55 Frases inteligentes de Stephen Hawking

0

Frases inteligentes de Stephen Hawking

Stephen Hawking (8 de enero de 1942-14 de marzo de 2018) fue uno de los físicos más populares en todo el mundo. Fue diagnosticado con ALS (Esclerosis lateral amiotrófica), una forma de enfermedad de las neuronas motoras a la edad de 21 años pero esto no dejó que lo detuviera de vivir una vida increíble.

Hawking fundó una familia, publicó muchas teorías, ha vendido muchos libros y se convirtio en una de las personas más respetadas en su campo.

Algunos de sus libros más vendidos incluyen:

He reunido esta increíble colección de las mejores frases de Stephen Hawking de todos los tiempos.

55 frases inteligentes de Stephen Hawking

Aquí tienes las mejores citas de Stephen Hawking:

1. “La agresión, el mayor vicio de la humanidad, destruirá la civilización.”

2. “Por difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y lograr.”

3. “He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de morir, pero no tengo prisa por morirme. Es mucho lo que quiero hacer antes.”

4. “Nunca fui el mejor de la clase en la escuela, pero mis compañeros de clase deben haber visto potencial en mí, porque mi apodo era Einstein.”

5. “En menos de cien años, hemos encontrado una nueva forma de pensar en nosotros mismos. Desde que nos sentamos en el centro del universo, ahora nos encontramos orbitando un sol de tamaño promedio, que es solo uno de los millones de estrellas en nuestra propia galaxia de la Vía Láctea.”

6. “No está claro que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia a largo plazo.”

7. “La vida sería trágica si no fuera graciosa.”

8. “Einstein se equivocaba cuando decía que ‘Dios no juega a los dados con el universo’. Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no solo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos.”

9. “Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos del planeta Tierra están creciendo exponencialmente, junto con nuestra capacidad técnica para cambiar el medio ambiente para bien o para mal,”

10.“Mantener una mente activa ha sido vital para mi supervivencia, como ha sido mantener el sentido del humor.”

11. “La desventaja de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado del mundo sin ser reconocido. No es suficiente para mí llevar gafas de sol oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata.”

12. “Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano.”

13. “Ahora estamos todos conectados por el Internet, como neuronas en un cerebro gigante.”

14. “Aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre.”

15. “Solo soy un niño que nunca creció. Todavía sigo haciendo estas preguntas sobre ‘cómo’ y ‘por qué’. Ocasionalmente, encuentro una respuesta.”

16. “Las personas que se jactan de su cociente intelectual son unos perdedores.”

17. “Somos simplemente una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos convierte en algo muy especial.”

18. “El viaje en el tiempo solía pensarse como ciencia ficción pero la teoría de la relatividad general de Einstein permite la posibilidad de que podamos deformar tanto el espacio-tiempo que puedas volar en un cohete y regresar antes de partir. Desafortunadamente, es probable que la deformación destruya la nave espacial y tal vez el tiempo espacial en sí mismo.”

19. “Importa si simplemente no te rindes.”

20. “Recuerda mirar arriba, a las estrellas, y no abajo, a tus pies. Intenta encontrar el sentido a lo que ves, y pregúntate que es lo que hace que el universo exista. Se curioso.”

21. “Nada es mejor que leer y obtener más y más conocimiento.”

22. “La investigación con células madre es la clave para desarrollar curas para enfermedades degenerativas como la enfermedad de Parkinson y de las neuronas motoras que yo y muchas otras personas padecemos. El hecho de que las células puedan provenir de embriones no es una objeción, porque los embriones van a morir de todos modos.”

23. “Entonces la próxima vez que alguien se queje de que has cometido un error, dile que eso puede ser algo bueno. Porque sin imperfección, ni tú ni yo existiríamos.”

24. “El eslabón perdido en la cosmología es la naturaleza de la materia oscura y la energía oscura.”

25. “Mi objetivo es simple. Es una comprensión completa del universo, por qué es como es y por qué existe en absoluto.”

26. “Todos existimos, pero solo por un corto tiempo, y en ese tiempo no exploramos si no una pequeña parte del universo entero.”

