46 frases de Steve Jobs sobre innovación, marketing y el tiempo

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases de Steve Jobs

Hay mucho que decir sobre Steve Jobs: controvertido, visionario, perfeccionista, inventor, genio y la lista continúa. La mayoría de nosotros nos enamoramos de Steve Jobs a través de la marca Apple y sus productos innovadores. Su actitud de nunca rendirse es lo que me hizo ser tan fan de él.

Jobs se enfrentó cara a cara contra el gigante informático IBM cuando Apple acababa de ser un recién llegado en la industria. En 1985 fue expulsado de su propia compañía que él cofundó. Una década más tarde, Jobs volvió a convertir un negocio en dificultades en la empresa más innovadora y más rica del mundo.

“No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores, porque la innovación es lo que distingue a un líder de los demás.”
Steve Jobs

Steve Jobs es una inspiración para muchos de nosotros porque no dudó en tomar grandes riesgos. Se recuperó de la derrota una y otra vez para tener más éxito que antes. Aunque muchos de sus métodos no eran convencionales, él sabía cómo llevar a otros a lograr lo “imposible”.

Citas de Steve Jobs

Disfruta de las siguientes frases de Steve Jobs.

A continuación encontraras 46 citas de Steve Jobs que te inspirarán a asumir riesgos, a pensar en grande y a tener pasión en lo que estás haciendo.

Frases de Steve Jobs

Disfruta de las siguientes frases de Steve Jobs:

1.

“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona.”

2.

“Siempre me sentí atraído por la rama de las humanidades cuando era pequeño, pero me gustaba la electrónica. Entonces leí algo que había dicho uno de mis héroes, Edwin Land de Polaroid, acerca de la importancia de la gente capaz de mantenerse en el cruce entre las humanidades y las ciencias, y decidí que eso era lo que quería hacer.”

3.

“Mis cosas favoritas en la vida no cuestan dinero. Está muy claro que el recurso más valioso que todos tenemos es el tiempo.”

4.

“Cuando comienzas por primera vez a tratar de resolver un problema, las primeras soluciones que se te ocurren son muy complejas y por eso la mayor parte de la gente se queda parada cuando llega a este punto. Pero si sigues adelante, y vives con el problema y quitas más capas de la cebolla, a menudo puedes llegar a obtener algunas soluciones muy elegantes y simples.”

5.

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces.”

6.

“A veces, cuando innovas cometes errores. Es mejor admitirlos rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones.”

7.

“No tenemos la oportunidad de hacer muchas cosas, así que cada una debería ser realmente excelente. Porque ésta es nuestra vida. La vida es breve, y al final llega la muerte, ¿sabes lo que quiero decir?. Y todos elegimos lo que hacemos con nuestras vidas. Así que debería ser algo bueno de verdad. Algo que realmente merezca la pena.”

8.

“Este ha sido uno de mis mantras: enfoque y simplicidad. Lo simple es mucho más difícil que lo complejo. Tienes que trabajar duro para aclarar tu pensamiento y hacerlo simple. Pero merece la pena porque una vez lo consigues puedes mover montañas.”

9.

“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.”

10.

“La calidad es más importante que la cantidad. Un ‘home run’ es mejor que dos dobles.”

11.

“Creo que si haces algo y te sale bien, entonces deberías hacer pronto otra cosa maravillosa, no dejarte estar mucho tiempo. Piensa qué va a ser lo próximo.”

12.

“El diseño no es solo cómo se ve o cómo se siente. El diseño es cómo funciona.”

13.

“Estamos aquí para hacer un hueco en el universo. ¿Si no, para qué estar?”

14.

“Ser el hombre más rico del cementerio me trae sin cuidado. Irme por la noche a la cama sabiendo que hemos hecho algo grande: eso es lo que me importa.”

15.

“Cuando creces tiendes a que te digan que el mundo es como es y que tu vida sólo se trata de vivir dentro de ese mundo. Tratar de no golpear demasiado las paredes. Intentar tener una familia agradable, divertirte, ahorrar un poco de dinero. Esa es una vida muy limitada.

La vida puede ser mucho más abierta una vez que descubras un hecho simple: Todo lo que te rodea en la vida ha sido hecho por personas que no eran más inteligentes que tú. Y tú puedes cambiarla, puedes influir en ella, puedes construir tus propias cosas que otras personas pueden usar. Una vez que lo sepas, nunca volverás a ser el mismo de nuevo.”

16.

“Estamos inventando el futuro -le dijo Jobs al final de una presentación -. Piensa que estás haciendo surf en la cresta de una ola. Es una sensación emocionante. Ahora imagínate nadando como un perrito detrás de la ola. No sería tan divertido. Vente con nosotros y deja una marca en el mundo.”

17.

“Ten un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia.”

18.

“No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante; solo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro. Tienes que confiar en algo, en tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se conectarán, luego en el camino te dará la confianza de seguir tu corazón, incluso cuando te conduce fuera del camino trillado, y eso hará toda la diferencia.”

19.

“Ser despedido por Apple fue la mejor cosa que me pudo haber pasado. La pesadez de ser exitoso fue reemplazada por la ligereza de empezar nuevamente. Me liberó para entrar en uno de los periodos más creativos de mi vida.”

20.

“La innovación es lo que distingue a un líder de quienes lo siguen.”

21.

“Yo no tenía ni idea de lo que quería hacer con mi vida, ni de cómo la universidad iba a ayudarme a descubrirlo. Y allí estaba, gastándome todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Entonces decidí dejar los estudios y confiar en que todo acabara saliendo bien.”

22.

“Mi modelo de negocio eran The Beatles. Eran cuatro tipos que sabían las ‘tendencias negativas’ del otro y las mantenían a raya. Crearon un balance y el total era mucho más que la suma de las partes. Así veo los negocios: Las grandes cosas nunca están hechas por una sola persona, sino por un equipo.”

23.

“Cuando tenía 17 años, leí una frase que decía algo así: “Si vives cada día como si fuera el último, algún día sucederá.” Hizo una gran impresión en mí y desde entonces, por los pasados 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me pregunto: “Si hoy fuera mi último día, ¿me gustaría estar haciendo lo que estoy a punto de hacer?”

24.

“No permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahoguen tu propia voz interior.”

25.

“Cuando eres carpintero y estás haciendo un mueble bonito, no usas un trozo de madera mala para la parte trasera, aunque esté pegada a la pared y nadie la vea. Tú sabes que está ahí. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tienen que ser llevadas hasta el final.”

26.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”

27.

“Incluso si perdemos dinero, tendremos una empresa propia. Por una vez en nuestra vida, tendremos una empresa.”

28.

“Soy una de esas personas a quien realmente no le importa tener la razón. Solo me importa el éxito. Así que encontrarás a mucha gente que te dirá que yo tenía una opinión muy fuerte respecto a un tema y presentaron evidencias en sentido contrario y cinco minutos después cambie mi opinión por completo, porque yo soy así. No me importa estar equivocado y admito que me equivoco mucho. Realmente no me importa mucho, lo que me interesa es que hagamos lo correcto.”

29.

“La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientos de ideas buenas que hay.”

30.

“Los detalles importan, merece la pena esperar para hacerlo bien.”

31.

“Picasso dijo: ‘Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban’. Nosotros siempre hemos sido descarados al momento de robar ideas. Pienso que parte de la grandeza de Macintosh es que la gente que trabajó en su desarrollo eran músicos, poetas, artistas, zoólogos e historiadores, y a su vez pasó a ser el mejor equipo de especialistas en computación.”

32.

“La creatividad se trata de conectar cosas. Cuando les preguntas a personas creativas cómo hicieron algo, se sienten un poco culpables porque realmente no lo hicieron, sólo lo vieron. Pareció obvio para ellos después de un tiempo.”

33.

“Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco para no pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo. No hay ninguna razón para no seguir a tu corazón.”

34.

“Estoy tan orgulloso tanto de las muchas que no he hecho como de las cosas que sí he hecho. La innovación también le dice “no” a mil cosas.”

35.

“Para aportar ideas realmente interesantes y tecnologías en ciernes a una empresa para que pueda seguir innovando por años, se requiere una gran cantidad de disciplina.”

36.

“Siempre me han atraído los cambios más revolucionarios, porque son más duros emocionalmente, es mucho más estresante. Por lo general atraviesas un periodo en el que todos te aseguran que has fracasado por completo.”

37.

“Las cosas no tienen que cambiar el mundo para ser importantes.”

38.

“La tecnología no es nada. Lo importante es que tengas fe en la gente, que sean básicamente buenas e inteligentes, y si les das herramientas, harán cosas maravillosas con ellas.”

39.

“Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo, no quiere morir para llegar allá. La muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y es como debe ser porque la muerte es muy probable que sea la mejor invención de la vida.”

40.

“No puedes preguntar a los clientes qué es lo que quieren y luego tratar de dárselo. En el momento en que lo fabriques querrán algo nuevo.”

41.

“La innovación no tiene nada que ver con cuantos dólares has invertido en I+D. Cuando Apple apareció con el Mac, IBM gastaba al menos 100 veces más en I+D. No es un tema de cantidades, sino de la gente que posees, cómo les guías y cuánto obtienes.”

42.

“A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la fe.”

43.

“Nunca debes comenzar una empresa con el objetivo de hacerte rico. Tu objetivo debe ser hacer algo en lo que creas y crear una empresa duradera.”

44.

“Si te sientas y sencillamente te observas a ti mismo verás lo inquieta que está tu mente. Cuando intentes tranquilizarla, la situación sólo se pondrá peor. Si al cabo de algún tiempo lo logras, se abrirán ante tí las cosas más sutiles. Tu intuición se hará más aguda, tu visión será más clara y serás consciente de tí mismo en el tiempo, en ese momento específico, aquí y ahora. Tus pensamientos se harán más lentos, tu conciencia se ampliará y verás muchísimo más allá de lo que veías antes.”

45.

“Tu tiempo es limitado, entonces no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No se dejen atrapar por el dogma, que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su propia voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir a su corazón y a su intuición.”

46.

“Ésos son los locos, los incomprendidos, los rebeldes, los problemáticos, las estacas redondas en los huecos cuadrados… los que ven las cosas de otro modo. No están sujetos a las reglas y no respetan el status quo. Puedes citarlos, estar en desacuerdo con ellos, glorificarlos o maldecirlos, pero lo único que no puedes hacer es ignorarlos, porque cambiaron las cosas.

Impulsaron al género humano a avanzar y aunque algunos puedan verlos como locos, nosotros vemos genios, porque sólo quienes están tan locos como para pensar que pueden cambiar el mundo son capaces de cambiarlo de verdad.”

No es difícil entender por qué Steve Jobs es admirado por millones. Su pasión por la perfección lo ayudó a convertirse en una de las mentes más innovadoras de todos los tiempos. Su voluntad de hacer lo imposible alimentó a todos los que lo siguieron e hizo que sus escépticos se volvieran creyentes.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario