25 frases de Soichiro Honda sobre los sueños y el éxito

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Soichiro Honda

El éxito de Soichiro Honda comenzó como una historia “de la pobreza a la riqueza”. Su padre era un herrero que dirigía un negocio de reparación de bicicletas. Después de graduarse se convirtió en aprendiz de un taller de reparación de automóviles. En su tiempo libre diseñó autos y conceptos de carreras. Su primer proyecto fue una bicicleta. Luego pasó a las motocicletas y finalmente a los autos.

Hoy Honda Corporation emplea a más de 100.000 personas en Japón y los Estados Unidos. Es una de las compañías automotrices más grandes del mundo. Solo en 2016 Honda vendió alrededor de 4.7 millones de automóviles en todo el mundo. Seguramente hay algunas palabras de sabiduría que podemos obtener del hombre detrás de una de las compañías de automóviles más exitosas.

Frases de Soichiro Honda sobre los sueños y el éxito

1.

“Si contratas solo a personas que entiendes, la compañía nunca tendrá personas mejores que tú. Recuerda siempre que a menudo encuentras personas brillantes entre las que no te gustan demasiado.”

2.

“Disfrutar de tu trabajo es esencial. Si tu trabajo se convierte en una expresión de tus propias ideas, seguramente lo disfrutarás.”

3.

“Cada persona debe trabajar para sí misma, eso es importante. La gente no se sacrificará por la empresa. Deben trabajar en la empresa para divertirse. Ese sentimiento conducirá a la innovación.”

4.

“Una empresa está más claramente definida no por su gente o su historia, sino por sus productos.”

5.

“Un refrán japonés dice literalmente “Iza la vela con tu mano más fuerte”. Eso significa que en la vida tienes que ir tras las oportunidades para las cuales estás mejor preparado.”

6.

“Lo que aprendemos a través del fracaso se convierte en una parte preciosa de nosotros, fortaleciéndonos en todo lo que hacemos. Así que deja que las cosas difíciles te hagan más duro.”

7.

“El éxito representa el 1% de tu trabajo que resulta del 99% que se llama fracaso. En lugar de tenerle miedo al desafío y al fracaso, ten miedo de evitar el desafío y no hacer nada.”

8.

“Hay cualidades que conducen al éxito. Coraje, la capacidad de soñar y perseverar.”

9.

“Cuando fallas, también aprendes cómo no fallar.”

10.

“Desde que era un niño pequeño, uno de mis sueños ha sido competir en carreras de todo el mundo con un vehículo de mi propia creación para ganar.”

Honda

11.

“No me arrepiento de las miles de veces que vine a casa con las manos vacías, después de haber perdido todas mis provisiones y cebo. Cuando los días se hacen tan sombríos como ese, entonces sabes que pronto encontrarás el tesoro.”

12.

“Mi mayor emoción es cuando planifico algo y falla. Mi mente está llena de ideas sobre cómo puedo mejorarla.”

13.

“El día que dejo de soñar es el día en que muero.”

14.

“Cuando empecé a fabricar motos, los profetas de los malos augurios, a veces mis mejores amigos, venían a desalentarme. Yo no los escuché y, pese a sus opiniones pesimistas, el 24 de septiembre de 1948 creé la compañía Honda Motor, que hoy brilla en todo el mundo.”

15.

“El hombre no es interesante sin alguna imperfección.”

16.

“La verdadera felicidad radica en la finalización del trabajo usando tu propio cerebro y habilidades.”

17.

“Yo pienso mejor cuando tengo una llave inglesa en mis manos.”

18.

“No se mide la grandeza de un hombre por su tamaño físico, sino por sus actos, por el impacto que produce en la historia humana.”

19.

“No me importa un comino el diploma. Lo que quiero es el conocimiento.”

20.

“La esperanza te hace olvidar todas las horas difíciles.”

21.

“¿Por qué debería un hombre pasar sus días sentado detrás de un escritorio, moviendo los pulgares para pasar el tiempo?”

22.

“Me gusta trabajar y no porque yo sea presidente me voy a privar de ese placer.”

23.

“Preferiría morir antes que imitar a otras personas, es por eso que hemos tenido que trabajar tan duro, debido a que no imitamos.”

24.

“La creencia profunda es algo que permite a cada individuo encontrar una fuerza interior inmensa y superar sus dificultades.”

25.

“Cuando cien personas piensan, hay cien facultades, si mil personas piensan, hay mil potencias.”

¿Has aprendido algo de estas citas de Soichiro Honda?

La Segunda Guerra Mundial podría haber hundido el pequeño negocio que comenzó pero no se dio por vencido. En cambio vendió sus piezas a Toyota. Pero con ese dinero finalmente abrió su propio negocio “Honda Technology Research Institute”. En 10 años Honda se convirtió en el fabricante líder de motocicletas en el mundo.

Sin importar el modelo o el lugar donde se fabricó un automóvil, Honda sin dudas sigue siendo un nombre familiar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

  1. algunas personas viven soñando, despierta ponte a trabajar por tus sueños, que las personas que triunfan, viven sus sueños hasta hacerlos realidad

Deja un comentario

30 Compartir
Compartir24
+1
Twittear2
Compartir3
Pin1