40 Frases de Thich Nhat Hanh que elevarán tu espíritu

0

Frases de Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh es un monje budista y líder espiritual nacido en Vietnam el 11 de octubre de 1926. Él ha contribuido enormemente a traer el budismo a Occidente e impartir la enseñanza de la atención plena.

En Vietnam fundó la Escuela de la Juventud para los Servicios Sociales, la Universidad Budista de Vanh Hanh, la editorial Le Boi Press y la Orden del Interser. Ha enseñado en la Universidad de Columbia y en la de Sorbona. Thich Nhat Hanh siempre ha sido una persona que ha luchado por la paz promoviendo soluciones no violentas a los conflictos por lo que fue nominado para el Premio Nobel en el año 1967.

Actualmente vive en Francia en una comunidad de enseñanza budista llamada Plum Village fundada en 1982. Viaja constantemente por el mundo dando enseñanzas y conferencias y ayudando a los refugiados. Ha publicado más de 100 libros incluyendo más de cuarenta títulos traducidos al español. Sus textos y conferencias se centran a menudo en la necesidad de transmitir a la acción cotidiana y social una intención profunda de amor surgido de una atención consciente.

A continuación te comparto algunas de las mejores frases de Thich Nhat Hanh que espero que te inspiren a vivir en el momento presente y a que encuentres la felicidad desde tu interior.

Citas de Thich Nhat Hanh que elevaran tu espíritu

1.

“Con tu sonrisa haces el mundo más bello.”

2.

“Cuando otra persona nos hace sufrir es porque él también sufre profundamente dentro de sí mismo y su sufrimiento se derrama. Él no necesita castigo, necesita ayuda.”

3.

“Ser hermoso significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo.”

4.

“Muchas personas piensan que estar entusiasmado es ser feliz. Pero cuando estás emocionado de esa forma no estás tranquilo. La verdadera felicidad está basada en la paz.”

5.

“La esperanza es importante porque puede hacer el momento presente menos difícil de soportar. Si pensamos que mañana será mejor, podemos soportar las dificultades de hoy.”

6.

“Para que las cosas se nos revelen necesitamos estar listos para dejar ir nuestras opiniones sobre ellas.”

7.

“Despertándome esta mañana, sonrío. Dispongo de 24 horas ante mí. Me comprometo a vivir plenamente cada momento y mirar a los seres con los ojos de la compasión.”

8.

“Estamos aquí para despertar de la ilusión de que estamos separados.”

9.

“Solo porque estás vivo, cualquier cosa puede ser posible.”

10.

“Dejar ir nos da libertad y la libertad es la única condición para la felicidad. Si en nuestro corazón todavía nos aferramos a cualquier cosa –ira, ansiedad o posesiones– no podemos ser libres.”

11.

“Debes amar de tal forma que la otra persona que amas se sienta libre.”

12.

“Tenemos más posibilidades disponibles en cada momento de lo que nos damos cuenta.”

13.

“Para las personas es muy difícil dejar ir su sufrimiento. Debido al miedo a lo desconocido prefieren sufrir porque esto les resulta familiar.”

14.

“Si amas a alguien pero raramente estas disponible para él o ella, eso no es verdadero amor.”

15.

“El regalo más precioso que podemos ofrecer a los demás es nuestra presencia. Cuando la atención plena abraza a nuestros seres queridos florecen como árboles en primavera.”

16.

“La gente sacrifica el presente por el futuro. Pero la vida solo esta disponible en el presente. Es por ello que deberíamos andar de forma que cada paso nos lleve al aquí y ahora.”

17.

“En cualquier momento tienes una opción que te acerca más a tu espíritu o te aleja de él.”

18.

“La mejor manera de cuidar el futuro es cuidar el momento presente.”

19.

“Tenemos que continuar aprendiendo, tenemos que ser abiertos. Y tenemos que estar preparados para liberar nuestro conocimiento a una comprensión más alta de la realidad.”

20.

“La calidad de nuestra vida depende de las semillas que sembremos en nuestra conciencia.”

21.

“Los sentimientos van y vienen como nubes en un cielo ventoso. La respiración consciente es mi ancla.”

22.

“La libertad no nos es dada por nadie; tenemos que cultivarla nosotros mismos. Es una práctica diaria.”

23.

“Escuchar y entender nuestros sufrimientos internos, resolverán la mayoría de problemas que encontramos.”

24.

“Si somos pacíficos, si somos felices, podemos sonreír y todos en nuestra familia, toda nuestra sociedad, se beneficiarán de nuestra paz.”

25.

“Me prometo a mí mismo que disfrutaré de cada minuto del día que se da a mi vida.”

26.

“La cantidad de felicidad que tienes depende de la cantidad de libertad que tienes en tu corazón.”

27.

“Cuando aprendes a sufrir, sufres mucho menos.”

28.

“Todos podemos practicar el comenzar de nuevo. Siempre podemos empezar de nuevo.”

29.

“Sé tú mismo. La vida es preciosa como es. Todos los elementos para tu felicidad ya están aquí. No hay necesidad de correr, esforzarse, buscar o luchar. Solo sé.”

30.

“La meditación puede ayudarnos a abrazar nuestras preocupaciones, miedos y odio, además es muy sanadora. Dejemos que nuestra capacidad de sanar haga el trabajo.”

31.

“Camina como si estuvieras besando la tierra con tus pies.”

32.

“La ira es como una tormenta que se eleva desde el fondo de tu conciencia. Cuando lo sientas venir, vuelve tu atención a la respiración.”

33.

“Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión.”

34.

“Nadie ha vivido en el pasado o en el futuro, solo en el presente.”

35.

“El milagro no es caminar sobre el agua. El milagro es caminar sobre la tierra verde en el presente, para apreciar la belleza y la paz de la que se dispone ahora.”

36.

“El momento presente esta lleno de alegría y felicidad. Si estas atento, lo verás.”

37.

“Es posible vivir felizmente en el aquí y ahora. Tantas condiciones de la felicidad están disponibles, más que suficientes para que seas feliz en este momento. No tienes que correr hacia el futuro con el fin de conseguir más.”

38.

“Tú ya eres lo que quieres ser. ¿Por qué buscar más? Eres una manifestación maravillosa. El universo entero se ha unido para hacer que tu existencia sea posible. No hay nada que no seas tú. El reino de los cielos, la tierra pura, Nirvana, la felicidad y la liberación, todos están en ti en este momento.”

39.

“Nuestra noción sobre la felicidad nos atrapan. Olvidamos que son solo ideas. Nuestra idea de la felicidad puede impedirnos ser realmente felices. No vemos la oportunidad de ser alegres que está justo frente a nosotros cuando estamos atrapados en la creencia de que la felicidad debe tomar una forma particular.”

40.

“Tengo la impresión de que muchos de nosotros tenemos miedo al silencio. Siempre estamos absorbiendo algo – textos, música, radio, televisión, o pensamientos – para llenar el espacio vacío. Si el silencio y el espacio son tan importantes para nuestra felicidad, ¿Por qué no dejamos más tiempo para esto en nuestra vida?”

¿Qué te han parecido estas frases? ¿Cuáles frases de Thich Nhat Hanh han sido tus favoritas? Por favor compártelas en los comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario