35 Frases de Shirley Jackson (La mejor escritora de terror)

0

Frases de Shirley Jackson
Shirley Jackson (1916 – 1965) fue una escritora estadounidense especializada en el género de terror y es famosa por su cuento “La lotería” y por su novela “La maldición de Hill House” la cual fue aclamada por ser la mejor historia de fantasmas de la historia.

Durante su vida escribió seis novelas, más de cien relatos y media docena de escritos infantiles además de varios ensayos. Su novela más famosa “La maldición de Hill House” la cual ha sido llevada al cine en dos oportunidades y actualmente es la base de una serie de televisión que lleva el mismo nombre, ha sido considerada por autores como Stephen King como una de las más importantes obras de horror del siglo XX.

Shirley Jackson ha ganado el codiciado premio “National Book Award” y varios premios “Best American Short Stories”. A partir del año 2007 se creó el premio Shirley Jackson en su honor, el cual reconoce las mejores obras de los géneros de suspense psicológico, horror y fantasía oscura.

He recopilado algunas frases de Shirley Jackson sacadas de sus cuentos y novelas que te harán comprender porque es considera una de las mejores escritoras de terror.

Frases de Shirley Jackson

1.

“Ningún organismo vivo puede mantenerse cuerdo durante mucho tiempo en unas condiciones de realidad absoluta.”

2.

“¿Estoy caminando hacia algo de lo que debería estar huyendo?”

3.

“Me deleito en lo que temo.”

4.

“Pensé que era como una pequeña criatura tragada por un monstruo, y el monstruo siente mis pequeños movimientos dentro.”

5.

“El miedo es la renuncia a la lógica, la renuncia voluntaria a patrones razonables. Nos rendimos o luchamos pero no podemos enfrentarlo a medias.”

6.

“A menudo he pensado que con un poco de suerte podría haber nacido hombre lobo, porque los dos dedos medios de ambas manos tienen la misma longitud, pero he tenido que contentarme con lo que tenía.”

7.

“Comemos todo el año. Comemos en la primavera, en verano y en otoño. Esperamos a que algo crezca y luego lo comemos.”

8.

“En el interior, las paredes seguían erguidas, los ladrillos se reunían ordenadamente, los pisos eran firmes y las puertas estaban cerradas sensiblemente; el silencio yacía firmemente contra la madera y la piedra de Hill House y todo lo que caminaba allí, caminaba solo.”

9.

“Pobres extraños, tienen mucho que temer.”

10.

“Todo lo que pude pensar cuando miré el lugar desde el exterior fue lo divertido que sería pararme allí y ver cómo se quema.”

11.

“¿Cuándo viviremos si no es ahora?”

12.

“La amenaza de lo sobrenatural es que ataca donde las mentes modernas son más débiles, donde hemos abandonado nuestra armadura protectora de superstición y no tenemos una defensa que la sustituya.”

13.

“En el país de las historias el escritor es el rey.”

14.

“¿Por qué las personas quieren hablar entre sí? Quiero decir, ¿cuáles son las cosas que la gente siempre quiere averiguar sobre otras personas?”

15.

“Nos movimos juntos muy lentamente hacia la casa, tratando de entender su fealdad, ruina y vergüenza.”

16.

“Las apariciones a menudo se producen mejor en salas donde hay libros. No puedo pensar en ningún momento en que la aparición se haya visto obstaculizada de alguna manera por la presencia de libros.”

17.

“Siempre me ha gustado usar el miedo, tomarlo y comprenderlo, hacerlo funcionar y consolidar una situación en la que tenía miedo, tomarlo todo y trabajar desde allí.”

18.

“Nunca sabes lo que vas a querer hasta que lo veas claramente.”

19.

“Miré el reloj con la tenue e inconsciente esperanza común a todas las madres de que el tiempo de alguna manera habrá pasado mágicamente y la próxima vez que lo mire será la hora de acostarse.”

20.

“Todo lo que hace que el mundo sea como ahora, se habrá ido. Tendremos nuevas reglas y nuevas formas de vivir. Tal vez haya una ley para no vivir en las casas, entonces nadie podrá esconderse de nadie más.”

21.

“Es solo con los ojos abiertos que una forma corpórea regresa y se ensambla firmemente alrededor del núcleo duro de la vista.”

22.

“Querida, ¿Cómo puedo hacerte percibir que no hay peligro donde no hay nada más que amor y comprensión?”

23.

“El miedo y la culpa son hermanas.”

24.

“La gente siempre tan ansiosa por sacar las cosas a la luz, donde puedan ponerles un nombre, aunque sea un nombre sin sentido, siempre y cuando tenga un deje científico.”

25.

“Todo es peor… si crees que algo te está mirando.”

26.

“Supongo que las madres de la mayoría de los niños de doce años viven con la inquieta convicción de que sus hijos se embarcan en una vida secreta de crimen.”

27.

“Las personas que están solas tienen todo el derecho de ser amigos entre sí.”

28.

“Cuando estuvieron en silencio por un momento, el peso silencioso de la casa presionó sobre todo a su alrededor.”

29.

“Era como si la gente necesitara la fealdad de la aldea y se alimentara de ella. Las casas y las tiendas parecían haber sido instaladas con apresurada prisa por proporcionar refugio a la gente monótona y desagradable.”

30.

“El gran arte de la vida es la sensación, sentir que existimos, incluso con dolor.”

31.

“Los viajes terminan en el encuentro de los enamorados.”

32.

“Aprender de lo que tememos es saber quiénes somos. El horror desafía nuestros límites e ilumina nuestras almas.”

33.

“Comenzaré, creo, con una ligera exageración y continuaré desde allí hacia una mentira absoluta.”

34.

“Todos somos medidos, buenos o malos, por el mal que hacemos a los demás.”

35.

“En la oscuridad, sus pies sentían que iban cuesta abajo, y cada uno de ellos se acusaba privadamente y perversamente al otro de tomar deliberadamente un camino que habían seguido juntos una vez antes en felicidad.”

¿Qué te han parecido estas frases de Shirley Jackson? Comparte tu opinión a continuación en los comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario