Las 45 frases espirituales más poderosas

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases espirituales

¿Qué significa ser espiritual? Esta es una pregunta que no aparece con demasiada frecuencia en nuestros pensamientos, especialmente dado que las demandas de la vida moderna nos dirigen en un camino totalmente diferente. Sin embargo somos seres espirituales con necesidades que deben cumplirse. De lo contrario perdemos lo que somos, lo que significamos.

Aquí tienes una colección de frases espirituales para que descubras algunas ideas clave sobre cómo recuperar tu yo espiritual y acercarte a una vida de paz y autoafirmación.

Las frases espirituales más poderosas

Aquí tiene la colección de frases espirituales:

1.

“Solo escucha tu voz dentro de ti. Esta es la mente a la cual confiar. Esta es la conciencia de Dios hablando, no el ego que está buscando reconocimiento.”
Angela Walker

Embarcarse en un viaje espiritual comienza con la decisión de escuchar nuestras voces internas. Si permitimos que nuestros corazones nos guíen, descubrimos que nuestro camino y nuestro destino se vuelven más claros. Perdemos la carga del ego y descubrimos la alegría de la libertad espiritual.

2.

“No es la respuesta lo que ilumina, sino la pregunta.”
Anónimo

El camino a la sabiduría no está pavimentado con respuestas definitivas. Para ser sabio uno debe ganar la habilidad de hacer las preguntas correctas incluso si las respuestas aún no están disponibles. La paz espiritual proviene de estar abierto a lo misterioso y a lo desconocido.

3.

“Conocer a los otros es sabiduría. Conocerte a ti mismo es iluminación.”
Lao Tzu

Entrar en contacto con nuestra espiritualidad comienza con una buena mirada a nuestras relaciones con los demás y a nuestra comprensión de nosotros mismos. Para estar espiritualmente despiertos necesitamos aprender realmente quiénes somos.

4.

“Si quieres ser un verdadero buscador de la verdad, es necesario que dudes al menos una vez en tu vida, en la medida de lo posible de todas las cosas.”
René Descartes

El camino para recuperar todo nuestro yo y hacernos conscientes nunca es fácil. La duda es la peor parte de eso. Sin embargo cada persona que se esfuerza por encontrar la verdad tiene que pasar por muchos momentos de duda y desilusión.

5.

“Es solo al poner coto a nuestra conciencia en la sensación viviente de nuestros cuerpos que el ‘Yo Soy’, nuestra presencia real puede despertar.”
George Gurdjieff

Una vida espiritual no significa ignorar las demandas de nuestras mentes o nuestros cuerpos. Es precisamente cuando aprendemos a ver lo sagrado y lo espiritual donde solo hay materia y sensación que alcanzamos la totalidad.

6.

“El espíritu humano es más fuerte que cualquier cosa que le pueda suceder.”
C.C. Scott

Cuando no estamos en contacto con nuestro yo espiritual somos fácilmente aplastados por las demandas y cargas de la vida. No sabemos cuán fuertes somos o cuánto podemos manejar hasta que desatemos los poderes espirituales escondidos en nosotros.

7.

“Cada cambio positivo, cada salto a un nivel superior de energía y conciencia, implica un rito de iniciación.”
Dan Millman

Las grandes cosas nunca nos llegan fácilmente especialmente cuando se trata de recuperar nuestro yo espiritual bajo el peso de un mundo de estrés y ritmo acelerado. Es un viaje de muchos pasos y saltos que nos prepara para un mundo mejor que nos espera en nuestro destino.

8.

“Si fallamos en nutrir nuestras almas, estas se marchitan y sin alma, la vida deja de tener significado.”
Marion Woodman

Así como alimentamos nuestros cuerpos con nutrientes y nuestras mentes con conocimiento e información también necesitamos alimentar nuestras almas. Nuestras almas necesitan belleza, amor y conexión para crecer.

9.

“El camino no está en el cielo; El camino está en el corazón.”
Buda

El despertar espiritual es darnos cuenta de que no existe un mundo espiritual separado del material. Solo nuestros corazones pueden unirlos y encontrar el camino hacia el verdadero despertar.

10.

“No somos seres humanos atravesando una experiencia espiritual; somos seres espirituales viviendo una experiencia humana.”
Teilhard de Chardin

Muchas personas creen que una experiencia espiritual es muy rara y solo le ocurre a algunas personas especiales. Nada podría estar más equivocado. Cada persona está en un nivel diferente de conciencia

11.

“Cierro mis ojos para ver.”
Paul Gauguin

El ser espiritual en nosotros está principalmente preocupado por cosas que los sentidos no pueden capturar. No podemos ver el mundo espiritual con nuestros ojos pero sabemos que hay algo muy poderoso en nosotros cada vez que miramos hacia nuestro interior. Si nuestros ojos están cerrados pero nuestros corazones están abiertos, podremos ver lo esencial.

12.

“La búsqueda de la sabiduría es un gran desafío; actuar con sabiduría es un desafío aún mayor.”
Siddhaswarupananda

Las personas que desean vivir de acuerdo con las aspiraciones de su yo espiritual saben que la búsqueda de la sabiduría es un desafío. Es aún más difícil incorporar la sabiduría en nuestra existencia diaria. Sin embargo difícil no significa imposible.

13.

“Todos los pensamientos verdaderamente sabios se han pensado ya miles de veces pero para hacerlos verdaderamente nuestros, debemos pensarlos honestamente de nuevo, hasta que se arraiguen en nuestra experiencia personal.”
Goethe

La primera regla de un viaje espiritual es que debe ser auténtico y personal. No podemos confiar en los pensamientos, palabras y acciones de otros para alcanzar la autorrealización. Debemos pensar nuestros propios pensamientos y vivir nuestras propias experiencias para obtener una comprensión completa de nuestro ser superior.

14.

“Necesitamos un renacimiento de la maravilla. Necesitamos renovar en nuestros corazones y en nuestras almas el sueño inmortal, la poesía eterna, el sentido perenne de que la vida es un milagro y una magia.”
E. Merrill Root

Involucrarse con nuestro ser espiritual es tan importante porque nos ayuda a ver el mundo de una manera más completa. Somos capaces de discernir entre lo superfluo y lo bello o maravilloso. Nos sintonizamos con los milagros de la vida.

15.

“Lo que no se toma en cuenta, nos viene como destino.”
E. Merrill Root

El peligro de negar lo espiritual dentro de nosotros trae sus consecuencias. Sin una introspección profunda y una conciencia plena de nosotros mismos y del mundo, no somos más que víctimas de la fatalidad del inconsciente.

16.

“La verdadera religión es la vida que llevamos, no el credo que profesamos.”
Louis Nizer

Si no hay honestidad y pasión en nuestra decisión de adoptar una religión o un camino espiritual, esto se hará evidente en la forma en que llevamos nuestras vidas. Cómo vivimos día a día dice más sobre nuestra experiencia espiritual que nuestras elecciones profesas.

17.

“Si la única oración que dices en toda tu vida es gracias, será suficiente.”
Maestro Eckhart

A veces las personas son muy conscientes espiritualmente sin adoptar necesariamente una pose oficial. Ser una persona compasiva y amorosa que sabe cómo estar agradecida por los regalos de la vida dice mucho sobre la conexión de una persona con su lado espiritual.

18.

“No vemos las cosas como son. Los vemos como somos.”
El Talmud

Volverse más consciente de nuestras necesidades espirituales puede tener efectos tremendos en nuestra calidad de vida. Nuestra percepción del mundo se aclara y también se hace más profunda y amplia. Al abrir nuestros corazones a lo espiritual, abrimos nuestros ojos a la belleza y la verdad.

19.

“Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.”
William Blake

A nuestras mentes les encanta categorizar, poner etiquetas y organizar las cosas de acuerdo con los criterios dados. La vida es un diseño intrincado de proporciones infinitas que solo podemos captar como seres espirituales.

20.

“Esta es mi religión. No hay necesidad de templos. No hay necesidad de una filosofía complicada. Nuestro propio cerebro, nuestro propio corazón es nuestro templo y la filosofía es la bondad.”
Dalai Lama

Sabemos que tenemos un lado espiritual que anhela atención pero a veces creemos que es demasiado complicado navegar las diferentes religiones, ideologías o filosofías que nos enseñan sobre nuestra espiritualidad. Sin embargo, la verdadera espiritualidad es bastante simple. Solo se necesita amor y amabilidad.

21.

“El Espíritu no es bueno ni malo, corre donde el corazón salvaje conduce.”
Sócrates

Después de que creamos una conexión armoniosa entre nuestras necesidades intelectuales, emocionales y espirituales, nos damos cuenta de que trascendemos todas las limitaciones que causaron fricción en nuestras vidas. Seguimos serenamente el llamado de nuestros corazones sabiendo que nos llevará de manera segura a donde pertenecemos.

22.

“La mejor manera de conocer a Dios es amar muchas cosas.”
Vincent Van Gogh

El amor y la espiritualidad están profundamente entrelazados. No hay una experiencia espiritual más profunda y completa que no sea el amor. En todas sus formas el amor es inmensamente poderoso porque es un diálogo directo con las partes más profundas de nuestras almas.

23.

“Tú no existes para servir a la ilusión. La ilusión existe para servirte.”
Lauren Zimmerman

Lo mejor de prestar más atención al lado espiritual de la vida es que lentamente todas las ilusiones de nuestra existencia diaria comienzan a desvanecerse. Nos damos cuenta de que las cosas que la sociedad ve como metas son solo medios para un fin. Al ganar sabiduría obtenemos control sobre nuestras vidas.

24.

“La espiritualidad no es adoptar más creencias y suposiciones, sino descubrir lo mejor que hay en ti.”
Amit Ray

Es un desafío para nosotros buscar una experiencia espiritual porque estamos agobiados por todas las creencias, suposiciones y opiniones arraigadas en una cosmovisión pragmática y materialista. Una experiencia espiritual es posible cuando nos liberamos de todos los vínculos y descubrimos las capas más profundas de nuestro yo interno.

25.

“Es a través de la gratitud por el momento presente que se abre la dimensión espiritual de la vida.”
Eckhart Tolle

La dimensión espiritual de la vida siempre está presente pero no siempre somos capaces de verla. Debemos ser plenamente conscientes del momento presente y estar agradecidos por ello. Necesitamos abrazar los dones de la vida y buscar satisfacción.

26.

“El amor en su esencia es fuego espiritual.”
Séneca

Un camino espiritual siempre pasa a través del reino del amor. Tal vez el amor es una prueba o lo que realmente nos ayuda a desarrollar nuestras fortalezas ocultas pero no deja de ser un atajo para aquellos que aspiran a alcanzar su propio logro.

27.

“La espiritualidad no es una fórmula; no es una prueba Es una relación. La espiritualidad no se trata de competencia; se trata de intimidad. La espiritualidad no se trata de la perfección; se trata de la conexión.”
Mike Yaconelli

Una de las razones por las que luchamos con el desarrollo espiritual es que estamos inundados de fórmulas, guías o reglas. Sin embargo, la espiritualidad es exactamente esa cosa escurridiza pero que abarca todo lo que escapa a cualquier intento de ponerlo en una caja. Se deriva de la sinceridad, la conexión y la autenticidad.

28.

“Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que eres. Ser espiritual no tiene nada que ver con lo que crees, tiene que ver con tu estado de conciencia.”
Eckhart Tolle

Nuestra mente puede decidir elegir un camino determinado pero eso no significa que la conclusión de nuestra mente racional sea la misma que la llamada de nuestra voz interior. Debemos prestar mucha atención para asegurarnos de que nuestras creencias se alineen con nuestros deseos más profundos.

29.

“Así como una vela no puede arder sin fuego, los hombres no pueden vivir sin espiritualidad.”
Buda

A menudo estamos tan ocupados y estresados que ignoramos el hecho de que para nuestra salud y bienestar también debemos atender nuestras necesidades espirituales. Una vida desprovista de lo espiritual pierde su belleza y significado.

30.

“Cuando buscamos la conexión, restauramos el mundo a la totalidad. Nuestras vidas aparentemente separadas cobran sentido a medida que descubrimos lo verdaderamente necesario que somos el uno al otro.”
Margaret Wheatley

Aunque un viaje espiritual es siempre personal y solitario, uno de sus grandes méritos es que nos acerca a todos los seres vivos y al universo mismo. Descubrimos que una vida espiritual requiere conexión y armonía.

31.

“Busqué a mi alma; a mi alma no la pude ver.
Busqué a mi Dios; mi Dios me eludió.
Busqué a mi hermano y encontré a los tres.”
Elisabeth Kübler-Ross

El camino a una vida espiritual es muy simple pero como estamos muy lejos de comprender nuestro ser espiritual nos cuesta mucho descubrirlo. La forma más fácil de recuperar nuestro centro es buscar y cultivar el amor.

32.

“El hombre tiene dos necesidades espirituales: Una de ellas es el perdón, la otra es la bondad.”
Billy Graham

33.

“Creo que el viaje espiritual no es un viaje de descubrimiento. Es un viaje de recuperación. Un viaje de descubrimiento de tu propia naturaleza interna.”
Billy Corgan

34.

“Para mí, crecer en la madurez espiritual es ser menos consciente de uno mismo y ser más consciente de Dios.”
Mark Batterson

35.

“La música es la mediadora entre la vida sensual y espiritual.”
Ludwig van Beethoven

36.

“El milagro no es volar en el cielo o andar en el agua, sino andar en el suelo.”
Proverbio chino

37.

“No necesitamos más poder intelectual, necesitamos más poder espiritual. No necesitamos más cosas que se ven, necesitamos más cosas que no se ven.”
Calvin Coolidge

38.

“Mantén tus pies en el suelo, pero deja que tu corazón se eleve tan alto como pueda.”
Arthur Helps

39.

“La fuerza física no puede soportar permanentemente el impacto de la fuerza espiritual.”
Franklin D. Roosevelt

40.

“Para experimentar cada día la espiritualidad, necesitamos recordar que somos seres espirituales pasando algo de tiempo en un cuerpo humano.”
Barbara de Angelis

41.

“La madurez es la habilidad de pensar, hablar y mostrar tus sentimientos dentro de los límites de la dignidad. La medida de tu madurez es lo espiritual que eres durante tus frustraciones.”
Samuel Ullman

42.

“Los grandes hombres son aquellos que ven que la espiritualidad es más fuerte que cualquier fuerza material, que los pensamientos gobiernan el mundo.”
Ralph Waldo Emerson

43.

“La búsqueda de la espiritualidad no es un beneficio añadido a nuestra vida, algo en lo que te embarcas si tienes tiempo e inclinación. Somos seres espirituales en un viaje terrenal. Nuestra espiritualidad construye nuestro ser.”
John Bradshaw

44.

“Los valores reales pueden tener significado para el hombre sólo cuando va por el camino espiritual, un camino donde las emociones negativas no tienen ningún uso.”
Sai Baba

45.

“Tienes que crecer de adentro hacia afuera. Nadie te puede enseñar, nadie puede hacerte espiritual. No hay ningún otro maestro más que el de tu propia alma.”
Swami Vivekananda

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases espirituales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

Compartir28
Twittear6
Pin3