40 frases de Ray Bradbury sobre los libros, la vida y el futuro

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Ray Bradbury

Ray Bradbury fue un escritor estadounidense de novelas fantásticas, de terror y de ciencia ficción.

Bradbury nació en Illinois, Estados Unidos el 22 de agosto de 1920. Tuvo una infancia relativamente idílica y le encantaba leer historias de aventuras y fantasía. Alrededor de los 12 años tomó la decisión de convertirse en escritor porque quería “vivir para siempre” a través de sus novelas. Se graduó de la escuela secundaria en 1938 pero como no podía permitirse ir a la universidad debido a que fue durante la época de la depresión, decidió estudiar de forma autodidacta yendo a la biblioteca tres días a la semana durante diez años.

Mientras trabajaba en su carrera de escritor, se mantuvo a sí mismo vendiendo periódicos. Vendió su primer cuento, una historia llamada “Péndulo” en 1941 y se convirtió en escritor a tiempo completo en 1943. Luego estuvo publicando numerosos relatos breves pero su irrupción en la escena literaria de la ciencia ficción sucedió con Crónicas marcianas (1950), El Hombre Ilustrado (1951) y luego con la reconocida novela distópica, Fahrenheit 451 (1953).

Ray Bradbury continuó escribiendo hasta bien entrados los 80 e incluso continuó después de que ya no podía escribir diciéndole a una de sus hijas que transcribiera sus palabras por él. Su carrera de toda la vida en la escritura y la narración llegó a su fin cuando murió a la edad de 91 años, el 5 de junio de 2012.

Ray Bradbury es una inspiración para todos pero especialmente para aspirantes a escritores y académicos porque nunca dejo que la falta de dinero, la educación universitaria formal o el estado de su vida le impidan perseguir sus sueños y convertirse en el escritor en el que quería convertirse.

A continuación encontraras una recopilación de frases de Ray Bradbury sobre los libros, la vida y el futuro. ¡Disfrútalas!

Frases de Ray Bradbury

1.

“No tienes que quemar libros para destruir una cultura. Sólo haz que la gente deje de leerlos.”

2.

“Si uno hace lo que ama, es feliz.”

3.

“No pienses. El pensar es el enemigo de la creatividad, es ser demasiado consciente de uno mismo y ser demasiado consciente de uno mismo es negativo. No puedes intentar hacer cosas, simplemente debes hacerlas.”

4.

“La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo.”

5.

“Si escondes tu ignorancia nadie te molestará, pero nunca aprenderás.”

6.

“El mejor científico está abierto a la experiencia y empieza con el romance, la idea de que todo es posible.”

7.

“Hay solo dos cosas con las que uno se puede acostar: una persona y un libro.”

8.

“Llena tus ojos de asombro, vive como si fueras a caer muerto en diez segundos. Ve el mundo. Es más fantástico que cualquier sueño hecho o pagado en las fábricas.”

9.

“Los buenos escritores tocan a menudo la vida. Los mediocres la rozan rápidamente. Los malos la violan y la abandonan a las moscas.”

10.

“Los viajes al espacio nos harán inmortales.”

11.

“Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro.”

12.

“Uno debe inventarse a sí mismo todos los días y no sentarse a ver cómo el mundo pasa allí adelante, sin que uno participe.”

13.

“La ciencia ficción te balancea en el acantilado. La fantasía te empuja.”

14.

“Somos como vasos, siendo llenados constantemente y silenciosamente. El truco es saber cómo ladearse y dejar que las cosas bellas salgan.”

15.

“Somos el milagro de la fuerza y la materia convirtiéndose a sí mismas en imaginación y voluntad.”

16.

“Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos.”

17.

“Lo que funda toda escritura es el amor, es hacer lo que amamos y amar lo que hacemos. Y olvidarse del dinero.”

18.

“La historia y la ciencia ficción son inseparables. ¿Tonterías? No, la verdad de la humanidad. Pues lo único que en lo que los seres humanos han pensado alguna vez es el futuro.”

19.

“Los libros están para recordarnos lo tontos y estúpidos que somos.”

20.

“Todo lo que sueñas es ficción y todo lo que logras es ciencia, toda la historia de la humanidad no es más que ciencia ficción.”

21.

“Todo se genera a través de tu propia fuerza de voluntad.”

22.

“Las ideas me excitan, y tan pronto como me emociono, la adrenalina se pone en marcha y lo siguiente que sé es que estoy pidiendo energía prestada de las ideas mismas.”

23.

“Si disfrutas vivir, no es difícil mantener el sentido de asombro.”

24.

“No puede haber descanso, sino que siempre hay que avanzar. Porque descansar significa detenerse, y detenerse bien podría significar una recaída en el polvo.”

25.

“Si sueñas los sueños adecuados y compartes los mitos con la gente, ellos querrán llegar a ser como tú.”

26.

“Es la falta lo que nos inspira. No es plenitud.”

27.

“Si una idea no es emocionante, no deberías hacerlo.”

28.

“Somos una imposibilidad en un universo imposible.”

29.

“La locura es algo relativo. Depende de quién encierre a quién.”

30.

“No puedes intentar hacer cosas; simplemente debes hacerlas.”

31.

“No sirve de nada ir a la escuela a menos que tu destino final sea la biblioteca.”

32.

“Tienes que saber cómo aceptar el rechazo y como rechazar la aceptación.”

33.

“Me gusta tocar un libro, respirarlo, sentirlo, llevarlo… ¡Es algo que una computadora no ofrece!”

34.

“Ama lo que haces y haz lo que amas. No escuches a nadie más que te diga que no lo hagas. Haz lo que quieras, lo que ames. La imaginación debe ser el centro de tu vida.”

35.

“Si Dios te trata bien enseñándote una lección desastrosa, nunca la olvidarás.”

36.

“Los videojuegos son una pérdida de tiempo para hombres que no tienen nada más que hacer. Los cerebros de verdad no se dedican a eso.”

37.

“A veces, una idea es de tal envergadura que por su propio peso y por lo imponente que resulta, arrastra velozmente hacia sí otras ideas y las hace colisionar contra ella”.

38.

“Sólo podemos progresar y desarrollarnos si admitimos que no somos perfectos y vivimos de acuerdo con esta verdad.”

39.

“No creo en los colegios ni en las universidades. Creo en las bibliotecas, porque la mayoría de los estudiantes no tienen dinero. Cuando me gradué de la escuela secundaria, fue durante la depresión y no teníamos dinero. No pude ir a la universidad, así que fui a la biblioteca tres días a la semana durante diez años.”

40.

Todos deben dejar algo detrás cuando mueran, decía mi padre. Un niño o un libro, o una pintura, o una casa, o una pared construida, o un par de zapatos hechos. O un jardín plantado. Algo que tu mano tocó de alguna manera para que tu alma tenga algún lugar a donde ir cuando mueras, y cuando la gente mire a ese árbol o planta que plantaste, estarás ahí

¡Gracias por ver esta colección de frases de Ray Bradbury!

¿Cuál fue frase o frases favoritas? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir