40 frases de Stan Lee realmente legendarias

1

Frases de Stan Lee

Stan Lee (1922-2018) fue un escritor y editor de cómics estadounidense que estuvo activo desde la década de 1940 hasta la de 2010. Fue editor en jefe de Marvel Comics y más tarde su presidente, liderando su expansión desde una pequeña división de una editorial a una gran corporación multimedia que domino la industria de los cómics.

En colaboración con otras personas en Marvel, particularmente los escritores y artistas Jack Kirby y Steve Ditko, él creó numerosos personajes de ficción populares, incluyendo los superhéroes Spider-Man, X-Men, Iron Man, Thor, Hulk, Los 4 fantásticos, Black Panther, Daredevil, Doctor Strange y Ant-Man. Al hacerlo, fue pionero en un enfoque más naturalista a la hora de escribir cómics de superhéroes en la década de 1960 y en la década de 1970 desafió las restricciones de la Autoridad del Código de Cómics, lo que llevó indirectamente a cambios en sus políticas.

Tras su retiro de Marvel en la década de 1990, siguió siendo una figura pública de la compañía y con frecuencia participó en películas basadas en los personajes de Marvel en las que recibió un crédito honorario de “productor ejecutivo”.

Aunque ya falleció, su trabajo no se olvidará y su legado continuará vivo a través de Marvel. Espero que estas frases de Stan Lee te inspiren a sacar el héroe que hay en ti para que puedas vivir tus sueños.

Frases de Stan Lee realmente legendarias

1.

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

2.

“Nadie tiene una vida perfecta. Todo el mundo desea algo que no tiene pero no encuentra el camino para conseguirlo.”

3.

“Tener ideas es lo más fácil del mundo. Todo el mundo tiene ideas. Pero tienes que coger esa idea y convertirla en algo a lo que la gente responderá. Eso es lo verdaderamente difícil.”

4.

“Ya sabes, mi lema es ‘Excelsior’. Esa es una vieja palabra que significa ‘hacia arriba y hacia adelante para una mayor gloria’.”

5.

“Para mí, escribir es divertido. No importa lo que escribas, siempre que puedas contar una historia.”

6.

“Si estás interesado en lo que haces, ¡eso te hace seguir continuando!”

7.

“Cada día hay un nuevo desarrollo. No hay límite para las cosas que están ocurriendo.”

8.

“Realmente no veo la necesidad de jubilarme mientras me divierta.”

9.

“Todos aprenden de manera diferente y todos llegan a un punto determinado desde una dirección diferente.”

10.

“No tengo inspiración. Solo tengo ideas. Ideas y plazos.”

11.

“Soy un actor frustrado, así que voy a intentar derrotar a Alfred Hithcock en su número de cameos. Voy a romper su record.”

12.

“Es divertido hacer algo que no se ha hecho antes.”

13.

“Cuando trabajas con personas que te gustan y admiras porque son muy buenos en lo que hacen, no se siente como un trabajo. Es como si estuvieras jugando.”

14.

“Todos necesitamos un ídolo, y a veces hay que buscarlo en la ficción.”

15.

“Si Aquiles no tuviese su talón, posiblemente hoy tú no lo conocieses.”

16.

“Siempre me imagino que no soy único, y me gustaría que algo que me complacerá, también le complacerá a muchas otras personas que tienen los mismos gustos que yo.”

17.

“Tengo mucha suerte porque todo lo que hago es emocionante para mí. Siempre es nuevo.”

18.

“Si elaboras un personaje poderoso, sin ninguna vulnerabilidad, no creo que sea tan interesante para el lector.”

19.

“Solo soy alguien que trata de escribir cosas que entretengan a la gente. Y si puedo hacerlo de una manera que los haga preferir emular al tipo bueno que al tipo malo, me siento feliz.”

20.

“Es necesario inyectar un poco de filosofía o de algo para que el lector pueda reflexionar cuando lea las historias.”

21.

“Nunca pensé que Spider-Man se convertiría en el icono mundial que es hoy en día. Sólo esperaba que sus cómics se vendiesen bien y me hicieran mantener mi puesto de trabajo.”

22.

“Todo el principio subyacente de los X-Men fue tratar de hacer una historia contra el fanatismo para demostrar que hay algo bueno en cada persona.”

23.

“El único consejo que alguien te puede dar es, si quieres ser escritor, es sigue escribiendo. Y lee mucho. Léete todo lo que puedas.”

24.

“La vida nunca está completa sin sus desafíos.”

25.

“No analizo las cosas demasiado de cerca. Encuentro que cuanto más analizas, más te alejas de la espontaneidad.”

26.

“Soy más feliz cuando estoy trabajando. Si no estoy trabajando, siento que estoy perdiendo el tiempo.”

27.

“Todos deseamos tener superpoderes, ya que todos deseamos poder hacer más de lo que podemos hacer.”

28.

“Nunca pensé que propuestas de negocios aceptar o rechazar, casi todo lo que me ofrecían me sonaba divertido.”

29.

“Solo existe alguien quien es todopoderoso y su arma más grande es el amor.”

30.

“Resulta que ahora quieren hacer una película de mi vida y yo me pregunto, “¿Qué demonios estarán escribiendo en el guión? Nunca he sido arrestado, no he tomado drogas y sigo con la misma esposa desde hace 54 años… ¿Dónde está el interés?”

31.

“Cada vez que crees tener un buen nombre, descubre que otro ya lo tiene. Elaborar historias no es tan difícil, pero la elaboración de un buen título es la parte más dura.”

32.

“No creo que los superpoderes automáticamente signifiquen que no habrá problemas de personalidad, problemas familiares o incluso problemas de dinero. Solo traté de escribir personajes que sean seres humanos que también tienen superpoderes.”

33.

“Los fans son maravillosos. Y te lo ponen difícil, porque los fans se pueden poner en contra de ti en un segundo si te equivocas o les desilusionas. Gracias a los fans, el producto que acabas creando es, probablemente, mejor de lo que habría sido si no hubieran estado ahí, porque a uno le aterroriza desilusionarles.”

34.

“Si Shakespeare y Miguel Ángel estuviesen vivos hoy en día, y si ellos decidiesen elaborar un comic, Shakespeare podría escribir el guion y Miguel Ángel dibujarlo. ¿Alguien pondría en duda que esto no sería una forma de hacer arte?”

35.

“Otra definición de héroe es alguien que está preocupado por el bienestar de otras personas y hará todo lo posible por ayudarlos, incluso si no hay posibilidad de una recompensa”. Esa persona que ayuda a los demás simplemente porque debería o debe hacerse, y porque es lo correcto, es, sin duda, un verdadero superhéroe.”

36.

“Los cómics en sí se están volviendo más letrados. Y hay personas que son guionistas y escritores de televisión y novelistas que escriben para los cómics, por alguna razón les encanta hacerlo y algunas de las obras de arte en los cómics, quiero decir, compiten con cualquier cosa que veas colgando en las paredes de los museos, son ilustraciones más que dibujos y todas las personas están descubriendo esto y se están volcando en ello.”

37.

“Yo solía sentirme avergonzado porque, mientras yo era escritor de comics, otras personas estaban construyendo puentes o ejerciendo carreras médicas. Pero entonces me di cuenta de que el entretenimiento es una de las cosas más importantes de la vida. Sin ella nos hundiríamos. Ahora siento que si eres capaz de entretener a la gente, es que estás haciendo algo bueno.”

38.

“He tenido mucha suerte. Todo lo que quería era pagar el alquiler. Luego, estos personajes despegaron y de repente hubo tazas de café de Hulk, loncheras de Iron Man y sudaderas de Los vengadores por todas partes. El dinero está bien pero lo que realmente me gusta es trabajar.”

39.

“Mi teoría sobre por qué a la gente le gustan los superhéroes es que cuando éramos niños, a todos nos encantaba leer cuentos de hadas. Los cuentos de hadas tienen que ver con cosas más grandes que la vida… luego te haces un poco más viejo y dejas de leerlos, pero nunca superas tu amor por ellos.”

40.

“En mi forma de pensar, ya sea una película de superhéroes o un romance o una comedia o lo que sea, lo más importante es que tienes que preocuparte por los personajes. Tienes que entender a los personajes y tienes que estar interesado. Si los personajes son interesantes, estás a mitad de camino del éxito.”

Gracias por ver esta colección de las mejores frases de Stan Lee. No olvides compartirlas en las redes sociales.

¿Cuáles fueron tus frases favoritas de Stan Lee? Deja un comentario a continuación.


Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir
Twittear
Pin
Compartir