30 frases del Dr. Seuss sobre el amor, la vida y el aprendizaje

1
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases del Dr. Seuss

Theodor Seuss Geisel (1904 – 1991) más conocido por su seudónimo Dr. Seuss, fue un escritor y dibujante estadounidense que publicó más de 60 libros a lo largo de su vida. Publicó su primer libro para niños “Y pensar que lo vi por la calle Porvenir” bajo el nombre de Dr. Seuss en 1937.

Dr. Seuss escribió libros tan populares como “¡Cómo el Grinch robó la Navidad!”, “El Lorax” y “El gato en el sombrero”. Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despertaron la imaginación de los lectores a la vez que trataba temas esenciales de la vida.

En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer por su contribución a la literatura infantil.

Muchos niños crecieron leyendo sus libros y aprendieron información valiosa sobre la vida a través del genio literario del Dr. Seuss. Aunque las historias se enfocan en los niños, los adultos también pueden inspirarse y motivarse a partir de las poderosas lecciones que se encuentran dentro de ellos.

Frases del Dr. Seuss sobre el amor, la vida y el aprendizaje

Aquí tienes una pequeña colección de las frases del Dr. Seuss más recordadas.

1.

“¿Por qué buscas encajar cuando naciste para sobresalir?”

No existen dos personas en esta Tierra que tengan las mismas capacidades, entonces ¿Por qué tratar de imitar a otra persona? ¿Por qué no te abrazas a ti mismo como el ser hermoso y único que eres?

2.

“Tú tienes un cerebro en tu cabeza y tienes pies en tus zapatos. Tú puedes ir en cualquier dirección que escojas. Tú estas por tu cuenta y sabes lo que sabes. Tú eres la persona que decidirá a donde ir.”

Tú controlas lo que sucede en tu vida en su mayor parte. Tú diriges el barco, tú tomas las decisiones y decides qué camino tomar. Si no te gusta tu vida, toma mejores decisiones para que puedas vivir a tu máximo potencial.

3.

“A menos que alguien como tú se interese por algo de verdad, nada va a mejorar jamás.”

En este mundo todos debemos preocuparnos por algo. La apatía puede parecer la ruta más fácil pero no te acercará a la satisfacción. Volver la mirada hacia cuestiones poco importantes en la vida no mejorará nada por lo que debemos preocuparnos por nosotros mismos y por el planeta para poder realizar cualquier cambio.

4.

“Piensa y maravíllate, maravíllate y piensa.”

No permitas que otros dicten tus pensamientos u opiniones. Usa tu propio cerebro e intuición en lugar de confiar en la tecnología u otras personas para que piensen por ti.

5.

“Tú eres tú. ¿No es eso agradable?”

En lugar de criticar todo lo que veas como imperfecto, trata de enfocarte en todo lo positivo que hay en ti. No obtendrás otro cuerpo, mente o alma en esta vida, así que también puedes aprender a amarte a ti mismo.

6.

“Mientras más leas, más cosas sabrás. Mientras más sepas, más lejos llegarás.”

Nuestra sociedad no le da suficiente valor al aprendizaje y la educación en estos días. Pasamos mucho tiempo perdidos en actualizaciones de tecnología, en nuestros estados en las redes sociales y tomando fotos que hemos perdido gran parte de nuestro deseo de aprender verdaderamente. Toma un libro, cuestiona cosas que has escuchado y comprométete a hacer de la vida tu maestra.

7.

“Te perderás las mejores cosas si mantienes los ojos cerrados.”

El mundo puede parecer feo a veces pero puedes encontrar belleza en cualquier lugar. No cierres los ojos por un segundo porque antes de que te des cuenta, la vida pasará.

8.

“A veces las preguntas son complicadas y las respuestas son simples.”

Tendemos a pensar demasiado en la vida muchas veces en lugar de simplemente disfrutar y abrazar la simplicidad de todo. Trata de no dejar que tu mente complique la vida y quédate en el momento presente.

9.

“Es mejor saber cómo aprender que saber.”

Esto básicamente significa que saber no significa tanto cómo obtener nuevos conocimientos. La persona que afirma saberlo todo realmente no sabe mucho de nada, porque darse cuenta de que no sabes nada es la verdadera sabiduría.

10.

“Algunas veces nunca sabrás el verdadero valor de un momento hasta que se convierte en un recuerdo.”

Acepta todos y cada uno de los recuerdos preciosos de tu vida porque esos momentos siempre tendrán un lugar en tu corazón.

11.

“Solo tú puedes controlar tu futuro.”

El Dr. Seuss dio en el clavo con esta. Nadie puede decidir tu futuro, solo tú tienes el poder de hacer los cambios necesarios en tu vida para seguir adelante.

12.

“Abre tu boca muchacho. Porque cada voz cuenta.”

A veces podemos sentirnos pequeños en esta vida pero recuerda que tu voz importa. Habla contra la corrupción y el odio y podrás conseguir un cambio donde sea importante.

13.

“Cuando camines, hazlo con tacto y cuidado. Y recuerda que la vida es un gran acto de equilibrio.”

A veces podemos quedarnos demasiado atrapados en conseguir todas nuestras metas que nos olvidamos de cuidar a los demás a lo largo de nuestro camino. Recuerda cuidar de ti mismo y de tu vida pero no debes descuidar ni lastimar a otros en el camino.

14.

“¡Hoy tú eres tú! ¡Eso es más cierto que cierto! ¡No hay nadie vivo que sea más tú que tú!”

Nadie más puede tomar tu lugar, así que recuérdalo que la próxima vez que te sientas insignificante. Todos hemos venido aquí con un propósito y todos agregamos valor a esta vida.

15.

“Hoy me comportaré como si fuera el día en que seré recordado.”

¿Qué cambiarías hoy si te dieras cuenta de que no tienes un mañana? ¿Te sentirías feliz con la forma en que la gente te recordaría? Pregúntate estas preguntas y presta atención a las respuestas que recibes.

16.

“Una persona es una persona, no importa cuán pequeña sea.”

Nunca menosprecies a alguien, todos merecen tener una voz y desempeñar un papel. Todos vinimos aquí como iguales, son solo las etiquetas y las clasificaciones lo que nos han dividido.

Más frases del Dr. Seuss

17.

“No llores porque terminó. Sonríe porque ocurrió.”

18.

“Es divertido divertirse, pero tienes que saber cómo.”

19.

“Sabes que estás enamorado cuando no puedes dormir porque la realidad es finalmente mejor que tus sueños.”

20.

“Di a ti mismo que eres bastante inteligente.”

21.

“Nunca eres demasiado viejo, demasiado loco, demasiado salvaje, para elegir un libro y leer a un niño.”

22.

“Y cuando las cosas empiecen a suceder, No te preocupes. No te aflijas. Solo sigue.”

23.

“¡Felicidades! ¡Hoy es tu día!”

24.

“Chico, moverás montañas.”

25.

“Oh, las cosas que puedes encontrar si no te quedas atrás.”

26.

“Desde aquí hasta allí y desde allí hasta aquí, las cosas divertidas están en todas partes.”

27.

“Si nunca lo hiciste, deberías.”

28.

“Todos somos un poco raros y la vida es un poco extraña, y cuando encontramos a alguien cuya rareza es compatible con la nuestra, nos unimos a ellos y caemos en mutua rareza y lo llamamos amor.”

29.

“Puedes conseguir ayuda de profesores, pero vas a tener que aprender mucho por ti mismo, sentándote solo en una habitación.”

30.

“Me gusta el sinsentido, despierta las células cerebrales. La fantasía es un ingrediente necesario en la vida, es una forma de mirar la vida desde el lugar equivocado del telescopio.”

¡Gracias por leer esta colección de frases del Dr. Seuss! No olvides compartirlas en las redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

1 comentario

Deja un comentario

Compartir5
Twittear1
Pin1
7 Compartir