18 frases de Stanley Kubrick sobre la vida y el cine

0

frases de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick (1928 – 1999) fue un fotógrafo, director, guionista, director de fotografía y productor estadounidense y es ampliamente considerado como uno de los mejores cineastas que han existido.

Kubrick comenzó su carrera como fotógrafo y uno de sus primeros trabajos fue con la revista Look. En 1956 se estrenó su primera película de Hollywood, titulada “The Killing”, que siguió con “Paths of Glory” y luego “Spartacus”, ambos de los cuales le hicieron un nombre notable en la industria.

La carrera de Kubrick cambió completamente en 1961 cuando se mudó al Reino Unido. Algunas de las películas que hizo en ese momento lo convirtieron en una leyenda. Algunas de sus películas de renombre incluyen “Lolita”, “Dr. Strangelove”, “2001: A Space Odyssey”, “The Shining” y posiblemente su mejor película de todos los tiempos “A Clockwork Orange”.

A continuación encontraras una compilación de pensamientos, refranes y citas de Stanley Kubrick, espero que las disfrutes.

18 frases de Stanley Kubrick sobre la vida y el cine

1. “Sin importar qué tan vasta pueda ser la oscuridad, debemos proyectar nuestra propia luz.”

2. “Si puedes hablar brillantemente sobre un problema, eso puede crear la ilusión consoladora de que el problema ha sido dominado.”

3. “Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado.”

4. “El arte consiste en remodelar la vida pero no crear la vida, ni causar la vida.”

5. “No siempre sé lo que quiero, pero sí sé lo que no quiero.”

6. “Una película es o debería ser más parecida a la música que a la ficción. Debe ser una progresión de estados de ánimo y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después.”

7. “Los muertos solo saben una cosa, es mejor estar vivo.”

8. “Creo que el gran error en las escuelas es tratar de enseñar a los niños cualquier cosa y usar el miedo como motivación básica.”

9. “La observación es un arte moribundo.”

10. “Tal vez suene ridículo, pero lo mejor que pueden hacer los jóvenes cineastas es conseguir una cámara y algo de película y hacer una película de cualquier tipo.”

11. “La pantalla es un medio mágico. Tiene tal poder que puede mantener el interés, ya que transmite emociones y estados de ánimo que ninguna otra forma de arte puede transmitir.”

12. “El sentido del misterio es la única emoción que se experimenta con más fuerza en el arte que en la vida.”

13. “La destrucción de este planeta no tendría ningún significado a escala cósmica.”

14. “Un cineasta tiene casi la misma libertad que un novelista cuando se compra un poco de papel.”

15. “Cuando un hombre no puede elegir, deja de ser un hombre.”

16. “El hecho más aterrador sobre el universo no es que sea hostil, sino que es indiferente.”

17. “Ningún crítico me ha aclarado jamás ningún aspecto de mi trabajo.”

18. “El ajedrez te enseña a pensar antes de decidir y a pensar objetivamente cuando estás en problemas. Con respecto al cine, el ajedrez es más útil para evitar que cometas errores que para brindarte ideas. Las ideas vienen espontáneamente y la disciplina requerida para evaluarlas y ponerlas en práctica constituye el verdadero trabajo.”

¿Qué te han parecido estas frases de Stanley Kubrick?

Kubrick era un hombre muy adelantado a su tiempo y sus películas aún se ven en todo el mundo por su estilo exclusivo. Sus películas, diálogos, trabajos, pensamientos y escritos se han convertido en citas populares y son frecuentemente dichas por personas amantes del cine.

¿Cuáles frases fueron tus favoritas? Deja a continuación tu comentario.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario