35 frases de Quentin Tarantino acerca del cine

0

Frases de Quentin Tarantino

¿Estás interesado en aprender a cómo tener éxito como cineasta, escritor o como una persona creativa en general? Las frases de Quentin Tarantino que leerás a continuación es un reflejo de la vida exitosa y agitada de este galardonado director.

¿Cuál es tu película favorita de Quentin Tarantino?

Nacido en 1963 en Knoxville, Tennessee, Quentin Tarantino es director, actor y guionista de cine. Es conocido por crear una larga lista de películas elogiadas por la audiencia, aclamadas por la crítica y que definen una década.

Por ejemplo, su película Pulp Fiction de 1994 fue preservada en los Registros del Cine de los Estados Unidos por la Biblioteca del Congreso en 2013. A lo largo de su carrera, Tarantino ha recibido muchos elogios, incluidos cinco Premios de la Academia, siete Globos de Oro y siete premios BAFTA. Aquí encontraras algunas citas memorables de Quentin Tarantino.

Frases de Quentin Tarantino

1. “Cuando estoy haciendo una película, no estoy haciendo nada más. Todo gira en torno a ella. No tengo esposa. No tengo hijos. Nada puede interponerse en mi camino… He tomado la decisión, hasta ahora, de seguir este camino solo. Este es mi momento para hacer películas.”

2. “Cuando alguien me pregunta a cuál escuela de cine he ido, yo respondo: No fui a ninguna escuela de cine, yo solo fui al cine.”

3. “Tratar de hacer una película sin dinero es la mejor escuela de cine que puedes hacer.”

4. “No creo en el elitismo. No pienso en la audiencia como esa persona tonta e inferior a mí. Yo soy la audiencia.”

5. “Me gusta cuando alguien me cuenta una historia, y realmente siento que se está convirtiendo en un arte perdido en el cine estadounidense.”

6. “Si amas las películas lo suficiente, puedes lograr hacer una buena película.”

7. “Quiero superar tus expectativas. Quiero hacerte volar.”

8. “No creo que debas quedarte en el escenario hasta que la gente te ruegue que te bajes. Me gusta la idea de dejarlos con ganas de más.”

9. “Reconozco que uno de mis mejores talentos es saber contar una historia.”

10. “Las películas son mi religión y Dios es mi patrón. Soy afortunado de estar en mi posición. No hago películas para pagar facturas. Cuando hago una película, la hago para mí, como si me fuera la vida en ello.”

11. “La cámara se inventó para la acción y la violencia”

12. “Robo ideas de toda película jamás hecha. Los grandes artistas roban, no hacen homenajes.”

13. “¿Por qué creemos necesario decir gilipolleces para sentirnos a gusto?”

14. “Es muy importante que cada película que haga gane dinero porque quiero que las personas que tenían fe en mí recuperen su dinero.”

15. “No creo que haya nada que temer. El fracaso trae grandes recompensas en la vida de un artista.”

16. “Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que estaría cualificado.”

17. “Si quieres hacer una película, hazla. No esperes a las subvenciones, ni a que sea el momento perfecto, sólo hazla.”

18. “Que seas una personalidad no significa que tengas personalidad.”

19. “¡Adoro los rumores! Los hechos pueden ser engañosos; los rumores, ciertos o falsos, son muy reveladores.”

20. “Los novelistas siempre han tenido total libertad para contar su historia de la forma que creían conveniente. Y eso es lo que estoy tratando de hacer.”

21. “Un escritor debe tener esta pequeña voz dentro de ti que dice: Di la verdad. Revela algunos secretos aquí.”

22. “Es agradable ser invitado a las fiestas y poder trabajar y celebrar un trabajo bien hecho con tus colegas.”

23. “Si realmente me considerara escritor, no estaría escribiendo guiones. Estaría escribiendo novelas.”

24. “Como escritor, exijo el derecho de escribir cualquier personaje que quiera escribir. Exijo el derecho a ser ellos, exijo el derecho a pensarlos y exijo el derecho a decir la verdad tal como lo veo.”

25. “No escribas lo que crees que la gente quiere leer. Encuentra tu voz y escribe sobre lo que hay en tu corazón.”

26. “Siempre pensé que mis bandas sonoras funcionan bastante bien, porque son básicamente equivalentes profesionales de una cinta de mezclas qué harías para ti en casa.”

27. “Para mí, las películas y la música van de la mano. Cuando estoy escribiendo un guion, una de las primeras cosas que hago es encontrar la música que voy a tocar para la secuencia de apertura.”

28. “Para mí la violencia es un asunto estético. Decir que no te gusta la violencia en el cine es como decir que no te gustan las escenas de baile en las películas de Minelli.”

29. “Claro que ‘Kill Bill’ es una película violenta. Pero es una película hecha por Tarantino. Tú no vas a ver tocar a Metallica y les pides que bajen el volumen.”

30. “Lo que hay que hacer para lograr una buena película como Reservoir Dogs es trabajar como un profesional. Un psicópata es un profesional.”

31. “Quiero arriesgarme a golpearme la cabeza en el techo de mi talento. Realmente quiero probarlo y decir: Ok, no eres tan bueno. Acabas de llegar a tu máximo nivel. No quiero fallar nunca, pero quiero arriesgarme a fallar cada vez que salgo de la puerta.”

32. “No tengo miedo a decir algo. Escribo sobre lo que conozco, sobre mi versión de la verdad. Y eso es parte de mi talento. Traslado a mis personajes el modo real que tiene la gente de hablar. Mi única responsabilidad es con mis personajes, por eso siempre les sitúo allá donde yo ya he estado.”

33. “Si eres un cinéfilo, coleccionar videos es como la marihuana. Los DVD son como la cocaína. Y los rollos fotográficos son la heroína, ¿de acuerdo? Es como si te estuvieras drogando cuando empiezas a coleccionar los rollos. Así que en cierto modo me metí demasiado en ello, y tengo una gran colección de la que estoy muy orgulloso.”

34. “Mis películas son dolorosamente personales, pero nunca trato de decirte cuán personales son. Es mi trabajo hacer que sea personal, y también disfrazarlo para que solo yo o las personas que me conocen sepan cuán personal es. Kill Bill es una película muy personal.”

35. “Soy escritor. Eso es lo que hago. Es el trabajo de un escritor no solo escribir sobre sí mismo sino también mirar al resto de la humanidad y explorarlo: la forma de hablar de otras personas, las frases que usan. Y mi cabeza es una esponja. Escucho lo que todos dicen, veo poca conducta idiosincrásica; la gente me cuenta un chiste y lo recuerdo. La gente me cuenta una historia interesante de su vida y lo recuerdo.”

¿Qué has aprendido de estas frases de Quentin Tarantino?

A lo largo de la carrera de Quentin Tarantino, el cineasta siempre ha alentado la mentalidad de aprender sobre algo mientas lo haces. A diferencia de otros cineastas exitosos (George Lucas, Martin Scorsese, etc.), no fue a la escuela de cine. Reconoció que el cine era su pasión a una edad muy temprana y subió por la escalera de Hollywood alcanzando el éxito.

¿Conoces alguna otra cita de Quentin Tarantino que no esté en la lista? Escríbela a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario