45 Frases de F. Scott Fitzgerald sacadas de sus novelas

0

Frases de F. Scott Fitzgerald

Francis Scott Key Fitzgerald fue un escritor y novelista de ficción considerado uno de los mejores escritores estadounidenses del siglo XX. Su famosa novela “El gran Gatsby” – la cual fue llevada al cine – es ampliamente considerada como un clásico literario

Nacido el 24 de septiembre de 1896 en Minnesota, Estados Unidos, Fitzgerald comenzó a perfeccionar su oficio de escritor desde temprana edad. A la edad de 24 años se convirtió en uno de los escritores más prometedores del país después de la publicación de su primera novela “A este lado del paraíso”.

Solo hizo cuatro novelas durante su vida, mientras que una quinta novela sin terminar se publicó tras su muerte. Además Fitzgerald escribió una gran cantidad de cuentos para revistas populares durante su carrera. Y en sus últimos años trabajó como guionista y escritor de historias independiente para Hollywood.

Fitzgerald murió de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1940 dejando un legado como uno de los autores más distinguidos en la historia de la literatura estadounidense.

Aunque tuvo un éxito limitado durante su vida, su trabajo ha inspirado a muchos escritores y continúa atrayendo una gran admiración. Para celebrar la contribución que hizo al mundo de la literatura, aquí encontraras algunas hermosas frases de F. Scott Fitzgerald. ¡Disfrútalas!

45 citas de F. Scott Fitzgerald sacadas de sus novelas

1. “El momento más solitario en la vida de alguien es cuando está viendo cómo su mundo se desmorona, y lo único que puede hacer es mirar fijamente.”

2. “La personalidad es una serie ininterrumpida de gestos exitosos.”

3. “Después de todo, la vida no tiene mucho que ofrecer excepto la juventud y supongo que para las personas mayores, el amor de la juventud en otros.”

4. “No estaba realmente enamorado pero sentía una especie de tierna curiosidad.”

5. “Aprendamos a mostrar nuestra amistad a la gente durante su vida y no después de muertos.”

6. “El dinero ha aniquilado más almas que el hierro cuerpos.”

7. “Yo estaba dentro y fuera, a la vez encantado y repelido por la inagotable variedad de la vida.”

8. “La vitalidad se revela no solamente en la capacidad de persistir sino en la de volver a empezar.”

9. “Hay muchos tipos de amor en este mundo, pero nunca el mismo amor dos veces.”

10. “Te amo y ese es el principio y el final de todo.”

11. “Ninguna gran idea ha nacido en una sala de conferencias, pero un montón de ideas tontas han muerto en ese lugar.”

12. “Eso es parte de la belleza de toda la literatura. Descubres que tus anhelos son anhelos universales, que no estás solo y aislado de nadie.”

13. “No existe tal cosa como un hombre dispuesto a ser honesto, sería como decir que un ciego esta dispuesto a ver.”

14. “La vida es esencialmente una trampa y sus condiciones son las de la derrota; lo que la redime no es la felicidad ni el placer sino las satisfacciones más profundas que salen de la lucha.”

15. “Las disputas familiares son cosas que amargan. No van de acuerdo con ninguna regla. No son como dolores o heridas, son más rajaduras en la piel que no se mejoran porque no hay suficiente material.”

16. “Siempre que tenga ganas de criticar a cualquiera, recuerda que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades que tú tuviste.”

17. “Nunca confundas una sola derrota con una derrota final.”

18. “A veces es más difícil privarse de un dolor que de un placer.”

19. “A los dieciocho años nuestras convicciones son colinas desde las que miramos; a los cuarenta y cinco son cuevas en donde nos escondemos.”

20. “Nada es tan odioso como la suerte de otras personas.”

21. “No escribas porque quieras decir algo, escribe porque tienes algo que decir.”

22. “En una verdadera noche oscura del alma, siempre son las 3:00 de la mañana, día tras día.”

23. “Los escritores no son personas exactamente. O si son buenos, son muchas personas que intentan ser una sola persona.”

24. “Ninguna cantidad de fuego o frescura puede desafiar lo que un hombre almacenará en su corazón fantasmal.”

25. “Las luces se vuelven más brillantes a medida que la tierra se aleja del sol.”

26. “Un artista es un tipo que puede tener dos opiniones fundamentalmente opuestas al mismo tiempo y, a pesar de ello, seguir funcionando.”

27. “Puedes acariciar a la gente con palabras.”

28. “Es preferible fiarse del hombre equivocado a menudo, que de quien no duda nunca.”

29. “O se aprende educación en la propia casa o el mundo la enseña con el látigo, y nos podemos hacer daño.”

30. “Para todos la juventud es un sueño, una forma de locura química.”

31. “Soy una de las pocas personas decentes que me he encontrado en la vida.”

32. “Los ricos tienen más dinero, y los pobres más niños.”

33. “El mundo solo existe en tus ojos. Puedes hacerlo tan grande o tan pequeño como quieras.”

34. “Evidentemente, la vida es sólo un continuo proceso de deterioro.”

35. “Fue solo una sonrisa amable y poco costó en dar, pero al igual que la luz de la mañana, dispersó la noche e hizo que valiera la pena vivir el día.”

36. “El amor a la vida es esencialmente tan incomunicable como el dolor.”

37. “Después de todo, la vida parece tener mucho más éxito vista desde una sola ventana.”

38. “Nunca culpo al fracaso – hay demasiadas situaciones complicadas en la vida – pero soy absolutamente despiadado con la falta de esfuerzo.”

39. “Nunca se olvida, simplemente se aprende a pretender que no se recuerda.”

40. “Muéstrame a un héroe y te escribiré una tragedia.”

41. “Si te pasas la vida economizando los sentimientos de las personas y alimentando su vanidad, obtienes el no poder distinguir lo que debe ser respetado en ellos.”

42. “Una generación nueva, que se dedica más que la última a temer a la pobreza y a adorar el éxito, crece para encontrar muertos a todos los dioses; tiene hechas todas las guerras y debilitadas todas las creencias del hombre.”

43. “Ser amable es más importante que tener razón. Muchas veces, lo que la gente necesita no es una mente brillante que habla, sino un corazón especial que escucha.”

44. “Experiencia es el nombre que muchas personas le dan a sus errores.”

45. “Nunca es demasiado tarde para convertirte en quien quieres ser. Espero que vivas una vida de la que estés orgulloso y si descubres que no, espero que tengas la fuerza para comenzar de nuevo.”

¿Cuál de estas frases de F. Scott Fitzgerald fue tu favorita?

Dado que sus trabajos no recibieron mucho éxito comercial o crítico durante su vida, Fitzgerald podría haber muerto creyendo que fue un fracasado.

Sin embargo, obtuvo un enorme reconocimiento póstumo y ahora es considerado uno de los mejores escritores de Estados Unidos del siglo XX. Con suerte estas frases te inspiraran a vivir tu vida al máximo.

¿Disfrutaste estas frases de F. Scott Fitzgerald? Nos encantaría saberlo todo en la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario