Frases feministas

0

Frases feministas

¿Estás buscando las mejores frases feministas?

A lo largo de la historia las mujeres han luchado contra la desigualdad y la discriminación, han muerto por su derecho al voto, han sufrido graves faltas de conducta y en general han sido dejadas de lado por su género. Y sin embargo a lo largo del camino han continuado luchando por la igualdad y para hacer que se escuche su voz cualesquiera que sean los riesgos.

Desde Maya Angelou a Emma Watson, desde lo divertido hasta lo emotivo; he recopilado 55 de las mejores frases feministas de mujeres a lo largo de la historia.

60 frases Feministas de grandes mujeres de la historia

Aquí tienes la colección de inspiradoras citas feministas:

1. “Ninguna mujer ha alcanzado el orgasmo haciendo brillar el piso de la cocina.”
Betty Friedan

2. “Hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres.”
Madeleine Albright

3. “Nunca he sido capaz de descubrir exactamente qué es el feminismo: Sólo sé que la gente me llama feminista siempre que expreso sentimientos que me diferencian de un felpudo.”
Rebecca West

4. “El feminismo no es una mala palabra. No significa que odies a los hombres, no significa que odies a las chicas que tienen buenas piernas y un bronceado, y eso no significa que seas lesbiana o una perra. Significa que crees en la igualdad.”
Kate Nash

5. “Los derechos de la mujer es la asignatura pendiente de este siglo XXI.”
Hillary Clinton

6. “Mi idea del feminismo es la autodeterminación y es muy abierta: toda mujer tiene derecho a ser ella misma y hacer lo que ella necesita hacer.”
Ani DiFranco

7. “Soy feminista. He sido mujer durante mucho tiempo y sería una estupidez no estar en mi propio bando.”
Maya Angelou

8. “Creo que la clave es que las mujeres no establezcan ningún límite.”
Martina Navratilova

9. “Si hay una resistencia específica hacia las mujeres que hacen películas, yo simplemente elijo ignorar eso como un obstáculo por dos razones: No puedo cambiar mi género, y me niego a dejar de hacer películas.”
Kathryn Bigelow

10. “Es hora de que todos veamos el género como un espectro en lugar de dos conjuntos de ideales opuestos. Deberíamos dejar de definirnos unos a otros por lo que no somos y empezar a definirnos por lo que somos.”
Emma Watson

11. “¿Quién corre el mundo? Chicas.”
Beyoncé

12. “Tenemos que liberar a la mitad de la raza humana, las mujeres, de forma que ellas puedan ayudar a liberar la otra mitad.”
Emmeline Pankhurst

13. “Me gustaría que todo hombre que no se considere ‘feminista’ le explicara a las mujeres de su vida por qué no cree en la igualdad para las mujeres.”
Louise Brealey

14. “Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas.”
Mary Shelley

15. “’Ningún país puede prosperar de verdad si inhibe el potencial de las mujeres y se priva a sí mismo de las contribuciones de la mitad de su población.”
Michelle Obama

16. “Las mujeres son las líderes en cada lugar en el que miras, desde la CEO que conduce una compañía que aparece en Fortune 500, hasta la ama de casa que cría a sus niños y lidera su hogar. Y vamos a seguir rompiendo las paredes y desafiando los estereotipos.”
Nancy Pelosi

17. “Creo que todas las mujeres de nuestra cultura son feministas. Puede que se nieguen a decirlo, pero si retuvieras a una mujer de 40 años y dijeras: ¿Es este un mundo en el que quieres vivir?, Dirían ‘no`.”
Helen Mirren

18. “Si quieres que se diga cualquier cosa, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer.”
Margaret Thatcher

19. “La idea de ser una feminista, muchas mujeres han llegado a esta idea de que es anti-masculino y no puede conectarse con el sexo opuesto, pero de lo que se trata el feminismo es la igualdad y los derechos humanos.”
Lena Dunham

20. “Mi esperanza para el futuro, no solo dentro de la industria musical sino en cada persona que conozca, que todos se den cuenta el valor que tienen y no se conformen con menos.”
Taylor Swift

21. “No podemos esperar en el futuro inmediato que todas las mujeres que lo buscan logren la plena igualdad de oportunidades. Pero si las mujeres deben comenzar a avanzar hacia esa meta, debemos creer en nosotras mismas o nadie más creerá en nosotras; debemos hacer coincidir nuestras aspiraciones con la competencia, el coraje y la determinación para tener éxito.”
Rosalyn Yalow

22. “No existe la mente femenina. El cerebro no es un órgano sexual. ¿Sería posible hablar del hígado femenino?”
Charlotte Perkins Gilman

23. “No podemos tener éxito, cuando la mitad de nosotros está siendo retenido.”
Malala Yousafzai

24. “Ahora hay muchas mujeres que piensan: ‘Seguramente ya no necesitamos más el feminismo, todos estamos liberados y la sociedad nos acepta como somos’. Lo cual es toda una tontería. No es cierto en absoluto.”
Yoko Ono

25. “La mejor protección que puede tener una mujer… es el coraje.”
Elizabeth Cady Stanton

26. “No me gusta oírte hablar de todas las mujeres como si fueran señoras finas en lugar de criaturas racionales. Ninguno de nosotros quiere estar en aguas tranquilas todas nuestras vidas.”
Jane Austen

27. “Una mujer es como una bolsita de té. Nunca se sabe lo fuerte que es hasta que se mete en el agua caliente.”
Eleanor Roosevelt

28. “No es mi responsabilidad ser hermosa. No estoy viva para ese propósito. Mi existencia no se trata de lo deseable que me encuentren.”
Warsan Shire

29. “Siempre digo que las mujeres tienen cerebro y útero y que pueden usar ambas.”
Karren Brady

30. “La mejor manera de cultivar la valentía en nuestras hijas y en otras mujeres jóvenes es con el ejemplo. Si ven a sus madres y otras mujeres en sus vidas avanzar a pesar del miedo, sabrán que es posible.”
Gloria Steinem

31. “Creo que es genial que finalmente se permitan las discusiones, en lugar de que alguien mencione el feminismo y todo el mundo diga: ‘Oh, mierda cállate’. De alguna manera, se convirtió en una mala palabra. Pensé que era realmente extraño durante mucho tiempo, y creo que es genial que salgamos de eso.”
Keira Knightley

32. “La mujer con voz es, por definición, una mujer fuerte.”
Melinda Gates

33. “Es solo a través de mi hija que me he dado cuenta de que una vida sin feminidad -desprovista de misterio, emoción, mansedumbre y el poder infalible del amor de una mujer- no es vida en absoluto.”
Antonella Gambotto-Burke

34. “Sé que, como todas las mujeres del pueblo, tengo más fuerza de lo que aparenta tener.”
Evita Peron

35. “Nunca he conocido a una mujer que no sea fuerte. Sin embargo, a menudo no conocen su propia fuerza y se necesita una tragedia para sacarla a relucir. Siempre les digo a las mujeres jóvenes que no esperen que ocurra una tragedia para encontrar su propia fuerza y usarla.”
Diane von Furstenberg

36. “El feminismo siempre se asocia con un movimiento radical y bien. Lo debería de ser.”
Ellen Page

37. “El feminismo no tiene relación con hacer a las mujeres más fuertes. Las mujeres ya son fuertes. Se trata de cambiar la manera en que el mundo percibe esa fortaleza.”
G.D. Anderson

38. “Como mujer no tengo país. Como mujer no quiero ningún país. Como mujer, mi país es todo el mundo.”
Virginia Woolf

39. “Una buena parte y definitivamente la parte más divertida de ser feminista es aterrorizar a los hombres.”
Julie Burchill

40. “En el futuro, no habrá mujeres líderes. Simplemente habrá líderes.”
Sheryl Sandberg

41. “Definitivamente soy una mujer y lo disfruto.”
Marilyn Monroe

42. “La educación y el empoderamiento de las mujeres en todo el mundo no pueden dejar de resultar en una vida más afectuosa, tolerante, justa y pacífica para todos”
Aung San Suu Kyi

43. “No se trata de que las mujeres simplemente saquen el poder de las manos de los hombres, ya que eso no cambiaría nada en el mundo. Se trata precisamente de destruir esa noción de poder.”
Simone de Beauvoir

44. “Valórate a ti misma por lo que los medios no lo hacen: tu inteligencia, tu preparación, tu habilidad para jugar un juego de billar, lo que sea. Siempre y cuando no se te valore simplemente por tu habilidad para lucir un bikini.”
Jessica Valent

45. “Todos luchamos por lo que significa la etiqueta ‘feminismo’, pero para mí se trata de empoderamiento. No se trata de ser más poderoso que los hombres, se trata de tener los mismos derechos con protección, apoyo, justicia. Se trata de cosas muy básicas. No es una insignia como un artículo de moda.”
Annie Lennox

46. “Una mujer no debe aceptar; ella debe desafiar. Ella no debe asombrarse por lo que se ha construido a su alrededor; ella debe reverenciar a esa mujer en ella que lucha por expresarse.”
Margaret Sanger

47. “Los hombres deberían pensarlo dos veces antes de hacer de la viudez el único camino de las mujeres hacia el poder.”
Gloria Steinem

48. “La belleza no es una renta que debas pagar por ocupar un espacio marcado como mujer”.
Diana Vreeland

49. “El feminismo no es sólo para mujeres, es permitir que todo el mundo tenga una vida más llena.”
Jane Fonda

50. “No creo en la violencia de género, creo que el género mismo es la violencia, que las normas de masculinidad y feminidad, tal y como las conocemos, producen violencia.”
Beatriz Preciado

51. “La forma más común de que la gente te entregue su poder es que crea que no lo tiene.”
Alice Walker

52. “Me enseñaron a creer que la excelencia es la mejor forma de derrotar al racismo o el sexismo. Y así es como conduzco mi vida.”
Oprah Winfrey

53. “Si uno cree estar limitado por su género, raza u origen, se volverá aún más limitado.”
Carly Fiorina

54. “El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos.”
Simone de Beauvoir

55. “Hubo un tiempo en que caminaste sola, escribiste sola, estudiaste sola y te vestiste sola. Recuerda ese momento.”
Monique Wittig

56. “La palabra feminismo necesita ser rescatada. Necesita ser reclamado de manera que sea inclusivo para el hombre.”
Annie Lennox

57. “Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie.”
Emily Dickinson

58. “Sé lo suficiente como para entender que ninguna mujer debería casarse con un hombre que odia a su madre.”
Martha Gellhorn

59. “La igualdad llegará cuando una mujer tonta pueda llegar tan lejos como hoy llega un hombre tonto.”
Estelle Ramey

60. “Ganamos fuerza, coraje y confianza por cada experiencia en la que realmente nos paramos a mirar al miedo a la cara. Debemos hacer lo que creemos que no podemos.”
Eleanor Roosevelt

¿Disfrutaste de estas frases sobre el feminismo?

El feminismo es una cruzada encomiable por los derechos de las mujeres. La paridad de género es algo que las mujeres han luchado por lograr durante años. Aunque ha habido logros en el camino de mujeres sobresalientes y heroicas, la lucha ciertamente no ha terminado.

Cuando las cosas se sienten difíciles o si necesitas un impulso adicional de estímulo, nada te hará sentir más orgullosa de ser mujer que leer unas cuantas frases feministas que entienda la lucha por las libertades que tenemos hoy.

¿Disfrutaste leyendo estas frases feministas? ¿Cuál fue tu frase favorita? Por favor compártelas en la sección de comentarios a continuación.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario