35 Frases de Reconciliación de amistad o pareja

0

Frases de reconciliación

¿Busca palabras, mensajes o frases de reconciliación de amistad o pareja?

La ruptura de una relación romántica es un evento serio que típicamente tiene un impacto emocional devastador en al menos una persona y a menudo en ambas partes. Sin embargo, hay muchos casos en que las parejas se separan y luego renuevan su relación con la misma pareja. ¿Somos masoquistas o preferimos el diablo que conocemos sobre lo desconocido?

“En una pelea, deja espacio para la reconciliación.”
Proverbio ruso

A pesar de las dificultades emocionales asociadas con el final de una relación, sorprendentemente un alto porcentaje de parejas se separa y luego renueva su relación con la misma persona. La reconciliación es más compleja que el inicio de una relación o mantener la actual pareja y las estrategias que deben usarse generalmente no son obvias.

Los intentos de reconciliación generalmente ocurren como resultado principalmente de sentimientos amorosos persistentes; otras razones relevantes son la incertidumbre sobre lo que inicio la ruptura precedente y la sensación de que la ruptura podría mejorar la relación. Los intentos de reconciliación son más probables cuando la disolución ha sido unilateral. En tales circunstancias, la presencia de un amor profundo en un extremo alienta un nuevo intento de reconciliación.

Para ayudarte a que puedas volver con tu pareja, he recopilado unas cuantas frases de reconciliación las cuales pueden ser la mejor forma de recuperar esa relación que has perdido y volver a reunirte con la persona que amas.

35 frases de Reconciliación

Aquí tienes las citas sobre la reconciliación:

1. “Las leyes deberían buscar mucho más que la mera reconciliación; deberían ser una de las grandes fuerzas creativas de nuestra vida social.”
Mary Parker

2. “Es la fe la que mira a Dios el Creador y sabe que él es el Dios del amor. Y es la fe la que mira al mundo con el anhelo de llevar ese amor a una reconciliación sanadora, y a la esperanza.”
N. T. Wright

3. “Acariciar sus lágrimas y sus razones, serán la luz de tu sonrisa, tu paz y reconciliación interior.”
Tariq Ramadan

4. “Valen la pena tener momentos cálidos de bondad y reconciliación, incluso aunque la separación tenga que llegar tarde o temprano.”
Alice Munro

5. “El secreto para la reconciliación, el secreto para el amor eterno, el secreto es aprender a no mirar nunca atrás excepto para recordarse a uno mismo las razones por las que una vez nos enamoramos de la persona con la que vivimos.”
Penelope Parker

6. “Si te sientes propenso a la reconciliación, pregúntate, ante todo, qué es lo que te ha hecho tan manso: la mala memoria, la comodidad o la cobardía.”
Arthur Schnitzler

7. “El humor en su mayor alcance se mezcla con el dolor: se expresa pesar por nuestra condición humana y la reconciliación con ella.”
Stephen Leacock.

8. “Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.”
Marcel Proust

9. “Un minuto de reconciliación tiene más mérito que toda una vida de amistad.”
Gabriel García Márquez

10. “La práctica de la paz y la reconciliación es una de las acciones humanas más esenciales y artísticas.”
Thich Nhat Hanh

11. “El trabajo de la comunidad, el amor, la reconciliación, la restauración es el trabajo que no podemos dejar en manos de los políticos. Este es el trabajo que todos estamos llamados a hacer.”
Shane Claiborne

12. “La peor reconciliación es mejor que el mejor de divorcio.”
Miguel de Cervantes

13. “El Zen no cree en la reconciliación de los opuestos, porque desde el punto de vista del Zen, no hay ningún punto de vista.”
Frederick Lenz

14. “En la historia los momentos en los que prevalecen la razón y la reconciliación son cortos y fugaces.”
Stefan Zweig

15. “La reconciliación siempre trae la primavera a nuestra alma.”
Brother Roger

16. “Celebrar el sacramento de la reconciliación significa estar envuelto en un cálido abrazo”
Papa Francisco

17. “Al margen de lo que la otra persona pueda hacer, tú debes realizar todo lo que te sea posible, has de darte al cien por cien. Todo lo que puedas hacer por ti, lo haces también por ella. No lo dejes para más tarde, no pongas condiciones diciendo: ‘Si no te esfuerzas por reconciliarte, yo tampoco lo haré’, ya que entonces no funcionará. La paz, la reconciliación y la felicidad empiezan, en ti.”
Thich Nhat Hanh

18. “La reconciliación sólo es posible sobre la base del conocimiento de la realidad.”
Simon Wiesenthal

19. “No puede haber reconciliación hasta que reconoces la dignidad de la otro persona, hasta que ves realmente su punto de vista y registras el dolor de esas personas. Tienes que sentir su necesidad.”
John M. Perkins

20. “El perdón no te exige confiar en quien perdonas. Pero si finalmente esa persona confiesa y se arrepiente, descubrirás un milagro en tu corazón que te permitirá empezar a construir entre ustedes un puente de reconciliación.”
Aung San Suu Kyi

21. “No es una solución hacer hincapié en la reconciliación. Es poco realista esperar que todos estén de acuerdo en todo. La reconciliación se centra exclusivamente en la relación mientras que la solución se centra en el problema. Cuando nos centramos en la reconciliación, el problema pierde relevancia y a menudo se convierte en algo superfluo.”
Rick Warren

22. “No fueron unas idílicas vacaciones de reconciliación, fueron unas armoniosas vacaciones de costumbre. En la escala de las buenas vacaciones, ésas son las dos posibilidades más distantes entre sí desde el punto de vista emocional.”
Daniel Glattauer

23. “Muchas reconciliaciones prometedoras han fracasado porque aunque ambas partes vienen dispuestas a perdonar, ninguna de esas partes está preparada para ser perdonada.”
Charles Williams

24. “La religión debería ser una fuente de reconciliación, de tolerancia y de empatía.”
Charles Kimball

25. “Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con el poder del diálogo, la reconciliación y el amor.”
Papa Francisco

26. “La mayoría de los matrimonios, la mayoría de las relaciones amorosas, logra perdurar gracias a un rosario de reconciliaciones, no siempre veraces.”
George Steiner

27. “La reconciliación exige cambios de corazón y espíritu, así como el cambio social y económico. Se requiere una acción simbólica, además de práctica.”
Malcolm Fraser

28. “Es extraño ver cómo una buena cena y las festividades concilian a cualquiera.”
Samuel Pepys

29. “Reconciliación: es una suspensión de las hostilidades. Una tregua armada con el propósito de desenterrar a los muertos.”
Ambrose Bierce

30. “El objetivo general de la comunicación humana es, o debería ser, la reconciliación. En última instancia, debería servir para reducir o eliminar los muros de incomprensión que indebidamente nos separan a los seres humanos, unos de otros.”
M. Scott Peck

31. “No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan solo si marchamos por el mismo camino.”
Goethe

32. “La reconciliación es entender ambos lados; es ir a un lado y describir el sufrimiento padecido por el otro lado, y luego ir al otro lado y describir el sufrimiento padecido por el primero.”
Thich Nhat Hanh

33. “Inscribe los agravios en el polvo, las palabras de bien inscríbelas en el mármol.”
Benjamin Franklin

34. “La reconciliación debe ir acompañada de justicia, de lo contrario no durará. Todos esperamos la paz, no debe ser la paz a cualquier precio, sino la paz basada en los principios, en la justicia.”
Corazón Aquino

35. “Perdonar no es olvidar, no es justificar, no es minimizar ni reconciliarse. Perdonar es un proceso personal sin esperar nada del otro. Es un acto que hacemos por nosotros para no quedarnos estancados en el pasado.”
Bernardo Stamateas

Espero que te hayan gustado estas frases de reconciliación.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario