54 frases de Rafael Nadal que te harán ser su mayor fan

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Rafael Nadal

Rafael Nadal (1986) es un conocido tenista español y una de las 8 únicas personas que han ganado los cuatro títulos principales del Grand Slam. Es considerado uno de los mejores tenistas de la historia y el mejor en pistas de tierra batida.

Rafa Nadal empezó a jugar al tenis a la temprana edad de 3 años y comenzó su carrera profesional a la edad de 15 años. Pronto demostró su talento prolífico al ser el hombre más joven en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon. En su debut ganó el campeonato del Abierto de Francia marcando el primer año más exitoso de su carrera donde ganó once sencillos y obtuvo el seudónimo del “Rey de la arcilla.”

Esta actuación también le trajo un par de premios, entre ellos el “Premio Golden slam” y el “Premio ATP al mejor jugador del Año”. Su siguiente logro notable es ser el primer jugador en ganar contra el jugador Roger Federer. Además ganó varios títulos entre los tres mejores tenistas del mundo. Hasta la fecha ha ganado 17 torneos de Grand Slam, 11 de Roland Garros, ha ganado el campeonato de Wimbledon en dos ocasiones, el Abierto de Australia en una ocasión y el Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones.

En este artículo te traigo una colección de pensamientos y frases de Rafael Nadal sobre temas como el ganar y el perder, sobre la vida, el tenis, la competición y el juego.

Frases de Rafael Nadal que te harán ser su mayor fan

1.

“Soportar significa aceptar. Aceptar las cosas como son y no como desearías que fueran, y luego mirar hacia adelante, no hacia atrás.”

2.

“Nadie es eternamente perfecto.”

3.

“No tengo sentido del humor acerca de perder.”

4.

“Por grande que sea tu dedicación, nunca ganas nada por tu cuenta.”

5.

“Incluso si ya he alcanzado lo máximo, tengo que creer que puedo mejorar. Me levanto cada mañana y voy a practicar con la ilusión de que voy a mejorar ese día.”

6.

“Solo soy supersticioso en la cancha de tenis.”

7.

“No tengo interés en convertirme en un exiliado por los impuestos y vivir en un lugar que no quiero, solo quiero estar en casa con mi familia.”

8.

“La actitud es fundamental en la vida.”

9.

“He estado aprendiendo inglés desde que empecé cuando tenía 15 años, por lo que es un proceso lento pero aún estoy progresando. Ahora creo que me siento mucho más cómodo con mi inglés. Sin embargo, aún me es difícil cuando hablo de algo que no sea el tenis.”

10.

“Me gustan mucho los deportes especialmente el fútbol, es mi deporte favorito. Mi tío jugó al fútbol en Barcelona durante nueve años y jugó para España en tres Copas Mundiales.”

11.

“Las canchas duras son muy negativas para el cuerpo. Sé que el deporte es un negocio y crear estas canchas es más fácil que las de arcilla o las de césped, pero estoy 100% seguro de que está mal.”

12.

“Los deportes minoritarios son los que mueven el espíritu olímpico y teniendo en cuenta la cantidades económicas que se mueven, creo que los deportistas de esas disciplinas deberían recibir mayor recompensa.”

13.

“Nadie es perfecto. Todo el mundo hace cosas estúpidas.”

14.

“He vivido toda mi vida con gran intensidad.”

15.

“Admiro la mentalidad en el deporte más que el aspecto físico porque el rendimiento físico es mucho más fácil de practicar que el mental.”

16.

“No soy la persona con más coraje fuera de la pista. Estar solo en la oscuridad es algo que no me gusta.”

17.

“Tengo mucha suerte porque cuando vuelvo a casa, tengo una vida completamente normal. Puedo relajarme, jugar al golf, pescar, hacer lo que quiero. Sé que cuando termine un torneo, me voy a relajar en casa.”

18.

“Los españoles triunfan por varios factores: espíritu de superación, espíritu de mejora y exigencia máxima.”

19.

“Mi objetivo es mejorar mi juego, mantenerme saludable y competitivo. Si tengo eso, sé que puedo ganar torneos que al final es lo que cuenta.”

20.

“Cualquiera podría convertirse en una estrella, pero todos deben ser un ser humano.”

21.

“Estoy feliz de ser un jugador de tenis y la elección que tomé cuando tenía 12 años. Pero claramente, si no hubiera sido jugador de tenis, me hubiera encantado ser jugador de fútbol. Pero una vez más, estoy feliz con la elección que hice.”

22.

“Tengo la suerte de hacer lo que me gusta por trabajo, no todos son tan afortunados.”

23.

“Ser amigo significa que siempre estás ahí, para bien o para mal.”

24.

“Vivo donde me gustaría vivir. Vivo en Mallorca, España y no estoy seguro de que haya mejores lugares.”

25.

“Juegue bien o juegue mal, tengo que jugar agresivamente. Debo jugar agresivamente.”

26.

“Creo que cuando compites cada semana, cuando juegas bajo presión todos los días, encuentras que tus hábitos están 100% enfocados en lo que estás haciendo.”

27.

“Para mí es importante ganar títulos y para ello necesito trabajar duro, estar sano y ser capaz de competir. Lo demás llega solo.”

28.

“Soy un chico al que le gusta hacer lo que hago con pasión, ya sea un partido de fútbol con amigos o al golf.”

29.

“El tenis es un deporte duro. Hay mucha competencia todo el año y juegas solo.”

30.

“Admiro a mucha gente pero en términos de deporte, siempre me ha encantado la mentalidad de Tiger Woods en un campo de golf. Siempre me ha encantado su mirada justo en el momento de darle el golpe decisivo.”

31.

“El divorcio de mis padres marco un cambio importante en mi vida. Me afecto.”

32.

“Las dudas no se superan, convives siempre con ellas. Lo que sí que puede hacer uno es dar lo máximo cada día, y esforzarse para hacer las cosas mejor día a día.”

33.

“Solo intentas jugar duro y enfocar punto por punto. Suena muy aburrido, pero es lo que hay que hacer ahí afuera.”

34.

“Aprendí durante toda mi carrera a disfrutar del sufrimiento.”

35.

“La parte mental es muy importante, porque al final siempre vienen momentos malos y tienes que estar preparado para aceptarlos y así superarlos. Es como la vida, en la que hay que aceptar con la misma tranquilidad los momentos buenos y los malos.”

36.

“Siempre quise ser honesto conmigo mismo y con aquellos que han tenido fe en mí.”

37.

“Prefiero perder una discusión que entrar en una larga discusión para ganarla.”

38.

“La sensación de representar a tu país y no jugar sólo para uno mismo es muy especial. Hay nervios y responsabilidad, pero es de las sensaciones más bonitas que he tenido en mi vida.”

39.

“Traté de encontrar una solución al problema que tenía, traté de encontrar una manera de comenzar a jugar mejor.”

40.

“No creo que las cosas cambien por sí solas, las tienes que hacer cambiar y yo voy a hacer lo posible por cambiar.”

41.

“Mi motivación y aspiración es la misma, siendo número uno o número cinco. Es la verdad. Mi meta es la misma; ser feliz jugando siempre, disfrutar del juego y mejorar siempre.”

42.

“Pienso que el tenis es solo un juego. Puedes ganar o perder. En la vida hay cosas mucho más importantes que el tenis.”

43.

“Cualquier victoria es importante para mí porque me da la oportunidad de jugar otro día. Y eso es lo que necesito, jugar. Necesito competir.”

44.

“Siempre tuve la teoría de que lo más importante es ser feliz, disfrutar de lo que estás haciendo y estar fresco mentalmente.”

45.

“No es el momento de buscar excusas.”

47.

“Siempre trabajo con un objetivo, y el objetivo es mejorar como jugador y como persona. Eso finalmente es lo más importante de todo.”

48.

“Como jugador de tenis puedes ganar y puedes perder, y tienes que estar preparado para ambos. Practiqué el autocontrol desde niño. Pero a medida que envejeces, ambos, ganar y perder, se vuelven más fáciles.”

49.

“Si no pierdes, no puedes disfrutar de las victorias. Así que tengo que aceptar ambas cosas.”

50.

“Amo la playa. Amo el mar. Toda mi vida he vivido frente al mar.”

51.

“La gloria es ser feliz. La gloria no es ganar aquí o ganar allí. La gloria es disfrutar practicando, disfrutar todos los días, disfrutar trabajar duro, tratar de ser un mejor jugador que antes.”

52.

“Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar.”

53.

“Es importante que haya personas a tu alrededor con suficiente confianza para decirte si no estás actuando de manera adecuada. Normalmente, cuando estás en la cima, la gente dice que todo es fantástico. Probablemente en ese momento sea lo que quieres escuchar, pero es mejor que se te recuerde cómo actuar correctamente.”

54.

“Me he mantenido tranquilo cuando he ganado y me he mantenido tranquilo cuando he perdido. El tenis es un deporte donde tenemos muchos torneos cada semana, por lo que no puedes celebrar mucho cuando tienes grandes victorias, y no puedes desmotivarte cuando estás perdiendo, ya que en unos días estarás en el próximo torneo y tendrás que preparado.”

¿Qué te han parecido estas frases de Rafael Nadal?

Aparte de ser un gran deportista también es conocido por ser un gran filántropo ya que es fundador de la “Fundación Rafa Nadal”, cuyo objetivo es ayudar a niños y adolescentes socialmente desfavorecidos que corren el riesgo de quedar excluidos de la sociedad También ha trabajado por varias otras causas para el mejoramiento de la sociedad.

Sus pensamientos, su trabajo, su juego dentro de la cancha y su vida lo han convertido en uno de las más grandes estrellas en la historia del tenis.

¿Cuáles fueron las frases de Rafael Nadal que más te han gustado? Compártelas a continuación en los comentarios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir