30 frases del Sr. Miyagi para despertar al Karate Kid que hay en ti

Si tan solo todos hubiéramos tenido un Sr. Miyagi cuando éramos niños para ayudarnos como maestro a superar todos los desafíos de crecer. Bueno, al menos tenemos para ti esta colección de Frases del Sr. Miyagi.

¿Cuántas veces has visto la película Karate Kid?

Está bien. Puedes ser honesto. Sabemos que la has visto muchas veces y posiblemente estés viendo la nueva serie Cobra Kai. Pero, ¿Por qué no amarla? Karate Kid es una película clásica sobre la mayoría de edad que enseña a los niños temas importantes como nunca rendirse, amarse a sí mismo y nunca tolerar el acoso. El Sr. Miyagi es el maestro iluminado que todos necesitábamos.

Frases de Karate Kid

Karate Kid sigue la historia de un adolescente llamado Daniel LaRusso (interpretado por Ralph Macchio) que se muda a una nueva ciudad con su madre. Cuando Daniel comienza a ser intimidado por Johnny (William Zabka), Daniel le pide al personal de mantenimiento de su apartamento, el Sr. Miyagi (Pat Morita) que le enseñe a pelear.

A lo largo de su entrenamiento, Daniel termina aprendiendo mucho más que habilidades de karate mientras el Sr. Miyagi le enseña a Daniel (y al público) lecciones importantes sobre cómo aprender de la adversidad, comprometerse con lo que quiere y nunca tomar atajos.

Sin más preámbulos, aquí está nuestra lista de algunas de las mejores frases del Sr. Miyagi para despertar al niño karateca que hay en ti.

Las mejores frases del Sr. Miyagi

1. “La lección no solo para karate. Lección para toda la vida, toda la vida debe llevar balance. Todo estará mejor, ¿entiendes?”

2. “La mentira se convierte en verdad solo si la persona quiere creerla.”

3. “Para personas sin perdón en el corazón, la vida es peor castigo que la muerte.”

4. “Si viene de tu interior, siempre es lo correcto.”

5. “Primero aprende a pararte, luego a volar. Es una regla de la naturaleza, no mía.”

6. “Porque a veces lo que el corazón sabe, la cabeza se olvida.”

7. “Luchar siempre es la última respuesta al problema.”

8. “La ambición sin conocimiento es como un barco en tierra firme.”

9. “Nunca pongas la pasión por delante de los principios. Incluso si ganas, perderás.”

10. “Si la raíz es fuerte, el árbol sobrevivirá.”

11. “No importa quién es más fuerte sino quién es más listo.”

12. “Cuando empiezas un viaje, es mejor saber en dónde vas a terminar; si no, es como quedarse en casa.”

13. “Ganar, perder, no importa; si peleas bien, ganas respeto, y entonces nadie te molestará.”

14. “Buscas venganza. ¡La mejor forma de empezar es cavando dos tumbas!”

15. “Si caminas por la derecha, estarás a salvo. Si caminas por la izquierda, estarás a salvo. Si caminas por el centro, tarde o temprano serás aplastado… como una uva.”

16. “Aquí están las 2 Reglas de Miyagi-Ryu Karate. Regla número 1: Karate solo para la defensa”. Regla número 2: Primero aprende la regla número 1”

17. “La respuesta solo es importante si haces la pregunta correcta.”

18. “Mejor aprender a equilibrar. El equilibrio es clave. Buen equilibrio, buen karate. Todo bien. Equilibrio malo, mejor empacar, ir a casa. ¿Entender?”

19. “Pelear no es bueno. Pero si debes luchar, gana.”

20. “Si el karate se usa para defender el honor, defiende la vida, el karate significa algo. Si el kárate se usa para defender un trofeo de plástico y metal, el kárate no significa nada.”

21. “Está bien perder ante el oponente. Nunca está bien perder por el miedo.”

22. “No existe un mal alumno, solo un mal profesor.”

23. “Un hombre que puede atrapar una mosca con un palillo puede lograr cualquier cosa.”

24. “Confías en la calidad de lo que sabes, no en la cantidad.”

25. “Para hacer miel, una abeja joven necesita una flor joven, no una pasa vieja.”

¿Qué lección de vida de Karate Kid te quedó más grabada cuando eras pequeño?

Las lecciones que el Sr. Miyagi le enseña a Daniel siguen siendo tan importantes en la edad adulta como lo fueron cuando vimos la película por primera vez cuando éramos niños.

El Sr. Miyagi nos enseña que a pesar de que podamos pasar por desafíos difíciles en la vida, no debemos derrumbarnos ante la adversidad, sino aprender de ella. Siempre habrá un nuevo desafío, pero si aprendemos a enfrentar estos desafíos de frente, saldremos de la situación más fuertes y listos para el próximo.

Independientemente de los problemas que haya enfrentado en su vida (ya sea en la infancia o la edad adulta), no permita que los tiempos difíciles se conviertan en tu identidad. Considere lo que ha aprendido de la situación y cómo la experiencia le ayudó al final.

¿Disfrutaste estas citas y dichos del Sr. Miyagi? ¿Qué cita fue tu favorita? Háganos saber en los comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario