60 frases sobre el resentimiento y el rencor para liberar esas emociones

Todos nos hemos sido algunas vez heridos o humillados por otra persona, pero estas frases de resentimiento y rencor te demostrarán la importancia de aprender a dejar ir el pasado.

Hay muchas formas en que podemos resultar heridos en la vida. Es posible que conozcas a alguien que te halla lastimado intencionalmente o tal vez no tenía idea de que sus acciones te afectaban y te lastimaban, también podrías sentirse herido por situaciones que todavía están sucediendo en el presente o cosas que sucedieron hace años.

frases de resentimiento

El perdón es difícil y muchas veces no parece que la otra persona lo merezca. Pero estas frases sobre el resentimiento te dejarán ver los peligros de aferrarse al dolor y por qué es mejor para ti trabajar para perdonar y seguir adelante.

60 frases de resentimiento y rencor

1. “El resentimiento es como beber veneno y esperar a que la otra persona muera.”
San Agustín

frases de resentimiento

2. “Nuestra fatiga a menudo no es causada por el trabajo, sino por la preocupación, la frustración y el resentimiento.”
Dale Carnegie

frases de resentimiento

3. “Sin perdón, la vida se rige por un ciclo interminable de resentimiento y represalias.”
Roberto Assagioli

frases de resentimiento

4. “El odio, el rencor y los celos no cambian el corazón de los otros, solo cambia el tuyo.”
Shannon Alder

frases de resentimiento

5. “El perdón es la llave que abre la puerta del rencor y las esposas del odio. Es un poder que rompe las cadenas de la amargura y los grilletes del egoísmo.”
Corrie Ten Boom

6. “Aferrarse a la ira, al rencor y al dolor solo te da tensión muscular y dolor de cabeza. El perdón te devuelve la risa y la benevolencia a tu vida.”
Joan Lunden

7. “Como fumar es para los pulmones, así es el resentimiento para el alma; incluso una bocanada es mala para ti.”
Elizabeth Gilbert

8. “El resentimiento es débil y reduce tu autoestima.”
Barbara Sher

9. “El rencor es una emoción tan atroz que a veces lo consume todo. Es una emoción que literalmente puede quitar una vida, generalmente la del portador que la alberga.”
Robert Boich

10. “El resentimiento o el rencor no perjudican a la persona contra quien mantienes esos sentimientos, te perjudican a ti.”
Norman Vincent Peale

11. “El resentimiento es una dieta extremadamente amarga, no deseo producir mis propias toxinas.”
Neil Kinnock

12. “El rencor es la caja de caudales de la maldad.”
Miguel Mihura

13. “El resentimiento es como prenderse fuego y esperar a que a los demás mueran por inhalación de humo.”
Diane Cameron

14. “Para vivir feliz hay que vivir sin rencor.”
Yasmina Khadra

15. “La ira nunca desaparecerá mientras se alberguen en la mente pensamientos de resentimiento. La ira desaparecerá tan pronto como se olviden dichos pensamientos.”
John Dryden

16. “No es posible remontar el vuelo si estamos anclados al suelo presos del resentimiento.”
Adrián Triglia

17. “Parece que muchas personas llevan su ira y resentimiento a donde quiera que vayan como una maleta llena de cosas. Es este equipaje lo que les pesa y exige una atención y una energía considerables.”
Dan Mager

18. “El rencor nos ahoga, el perdón nos oxigena.”
Krishnamurti

19. “Lo que no reconocemos es que aferrarse al rencor es como contener la respiración. Pronto empezarás a asfixiarte.”
Deepak Chopra

20. “Maldito rencor, pasé los mejores años de mi vida concentrado en el dolor del pasado, en lugar de centrarme en la dicha del presente.”
Walter Riso

21. “Algo que mi madre me enseñó hace años es que la vida es demasiado corta para cargar con una gran carga de ira, resentimiento, amargura, odios y todo ese tipo de cosas.”
Kevin Rudd

22. “Si te dejas vencer por el rencor, la flor de la esperanza dejará de florecer.”
Jorge Belzunces

23. “Nada en la tierra consume a un hombre más rápidamente que la pasión del resentimiento.”
Friedrich Nietzsche

24. “El rencor es una efusión de sentimientos de inferioridad.”
José Ortega y Gasset

25. “En el corazón de todo enojo, rencor y resentimiento, siempre encontrarás un miedo que espera permanecer en el anonimato.”
Donald Hicks

26. “Dejar caer el rencor, la rabia, la violencia y la venganza, son condiciones necesarias para vivir felices.”
Papa Francisco

27. “La amargura y el resentimiento solo lastiman a una persona, y no es la persona con la que estamos resentidos, somos nosotros.”
Alana Stewart

28. “La ira no desaparecerá nunca mientras los pensamientos de rencor sean atesorados en la mente.”
Buda

29. “Deja ir el rencor, ya que te reprimirá. No te preocupes por lo que pudo haber pasado, lo que está por venir es lo que importa.”
Leon Brown

30. “El rencor es un virus mortal que solo infecta al huésped.”
Debashish Mridha

31. “La fuerza de carácter significa la capacidad de superar el resentimiento contra los demás, ocultar los sentimientos heridos y perdonar rápidamente.”
Lawrence G. Lovasik

32. “El rencor implacable es una verdadera sombra del carácter.”
Jane Austen

33. “La verdad es que, a menos que dejes ir lo pasado, a menos que te perdones a ti mismo, a menos que perdones la situación, a menos que te des cuenta de que la situación ha terminado, no puedes seguir avanzando.”
Steve Maraboli

34. “La tristeza, el enojo y el rencor miran hacia atrás y se preocupan, mientras que la fe, la esperanza y el optimismo miran hacia el futuro.”
Dan Miller

35. “Cuando tienes resentimiento hacia otra persona, estás ligado a esa persona o condición por un vínculo emocional que es más fuerte que el acero. El perdón es la única forma de disolver ese vínculo y liberarse.”
Catherine Ponder

36. “El mostrar rencor en un reproche es reconocer que uno lo merece.”
Tácito

37. “¿Hay algo útil en el sentimiento del rencor? Anclarse a las frustraciones pasadas solo va a aprisionar nuestro talento creativo.”
Bertrand Regader

38. “El peor rencor que cualquiera puede experimentar, es el que se justifica a conservar.”
Louis Gossett, Jr.

39. “Un entrenador es alguien que puede hacer una corrección sin causar rencor.”
John Wooden

40. “El rencor de un buen hombre es el más difícil de soportar.”
Publilio Siro

41. “El que requiere mucho de sí mismo y muy poco de los demás, se mantendrá a sí mismo como el objeto de resentimiento.”
Confucio

42. “Un resentimiento prolongado contra el mundo puede quemar más calorías de las que imaginas.”
Paul Russell

43. “La prueba final de la grandeza reside en poder soportar las críticas sin resentimiento.”
Elbert Hubbard

44. “Si usted abraza algún rencor contra alguien más, destruye el puente con el cual Dios vendrá a buscarlo.”
Peter Marshall

45. “El corazón es como un jardín. Puede crecer la compasión o el miedo, el resentimiento o el amor. ¿Qué semillas plantarás allí?”
Jack Kornfield

46. “La grandeza inspira envidia, la envidia rencor y el rencor mentiras.”
J.K. Rowling

47. “El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias”
Louise Hay

48. “Memoria que no olvida, rencor que no se aplaca.”
Hernán Cortés

49. “Es la prueba última del pacifismo que en un conflicto no violento no quede rencor, y que al final los enemigos se conviertan en amigos.”
Mahatma Gandhi

50. “Las conversaciones incómodas son dolorosas, pero son más fáciles que el divorcio, el rencor y el desamor.”
Emily V. Gordon

51. “La culpa es un enojo dirigido hacia nosotros, sin importar lo que hayamos hecho. El rencor es un enojo dirigido a los demás, sin importar lo que hayan hecho.”
Peter McWilliams

52. “El rencor yace en el corazón de los necios.”
Lailah Gifty Akita

53. “Nunca tengas rencores por esa persona que te dice lo que necesitas escuchar, considérala como una de esas amistades más verdaderas, cariñosas y valiosas.”
Mike Norton

54. “La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.”
Eckhart Tolle

55. “Perdona a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.”
Facundo Cabral

56. “Si hay algo que caracteriza a las personas exitosas es su capacidad de dejar pasar todo lo malo y centrarse únicamente en lo positivo.”
Elon Musk

57. “Durante años llevé el peso abrumador de la ira, la amargura y el resentimiento hacia aquellos que causaron mi sufrimiento. Sin embargo, cuando miro hacia atrás en un viaje espiritual que ha durado más de tres décadas, me doy cuenta de que las mismas bombas que causaron tanto dolor y sufrimiento también me llevaron a un lugar de gran curación. Esas bombas me llevaron a Jesucristo.”
Phan Thi Kim Phuc

58. “No importa cuán frustrados, desilusionados y desanimados nos sintamos ante nuestros fracasos, es solo temporal. Mientras más rápido dejes de ahogarte en la culpa y el rencor, más rápido puedes seguir avanzando.”
Fabrizio Moreira

59. “El rencor es una resistencia mental, la no aceptación de algo que ya ha sucedido, un revivir emocional. Es volver a pelear por algún evento del pasado. No puedes ganar porque estás intentando hacer lo imposible: cambiar el pasado.”
Maxwell Maltz

60 “Dejar ir nos ayuda a vivir en un estado mental más tranquilo y ayuda a restablecer nuestro equilibrio. Permite que los demás sean responsables de sí mismos y que nosotros quitemos las manos de situaciones que no nos pertenecen. Esto nos libera del estrés innecesario.”
Melody Beattie

¿Qué aprendiste de estas frases sobre el resentimiento?

Si estás luchando por perdonar a una persona o situación y deseas seguir avanzando en tu vida, estas frases pueden ser la motivación que necesitas. Sin embargo, no significa que será más fácil seguir adelante solo porque sabes que es lo correcto.

Pero el hecho de que algo sea difícil no significa que no esté bien. A largo plazo, como puedes ver en algunas de estas citas, en realidad es mucho más difícil y peor para ti seguir viviendo con resentimiento y rencor.

¿Cuál es tu mayor conclusión sobre estas frases de resentimiento? Siéntete libre de usar la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario