60 frases de Wolfgang Amadeus Mozart sobre la vida y la música

Estas frases de Mozart sobre temas como la vida, la muerte y la música te darán una nueva apreciación de sus interpretaciones.

Wolfgang Amadeus Mozart fue un compositor clásico conocido por sus sinfonías, conciertos y óperas. A menudo se le considera un prodigio musical porque ya dominaba el violín y el teclado a la edad de cinco años. Esta colección de frases te hará tener ganas de escuchar las mejores obras jamás creadas por este talentoso compositor.

frases de Mozart

Sus creaciones abarcan muchos géneros musicales e incluye más de seiscientas obras, casi todas reconocidas como piezas maestras de la música sinfónica logrando una gran popularidad y difusión internacional.

Frases de Wolfgang Amadeus Mozart

Como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos, Wolfgang Amadeus Mozart redefinió la música clásica. Comparte estas frases de Mozart con todos los amantes de la música en tu vida.

Aquí tienes las mejores frases de Wolfgang Amadeus Mozart:

1. “La música no está en las notas, sino en el silencio entre ellas.”

frases de Mozart

2. “La música es el único camino hacia lo trascendente.”

frases de Mozart

3. “La paciencia y la tranquilidad de la mente contribuyen más a curar nuestros trastornos, ya que todo el arte de la medicina.”

4. “Hablar bien y con elocuencia es un arte muy grande, pero otro igualmente grandioso es saber el momento adecuado para detenerse.”

5. “Nadie puede medir sus propios días, hay que resignarse. Sucederá como desee la providencia.”

6. “Ni una inteligencia sublime, ni una gran imaginación, ni las dos cosas juntas forman el genio; amor, eso es el alma del genio.”

7. “La música es mi vida y mi vida es la música. Cualquiera que no entienda esto no es digno de Dios.”

8. “No le presto atención a los elogios ni a las críticas de nadie. Simplemente sigo mis propios sentimientos.”

9. “Créanme, no me gusta la holgazanería sino el trabajo.”

10. “Quien sea más impertinente tendrá la mejor oportunidad.”

11. “Doy gracias a Dios por concederme gentilmente la oportunidad de aprender que la muerte es la llave que abre la puerta a nuestra verdadera felicidad.”

12. “Cuando estoy viajando en un carruaje, o caminando después de una buena comida, o durante la noche cuando no puedo dormir; es en esas ocasiones cuando las ideas fluyen mejor y más abundantemente.”

13. “Para ganarse el aplauso hay que escribir cosas tan sencillas que un cochero pueda cantarlas, o tan incomprensibles que agraden simplemente porque ningún hombre sensato puede comprenderlas.”

14. “Sabes que me sumerjo en la música, por así decirlo, que pienso en ella todo el día, que me gusta experimentar, estudiar y reflexionar sobre ella.”

15. “Nunca soy más feliz que cuando tengo algo que componer, eso, después de todo, es mi único deleite y pasión.”

16. “Nuestras riquezas, al estar en nuestro cerebro, mueren con nosotros… A menos que, por supuesto, que alguien nos corte la cabeza, en cuyo caso, no los necesitaremos de todos modos.”

17. “Dadme el mejor piano de Europa, pero con un auditorio que no quiere o no siente conmigo lo que ejecuto, y perderé todo el gusto por la ejecución.”

18. “Así como la gente se comporta conmigo, yo también me comporto con ellos. Cuando veo que una persona me trata con desprecio, puedo sentirme tan orgulloso como cualquier pavo real.”

19. “En una ópera, la poesía por fuerza ha de ser hija obediente de la música.”

20. “¡Qué triste es que estos grandes caballeros crean lo que alguien les dice y no elijan juzgar por sí mismos! Pero siempre es así.”

21. “No soy irreflexivo, pero estoy preparado para cualquier cosa y, como resultado, puedo esperar pacientemente lo que depara el futuro y ser capaz de soportarlo.”

22. “Un hombre soltero, en mi opinión, disfruta sólo de la mitad de la vida.”

23. “Un cura es capaz de cualquier cosa.”

24. “Si tuviera que casarme con todos aquellos con los que he bromeado, tendría al menos doscientas esposas.”

25. “Lo más necesario, difícil y principal en la música, es el tiempo.”

26. “Nuevos amigos, nuevos dolores.”

27. “Mi patria siempre tiene el primer derecho sobre mí.”

28. “Vivo en un país donde la música tiene muy poco éxito, sin embargo, excluyendo a los que nos han abandonado, todavía tenemos profesores admirables y, más particularmente, compositores de gran solidez, conocimiento y gusto.”

29. “Es un error pensar que la práctica de mi arte se ha vuelto fácil para mí. Te aseguro, querido amigo, que nadie se ha preocupado tanto por el estudio de la composición como yo. Apenas hay un maestro famoso en música cuyas obras no haya estudiado con frecuencia y diligencia.”

30. “Un hombre de talento ordinario siempre será ordinario, ya sea que viaje o no; pero un hombre de talento superior se hará pedazos si permanece para siempre en el mismo lugar.”

31. “Si uno tiene el talento, lo empuja a expresarse y lo atormenta; saldrá, y luego uno estará sin cuestionar.”

32. “La melodía es la esencia de la música.”

33. “Lo único, y te lo digo de corazón, que me repugna de Salzburgo es que no se puede tener una relación social adecuada con esa gente, y que la música no tenga mejor reputación y que el arzobispo no tenga fe en las personas inteligentes que han viajado.”

34. “Sabes que me vuelvo completamente impotente cada vez que me veo obligado a escribir para un instrumento que no puedo soportar.”

35. “En lo que más insisto, es que deberías mostrarle a todo el mundo que no tienes miedo. Estate en silencio, pero cuando sea necesario, habla y habla de tal manera que la gente lo recuerde.”

36. “La mejor forma de aprender es a través de la poderosa fuerza del ritmo.”

37. “Me gustaría saber por qué razón la ociosidad es tan popular entre muchos jóvenes que es imposible disuadirlos de ella, ya sea con palabras o con castigos.”

38. “El amor protege el corazón del abismo.”

39. “La creatividad es el disparo de mi alma.”

40. “Yo también tuve que trabajar duro para no tener que esforzarme más.”

41. “Cuando me pongo a reflexionar sobre el tema, en ningún país he recibido tantos honores ni he sido tan estimado como en Italia, y nada contribuye más a la fama de un hombre que haber escrito óperas italianas, y especialmente para Nápoles.”

42. “Cuando estoy, por así decirlo, completamente solo, totalmente solo y de buen ánimo… las ideas fluyen mejor y más abundantemente. De dónde y cómo vienen, no sé, ni puedo forzarlas.”

43. “Sólo hay una cosa peor que una flauta, dos flautas.”

44. “Nunca me acuesto por la noche sin pensar que, aunque soy joven, es posible que no viva para ver otro día. Sin embargo, ninguno de mis conocidos podría decir que en compañía estoy malhumorado o disgustado.”

45. “El sabor de la muerte está sobre mis labios. Siento algo que no es de esta tierra.”

46. “Perdóname, Majestad. ¡Soy un hombre vulgar! Pero te aseguro que mi música no lo es.”

47. “Tiene uno que indignarse con vosotros, diletantes, porque ordinariamente os ocurre una de estas cosas: o no tenéis pensamientos propios y cogéis los ajenos, o tenéis pensamientos propios y no sabéis qué hacer con ellos.”

48. “Si Alemania, mi patria querida, de la cual usted sabe me siento orgulloso, no me acepta, entonces debo, en nombre de Dios, quedarme en Francia o Inglaterra y sentirme avergonzado de Alemania como nación.”

49. “Probablemente piensen que, porque soy tan pequeño y joven, nada de grandeza y clase puede salir de mí.”

50. “La muerte, para llamarla por su nombre, es la real finalidad de nuestra vida. Por ello es que de unos años a esta parte he hecho relación con esta verdadera amiga del hombre.”

51. “Para mis ojos y oídos, el órgano será siempre el rey de los instrumentos.”

53. “El pensamiento más estimulante y alentador es que tú, querido padre, y mi querida hermana, estáis bien, que soy un alemán honesto y que, si no siempre se me permite hablar, puedo pensar lo que me plazca; pero eso es todo.”

54. “Demasiado para lo que es, demasiado poco para lo que podría haber sido.”

55. “Sin embargo, las pasiones, ya sean violentas o no, nunca deben expresarse de manera tal que lleguen al punto del disgusto; y la música, incluso en situaciones de gran horror, nunca debe ser dolorosa para el oído, sino que debe halagarlo y encantarlo, y por lo tanto, siempre seguirá siendo música.”

56. “Elijo las notas que se aman.”

57. “Si la gente pudiera ver mi corazón, casi me sentiría avergonzado, todo es frío, frío como el hielo.”

58. “Vivimos en este mundo para aprender siempre con diligencia e iluminarnos unos a otros mediante la discusión y esforzarnos vigorosamente por promover el progreso de la ciencia y las bellas artes.”

59. “Ni se regocijen ni se lamenten prematuramente; porque pase lo que pase, todo estará bien si tenemos salud; porque la felicidad existe, simplemente en nuestra imaginación.”

60. “No puedo escribir poéticamente, porque no soy poeta. No puedo hacer bellas frases artísticas que arrojen luces y sombras, porque no soy un pintor. No puedo ni por señas ni por gestos expresar mis pensamientos y sentimientos, porque no soy un bailarín. Pero puedo hacerlo por medio de sonidos, porque soy un músico.”

¿Cuáles de las frases de Mozart han sido tus favoritas?

A lo largo de su vida, Mozart fue un devoto católico romano. Se tomó su religión muy en serio, como lo demuestran las frases de Mozart sobre Dios. Cuando escuchas sus sinfonías y óperas, puedes escuchar la importancia de Dios y la fe.

La próxima vez que escuches una obra de Mozart, recuerde sus sabias palabras y perspectivas únicas sobre la vida. Sus citas te darán una visión significativa de su mente y una apreciación más profunda de su música. Comparta estas frases de Mozart con tus amigos y familiares para inspirar sus talentos naturales.

¿Qué opinas sobre estas frases de Mozart? Háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario