100 frases del Papa Francisco que transformaran tu vida

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases del Papa Francisco

El Papa Francisco es actualmente el 266º Papa de la Iglesia Católica Romana además de ser el jefe del Estado y el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

Jorge Mario Bergoglio el cual es su nombre secular, nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Cuando tuvo la edad de 21 años decidió convertirse en sacerdote ingresando al seminario del barrio Villa Devoto y al noviciado de la Compañía de Jesús. Antes de su elección como Papa, Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires de 1998 a 2013, cardenal de la Iglesia Católica Romana de Argentina de 2001 a 2013 y presidente de la Conferencia de Obispos de Argentina de 2005 hasta 2011.

Tras la renuncia del papa Benedicto XVI al pontificado, fue elegido como su sucesor el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave. Desde su elección, el Papa Francisco se ha embarcado en el resurgimiento de la iglesia católica con un mandato caracterizado por la humildad y el apoyo abierto a las personas pobres y marginadas del mundo.

El Papa Francisco no apoya el marxismo y sus versiones de la teología de la liberación y el capitalismo. Se opone al consumismo, el desarrollo excesivo y apoya las acciones sobre el cambio climático. El papa ha colaborado activamente en la contención de la guerra civil siria así como la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

Sus palabras, pensamientos, mensajes y frases resumen la mayoría de los temas en los que quiere trabajar: la humanidad, ayudar a los pobres y hacer hincapié en la misericordia de Dios He reunido una colección de pensamientos y frases del Papa Francisco que seguramente te guiarán y transformaran tu vida.

Frases del Papa Francisco que transformaran tu vida

Aquí tienes las mejores frases del Papa Francisco:

1.

“Nadie puede crecer si no acepta su pequeñez.”

2.

“El odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida.”

3.

“La vida es un viaje. Cuando paramos, las cosas no salen bien.”

4.

“Quien no reza al Señor, reza al diablo, ya que cuando no se proclama a Cristo, se proclama la mundanidad del diablo.”

5.

“Dios nunca se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de buscar su misericordia.”

6.

“Cuando vayas subiendo, saluda a todos. Son los mismos que vas a encontrar cuando vayas bajando.”

7.

“Los medios solo escriben sobre los pecadores y los escándalos pero eso es normal, porque un árbol que cae hace más ruido que un bosque que crece.”

8.

“Los que aman con todo su ser, aun llenos de debilidades y límites, son los que vuelan con ligereza, libres de influencias y presiones.”

9.

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades.”

10.

“El verdadero poder es el servicio.”

11.

“El mundo nos dice que busquemos el éxito, el poder y el dinero. Dios nos dice que busquemos la humildad, el servicio y el amor.”

12.

“Un poco de misericordia hace que el mundo sea menos frío y más justo.”

13.

“Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los ancianos, estar abiertos al futuro, difundir el amor. Sé pobres entre los pobres. Tenemos que incluir a los excluidos y predicar la paz.”

14.

“Dios siempre tiene paciencia.”

15.

“Todos tenemos el deber de hacer el bien.”

16.

“Una persona que piensa solo en construir muros y no en construir puentes, no es cristiana. Esto no está en el evangelio.”

17.

“El aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto.”

18.

“Vivir juntos es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante.”

19.

“Encuentra nuevas formas de difundir la palabra de Dios a todos los rincones del mundo.”

20.

“El corazón del hombre desea la alegría. Todos deseamos la alegría, cada familia, cada pueblo aspira a la felicidad. ¿Pero cuál es la alegría que el cristiano está llamado a vivir y testimoniar? Es la que viene de la cercanía de Dios, de su presencia en nuestra vida.”

21.

“Esta es la lucha de cada persona: ser libre o ser un esclavo.”

22.

“No es suficiente decir que somos cristianos. Debemos vivir la fe, no solo con nuestras palabras, sino con nuestras acciones.”

23.

“La idolatría es siempre politeísta, ir sin meta alguna de un señor a otro. La idolatría no presenta un camino, sino una multitud de senderos, que no llevan a ninguna parte y forman más bien un laberinto.”

24.

“Practicar la caridad es la mejor manera de evangelizar.”

25.

“Dios nunca le da a alguien un regalo que no sea capaz de recibir. Si él nos da el regalo de la Navidad, es porque todos tenemos la capacidad de entenderlo y recibirlo.”

26.

“Sólo puede ser misionero alguien que se sienta bien buscando el bien de los demás, deseando la felicidad de los otros.”

27.

“La Navidad es alegría, alegría religiosa, una alegría interior de luz y paz.”

28.

“Ser cristianos no se reduce sólo a cumplir los mandamientos, es pensar, actuar y amar como Cristo, dejando que él tome posesión de nuestra existencia para que la cambie, la trasforme y la libere de las tinieblas del mal y del pecado.”

29.

“Yo soy un pecador. Esta es la definición más exacta. Y no se trata de un modo de hablar o un género literario. Soy un pecador.”

30.

“¿Estás enojado con alguien? Ora por esa persona. Eso es el amor cristiano.”

Frases del Papa Francisco

Disfruta leyendo estas frases del Papa Francisco.

31.

“Veo claramente que lo que más necesita hoy la iglesia es la capacidad de curar heridas y de calentar los corazones de los fieles. Necesita cercanía, proximidad.”

32.

“En la familia nos formamos como personas. Cada familia es una piedra viva en la construcción de la sociedad.”

33.

“Sólo la mística simple del mandamiento del amor, constante, humilde y sin pretensiones de vanidad pero con firmeza en sus convicciones y en su entrega a los demás podrá salvarnos.”

34.

“No se debe atentar contra la vida de los demás, sino tampoco derramar sobre él el veneno de la ira y golpearlo con la calumnia. Ni hablar mal de él porque llegamos a las habladurías: los chismes también pueden matar, ¡porque matan la reputación de las personas!”

35.

“Donde hay verdad, también hay luz, pero no confundas la luz con el flash.”

36.

“El secreto de la vida cristiana es el amor. Solo el amor llena los espacios vacíos causados por el mal.”

37.

“La medida de la grandeza de una sociedad está determinada por la forma en que trata a quien está más necesitado, aquellos que no tienen nada más que su pobreza.”

38.

“Un ejemplo que uso a menudo para ilustrar la realidad de la vanidad es la siguiente: ve al pavo real. Es hermoso si lo miras desde el frente. Pero si lo miras desde atrás, descubres la verdad… Quien se entregue a tal vanidad ensimismada tiene una enorme miseria que se esconde en su interior.”

39.

“Queridos jóvenes, no enterréis vuestros talentos, vuestros dones que Dios os ha regalado. ¡No tengáis miedo de soñar grandes cosas!”

40.

“Desde mi punto de vista, Dios es una luz que ilumina la oscuridad, así no la disuelva, y una chispa de esa luz divina está dentro de cada uno de nosotros.”

41.

“Nuestra oración no puede reducirse a una hora los domingos. Es importante tener una relación diaria con el Señor.”

42.

“Adorar es despojarse de nuestros ídolos, también de esos más recónditos y escoger al Señor como centro, como vía maestra de nuestra vida.”

43.

“El Evangelio invita ante todo a responder a Dios, que nos ama y nos salva, reconociéndolo en el prójimo.”

44.

“Hoy en día la gente está sufriendo de pobreza pero también de falta de amor.”

45.

“La indiferencia es peligrosa, ya sea inocente o no.”

46.

“Siempre desconfío de las decisiones tomadas apresuradamente. Siempre desconfío de la primera decisión, es decir, lo primero que me viene a la mente si tengo que tomar una decisión. Esta suele ser lo incorrecta. Tengo que esperar y evaluar, mirándome profundamente, tomándome el tiempo necesario.”

47.

“No podemos ser cristianos a tiempo parcial. Si Cristo está en el centro de nuestras vidas, está presente en todo lo que hacemos.”

48.

“Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar? No deberíamos marginar a la gente por esto. Deben integrarse en la sociedad.”

49.

“Si queremos avanzar en la vida espiritual, entonces, debemos ser constantemente misioneros.”

50.

“La Iglesia debe ser un lugar de misericordia dado libremente, donde todo el mundo puede sentirse acogido, amado, perdonado y animado a vivir la vida buena del Evangelio.”

Más mensajes y palabras del Papa Francisco

51.

“Que nadie use la religión como pretexto para acciones contra la dignidad humana y contra los derechos fundamentales de todo hombre y mujer.”

52.

“Algunas personas quieren saber por qué quise llamarme Francisco. Para mí, Francisco de Asís es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y protege la creación.”

53.

“El verdadero misionero que nunca deja de ser un discípulo, sabe que Jesús camina con él, que le habla, que respira con él, que trabaja con él. Percibe a Jesús vivo con él en medio de la tarea misionera.”

54.

“Dios se hace sentir en el corazón de cada persona. También respeta la cultura de todas las personas… Dios está abierto a todas las personas. Él nos llama a todos. Él mueve a todos a buscarlo y descubrirlo a través de la creación.”

55.

“El amor de Dios es ilimitado: ¡no tiene límites!”

56.

“Lo importante, en la vida de cada hombre y de cada mujer, no es no volver a caer jamás por el camino. Lo importante es levantarse siempre, no quedarse en el suelo lamiéndose las heridas.”

57.

“Si deseamos seguir a Cristo de cerca no podemos elegir una vida fácil y tranquila. Debemos elegir una vida exigente pero llena de alegría.”

58.

“Muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia Católica y otros no son creyentes, pero respetando las conciencias de cada uno os doy mi bendición, sabiendo que cada uno de nosotros somos hijos de Dios.”

59.

“Jesús es más que un amigo. Es un maestro de la verdad y de la vida que nos muestra el camino que conduce a la felicidad.”

60.

“La Iglesia es o debe volver a ser una comunidad del pueblo de Dios y los curas, los párrocos, los obispos están al servicio del pueblo de Dios.”

61.

“Un cristiano nunca está aburrido o triste. Más bien, el que ama a Cristo está lleno de alegría e irradia alegría.”

62.

“La misericordia siempre será más grande que cualquier pecado, nadie puede poner un límite al amor del Dios que todo lo perdona.”

63.

“El dinero tiene el deber de servir, no de gobernar.”

64.

“La Iglesia no está en el mundo para condenar, sino para permitir el encuentro con ese amor visceral que es la misericordia de Dios.”

65.

“A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor que nos estimula a hacer el bien posible.”

66.

“La alegría se adapta y cambia pero siempre perdura, incluso como un destello de luz que nace de nuestra certeza personal de que, cuando todo está dicho y hecho, somos infinitamente amados.”

67.

“La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento.”

68.

“La verdad es una relación. Como tal, cada uno de nosotros recibe la verdad y la expresa desde dentro, es decir, de acuerdo con las circunstancias, la cultura y la situación de su vida.”

69.

“En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia. Así, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos.”

70.

“Yo creo en Dios. No en un Dios católico, no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su encarnación. Jesús es mi maestro y mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser.”

71.

“Infelices son aquellos que buscan la venganza y son rencorosos.”

72.

“No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos. La enseñanza de la iglesia es clara, y yo soy un hijo de la iglesia pero no es necesario hablar de estos temas todo el tiempo.”

73.

“Hay un peligro que nos amenaza a todos en la iglesia, absolutamente a todos. Y ese es la mundanalidad. Nos atrae a la vanidad, a la arrogancia y al orgullo.”

74.

“Nosotros no debemos reducir el seno de la Iglesia Universal a un nido que protege nuestra mediocridad.”

75.

“La gente del Señor desea pastores, no clérigos pretendiendo ser burócratas o funcionarios del gobierno.”

76.

“Una iglesia sin mujeres sería como un colegio apostólico sin María. La Virgen es más importante que los apóstoles y la iglesia misma es femenina, esposa de Cristo y madre.”

77.

“Dios es el que nos brinda el valor para caminar contra la corriente.”

78.

“Si algún día la tristeza te hace una invitación, dile que ya tienes un compromiso con la alegría y que le serás fiel toda la vida.”

79.

“La oración es la llave que nos muestra el camino hacia la fe. No la tengamos dentro del bolsillo cerrando el camino.”

80.

“Tenemos que trabajar más duro para desarrollar una teología profunda de las mujeres dentro de la iglesia. El genio femenino es necesario dondequiera que tomemos decisiones importantes.”

81.

“El principal componente de la vitalidad europea es la solidaridad.”

82.

“Qué difícil es entender la alegría y la fiesta de la misericordia de Dios para aquella persona que busca justificarse a sí misma y acomodarse.”

83.

“Detrás de tantas formas de odio social y de vandalismo, se esconde con frecuencia un corazón que no ha sido reconocido.”

84.

“Los derechos humanos no solo son violados por el terrorismo, la represión o el asesinato, sino también por estructuras económicas injustas que crean enormes desigualdades.”

85.

“No existen los niños malos, como tampoco existen los adolescentes del todo malvados, existen personas infelices. ¿Y qué nos puede hacer felices más que la experiencia de dar y recibir amor?”

86.

“Estamos llamados al amor, a la caridad y esta es nuestra vocación más alta, nuestra vocación por excelencia.”

87.

“Cuando el hombre corta la comunicación con Dios, él pierde toda su belleza original y termina por desfigurar cada cosa que estas a su alrededor.”

88.

“Para hablar de esperanza con quien está desesperado, se necesita compartir su desesperación; para secar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir a su llanto al nuestro.”

89.

“Los lazos más auténticos no se quiebran ni siquiera con la muerte: hay quien sigue amando, aunque la persona amada se haya ido para siempre.”

90.

“Quien ama pierde poder, quien dona, se despoja de algo y amar es un don.”

91.

“El corazón es uno solo, y la misma miseria que lleva a maltratar a un animal no tarda en manifestarse en la relación con las demás personas.”

92.

“La ofensa se vence con el perdón; para vivir en paz con todos.”

93.

“El Señor nos pide ser pacientes e irreprensibles, caminando siempre en su presencia.”

94.

“El Evangelio responde a nuestras necesidades más profundas, ya que fuimos creados para lo que nos ofrece: la amistad de Jesús.”

95.

“La ternura no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario: denota fortaleza de ánimo y capacidad de atención, de compasión, de verdadera apertura al otro, de amor.”

96.

“El Big Bang, que hoy se considera el origen del mundo, no contradice la intervención creadora de Dios, sino que la requiere.”

97.

“La misión es a la vez una pasión por Jesús y una pasión por su pueblo.”

98.

“Cada uno de nosotros tiene una visión del bien y del mal. Tenemos que alentar a las personas a avanzar hacia lo que creen que es bueno… Cada uno tiene su propia idea del bien y el mal y debe elegir seguir el bien y luchar contra el mal de acuerdo a como cada uno lo concibe. Eso sería suficiente para hacer del mundo un lugar mejor.”

99.

“Yo digo que la política es la más importante de las actividades civiles y tiene su propio campo de acción, que no es el de la religión. Las instituciones políticas son seculares, por definición, y operan en esferas independientes.”

100.

“El debido respeto a las minorías de agnósticos o no creyentes no debe imponerse de un modo arbitrario que silencie las convicciones de mayorías creyentes o ignore la riqueza de las tradiciones religiosas. Eso a la larga fomentaría más el resentimiento que la tolerancia y la paz.”

¿Cuál de las frases del Papa Francisco fue tu favorita? Puedes escribirla en la sección de comentarios a continuación. Además no olvides compartirlas con tus familiares y amigos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir