60 frases de Eckhart Tolle que cambiaran tu vida

1

Frases de Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un maestro espiritual moderno aclamado por la crítica por sus libros “El poder del ahora” y “Un nuevo mundo, ahora”, cuyo trabajo se centra en la transformación de la conciencia humana. Sus libros han capturado la imaginación de personas de diferentes culturas y edades. A menudo descrito como un verdadero maestro con cualidades especiales, el mensaje de Eckhart Tolle nos motiva a trascender el estado de conciencia (principalmente) basado en el ego en el que estamos viviendo.

Leer las frases inspiradoras de Eckhart Tolle pueden ayudarte a centrarte en el momento presente. Entre sus ideas sobre la vida hay muchas frases poderosas que te harán pensar. A continuación podrás encontrar una selección de las mejores frases de Eckhart Tolle que cambiaran tu vida.

Muchas personas están familiarizadas con los libros de Eckhart Tolle. Sin embargo, no muchos están familiarizados con el autor detrás de estas obras transformadoras. Echemos un rápido vistazo a quién es Eckhart Tolle antes de empezar con esta lista de sus perspicaces frases.

“El pasado no tiene poder sobre el momento presente.”
Eckhart Tolle

Eckhart Tolle es un escritor que decidió a una edad muy temprana rechazar la educación formal y seguir a cambio sus intereses filosóficos. Más tarde cambio su actitud por lo que comenzó a estudiar en la Universidad de Londres donde se graduó a la edad de 29 años.

Citas de Eckhart Tolle

Después de graduarse Tolle estuvo luchando intensamente con niveles extremos de ansiedad y depresión. Durante este tiempo trató de encontrar una respuesta a los dilemas y desafíos de la vida sin realmente hacer ningún progreso. Su incapacidad para satisfacer su deseo de descubrir la verdad lo convirtió en una gran carga para el joven.

Para empeorar las cosas, ni la racionalización intelectual ni los conceptos filosóficos o religiosos le ayudaron a encontrar una respuesta al dilema de la vida. A veces sentía que mientras más intensamente estuviera investigando esas áreas más insatisfecho e infeliz se volvía.

Durante este tiempo particularmente difícil tuvo una repentina revelación. Él describe esa revelación como una epifanía que instantáneamente le hizo darse cuenta de quién es realmente. Después de esa gran revelación pasó más de dos años sin hacer nada más que sentarse en los bancos del parque y disfrutar de la intensa alegría con la que estaba rebosando. Eventualmente sin embargo, decidió traer sus grandes ideas sobre la vida al papel lo que le llevó a comenzar a trabajar en su primer libro titulado “El Poder del Ahora”. Como todos sabemos el resto es historia.

60 citas inspiradoras de Eckhart Tolle

La idea central que Eckhart Tolle intenta transmitir con su trabajo es que nos identificamos demasiado con nuestras mentes. Por lo tanto, él resalta que nuestra obsesión con el pasado y/o el futuro crea una gran cantidad de sufrimiento. En consecuencia él llega a la conclusión principal de que lo único que realmente importa es vivir el momento presente.

Otras citas y frases interesantes que puedes visitar:

Leer estas frases perspicaces de Eckhart Tolle te ayudará a centrarte en el momento presente. Aquí están algunas de sus frases más poderosas y transformadoras.

Disfruta de esta colección de frases de Eckhart Tolle:

1. El enfoque principal de la vida

“Date cuenta profundamente de que el momento presente es todo lo que tú tienes. Haz que ‘el ahora’ sea el foco principal de tu vida.”

2. Asumir la responsabilidad de tu vida

“Dondequiera que estés, esté plenamente allí. Si encuentras tu aquí y ahora intolerable y te hace infeliz, tienes tres opciones: apártese de la situación, cámbiela o acéptela totalmente. Si quieres tomar la responsabilidad de tu vida, debes escoger una de esas tres opciones y debes escoger ahora. Después acepte las consecuencias, sin excusas.”

3. Conociéndote a ti mismo

“Conocerte a ti mismo como el Ser debajo del pensador, la quietud debajo del ruido mental, el amor y la alegría bajo el dolor, es la libertad, la salvación, la iluminación.”

4. Estar plenamente presente

“La mayoría de los seres humanos nunca están plenamente presentes en el ahora porque inconscientemente creen que el momento siguiente será más importante que éste.”

5. Auto-liberación

“Qué liberación es darse cuenta de que la “voz en mi cabeza” no es quien soy. ¿Quién soy yo entonces? El que ve eso.”

6. Vivir en el momento

“Si no estás viviendo este momento, en realidad no estás viviendo.”

7. Tener prejuicios

“Los prejuicios de cualquier tipo implican que te estás identificado con la mente pensante. Esto significa que no ves al otro como un humano más, sólo es tu propio concepto de que es ser humano. Reducir la vitalidad de otro ser humano a un concepto ya es una forma de violencia.”

8. El verdadero despertar espiritual

“Este es el verdadero despertar espiritual. Cuando algo emerge dentro de ti que está más profundo de lo que pensaste. Por lo tanto, la persona sigue ahí, pero uno casi podría decir que algo más potente brilla a través de ella.”

9. Aprender a aceptar

“La aceptación se parece un estado pasivo, pero en realidad trae algo completamente nuevo a este mundo. Trae la paz, una vibración sutil de energía que es la conciencia.”

10. Estar condicionado por tu cultura

“Si vives sólo en una cultura durante los primeros 20 años de su vida, te condicionas sin saberlo.”

11. Que es la mente

“La mente es esencialmente una máquina de supervivencia. Ataque y defensa contra otras mentes, recoger, almacenar y analizar información, eso es en lo que es buena, pero no es creativa en absoluto.”

12. Perderse en el pasado

“Hay un fino equilibrio entre honrar el pasado y perderse en él. Por ejemplo, se puede reconocer y aprender de los errores hechos y luego seguir adelante y reorientar en el presente. Se llama perdonarse a sí mismo.”

13. Buscar el silencio

“Oye el silencio, dondequiera que esté, es una forma fácil y directa de hacerse presente. Incluso si hay ruido, hay siempre silencio debajo y entre los sonidos.”

14. La importancia del momento presente

“La gente no se da cuenta de que ahora es todo lo que existe; no hay pasado o futuro excepto como memoria o anticipación en su mente.”

15. Vivir en el ahora

“El aburrimiento, el enfado, la tristeza o el miedo no son «tuyos», no son personales. Son estados de la mente humana. Vienen y van. Nada de lo que viene y va eres tú.”

16. Concentrarse demasiado en el futuro

“La mayoría de las personas tratan el momento presente como si fuera un obstáculo que necesitan superar. Dado que el momento presente es la vida misma, esta una forma de vivir insana.”

17. Una base inestable para un futuro mejor

“El descontento, la culpa, la queja, la autocompasión no pueden servir de fundamento para un buen futuro, no importa cuánto esfuerzo hagas por conseguirlo.”

18. Encontrar la verdadera felicidad

“La gente mira al tiempo con la expectativa de que eventualmente los hará felices, pero no pueden encontrar la verdadera felicidad mirando hacia el futuro.”

19. Estar agradecido por el momento presente

“Estoy agradecido siempre por este momento, el ahora, no importa qué forma tome.”

20. Debilidad disfrazada

“El poder sobre los demás es debilidad disfrazada de fuerza.”

Frases de Eckhart Tolle
21. Las pequeñas cosas de la vida

“Si las pequeñas cosas tienen el poder de molestarte, entonces quien crees que eres, exactamente eso: pequeño.”

22. Ser dominado por el pensamiento

“Pensar es una herramienta maravillosa si se aplica. Pensar, sin embargo, no puede convertirse en el amo. Pensar es un mal amo. Si estás dominado por el pensamiento, entonces tu vida se vuelve muy restringida.”

23. Prisiones para la mente humana

“Los dogmas son prisiones conceptuales colectivas. Y lo extraño es que la gente ama sus celdas porque les dan una sensación de seguridad, una falsa sensación de ‘yo sé’. Nada ha infligido más sufrimiento a la humanidad que sus dogmas.”

24. Crear un futuro mejor

“El poder para crear un futuro mejor está contenido en el momento presente: Creas un buen futuro creando un buen presente.”

25. Estar agradecido por el momento presente

“Es a través de la gratitud por el momento presente que la dimensión espiritual de la vida se abre.”

26. Ser parte del universo

“Eres el universo, no estás en el universo.”

27. Entrando en la quietud

“La religión y los rituales pueden ser vehículos para entrar en la quietud. El Salmo 46:10 dice: “Estad quietos, y sabed que yo soy Dios”. Pero todavía son vehículos. El Buda llamó a su enseñanza una balsa: No tienes que llevarla contigo después de haber cruzado el río.”

28. Actuar

“Cualquier acción es a menudo mejor que ninguna acción, especialmente si has estado atrapado en una situación infeliz durante mucho tiempo. Si es un error, por lo menos aprendes algo, en cuyo caso ya no es un error. Si permaneces atascado, no aprenderás nada.”

29. Identificarse con sus problemas

“Muchas personas identifican su sentido del yo con los problemas que tienen o piensan que tienen.”

30. Esperando tener éxito en el futuro

“No esperes en tener éxito en el futuro. Ten una relación exitosa con el presente y mantente activo en todo lo que haces. Eso es éxito.”

31. Estar presente y plenamente consciente

“Cuando te metas en el coche, cierra la puerta y permanece allí sólo media hora. Respira, siente la energía dentro de tu cuerpo, mira alrededor al cielo, a los árboles. La mente podría decirte: ‘No tengo tiempo’. Pero esa es la mente que hablándote a ti. Incluso la persona más ocupada tiene tiempo para 30 segundos de espacio.”

32. Despertares espirituales espontáneos

“Algunas personas despiertan espiritualmente sin entrar nunca en contacto con ninguna técnica de meditación ni con ninguna enseñanza espiritual. Pueden despertar simplemente porque ya no soportan el sufrimiento.”

33. Las causas del miedo

“El miedo parece tener muchas causas. Miedo a una pérdida, miedo al fracaso, miedo a ser herido, etcétera, pero en últimas el miedo es el miedo del ego a la muerte, a la aniquilación. Para el ego, la muerte está siempre a la vuelta de la esquina. En este estado de identificación con la mente, el miedo a la muerte afecta todos los aspectos de su vida.”

34. Viviendo de las cosas negativas

“La gente tiende a morar más en cosas negativas que en cosas buenas. Entonces la mente se obsesiona con las cosas negativas, con los juicios, la culpa y la ansiedad producidos por los pensamientos sobre el futuro y así sucesivamente.”

35. Ser el hijo de Dios

“¿Fue Jesús el hijo de Dios? Sí. Pero tú también. Aún no te has dado cuenta.”

36. Definiéndote a ti mismo

“La respuesta es que lo que uno es no se puede definir a través del pensamiento, las etiquetas mentales o las definiciones, ya que va más allá de eso. Es la esencia misma del ser o la presencia, que está ahí cuando uno se hace consciente del momento presente. En esencia, una persona y lo que llamamos el momento presente son, en el nivel más profundo, uno solo.”

37. Identificación de problemas en el momento presente

“Estrecha tu vida hasta este momento. Tu situación de vida puede estar llena de problemas – la mayoría de las situaciones de la vida lo son – pero averigua si tienes un problema en este momento. ¿Tienes un problema justo ahora?”

38. Dejando ir

“Si hay personas que no has perdonado, no vas a despertar realmente. Tienes que dejar ir.”

39. Ser consciente

“Muchas personas en este mundo están todavía tan identificadas con cada pensamiento que surgen en su cabeza. No hay el menor espacio de conciencia allí.”

40. El ego humano

“Para mí el ego es el proceso de pensamiento habitual y compulsivo que pasa por la mente de todo el mundo continuamente. Cosas externas como posesiones o recuerdos o fracasos o éxitos o logros. Tu historia personal.”

41. Ser vulnerable e inseguro

“Por su naturaleza fantasmal, y a pesar de los elaborados mecanismos de defensa, el ego es muy vulnerable e inseguro, y se ve a sí mismo constantemente amenazado. Ese, a propósito, es el caso incluso si el ego exteriormente aparece muy seguro de sí mismo.”

42. La aventura de la vida

“La vida es una aventura, no es un viaje organizado.”

43. El poder seductor del pensamiento

“El pensamiento puede ser tan seductor e hipnótico que absorbe tu atención completamente, por lo que se convierte en tus pensamientos.”

44. Ser consciente de su presencia

“A veces pregunto a la gente: ‘¿Puedes ser consciente de tu propia presencia?’ No los pensamientos que tienes, no las emociones que estás teniendo, sino la misma presencia de tu mismo ser. Tú tomas conciencia de tu propia presencia detectando todo el campo de energía en tu cuerpo que está vivo. Y esa es la totalidad de tu presencia.”

45. El porqué de las adicciones

“Toda adicción surge de una negativa inconsciente a enfrentar el dolor y salir de él. Toda adicción comienza con dolor. No importa a qué sustancia sea usted adicto: alcohol, comida, drogas legales o ilegales o una persona. Usted está usando algo o a alguien para ocultar su dolor.”

46. Las respuestas vendrán

“Estar cómodo con no saber es crucial para que las respuestas lleguen a ti.”

47. Religión y espiritualidad

“Puedes tener religión con espiritualidad. También puedes tener una religión sin espiritualidad.”

48. Cambiar la mente humana

“Si las estructuras de la mente humana permanecen sin cambios, siempre terminaremos reviviendo el mismo mundo, los mismos males, la misma disfunción.”

49. Amor

“El amor es un estado del Ser. Tu amor no está afuera; esta en lo profundo de ti. Nunca puedes perderlo, no puede dejarte. No depende de algún otro cuerpo, de otra forma externa.”

50. Estar plenamente en el momento presente

“Cuando tomas atención en el momento presente, surge un cierto estado de alerta. Tú te vuelves más consciente de lo que te rodea, pero también extrañamente sientes una sensación de presencia que está dentro y fuera.”

51. La mente humana

“La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa incorrectamente se vuelve muy destructiva. Para decirlo con más precisión, no se trata tanto de que usas la mente equivocadamente: generalmente no la usas en absoluto, sino que ella te usa a ti.”

52. El proceso de creación

“Yo no creo en un agente exterior que crea al mundo y luego se aleja. Pero me siento muy confiado en que hay una inteligencia que trabaja en cada flor, en cada hojita de pasto, en cada célula de mi cuerpo. Y es esa inteligencia que yo diría, la que creó el universo. Está creando el universo. Es un proceso continuo.”

53. Vivir en el presente

“Cuanto más vivas en el momento presente, más desaparece el miedo a la muerte.”

54. Darle poder a tus recuerdos

“Los recuerdos son pensamientos que surgen. No son reales. Sólo cuando crees que son reales, entonces tienen poder sobre ti. Pero cuando te das cuenta de que es sólo otro pensamiento que surge sobre el pasado, entonces puedes tener una relación espaciosa con ese pensamiento. El pensamiento ya no te tiene en sus manos.”

55. El reino de los cielos

“Jesús dijo: ‘El Reino de los cielos está dentro de ti’. Creo que si viviera hoy en día, en vez de ‘reino’, habría dicho, ‘dimensión’. Y ‘cielo’ se refiere a una sensación de inmensidad o amplitud.”

56. Problemas que deben resolverse

“Usted no es un problema que necesita ser resuelto.”

57. Las verdades de la vida

“Las verdaderas verdades de la vida nunca son enteramente nuevas para ti o para nadie porque hay un nivel profundo en tu interior donde ya sabes todas las cosas, todas esas verdades espirituales que lees o escuchas, y luego las reconoces. Yo digo ‘reconocer’ porque no es nuevo.”

58. Hacer frente al momento presente

“Siempre puedes lidiar con el momento presente, pero no puedes hacer frente a algo que es sólo una proyección mental – no puedes hacerle frente al futuro.”

59. La existencia de problemas

“Si el peligro surge en el momento presente, puede haber una emoción. Incluso puede haber dolor. Pero eso es un desafío, no un problema. Para que exista un problema, se necesita tiempo y actividad mental repetitiva.”

60. Describiendo el alma

“El ‘alma’ es una de las palabras que puedes usar para hablar de tu ser más íntimo, la esencia de quien eres.”

Espero que hayas disfrutado leyendo estas inspiradoras frases de Eckhart Tolle. ¿Qué opinas de estas frases? Por favor comparte tu opinión en la sección de comentarios.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

1 comentario

Deja un comentario