27. “Por millones de años, la humanidad vivió justo como los animales. Entonces algo pasó que desató el poder de nuestra imaginación. Aprendimos a hablar. Y aprendimos a escuchar. Hablar nos permitió la comunicación de ideas, permitiendo al ser humano empezar a trabajar unidos. Para construir lo imposible. Los más grandes logros del ser humano vienen por hablar. Y los más grandes fracasos por no hablar. ¡No tiene que ser así! Nuestras grandes esperanzas pueden llegar a ser realidad en el futuro. Con la tecnología a nuestra disposición, las posibilidades son ilimitadas. Todo lo que necesitamos hacer es asegurarnos de seguir hablando.”

28. “Creo que la vida extraterrestre es bastante común en el universo, si bien la vida inteligente lo es menos. Algunos dicen que aún no ha aparecido en el planeta Tierra.”

29. “He notado incluso personas que dicen que todo está predestinado, y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miren antes de cruzar la calle.”

30. “Si tuviera que elegir un superhéroe, elegiría a Superman. Él es todo lo que yo no soy.”

31. “La inteligencia es la capacidad de adaptarse al cambio.”

Stephen Hawking

32. “Me sorprende lo desinteresados que somos hoy sobre cosas como la física, el espacio, el universo y la filosofía de nuestra existencia, nuestro propósito, nuestro destino final. Es un mundo. Sé curioso.”

33. “La ciencia no es solo un discípulo de la razón, también es uno del romance y la pasión.”

34. “La voz que utilizo es la de un antiguo sintetizador hecho en 1986. Aún lo mantengo debido a que todavía no escucho alguna voz que me guste más y porque a estas alturas, ya me identifico con ella.”

35. “La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enojado o te quejas.”

36. “Algunas personas afirmarían que cosas como el amor, la alegría y la belleza pertenecen a una categoría diferente de la ciencia y no pueden describirse en términos científicos, pero creo que ahora pueden explicarse mediante la teoría de la evolución.”

37. “El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.”

38. “Recuerda que debes mirar hacia las estrellas y no hacia abajo a tus pies. Nunca dejes de trabajar. El trabajo te da significado y propósito, y la vida está vacía sin ello. Si tienes la suerte de encontrar el amor, recuerda que ahí está y no lo abandones.”

39. “Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativo americanos.”

40. “Dios es el nombre que las personas le dan a la razón por la que estamos aquí. Pero creo que esa razón es la ley de la física, en vez de alguien con quien alguien puede tener una relación personal. Un Dios impersonal.”

41. “Creo que las cosas no se pueden hacer imposibles a sí mismas.”

42. “Tengo tanto que quiero hacer. Odio perder el tiempo.”

43. “La raza humana necesita un desafío intelectual. Debe ser aburrido ser Dios y no tener nada que descubrir.”

44. “Es una pérdida de tiempo estar enojado por mi discapacidad. Uno tiene que seguir con la vida y no lo he hecho mal. La gente no tendrá tiempo para ti si siempre estás enojado o te quejas.”

46. “Mi consejo para otras personas con discapacidades sería que se concentrasen en cosas que su minusvalía no les impida hacer bien, y que no se lamenten por aquellas con las que interfiere.”

47. “Debemos intentar comprender el comienzo del universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.”

48. “Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas.”

49. “Obviamente, debido a mi discapacidad, necesito ayuda. Pero yo siempre he tratado de superar las limitaciones de mi condición y llevar una vida lo más completa posible. He viajado por todo el mundo, desde la Antártida a la gravedad cero.”

50. “Uno no puede discutir con un teorema matemático.”

51. “Estamos en peligro de destruirnos por nuestra avaricia y estupidez. No podemos seguir mirando hacia nosotros mismos en un planeta pequeño, cada vez más contaminado y superpoblado.”

52. “Con ingeniería genética, podremos aumentar la complejidad de nuestro ADN y mejorar la raza humana. Pero será un proceso lento porque habrá que esperar unos 18 años para ver el efecto de los cambios en el código genético.”

53. “El universo no solo tiene una historia, sino cualquier historia posible.”

54. “No creo que la raza humana sobreviva los próximos mil años, a menos que nos diseminemos al espacio.”

55. “Creo que los virus informáticos deberían contar como vida. Pienso que esto dice algo sobre la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora es puramente destructiva. Hemos creado la vida a nuestra propia imagen y semejanza.”

¡Gracias por ver esta colección de las mejores frases de Stephen Hawking! No olvides compartir estas frases en las redes sociales.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario