene un sabor bastante amargo. Sin embargo, no se trata tanto de cómo sabe la paciencia sino de los frutos que resultan de ella.

8. La verdadera forma de la paciencia

“Nuestras verdaderas bendiciones a menudo se nos aparecen en forma de dolores, pérdidas y desilusiones; pero tengamos paciencia y pronto los veremos en su adecuada imagen.”
Joseph Addison

Solo el tiempo puede decirnos cómo nuestras mayores decepciones y fracasos nos han ayudado a crecer. Pero si sigues siendo paciente, entenderás un día cómo los momentos difíciles de tu vida te han ayudado a volverte más fuerte.

9. Lograr lo que estás soñando

“El que puede tener paciencia puede tener lo que quiera.”
Benjamín Franklin

O para decirlo con las palabras del famoso inventor Thomas Edison: “los fracasos de la vida son de personas que no se dan cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.”

10. La relación entre la confianza y la paciencia

“Creo que una actitud de confianza y una actitud paciente van de la mano. Cuando te dejas ir y aprendes a confiar en Dios, se libera alegría en tu vida. Y cuando confías en Dios eres capaz de ser más paciente. La paciencia no sólo se trata de esperar por algo, se trata de cómo esperas o de tu actitud mientras esperas.”
Joyce Meyer

Tristemente la mayoría de la gente tiene una actitud realmente negativa a esperar. Simplemente no pueden soportar situaciones en las que tienen que esperar por algo. Al mismo tiempo no se puede evitar tener que esperar de vez en cuando pero todo lo que importa es tu actitud y lo que haces miestras estas esperando.

11. La clave de todo

“La clave de todo es la paciencia. Un pollo se obtiene incubando el huevo, no rompiéndolo.”
Arnold H. Glasow

12. Sobre la perseverancia

“Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.”
Samuel Johnson

13. El poder más grande en la tierra

“A menudo, el mayor poder que una persona puede tener es la simple paciencia.”
E. Joseph Cossman

14. Sobre la importancia de la paciencia

“Tener paciencia. Todas las cosas son difíciles antes de que se vuelvan fáciles.”
Saadi

15. Más noble que la fuerza y la belleza

“La resistencia es más noble que la fuerza. La paciencia es más noble que la belleza.”
John Ruskin

16. La clave de la paciencia

“Las claves de la paciencia son la aceptación y la fe. Acepta las cosas tal como son y mira el mundo que te rodea de manera realista. Ten fe en ti mismo y en el camino que has elegido.”
Ralph Marston

17. Venciendo la mala fortuna

“Pase lo que pase, todo mala fortuna ha de ser conquistada por la resistencia.”
Virgil

18. Los mayores tesoros de la vida

“Tengo solo tres cosas que enseñar: simplicidad, paciencia y compasión. Estos son tus mejores tesoros.”
Lao Tzu

19. Acerca del dolor

“Es más fácil encontrar hombres que se ofrezcan voluntariamente para morir, antes que encontrar a los que están dispuestos a soportar el dolor con paciencia.”
Julio César

20. Otro significado de la paciencia

“Conociendo a los árboles, entiendo el significado de la paciencia. Conociendo el pasto, puedo apreciar la persistencia.”
Hal Borland

21. Tener paciencia con los demás

“Todos los hombres están hechos unos para los otros: o bien, enséñenles mejor o tengan paciencia con ellos.”
Marco Aurelio

22. Sobre lo que realmente significa ser paciente

“Una persona que espera es una persona paciente. La palabra ‘paciencia’ significa la disposición a permanecer donde estamos y vivir la situación al máximo, en la creencia de que algo oculto se manifestará a nosotros.”
Henri Nouwen

23. Sobre la mejor manera de resolver problemas

“La paciencia es el mejor remedio para cada problema.”
Plauto

24. No hay que estar apresurado

“Los ríos saben esto: No hay prisa. Llegaremos allí algún día”
Alan Alexander Milne

25. Sobre lo que es útil en la vida

“Todo lo que nos frena y obliga a tener paciencia, todo lo que nos devuelve a los lentos círculos de la naturaleza, es una ayuda.”
May Sarton

26. Sobre los beneficios de equivocarnos

“Hay algo bueno en todos los aparentes fracasos. No se supone que lo veas ahora. El tiempo lo revelará. Sé paciente.”
Swami Sivananda

27. Al tener el valor de soñar

“Cada gran sueño comienza con un soñador. Recuerda siempre, tú tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.”
Harriet Tubman

28. Lo que nos hace ser valientes y pacientes

“Nunca podríamos aprender a ser valientes y pacientes, si solo hubiera alegría en el mundo.”
Helen Keller

29. Sobre vivir una vida feliz

“Aún una vida feliz no es factible sin una medida de oscuridad, y la palabra felicidad perdería su sentido si no estuviera balanceada con la tristeza. Es mucho mejor tomar las cosas como vienen, con paciencia y ecuanimidad.”
Carl Jung

30. En ser vengativo o malicioso

“Sé paciente y comprensivo. La vida es demasiado corta para ser vengativo o malicioso.”
Phillips Brooks

31. Sobre el desarrollo de la paciencia

“La paciencia es un fruto del espíritu que crece solo bajo las prueba.”
Joyce Meyer

32. La dificultad de aprender a ser paciente

“La paciencia es una virtud y la estoy aprendiendo. Es una dura lección.”
Elon Musk.

33. Al ser exitoso

“Trabaja duro. Y ten paciencia. Porque no importa quién eres, vas a salir lastimado en tu carrera y tienes que ser paciente para superar las lesiones.”
Randy Johnson

34. Alcanzando la paz interior

“La paz interior es imposible sin paciencia. La sabiduría requiere paciencia. El crecimiento espiritual implica el dominio de la paciencia. La paciencia permite que el destino se desarrolle a su propio ritmo.”
Brian L. Weiss

35. Tener coraje

“Ten valor para los grandes dolores de la vida y la paciencia para los más pequeños; y cuando hayas completado laboriosamente tu tarea diaria, ve a dormir en paz.”
Víctor Hugo

36. Rezando a Dios

“A veces, es posible que le pidamos a Dios tener éxito y Él nos da fortaleza física y mental. Quizás supliquemos por prosperidad y recibamos una perspectiva más amplia y más paciencia; o pidamos ser mejores y se nos bendiga con el don de la gracia. Él puede concedernos convicción y confianza al esforzarnos por alcanzar metas dignas.”
David A. Bednar

37. Las pruebas más difíciles de la vida

“Las dos pruebas más duras de la vida son: la paciencia para esperar el momento adecuado y el coraje para no decepcionarnos con lo que nos encontremos.”
Paulo Coelho

38. Sobre el arte de la paciencia

“He presenciado muchas tormentas en mi vida. La mayor parte me pilló por sorpresa, por lo que tuve que aprender, y muy rápidamente, a mirar más lejos, a entender que no soy capaz de controlar el tiempo, a practicar el arte de la paciencia, y a respetar la furia de la naturaleza.”
Paulo Coelho

39. La combinación ideal para el éxito

“La paciencia, la persistencia y la transpiración hacen una combinación inmejorable para el éxito.”
Napoleón Hill

40. Solicitando paciencia

“Enséñanos, oh Señor, las disciplinas de la paciencia, porque esperar es a menudo más difícil que trabajar.”
Peter Marshall

41. Sobre las pruebas de la vida

“De hecho, esta vida es una prueba. Es una prueba de muchas cosas: de nuestras convicciones y prioridades, de nuestra fe y nuestra fidelidad, de nuestra paciencia y nuestra capacidad de recuperación y al final de nuestros mejores deseos.”
Sheri L. Dew

42. La mejor medicina

“La paciencia es la mejor medicina.”
John Florio

43. El poder de la paciencia

“Una alternativa al amor no es el odio, sino la paciencia.”
Santosh Kalwar

44. Sobre las cosas que vale la pena tener

“Para cualquier cosa que valga la pena, uno debe pagar el precio; y el precio siempre es trabajo, paciencia, amor, sacrificio personal, sin papel moneda, sin promesas de pago, sino el oro de hacer un buen servicio.”
John Burroughs

45. Tener paciencia contigo mismo

“Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo.”
San Francisco de Sales

46. Aceptar cómo se desarrollan las cosas

“La paciencia es la tranquila aceptación de que las cosas pueden suceder en un orden diferente al que tienes en mente.”
David G. Allen

47. Sobre las personas que no tienen paciencia

“¡Qué pobres son aquellos que no tienen paciencia! ¿Hay herida que sane de otra manera que no sea poco a poco?”
William Shakespeare

48. La verdadera sabiduría

“Un hombre sabio es superior a cualquier insulto que se puede poner sobre él, y la mejor respuesta a un comportamiento indecoroso es la paciencia y la moderación.”
Moliere

49. Acerca de la resistencia y la paciencia

“La resistencia es la calidad suprema, y la paciencia toda la pasión de los grandes corazones.”
James Russell Lowell

50. Sobre la virtud de la paciencia

“La paciencia es una virtud conquistadora.”
Geoffrey Chaucer

51. Aprender a ser paciente

“Es muy extraño que los años nos enseñen paciencia; que cuanto más corto es el tiempo, más capacidad tenemos de esperar.”
Elizabeth Taylor

52. Sobre la paciencia y la impaciencia

“La paciencia es el soporte de la debilidad; la impaciencia la ruina de la fuerza.”
Charles Caleb Colton

53. Sobre cómo se forma un buen personaje

“El buen carácter no se forma en una semana o un mes. Se crea poco a poco, día a día. Se requiere un esfuerzo paciente para desarrollar un buen carácter.”
Heráclito

54. Sobre la necesidad de ser paciente

“La paciencia es necesaria, y uno no puede cosecharla donde no se ha sembrado.”
Soren Kierkegaard

55. Sobre la superación de obstáculos y dificultades

“La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico por el cual las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen.”
John Quincy Adams

56. Sobre el arte de ser paciente

“La paciencia es el arte de ocultar tu impaciencia.”
Guy Kawasaki

57. En ser paciente con los demás

“Cuanto más te conoces a ti mismo, más paciencia tienes hacia lo que se ve en los demás.”
Erik Erikson

58. En desarrollar una comprensión de la vida

“Ten paciencia. Espera a que el barro se asiente y el agua se aclare. Permanece quieto hasta que la acción correcta surja por sí sola.”
Lao Tse

Espero que hayas disfrutado de leer estas inspiradoras Frases de paciencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario