Frases del Medio Ambiente para inspirar su cuidado

0

Frases del medio ambiente
¿Estás buscando frases del medio ambiente para poder inspirar a otros sobre su importancia?

Es fundamental proteger el medio ambiente para reducir la destrucción de los ecosistemas causada por una miríada de actividades hechas por el hombre. Es más una obligación moral para los seres humanos el proteger el medio ambiente de la contaminación y otras actividades que conducen a la degradación ambiental. Es importante destacar que dicha degradación es perjudicial ya que amenaza la salud a largo plazo de los animales, los humanos y las plantas.

La contaminación del aire y del agua, el calentamiento global, la lluvia ácida, la deforestación, los incendios forestales son solo algunos de los problemas ambientales que estamos enfrentando en este momento. Es responsabilidad de todos cuidar el medio ambiente para que este planeta sea un lugar maravilloso para vivir. No es necesario invertir mucho dinero para ser ecologista pero los cambios simples en el estilo de vida diario son todo lo que se requiere para reducir tu huella de carbono en el medio ambiente.

Aquí encontraras las mejoras frases sobre el medio ambiente, la conservación y la naturaleza de grandes conservacionistas, naturalistas y activistas medioambientales como Al Gore, John Muir, John James Audubon, Gaylord Nelson y muchos más.

Te pueden interesar también estas frases de la naturaleza o estas frases del mar

130 fases del medio ambiente para inspirar su cuidado

Aquí tienes las mejores citas sobre el medio ambiente:

1. “Un verdadero conservacionista es una persona que sabe que el mundo no es una donación de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.”
John James Audubon

2. “Manténgase cerca del corazón de la naturaleza… y aléjense de vez en cuando, y escale una montaña o pase una semana en el bosque. Esto lava tu espíritu y lo deja limpio.
John Muir

3. “La naturaleza no hace nada incompleto ni nada en vano.”
Aristóteles

4. “Me siento más confiado que nunca de que el poder para salvar el planeta descansa en el consumidor individual.”
Denis Hayes

5. “La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre, pero no la codicia de cada hombre.”
Mahatma Gandhi

6. “La única forma de avanzar si queremos mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todo el mundo.”
Richard Rogers

7. “El medio ambiente es donde todos nos encontramos, donde todos tenemos un interés mutuo, es la cosa que todos compartimos. No es tan solo el reflejo de nosotros mismos, sino un lente de lo que nos podemos convertir.
Lady Bird Johnson

8. “La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar.”
Gary Sherman Snyder

9. “Necesitamos el tónico de la rusticidad… A la par que estamos empeñados en explorar y aprender todas las cosas, requerimos que todas ellas sean misteriosas e inexplorables, que la tierra y el mar sean infinitamente salvajes, no inspeccionados ni sondeados por nosotros, por ser insondables.”
Henry David Thoreau

10. “La naturaleza ofrece un almuerzo gratis pero solo si controlamos nuestros apetitos.”
William Ruckelshaus

11. “La fe en el planeta viviente es el tema más importante al que se enfrenta la humanidad.”
Gaylord Nelson

12. “Lo que les estamos haciendo a los bosques del mundo no es más que un reflejo de lo que nos estamos haciendo a nosotros mismos y a los demás.”
Chris Maser

13. “Mira profundamente en la naturaleza y luego entenderás todo mejor.”
Albert Einstein

14. “El sol es el único reactor nuclear seguro, ya que está a unos noventa y tres millones de millas de distancia de nosotros.”
Stephanie Mills

15. “La naturaleza no es un lujo sino una necesidad del espíritu humano, tan vital como el agua o el buen pan.”
Edward Abbey

16. “Prefiero tener rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.”
Emma Goldman

17. “La verdadera benevolencia, o compasión, se extiende a través de toda existencia y se entiende con el sufrimiento de toda criatura capaz de sentir.”
Joseph Addison

18. “Me parece que el mundo natural es la mayor fuente de emoción; la mayor fuente de belleza visual; la mayor fuente de interés intelectual. Es la mayor y mejor fuente de tantas cosas en la vida que hace que vivir merezca la pena.”
David Attenborough

19. “El hombre es un ser complejo: hace florecer el desierto y morir los lagos.”
Gil Scott-Heron

20. “La última prueba de la conciencia del hombre puede ser su disposición a sacrificar algo hoy para las generaciones futuras cuyas palabras de agradecimiento no serán escuchadas.”
Gaylord Nelson

21. “El futuro pertenece a aquellos que entienden que hacer más con menos es compasivo, próspero, duradero, más inteligente y más competitivo.”
Paul Hawken

22. “El hombre sigue siendo el mayor milagro y el mayor problema en esta tierra.”
David Sarnoff

23. “Sólo después que el último árbol sea cortado, sólo después que el último río haya sido envenenado, sólo después que el último pez haya sido atrapado, sólo entonces nos daremos cuenta que no nos podemos comer el dinero.”
Proverbio indio

24. “Ni la sociedad, ni el hombre, ni ninguna otra cosa deben sobrepasar para ser buenos los límites establecidos por la naturaleza.”
Hipócrates

25. “Verde es el color principal del mundo, y a partir del cual surge su hermosura.”
Pedro Calderón de la Barca

26. “Si el Mundo no aprende en este momento a respetar al ecosistema ¿qué esperanza tienen las generaciones del futuro?”
Rigoberta Menchú Tum

27. “Abusamos de la tierra porque la vemos como una mercancía que nos pertenece. Cuando pensemos en la tierra como una comunidad a la que pertenecemos, podremos empezar a usarla con amor y respeto.”
Aldo Leopold

28. “En la Tierra, el mejor amigo del hombre es el árbol. Cuando utilizamos el árbol con respeto y prudencia, puede ser para nosotros uno de los mayores recursos de la Tierra.”
Frank Lloyd Wright

29. “Mientras los hombres sigan masacrando a sus hermanos los animales, reinará en la tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquel que siembra dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.”
Pitágoras

30. “Una nación que destruye sus suelos se destruye a sí misma. Los bosques son los pulmones de nuestra tierra, purifican el aire y dan nueva fuerza a nuestra gente.”
Franklin D. Roosevelt

31. “El mundo natural es la comunidad sagrada más grande a la que pertenecemos. Dañar esta comunidad es disminuir nuestra propia humanidad.”
Thomas Berry

32. “Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.”
Rabindranath Tagore

33. “Cuando nos demos cuenta de que podemos hacer el esfuerzo para limpiar el medio ambiente, ¡se hará!”
Dennis Weaver

34. “El hombre es lo único que hemos de temer en este planeta.”
Carl Jung

35. “Cuando la calidad de vida disminuye para el medio ambiente, la calidad de vida disminuye para los humanos.”
George Holland

36. “El agua, el aire limpio y la limpieza son mis principales productos de farmacia.”
Napoleón Bonaparte

37. “La crisis ecológica está haciendo lo que ninguna otra crisis en la historia ha hecho jamás, desafiándonos a la realización de una nueva humanidad.”
Jean Houston

38. “Debemos desarrollar un mayor sentido de responsabilidad hacia nuestro medio ambiente.”
Jon Wynne-Tyson

39. “La batalla que hemos luchado y seguimos luchando por los bosques, es parte del eterno conflicto entre el bien y el mal.”
John Muir

40. “Es horrible que tengamos que luchar contra nuestro propio gobierno para salvar el medio ambiente.”
Ansel Adams

41. “Nuestra salud depende completamente de la vitalidad de nuestras especies compañeras en la tierra.”
Harrison Ford

42. “Hay algo fundamentalmente incorrecto en tratar a la tierra como si fuese un negocio en liquidación.”
Herman Daly

43. “Desde la escala más pequeña hasta la más grande, la naturaleza está repleta de maravillas de ingeniería que han inspirado por siglos a la humanidad.”
Bharat Bhushan

44. “La crisis ambiental global es como decimos en Tennessee, real como la lluvia y no puedo soportar la idea de dejar a mis hijos con una tierra degradada y un futuro disminuido.”
Al Gore

45. “Apreciar lo que queda de la tierra y fomentar su renovación, es nuestra esperanza de sobrevivir.”
Wendell Berry

46. “La tierra que abusamos y los seres vivos que matamos, al final, se vengarán; porque al explotar su presencia estamos disminuyendo nuestro futuro.”
Marya Mannes

47. “Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.”
Victor Hugo

48. “El que planta árboles ama a los demás.”
Thomas Fuller

49. “El uso de la energía solar no se ha abierto porque la industria petrolera no es dueña del sol.”
Ralph Nader

50. “En todo paseo con la naturaleza uno recibe mucho más de lo que busca.”
John Muir

51. “El universo no está obligado a estar en perfecta armonía con la ambición humana.”
Carl Sagan

52. “La Tierra tiene una piel y esa piel tiene enfermedades, una de sus enfermedades se llama hombre.”
Friedrich Nietzsche

53. “Durante 200 años hemos estado conquistando la naturaleza. Ahora lo estamos golpeando hasta la muerte.”
Tom McMillan

54. “La riqueza de una nación es su aire, agua, suelo, bosques, minerales, ríos, lagos, océanos, belleza escénica, hábitats de vida silvestre y biodiversidad… eso es todo lo que hay. Esa es toda la economía. De ahí proviene toda la actividad económica y los empleos. Estos sistemas biológicos son la riqueza sustentable del mundo.”
Gaylord Nelson

55. “Cuando uno tira de una sola cosa en la naturaleza, se encuentra que está agarrada del resto del mundo.”
John Muir

56. “Las advertencias sobre el calentamiento global han sido extremadamente claras durante mucho tiempo. Estamos enfrentando una crisis climática global. Se está profundizando. Estamos entrando en un período de consecuencias.”
Al Gore

57. “El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.”
Friedrich Nietzsche

58. “El calentamiento global ya no es una amenaza filosófica, ya no es una amenaza futura, ya no es una amenaza en absoluto. Es nuestra realidad.”
Bill McKibben

59. “Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte.”
Vincent van Gogh

60. “El calentamiento global amenaza nuestra salud, nuestra economía, nuestros recursos naturales y el futuro de nuestros niños. Está claro que debemos actuar.”
Eliot Spitzer

61. “Afirmar que amamos a Dios sin verle y al mismo tiempo ejercer crueldad hacia la más diminuta criatura que se mueve por su vida o por la vida derivada de él es una contradicción en sí misma.”
John Woolman

62. “Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti.”
Confucio

63. “Sin embargo, a pesar de nuestros muchos avances, nuestro medio ambiente sigue amenazado por una variedad de problemas incluido el cambio climático global, la dependencia energética de combustibles fósiles insostenibles y la pérdida de la biodiversidad.”
Dan Lipinski

64. “La naturaleza nunca hace nada superfluo, nada inútil, y sabe sacar múltiples efectos de una sola causa.”
Nicolás Copérnico

65. “Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir.”
Terry Swearingen

66. “El calentamiento global es demasiado serio para que el mundo ignore su peligro o se divida en facciones opuestas.”
Tony Blair

67. “Nosotros los humanos producimos la basura que la naturaleza no puede digerir.”
Charles Moore

68. “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol.”
Martin Luther King

69. “La gente tiende a centrarse en el aquí y ahora. El problema es que una vez que el calentamiento global es algo que la mayoría de la gente puede sentir en el transcurso de su vida cotidiana, será demasiado tarde para evitar cambios mucho más grandes y potencialmente catastróficos.”
Elizabeth Kolbert

70. “La naturaleza mantendrá siempre sus derechos y finalmente prevalecerá sobre cualquier razonamiento abstracto.”
David Hume

71. “La buena noticia es que ahora tenemos todo lo que necesitamos para responder al desafío del calentamiento global. Tenemos todas las tecnologías que necesitamos, se están desarrollando más… Pero no debemos esperar, no podemos esperar.”
Al Gore

72.“El calentamiento global es controvertido pero la controversia se centra principalmente en si la actividad humana lo está impulsando.”
Michio Kaku

73. “Un acto contra la naturaleza debería ser juzgado tan severamente como uno contra la sociedad u otra persona.”
Michael W. Fox

74. “Hoy, podemos ver con nuestros propios ojos lo que está haciendo el calentamiento global. En ese contexto, se vuelve verdaderamente irresponsable, si no inmoral que no hagamos nada.”
Joe Lieberman

75. “Una de las penas de una educación ecológica es que uno vive solo en un mundo de cicatrices.”
Aldo Leopold

76. “Es perturbador que muchas personas no parezcan observar lo que le está sucediendo al medioambiente, lo que está sucediendo en términos de calentamiento global, la pérdida de hábitats y las cosas salvajes.”
Joanne Woodward

77. “Como seres humanos, somos vulnerables a confundir lo inédito con lo improbable. En nuestra experiencia cotidiana si algo nunca ha sucedido antes, generalmente estamos seguros de que no va a suceder en el futuro, pero las excepciones pueden matarlo y el cambio climático es una de esas excepciones.”
Al Gore

78. “La continuidad es el arte del conservacionismo: la ecología sirve a ese corazón.”
Garrett Hardin

79. “El uso apropiado de la ciencia no es conquistar la naturaleza, sino vivir en ella.”
Barry Commoner

80. “La rana no se bebe el estanque en el que vive.”
Proverbio Chino

81. “El peligro claro y presente del cambio climático significa que no podemos quemar nuestro camino hacia la prosperidad. Ya dependemos demasiado de los combustibles fósiles. Necesitamos encontrar un camino nuevo y sostenible hacia el futuro que queremos. Necesitamos una revolución industrial limpia.”
Ban Ki-moon

82. “Como la música y el arte, el amor hacia la naturaleza es un lenguaje común que puede trascender fronteras políticas y sociales.”
Jimmy Carter

83. “La rana no se bebe el estanque en el que vive.”
Proverbio chino

84. “En su más amplio contexto ecológico, el desarrollo económico es el desarrollo de formas más intensas de explotación del medio ambiente.”
Richard Wilkinson

85. “El cambio a una economía de energía más limpia no sucederá de la noche a la mañana y requerirá decisiones difíciles en el camino. Pero el debate está resuelto. El cambio climático es un hecho.”
Barack Obama

86. “Una de las grandes preguntas en el debate sobre el cambio climático es: ¿Son los humanos más listos que las ranas en una olla? Si pones una rana en una olla y lentamente subes el calor, no saltará. En cambio, disfrutará del agradable baño tibio hasta que se cocine hasta la muerte. Nosotros los humanos parecemos estar haciendo casi lo mismo.”
Jeff Goodell

87. “Incluso cuando las centrales nucleares funcionan terriblemente mal, causan menos daños al planeta y a su gente que las estaciones de combustión de carbón que funcionan normalmente.”
George Monbiot

88. “La conservación es un estado de armonía entre hombre y tierra.”
Aldo Leopold

89. “Si no cambiamos nuestros hábitos negativos hacia el cambio climático, podemos contar con interrupciones en todo el mundo en la producción de alimentos, lo que resulta en la migración masiva, las crisis de refugiados y el aumento del conflicto sobre los recursos naturales escasos como el agua y las tierras agrícolas. Esta es una receta para los principales problemas de seguridad.”
Michael Franti

90. “En 10 años será imposible viajar al Polo Norte con un equipo de perros. Habrá demasiada agua.”
Will Steger

91. “Para el momento en el que vemos que el cambio climático es realmente malo, tu capacidad para arreglarlo es extremadamente limitada… El carbón sube hasta allí, pero el efecto está retrasado. Y luego el efecto de ese calor sobre las especies y ecosistemas se retrasa. Eso significa que incluso cuando te vuelvas virtuoso, las cosas realmente empeorarán por un buen tiempo.”
Bill Gates

92. “El cambio climático está ocurriendo, los humanos lo están causando y creo que es quizás el problema medioambiental más serio al que nos enfrentamos.”
Bill Nye

93. “El cambio climático está destruyendo nuestro camino hacia la sostenibilidad. El nuestro es un mundo de retos inminentes y recursos cada vez más limitados. El desarrollo sostenible ofrece la mejor oportunidad de ajustar nuestro curso.”
Ban Ki-moon

94. “La crisis medioambiental es un problema global y sola la acción global lo resolverá.”
Barry Commoner

95. “Si una persona pasea por el bosque por placer todos los días, corre el riesgo de que le tomen por un haragán; pero si dedica el día entero a especular cortando árboles y dejando la tierra árida antes de tiempo, se le estima por ser un ciudadano trabajador y emprendedor.”
Henry David Thoreau

96. “Es necesario un cambio hacia estilos de vida menos orientados a los patrones de consumo perjudiciales para el medio ambiente.”
Maurice Strong

97. “Hacer todo lo que podamos para combatir el cambio climático implica numerosos beneficios, desde la reducción de la contaminación y los costos asociados de la atención médica hasta el fortalecimiento y la diversificación de la economía pasando a la energía renovable entre otras medidas.”
David Suzuki

98. “Dependemos de lo que la naturaleza nos regala, pero esos regalos deben ser recibidos con gratitud y no ser explotados o abusados.”
Satish Kumar

99. “El cambio climático es un problema global. El planeta se está calentando debido al creciente nivel de emisiones de gases de efecto invernadero de la actividad humana. Si esta tendencia continúa, es probable que surjan consecuencias verdaderamente catastróficas debido al aumento del nivel del mar, a la menor disponibilidad de agua potable, a más olas de calor e incendios.”
Malcolm Turnbull

100. “La riqueza no es necesariamente una cosa mala cuando se ha ganado de manera honesta y ni otras personas ni el medio ambiente han sufrido por ello.”
Dalai Lama

101. “Los planes para proteger el aire y el agua, lo salvaje y la vida silvestre, son de hecho planes para proteger al hombre.”
Steawart Udall

102. “El cambio climático es real Los humanos y el carbono que ponemos en la atmósfera aumentan considerablemente el cambio climático. Y parece estar acelerando. Si la ciencia ha cometido algún error, la ciencia lo ha estado subestimando.”
James Balog

103. “El mejor momento para plantar un árbol es hace veinte años, el segundo mejor momento es ahora.”
Dambisa Moyo

104. “No puedes pasar un solo día en la tierra sin tener un impacto en el mundo. Lo que haces marca una diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer.”
Dame Jane Morris Goodall

105. “Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.”
Jean-Jacques Rousseau

106. “El problema del cambio climático es tan grande que no puede resolverse mediante respuestas individuales voluntarias. Requiere una solución para toda la economía, es decir, una que limite la ingesta total de carbono de la economía.”
Peter Barnes

107. “Mientras podamos escuchar el murmullo de los ríos, jamás sentiremos desesperación.”
Henry David Thoreau

108. “Hoy estamos vertiendo 70 millones de toneladas de contaminación que causa un calentamiento global en el medio ambiente, y mañana volcaremos más, y no hay una respuesta mundial efectiva. Hasta que comencemos a reducir drásticamente la contaminación, sentiré que he fallado.”
Al Gore

109. “El medio ambiente debería ponerse en la categoría de seguridad nacional. La defensa de nuestros recursos es tan importante como la defensa del exterior.”
Robert Redford

110. “El agua y el aire, los dos fluidos esenciales de los que depende toda la vida, se han convertido en botes de basura globales.”
Jacques-Yves Cousteau

111. “La suprema realidad de nuestro tiempo es la vulnerabilidad de nuestro planeta.”
John F. Kennedy

112. “Los océanos están en problemas; las costas están en problemas; nuestros recursos marinos están en problemas. Estos no son desafíos que podamos ignorar.”
James Watkins

113. “La energía renovable también crea más empleos que otras fuentes de energía, la mayoría de las cuales se crearán en el sector manufacturero, que será pionero en el nuevo futuro energético mediante inversiones que permitan a los fabricantes reacondicionar y adoptar nuevas tecnologías y métodos.”
Jay Inslee

114. “La naturaleza es inagotablemente sostenible si cuidamos de ella. Es nuestra responsabilidad universal pasar una tierra sana a las futuras generaciones.”
Sylvia Dolson

115. “Para transformar verdaderamente nuestra economía, proteger nuestra seguridad y salvar a nuestro planeta de los estragos del cambio climático, necesitamos convertir finalmente la energía limpia y renovable en un tipo rentable de energía.”
Barack Obama

116. “Una vez que se construye la infraestructura renovable, el combustible será gratis para siempre. A diferencia de los combustibles basados en el carbono, el viento, el sol y la tierra proporcionan combustible que es libre, en cantidades que son efectivamente ilimitadas.”
Al Gore

117. “Es hora de una política energética sostenible que priorice a los consumidores, el medioambiente, la salud humana y la paz.”
Dennis Kucinich

118. “Si mañana por la mañana pudieses hacer agua limpia para el mundo, habrías hecho lo mejor que puedes hacer para mejorar la salud humana y la calidad medioambiental.”
William Clark

119. “La energía solar es rentable ahora mismo. Cuando consideras el costo para la salud de la contaminación del aire, la energía solar es tan competitiva como cualquier otra fuente de energía.”
Thomas P. Kay

120. “Necesitamos reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero terminando los subsidios para las compañías petroleras, y fortaleciendo la energía limpia que genera empleos y fortalece nuestra seguridad.”
Barack Obama

121. “La relación entre las fuentes de energía renovables y las comunidades que esperamos albergarlas debe ser apropiada y sostenible y, sobre todo, aceptable para la población local.”
Owen Paterson

122. “El futuro es energía verde, sostenibilidad, energía renovable.”
Arnold Schwarzenegger

123. “Creo que el costo de la energía disminuirá cuando hagamos esta transición a la energía renovable.”
Al Gore

124. “Necesitamos invertir drásticamente en energía verde, haciendo que los paneles solares sean tan baratos que todo el mundo los quiera. Nadie quería comprar una computadora en 1950, pero una vez que se pusieron baratos, todos los compraron.”
Bjorn Lomborg

125. “Puede que seas capaz de engañar a los votantes, pero no a la atmósfera.”
Donella Meadows

126. “Los estudios demuestran que las inversiones para estimular la energía renovable y aumentar la eficiencia energética generan muchos más empleos que el petróleo y el carbón.”
Jeff Goodell

127. “Es muy importante que ampliemos nuestro uso de energía limpia y que nos comprometamos a largo plazo con ella.”
Julia Roberts

128. “Nunca reconoceremos el valor del agua hasta que el pozo este seco.”
Thomas Fuller

129. “La era del petróleo realmente ha agotado su utilidad, y realmente se ha convertido en un peligro para nuestras vidas y nuestra capacidad de sobrevivir en el planeta.”
Dennis Weaver

130. “La política energética será y debe ser impulsada por la política ambiental en el futuro.”
Timothy Wirth

¿Tienes alguna frase favorita sobre el medio ambiente? Añade tus comentarios en la sección del final del artículo.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario