Frases depresivas sobre la depresión y como superarla

0

Frases depresivas sobre la depresión

Si estás sufriendo de depresión puede ser muy reconfortante leer las palabras de aquellos que han sufrido de dicha enfermedad y entender realmente por lo que han pasado. Si alguien cercano a ti está luchando con esta enfermedad, cuanto más lo entiendas más podrás ayudarlo y apoyarlo.

Por ello he recopilado una colección de frases depresivas que hablan sobre la depresión la cual la he dividido en dos partes: la primera parte son frases de personas que han sufrido de depresión y han descrito detalladamente por lo que han pasado. La segunda parte son frases de aliento y motivación para poder superar la depresión.

La depresión es invisible y no es algo que siempre reconocerás en los demás o en ti mismo pero no es invencible. Espero que salgas de este artículo con una nueva vida y un espíritu elevado. También espero que te ayude a darte cuenta de que la depresión es solo uno de los obstáculos de la vida: acepta el desafío y lucha hasta que ganes y prepárate para tu próxima misión. La vida es un juego de aventuras que puedes ganar.

86 frases depresivas sobre la Depresión

Aquí tienes las citas sobre la Depresión:

1. “No tiene sentido tratar a una persona deprimida como si solo se sintiera triste, diciendo: ‘Tranquila, lo superarás’. La tristeza es más o menos como un resfriado que con paciencia pasa. La depresión es como el cáncer.”
Barbara Kingsolver

2. “Cuando estás rodeado de muchas personas, esto puede ser más solitario que cuando estás solo. Puedes estar en una gran multitud pero si no sientes que puedes confiar en nadie o hablar con alguien, sientes que estás realmente solo.”
Fiona Apple

3. “Si conoces a alguien que está deprimido, no le preguntes por qué. La depresión no es una respuesta directa a una mala situación. La depresión solo “es”, así como el clima. Mejor intenta comprender la oscuridad, el letargo, la desesperanza y la soledad por la que atraviesa esa persona. Y asegúrate de seguir a su lado cuando logre superar su depresión.”
Stephen Fry

4. “El dolor mental es menos dramático que el dolor físico pero es más común y también más difícil de soportar. El intento frecuente de ocultar el dolor mental aumenta la carga: es más fácil decir ‘me duele el diente’ que decir ‘mi corazón está roto’.”
C.S. Lewis

5. “No podía estar con la gente y no quería estar sola. De repente mi perspectiva se sacudió y yo estaba muy lejos en el espacio mirando el mundo. Pude ver a millones y millones de personas, todas insertas en sus vidas; luego pude verme, había perdido mi lugar en el universo. Se había cerrado y no había ningún lugar donde estar. Estaba más perdida de lo que había pensado que era posible para cualquier ser humano.”
Marian Keyes

6. “La depresión es como la melancólica quitando sus encantos.”
Susan Sontag

7. “Algún día miraremos hacia atrás y nos preguntaremos cómo diablos creíamos que la depresión era una tipo de estilo de vida, solo para ser debatido y tomado en serio cuando le sucedía a una estrella de cine, en el cual todos decían lo tristes y sorprendidos que estaban.”
Alastair Campbell

8. “El mundo nos rompe a todos y después muchos se vuelven más fuertes en los lugares rotos.”
Ernest Hemingway

9. “Hasta que hayas sufrido de depresión, no creo que esté calificado para hablar de eso.”
Geoffrey Boycott

10. “He tenido problemas con la depresión toda mi vida y es probable que haya tenido una tendencia hacia ella, incluso cuando era muy joven durante mis días escolares. Sentía a menudo y esto es bastante común con los cómics, el sentir que no pertenezco a ningún lado.”
Jack Dee

11. “La felicidad en la gente inteligente es lo más raro que conozco.”
Ernest Hemingway

12. “La depresión es cuando tienes mucho amor pero nadie lo quiere.”
Douglas Coupland

13. “Los patrones de pensamiento negativo pueden ser inmensamente engañosos y persuasivos y cambiarlos raramente es fácil. Pero con paciencia y persistencia, creo que casi todas las personas que padecen depresión pueden mejorar y experimentar una sensación de alegría y autoestima nuevamente.”
David D. Burns

14. “Esto es lo que soy. Tengo períodos de depresión autodestructiva enormes donde me libero completamente de mi cuerpo y pierdo toda visión de la realidad y la razón.”
Siobhan Fahey

15. “Cuando me diagnosticaron trastorno bipolar cuando cumplí 50 años, sin duda fue un shock. Pero como periodista, sabiendo un poco sobre muchas cosas no sufrí la idea errónea de que la depresión estaba todo en mi cabeza o era una característica de un carácter pobre. Sabía que era una enfermedad y como todas las enfermedades era tratable.”
Jane Pauley

16. “La depresión no se trata de, ‘ay de mí, mi vida es esto, eso y el otro’, es como tener la peor gripe durante todo el día de la que no te puedes deshacer.”
Robbie Williams

17. “La depresión puede parecer peor que el cáncer terminal, porque la mayoría de los pacientes con cáncer se sienten amados y tienen esperanza y autoestima.”
David D. Burns

18. “La depresión es alimentada debido a heridas no curadas.”
Penélope Sweet

19. “No hay nada, repito, nada de lo que avergonzarte cuando pasas por una depresión. Si obtienes ayuda, las posibilidades de que lo superes son realmente buenas. Pero tienes que ir por un camino seguro.”
Mike Wallace

20. “He aprendido que no importa lo que pase, o lo malo que parece hoy, la vida sigue adelante, y será mejor mañana.”
Maya Angelou

21. “La depresión existencial ocurre cuando uno enfrenta problemas de la existencia como la vida, la muerte, la enfermedad y la libertad… Aunque algunas personas pueden experimentar este tipo de depresión después de un evento traumático, las personas con talento pueden sufrir de ello espontáneamente; es decir, sin ningún evento desencadenante aparente.”
Carol Bainbridge

22. “Si no tratara de escuchar a hurtadillas en cada paseo en autobús que tomo o en buscar el humor cuando salga a caminar, simplemente estaría deprimida todo el tiempo.”
Lynda Barry

23. “Porque en todas las adversidades de la fortuna, el peor tipo de miseria es haber sido feliz.”
Boecio

24. “Compartir nuestras depresiones es como haber sobrevivido a una guerra. La experiencia te une a la otra persona de por vida.”
Art Buchwald

25. “En las profundidades del invierno finalmente aprendí que había en mí un verano invencible.”
Albert Camus

26. “El término depresión clínica se abre paso en demasiadas conversaciones hoy en día. Uno tiene la sensación de que se ha producido una catástrofe en el panorama psíquico.”
Leonard Cohen

27. “Todos estamos bien familiarizados con la depresión, todos sabemos cuáles son los estados de ánimo bajos pero las manía no era algo de lo que yo supiera mucho. No sabía qué hacía que alguien se vistiera extravagantemente o comenzara a hacer juegos de palabras y que se quedara despierto y bebiera.”
Jeffrey Eugenides

28. “Cada acto de la vida, desde el cepillo de dientes de la mañana hasta el amigo en la cena, se convirtió en un esfuerzo. Odiaba la noche en la cual no podía dormir y odiaba el día porque se acercaba la noche.”
F. Scott Fitzgerald

29. “La apatía y la depresión son el precio que pagamos por habernos conformado con nuestra pequeñez.”
David R. Hawkins

30. “Ese terrible estado de ánimo depresivo, ya sea que sea bueno o no, es lo que se conoce como Recompensa del artista’.”
Ernest Hemingway

31. “Hasta cierto punto, la depresión es una función de la ira inconsciente. Presta atención a tus sentimientos de enojo. No te sientas culpable por ellos.”
Steve Hovland

32. “Hubo momentos en que la depresión, la ansiedad o lo que sea, me impedían escribir. Todavía me deprimo y estoy ansioso pero simplemente no dejo que eso me detenga. Acabo de aprender a moverlo hacia un lado si quiero trabajar.”
David St. John

33. “Estoy de mal genio porque si estuviera bajo el agua, difícilmente nadaría para llegar a la cima.”
John Keats

34. “Aparte de todas mis otras numerosas relaciones, tengo un confidente íntimo: mi pesadumbre. En medio de mi alegría, en medio de mi trabajo, me hace señas, me llama a su lado, incluso si mi cuerpo no se mueve del sitio. Mi pesadumbre es la más fiel amante que jamás he conocido; nada tiene de extraño, pues, que yo le corresponda”
Soren Kierkegaard

35. “Cuanto más cerca está el amanecer, más oscura es la noche.”
Henry Wadsworth Longfellow

36. “La personalidad del artista, construida sobre fuertes deseos y una visión compasiva, es propensa a la depresión por su naturaleza.”
Eric Maisel

37. “Estoy muy deprimido y profundamente disgustado con la pintura. Es realmente una tortura continua.”
Claude Monet

38. “Cuando estoy apegado a pensamientos sombríos, nada me ayuda tanto como correr hacia mis libros. Ellos rápidamente me absorben y destierran las nubes de mi mente.”
Michel de Montaigne

39. “Sé que en la vida de todos deben pasar días de depresión y desánimo cuando todas las cosas en la vida parecen perder sabor. El día más soleado tiene sus nubes; pero uno no debe olvidar que el sol está ahí todo el tiempo.”
Lucy Maud Montgomery

40. “Las tormentas hacen que los árboles tengan raíces más profundas.”
Dolly Parton

41. “Esta es mi pose deprimida. Cuando te deprimes, tu postura hace la diferencia. Lo peor que puedes hacer es pararte recto y subir la cabeza porque así te sentirás mejor. Si le vas a sacar provecho a estar deprimido, tienes que usar esta postura.”
Charles Schulz

42. “Una vez que una persona deprimida se vuelve más activa y llena de esperanza, su autoestima siempre mejora. Intentar el fortalecimiento de la autoestima sin cambiar la desesperanza o la pasividad, no es posible.”
Martin Seligman

43. “La miseria depara al hombre extraños compañeros de cama.”
William Shakespeare

44. “La depresión es una prisión en donde tú eres, tanto el prisionero que sufre, como el cruel carcelero.” Dorothy Rowe

Frases para superar la depresión

La depresión es un monstruo escalofriante que vive enjaulado dentro de nosotros, solo esperando un momento de debilidad hasta que se abalanza y trata de devorarnos.

Pero al igual que las historias y las películas nos muestran: todos los monstruos tienen una debilidad y, para tu monstruo, podría ser algo tan simple como una frase inspiradora.

Aquí tienes las frases para superar la depresión:

Si un amigo o un miembro de tu familia sufren de depresión, entonces comparta estas frases inspiradoras para personas con depresión para que obtengan inspiración y motivación:

45. “El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de la experiencia del juicio y el sufrimiento se puede fortalecer el alma, inspirar la ambición y lograr el éxito.”
Helen Keller

46. “Una actitud positiva te da poder sobre tus circunstancias en lugar de que tus circunstancias tengan poder sobre ti.”
Joyce Meyer

47. “Mantente ocupado si quieres evitar la depresión”. Para mí la inactividad es el enemigo.”
Matt Lucas

.

48 “A veces tu alegría es la fuente de tu sonrisa, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría.”
Thich Nhat Hanh

49. “Quizás tengas que conocer la oscuridad antes de poder apreciar la luz.”
Madeleine L’Engle

50. “El buen humor es un tónico para la mente y el cuerpo. Es el mejor antídoto contra la ansiedad y la depresión. Es un activo comercial. Atrae y mantiene amigos. Aligera las cargas humanas. Es la ruta directa hacia la serenidad y la satisfacción.”
Greenville Kleisser

51. “He descubierto que el mayor grado de tranquilidad interior proviene del desarrollo del amor y la compasión. Cuanto más nos preocupamos por la felicidad de los demás, mayor es nuestro propio sentido de bienestar.”
Dalai Lama

52. “Haz solo una vez lo que otros dicen que no puedes hacer y nunca volverás a prestar atención a sus limitaciones.”
James R. Cook

53. “No dejes que la vida te desanime; todo el que llegó a donde está, tuvo que comenzar donde estaba.”
Richard L. Evans

54. “Si estás pasando por el infierno, sigue adelante.”
Winston Churchill

55. “La victoria siempre es posible para la persona que se niega a dejar de pelear.”
Napoleon Hill

56. “Nunca confundas una sola derrota con una derrota final.”
F. Scott Fitzgerald

57. “Nunca reacciones emocionalmente a la crítica. Analícese para determinar si está justificada. Si es así, corrígete. De lo contrario, continúa con tu negocio.”
Norman Vincent Peale

58. “Aprende del ayer, vive para hoy, ten esperanza para el mañana.”
Albert Einstein

59. “¿Qué intentarías hacer si supieras que no puedes fallar?”
Robert Schuller

60. “Nuestra mayor gloria no es nunca caer, sino elevarse cada vez que caemos.”
Confucio.

61. “Cuenta tu jardín por las flores
no por las hojas caídas.
Cuanta tus días por las horas doradas,
no por las penas vividas.
Cuenta tus noches por las estrellas del cielo,
no por las sombras habidas.
Cuenta tu vida por sonrisas,
no por llantos derramados.”
MAY D.CASWELL

62. “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios con tus velas. Explora, sueña, descubre.”
Mark Twain

63. “En cada cuarto oscuro, llega una brisa de algún lado y tenemos que buscarla, aprender a usarla y disfrutarla.”
Mona Youssef

64. “El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud mental.”
William James

65. “Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre ya no existe.”
Nikola Tesla

66. “Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que los llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada.”
Elisabeth Kübler-Ross

67. “La hora más oscura tiene solo sesenta minutos.”
Morris Mandel

68. “Hay dos formas de vivir tu vida. Uno es como si nada fuera un milagro. El otro es como si todo fuera un milagro.”
Albert Einstein

69. “Nunca es demasiado tarde para ser lo que pudiste haber sido.”
George Eliot

70. “Siempre parece imposible hasta que esté hecho.”
Nelson Mandela

71. “Aprendemos del fracaso, no del éxito.”
Bram Stoker

72. “Las personas se vuelven realmente notables cuando comienzan a pensar que pueden hacer cosas. Cuando creen en sí mismos, tienen el primer secreto del éxito.”
Norman Vincent Peale

73. “Se miserable. O motívate a ti mismo. Lo que sea que deba hacerse, siempre es tu elección.”
Wayne Dyer

74. “La gente a menudo dice que la motivación no dura. Bueno, tampoco el baño. Es por eso que lo recomendamos a diario.”
Zig Ziglar

75. “Acepta desafíos para que puedas sentir la euforia de la victoria.”
George S. Patton

76. “Las buenas obras y los baños calientes son la mejor cura para la depresión-“
Dodie Smith

77. “Si quieres conquistar la ansiedad de la vida, vive en el momento, vive en la respiración.”
Amit Ray

78. “Si estás de mal humor, sal a caminar”. Si todavía está de mal humor, salga a caminar.”
Hipócrates

79. “Cuanto más duro caes, más alto rebotas.”
Anónimo

80. “Me gusta vivir. A veces he sido salvaje, desesperada, extremadamente miserable, atormentado por la tristeza, pero a pesar de todo, todavía sé que el hecho de estar vivo es algo grandioso.”
Agatha Christie

81. “Si quieres ser feliz durante una hora, toma una siesta. Si quieres ser feliz por un día, ve a pescar. Si quieres ser feliz durante un año, hereda una fortuna. Si quieres ser feliz para toda la vida, ayuda a alguien.”
Proverbio chino

82. “No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer.”
John Wooden

83. “Al menos tres veces al día tómese un momento y pregúntese: ¿qué es realmente importante? Ten la sabiduría y el coraje para construir tu vida en torno a tu respuesta.”
Lee Jampolsky

84. “Naciste con potencial. Naciste con bondad y confianza. Naciste con ideales y sueños. Naciste con grandeza. Naciste con alas. No estás hecho para gatear, entonces no lo hagas. Tienes alas. Aprende a usarlas y volar.”
Rumi

85. “El coraje no siempre ruge. A veces el coraje es la voz tranquila al final del día que dice: ‘Lo intentaré mañana’.”
Mary Anne Radmacher

86. “Debes hacer lo que crees que no puedes hacer.”
Eleanor Roosevelt

Lo que espero que saques de este artículo para personas con depresión es que te mantengas motivado, que hables sobre ello y lo más importante de todo, que ayudes a los demás.

Si desea marcar la diferencia la vida y alegrarle el día a alguien, comparte estas frases depresivas sobre la depresión a todas aquellas personas que pienses que sufren de esta enfermedad. La diferencia que podrías hacer aunque sea una sola persona, realmente vale la pena.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario