70 frases de Sylvia Plath que estimularán tu mente

Esta colección de frases de Sylvia Plath siguen siendo tan estimulantes hoy como lo eran entonces y sus palabras te abrirán los ojos y la mente.

Sylvia Plath fue una de las poetas más hábiles y dinámicamente talentosas del siglo XX, siglo en el que saltó a la fama después de su muerte. Se le atribuye el avance del género de la poesía confesional y se convirtió en la primera persona en ganar un premio Pulitzer de forma póstuma.

frases de Sylvia Plath
Lo que hizo que la escritura de Plath fuera única del resto fue el hecho de que sus obras eran en gran parte autobiográficas. Exploraron su propia angustia mental, su problemático matrimonio con el poeta Ted Hughes, sus conflictos no resueltos con sus padres y su propia visión de sí misma.

Sylvia Plath sufrió de depresión severa toda su vida lo que la llevó a que se suicidara a los 30 años. Algunas de sus obras más populares incluyen “El coloso” y “Ariel” así como el libro escrito en prosa “La campana de cristal”, un libro semiautobiográfico sobre su depresión y luchas mentales.

En honor a una de los poetas más admirada del siglo pasado, a continuación encontraras una recopilación de frases de Sylvia Plath, recopiladas de sus numerosas obras.

Tampoco te puedes perder esta colección de frases de Emily Dickinson que son pura poesía.

Frases de Sylvia Plath

1. “Si no esperas nada de nadie, nunca te decepcionarás.”

frases de Sylvia Plath

2. “Tengo la opción de estar constantemente activa y feliz o introspectivamente pasiva y triste.”

frases de Sylvia Plath

3. “La libertad no sirve para quienes no saben cómo emplearla.”

frases de Sylvia Plath

4. “Tus propias limitaciones te crucifican.”

5. “Quizás cuando nos encontramos deseando todo, es porque estamos peligrosamente cerca de no querer nada.”

6. “He intentado no pensar demasiado. He intentado ser natural.”

7. “Lo que odio es la idea de estar a merced de un hombre.”

8. “Hora a hora, día a día, la vida se hace posible.”

9. “La realidad es relativa, depende de con qué lente lo mirés.”

10. “Sal y haz algo. No es tu habitación, la que es una prisión, eres tú mismo.”

11. “¿No existe alguna manera de salir de la mente?”

12. “Lo que un hombre quiere es una flecha hacia el futuro y lo que una mujer quiere es un lugar desde donde se pueda disparar la flecha.”

13. “Antes de entregar mi cuerpo, debo entregar mis pensamientos, mi mente y mis sueños.”

14. “El silencio me deprimía. No era realmente el silencio. Era mi propio silencio.”

15. “El flujo sanguíneo es el flujo del amor, el sacrificio absoluto. Significa: no más ídolos salvo yo, yo y tú.”

16. “No quiero que sea excepcional. La excepción interesa al diablo. La excepción escala la colina de la tristeza o se sienta en el desierto, dañando el corazón de su madre.”

17. “Bésame y verás lo importante que soy.”

18. “Cómo necesitamos otra alma a la que aferrarnos, otro cuerpo que nos dé calor.”

19. “Me sentía embotada y pesada y llena de sueños destruidos.”

20. “Respiré hondo y escuché el viejo alarde de mi corazón. Yo soy, yo soy, yo soy.”

21. “Si la luna sonriera, se parecería a ti. Dejas la misma impresión de algo hermoso, pero aniquilador.”

22. “El suelo parecía maravillosamente sólido. Era consolador saber que me había caído y que no podía caer más abajo.”

23. “Mi madre me dijo que la cura para evitar pensar demasiado en ti mismo era ayudar a alguien que estuviera en peor situación que tú.”

24. “Me encuentro absolutamente colmada cuando he escrito un poema.”

25. “Desde las cenizas me levanto, con mi cabello rojo y devoro hombres como el aire.”

26. “¡Satisfacción! No podría vivir sin ella. Es como agua o pan, o algo absolutamente esencial para mí.”

27. “Debe de haber unas cuantas cosas que un baño caliente no puede curar, pero yo conozco muchas.”

28. “Sentí que mis pulmones se inflaban con la avalancha del paisaje: aire, montañas, árboles, gente. Pensé: Esto es ser feliz.”

29. “Tanto trabajando, leyendo, pensando, viviendo para hacer. El curso de la vida no es suficientemente largo.”

30. “La perfección es terrible, ella no puede tener niños.”

31. “Mi alma debe estar detrás de ti. Estoy matando mi carne sin ella.”

32. “No tengo necesidad de pensar o de prepararme. Lo que sucede en mí tendrá lugar de todos modos.”

33. “Tengo que admirar profundamente a alguien para valorarlo como amigo.”

34. “Sentí el invierno sacudiéndome los huesos y haciéndome castañetear los dientes.”

35. “Sí, hay alegría, satisfacción y compañerismo, pero la soledad del alma en su atroz autoconciencia es horrible e insoportable.”

36. “Soy demasiado pura para ti o para cualquiera.”

37. “He intentado ser ciega en el amor, como las otras mujeres, ciega en la cama, con mi amante ciego, sin buscar, en la densa oscuridad, un rostro ajeno.”

38. “Estoy aterrorizada por esta cosa oscura que duerme en mí.”

39. “Quería estar donde nadie que conociera pudiera llegar jamás.”

40. “Veía a un hombre impecable en la distancia, pero tan pronto como se acercó, inmediatamente vi que no lo era en absoluto.”

41. “Le hablo a dios, pero el cielo está vacío.”

42. “Para una persona encerrada en una campana de cristal, vacía y detenida como un bebé muerto, el mundo mismo es la pesadilla.”

43. “Me sentí muy quieta y vacía, como se debe sentir el ojo de un tornado, moviéndose sin ruido en medio del alboroto circundante.”

44. “Sigo siendo tan ingenua; Sé más o menos lo que me gusta y lo que no me gusta; pero por favor, no me preguntes quién soy. ¿Una chica apasionada y fragmentada, tal vez?”

45. “Creo que te inventé dentro de mi cabeza.”

46. “Mi árbol favorito era el sauce llorón. Yo pensé que debían de haberlo traído del Japón. En Japón entendían las cosas del espíritu.”

47. “Necesito alguien en quien volcarme, lo necesito para descansar y confiar, para poder abrir el alma sin temor.”

48. “Escribo solo porque hay una voz dentro de mí que no se callará.”

49. “Yo no podía soportar la idea de que una mujer tuviera que tener una vida pura de soltera y de que un hombre pudiera tener una doble vida, una pura y otra no.”

50. “Cierro los ojos y todo el mundo cae muerto; abro los ojos y todo vuelve a nacer.”

51. “Vi mi vida extendiendo sus ramas frente a mí como la higuera verde del cuento.”

52. “Hay tanto sufrimiento en este juego de buscar pareja, de tantear, de probar. Pero pronto te das cuenta de que olvidaste que era un juego y te echas a llorar.”

53. “Me sentía sabia y cínica como el infierno.”

54. “Todo en esta vida se puede escribir si tienes las agallas para hacerlo y la imaginación para improvisar. El peor enemigo de la creatividad es la duda.”

55. “La poesía es una disciplina tiránica; vas tan lejos, tan rápido, que en un espacio reducido tienes que desviarte a toda la periferia.”

56. “Morir es un arte, como todo lo demás. Yo lo hago excepcionalmente bien. Lo hago para que se sienta como un infierno. Lo hago para que se sienta real. Podemos decir que poseo el don.”

57. “He intentado ser ciega en el amor, como las otras mujeres, ciega en la cama, con mi amante ciego, sin buscar, en la densa oscuridad, un rostro ajeno.”

58. “Medito en el baño. El agua tiene que estar bien caliente, tan caliente que apenas se soporte el poner el pie dentro. Entonces uno se desliza suavemente, hasta que el agua le llega al cuello.”

59. “Amo a la gente. A todos. Los amo, creo, como un coleccionista de sellos ama su colección. Cada historia, cada incidente, cada parte de la conversación es materia prima para mí.”

60. “Lo más difícil es vivir en abundancia en el presente sin dejar que se manche por miedo al futuro o arrepentimiento por el pasado.”

61. “Quiero vivir y sentir todos los matices, tonos y variaciones de todas las experiencias mentales y físicas posibles en mi vida. Y estoy terriblemente limitada.”

62. “Si no pensara, sería mucho más feliz; si no tuviera órganos sexuales, no vacilaría al borde de la emoción nerviosa y con lágrimas todo el tiempo.”

63. “Enterré mi cabeza bajo la oscuridad de la almohada y fingí que era de noche. No veía el sentido de levantarme. No tenía nada que esperar.”

64. “Muchas personas están encerradas dentro de sí mismas como cajas, sin embargo, se abrirían, desplegándose maravillosamente, si tan solo estuvieras interesado en ellas.”

65. “Quizás algún día me arrastre de regreso a casa, golpeada, derrotada. Pero no mientras pueda hacer historias de mi angustia, belleza de la tristeza.”

66. “Me vi a mí misma sentada en la bifurcación de ese árbol de higos, muriéndome de hambre sólo porque no podía decidir cuál de los higos escoger. Quería todos y cada uno de ellos, pero elegir uno significaba perder el resto.”

67. “Las voces de la soledad, las voces de la tristeza golpean mi espalda inevitablemente.”

68. “Seré una de las pocas poetisas en el mundo completamente feliz de ser mujer, no una de esas amargadas y frustradas, retorcidas imitadoras de hombres, que en su mayoría acaban destrozadas.”

69. “Así que empecé a pensar que tal vez fuera cierto que casarse y tener niños equivalía a someterse a un lavado de cerebro, y después una iba por ahí idiotizada como una esclava en un estado totalitario privado.”

70. “Aunque el amor llegue un día, me da miedo que tan sólo sea esto; y, aunque el amor llegue un día, también me da miedo que sea mucho más.”

¿Cuál de estas frases de Sylvia Plath fue tu favorita?

El trabajo de Sylvia Plath puso de relieve la difícil situación de las mujeres de mediados del siglo XX y abrió la puerta a la exploración de una feminista en la sociedad patriarcal. Desde su muerte, Plath ha inspirado a innumerables lectores e influido en muchos poetas. Debería ser recordada como una bella y maravillosa compositora y tejedora de palabras.

¿Disfrutaste estas frases de Sylvia Plath? Siéntete libre de usar la sección de comentarios a continuación. Además, no olvides compartirlo con tus amigos y seguidores.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario