50 hermosas frases para abuelos y nietos

2
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases para abuelos y nietos

Descubre una colección de hermosas palabras, mensajes y frases de abuelos y nietos para expresar el hermoso vínculo y la relación que existe entre estas generaciones.

Los nietos y los abuelos se divierten de la manera más sencilla posible y saben cómo hacer que cada momento cuente. Es una relación basada en la atención, el amor y las galletas. Mientras que los abuelos dan el mejor consejo sobre la vida, los nietos muestran a sus abuelos cómo ver el mundo con ojos frescos y curiosos.

Echa un vistazo a estas frases de abuelos y nietos para recordarte por qué nuestros abuelos son tan valiosos para nosotros y cómo podemos ser unos nietos encantadores para que ellos se sientan orgullosos.

Frases para abuelos y nietos

Aquí tienes las mejores frases de abuelos y nietos:

1.

“Los nietos son los puntos que conectan las líneas de generación a generación.”
Lois Wyse

Para los abuelos, los hijos de sus hijos son su mejor conexión con el futuro. Los nietos hacen que los abuelos estén felices y satisfechos con los logros de sus vidas y les dan esperanzas de que el futuro sea aún mejor incluso si no lo atestiguan.

2.

“Una madre se convierte en una verdadera abuela el día que deja de notar las cosas terribles que hacen sus hijos porque está tan encantada con las cosas maravillosas que hacen sus nietos.”
Lois Wyse

Tener nietos es muy diferente de tener hijos. Los abuelos no tienen que preocuparse por sus nietos como lo hacen sus padres, lo que hace que la relación sea más fácil y divertida. Los abuelos solo ven lo mejor a diferencia de nuestros padres.

3.

“Nunca tengas hijos, solo nietos.”
Gore Vidal

Tener hijos es un trabajo duro para el cual cualquier cantidad de preparación nunca es suficiente. Los padres nunca pueden disfrutar de las partes divertidas de los niños que crecen debido a sus preocupaciones y responsabilidades constantes. Los abuelos por otro lado siempre están ahí para los momentos divertidos y aventureros.

4.

“Tus hijos no fueron hechos para agradarle. Para eso están los nietos.”
Jane Smiley

La relación entre padres e hijos suele ser muy tensa y puede traer a la superficie muchos conflictos. Como los padres son figuras de autoridad, los niños no pueden verlos fácilmente como posibles compañeros para jugar o divertirse.

5.

“Con sus propios hijos, los ama de inmediato y con los nietos, es exactamente lo mismo.”
Kevin Whately

La gente ama a sus hijos y nietos por igual porque todos son parte de ellos mismos. En su descendencia, las personas encuentran su propia felicidad y realización. Un niño es una razón para recuperar la fuerza y la capacidad de disfrutar la vida.

6.

“Quiero que mis nietos estén orgullosos de mí. Eso es lo principal.”
George P. Shultz

Ser abuelo es fácil cuando los niños son pequeños, sin embargo a medida que crecen se vuelven cada vez más difíciles de impresionar. Asegurarse de que sus nietos estén orgullosos de usted es un trabajo duro pero es un gran logro porque significa que valoran sus consejos y puntos de vista, y que encuentran en usted un gran amigo.

7.

“¡Qué ganga son los nietos! Les doy mi cambio suelto y me dan un placer de un millón de dólares.”
Gene Perret

A los abuelos les encanta consentir a sus nietos con regalos y pequeños gestos de cuidado y los nietos saben cómo mostrar su aprecio al consentir a sus abuelos con risas, abrazos y su emoción sincera. Es una ganga que mantiene a todos contentos.

8.

“El amor perfecto a veces no llega hasta el primer nieto.”
Proverbio galés

Si el amor perfecto existe o no es cierto que el primer nieto es uno de los seres más queridos de la tierra. Cuando nace el primer nieto los abuelos nacen también para amarlo, protegerlo y enseñarle todo sobre el mundo.

9.

“Una de las alegrías de ser abuelo es volver a ver el mundo a través de los ojos de un niño.”
David Suzuki

Los niños ven el mundo de maneras maravillosas porque para ellos todo es nuevo, misterioso y emocionante. Para los abuelos que han vivido tanto y que saben mucho sobre la vida, la nueva perspectiva de sus nietos les enseña cómo recuperar su propia juventud.

10.

“Si estás cerca de tus padres o de un abuelo, observa a medida que envejecen y aprenderás mucho de eso, y te dará ganas de aprender más mientras tienes tiempo.”
Shooter Jennings

Pasar tiempo con nuestros padres y abuelos puede enseñarnos mucho sobre la vida, especialmente sobre el amor y la aceptación. Aprendemos de ellos cómo lidiar con remordimientos, logros o fallas. Descubrimos en sus palabras consejo y aliento.

11.

“Un abuelo ha estado allí, ha hecho cosas para criar a los niños y tiene la sabiduría de la experiencia. Y de alguna manera son libres de amar sin la ansiedad de ser los padres reales. Ellos son libres de dar.”
Jewell Parker Rhodes

Ser un abuelo es liberador cuando se compara con ser un padre. Los abuelos tienen el beneficio de la experiencia, mientras que ellos no tienen la carga de la responsabilidad. Son libres de mantener una relación divertida y amorosa con sus nietos sin preocupaciones.

12.

“Lo que más necesitan los niños son los elementos esenciales que los abuelos proporcionan en abundancia. Dan amor incondicional, amabilidad, paciencia, humor, comodidad, lecciones en la vida. Y lo más importante: galletas.”
Rudy Giuliani

Los abuelos siempre están ahí para nosotros en tiempos de necesidad. Ellos saben cómo consolarnos con su amor y paciencia. Su sabiduría les permite darnos el mejor consejo al enseñarnos cómo no tomar las cosas demasiado en serio y disfrutar de la vida al máximo.

13.

“Una casa necesita una abuela.”
Louisa May Alcott

Una abuela es una presencia extremadamente valiosa en un hogar. Ella siempre sabe cómo hacer las cosas, tiene las mejores recetas , el mejor consejo pero sobre todo es una persona tranquila y serena que puede convertir cualquier conflicto en una atmósfera lúdica.

14.

“Convertirse en abuela es maravilloso. En un momento eres madre, luego sabia y de pronto prehistórica.”
Pam Brown

Las abuelas son las personas más respetables en nuestras vidas. Los acreditamos con sabiduría y amor incondicional porque su experiencia de vida nos parece abrumadora. Aunque ser abuela sucede tan rápido, ser abuela es algo que uno debe aprender con el tiempo.

15.

“Ser abuelos nos aparta suficientemente de las responsabilidades para que podamos ser amigos.”
Allan Frome

Los padres y los hijos pueden tener una relación increíble pero difícilmente pueden ser amigos en el verdadero sentido. Solo los abuelos tienen acceso a este tipo de relación porque no tienen ninguna responsabilidad con sus nietos, excepto que los aman.

16.

“Cuando los abuelos entran por la puerta, la disciplina sale por la ventana.”
Ogden Nash

Los abuelos son tan amados porque no hacen cumplir la autoridad o las reglas, sino que aceptan a sus nietos tal como son. Los abuelos ya no están interesados en asumir la responsabilidad. Quieren tener una relación divertida y casual con sus nietos.

17.

“Las abuelas nunca se quedan sin abrazos o galletas.”
Anónimo

Visitar a la abuela nunca puede ir mal. Siempre disfruta de nuestra compañía y nos mima con su amor al compartir abrazos o galletas. No importa la edad que tengamos, las galletas y los abrazos de la abuela aún pueden hacernos felices como cuando éramos niños.

18.

“Dicen que los genes se saltan una generación. Tal vez por eso a los abuelos les parece que sus nietos son muy agradables.”
Joan McIntosh

Parece que hay un ingrediente secreto que hace que la relación entre abuelos y nietos sea extremadamente fácil. Tal vez sea porque los abuelos descubren partes de sí mismos en sus nietos y esto los hace relacionarse más fácilmente.

19.

“Todos deben tener acceso a abuelos y nietos para ser un ser humano completo.”
Margaret Mead

Nuestras vidas son una suma de transiciones y experiencias abrumadoras pero emocionantes. Entre ser un nieto y un abuelo, experimentamos una amplia gama de sentimientos y emociones pero estas dos etapas están llenas de las cosas más interesantes y maravillosas.

20.

“Llegar a ser un abuelo es disfrutar de uno de los pocos placeres de la vida para el que ya se han pagado las consecuencia.”
Robert Brault

Ser un abuelo viene con una amplia gama de experiencias y pequeños placeres que los padres no pueden entender fácilmente. Los abuelos son libres de relacionarse con sus nietos en su propio nivel, compartiendo con ellos toda la diversión sin tener que lidiar con nociones como la disciplina, la autoridad o los horarios.

21.

“Mis nietos creen que soy la cosa más vieja del mundo. Y después de dos o tres horas con ellos, yo también lo creo.”
Gene Perret

Pasar tiempo con los nietos es emocionante pero también agotador. Desafortunadamente, los abuelos difícilmente pueden igualar el nivel de energía de sus nietos. Aunque por un tiempo limitado, los abuelos y nietos saben cómo divertirse al máximo.

22.

“Los nietos son la manera de Dios de compensarnos por envejecer.”
Mary H. Waldrip

Envejecer sería deprimente si no fuera por las pequeñas pero interminables alegrías de ser abuelo. Al presenciar la energía juvenil de sus nietos, los abuelos recuperan algunos de los suyos y descubren que la vejez tiene sus propios beneficios.

23.

“Realmente no entiendes algo a menos que puedas explicárselo a tu abuela.”
Proverbio

Nuestras abuelas tienen mucha experiencia de vida pero hay cosas que no saben. Sin embargo, siguen siendo curiosos y quieren estar conectados a todo lo nuevo y desconocido. Necesitamos ayudarlos a entender el mundo ya que nos ayudaron cuando éramos niños.

24.

“Una hora con tus nietos puede hacerte sentir joven de nuevo. Algo más que eso y empiezas a envejecer rápidamente.”
Gene Perret

Pasar tiempo con un nieto es muy satisfactorio y alentador pero los abuelos difícilmente pueden seguir el ritmo de la energía de un niño. Si, los nietos pueden hacer que uno se sienta joven otra vez pero uno descubre que la vejez nunca puede ser derrotada por completo.

25.

“Si nada va bien, llama a tu abuela.”
Proverbio italiano

Cada vez que tenemos dudas sobre algo, llamar a nuestra abuela es una gran idea. Las abuelas siempre parecen saber todo y tener una solución para cada posible problema. Su experiencia de vida y su amor por nosotros los convierten en los mejores confidentes.

26.

“Toda generación se revela contra sus padres y hace amigos con sus abuelos.”
Lewis Mumford

No importa qué tan buena sea la relación entre padres e hijos, parece que hay un conflicto de generaciones que nunca se puede superar por completo. Cuando los niños se dan cuenta de este conflicto, buscan consuelo en el consejo y la sabiduría de sus abuelos.

27.

“Es increíble cómo los abuelos parecen tan jóvenes una vez que te conviertes en uno.”
Anónimo

Crecimos pensando en los abuelos como personas mayores pero a medida que avanzamos en la vida y hacemos la transición de una etapa a otra nosotros mismos, dejamos de pensar en los padres o abuelos como personas mayores. Cuando nos convertimos en abuelos, descubrimos que a pesar de nuestra edad, siempre somos jóvenes por dentro.

28.

“Los abuelos son una deliciosa combinación de risas, obras de cariño, historias maravillosas y amor.”
Anónimo

Los abuelos siempre nos sorprenden con su extravagancia y su apertura al disfrute y la maravilla. Son libres de amar, de compartir grandes historias y de reírse con nosotros. Están ahí para nosotros en tiempos de felicidad y lucha, abrumados por sus consejos y abrazos cariñosos.

29.

“Una abuela es un poco padre, un poco maestra y un poco mejor amiga.”
Anónimo

Ser abuela es una experiencia abrumadora porque incluye una mezcla de todo. Una abuela tiene mucha más experiencia como madre, pero su papel también es menos exigente. Ella es una maestra amigable y una amiga sabia al mismo tiempo.

30.

“Una abuela es una madre que tiene una segunda oportunidad.”
Anónimo

Los abuelos son padres que pueden revivir su experiencia de paternidad sin la agobiante ansiedad y el temor de su primera experiencia. Ser abuelo es una segunda oportunidad cuando uno puede hacer las cosas mejor y más sabiamente. Los abuelos han aprendido de sus errores pasados y saben cómo aprovechar al máximo su segunda oportunidad.

31.

“Casi en el momento en que una mujer cree que su trabajo está hecho, se convierte en abuela.”
Edward H. Dreschnack

Cuando los niños dejan el hogar para formar su propia familia, los padres creen que finalmente son libres de disfrutar de momentos de paz y tranquilidad. Sin embargo, cuando se convierten en abuelos descubren que su trabajo nunca termina. Sus nietos también necesitan su amor y cuidado.

Más frases de abuelos y nietos

32.

“Las mejores niñeras, por supuesto, son los abuelos del bebé. Te sientes completamente cómodo confiando a tu bebé durante largos períodos de tiempo, razón por la cual la mayoría de los abuelos huyen a Florida.”
Dave Barry

33.

“Las abuelas son voces del pasado y modelos de rol del presente. Las abuelas son puertas abiertas del futuro.”
Helen Ketchum

34.

“Yo no mimo a mis nietos intencionalmente, es sólo que a veces corregirlos requiere más energías de las que me quedan.”
Gene Perret

35.

Los abuelos, al igual que los héroes, son tan necesarios para el crecimiento de los niños como las vitaminas
Joyce Allston

36.

“Mi abuela comenzó a caminar cinco millas al día cuando tenía sesenta años. Ahora tiene noventa y siete años, y no sabemos dónde demonios está.”
Ellen DeGeneres

37.

“Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón.”
Anónimo

38.

“Si hubiera sabido lo maravilloso que era tener nietos, los hubiera tenido a ellos primero. “
Lois Wyse

39.

“Los abuelos son magos que crean recuerdos maravillosos para sus nietos.”
Anónimo

40.

“No hay lugar como el hogar, excepto la casa de la abuela.”
Anónimo

41.

“Los amigos más cercanos que hice a lo largo de la vida han sido personas que también crecieron cerca de un abuelo o abuela.”
Margaret Mead

42.

“La razón por la que nietos y abuelos se llevan tan bien es que tienen un enemigo común.”
Sam Levenson

43.

“Cuando Dios quiso crear algo lindo para todos los niños del mundo, creó a los abuelos.”
Anónimo

44.

“Nadie puede hacer más por los niños que lo que hacen los abuelos. Los abuelos espolvorean polvo de estrellas sobre la vida de los niños pequeños.”
Alex Haley

45.

“Hay padres que no aman a sus hijos; no hay abuelo que no adore a sus nietos.”
Victor Hugo

46.

“Todos los padres son una vergüenza para sus hijos. A menudo, los abuelos son el alivio. Los niños no tienen que oponerse a ellos.”
Anne Lamott

47.

“Pocas cosas son más placenteras que los nietos que luchan en tu regazo.”
Doug Larson

48.

“Los elefantes y los nietos nunca olvidan.”
Andy Rooney

49.

“Los abuelos tienen la paciencia y el tiempo para enseñarte a navegar un barco o llevarte a un partido de fútbol.”
Anónimo

50.

“La abuela siempre te hace sentir que había estado esperando para verte sólo a ti todo el día y ahora el día está completo.”
Marcy DeMaree

La relación entre un nieto y un abuelo es un vínculo insustituible e inolvidable. Los abuelos están ahí para ti sin importar nada, y su amor es incondicional. Estamos seguros de que todos los abuelos estarían de acuerdo en que convertirse en abuela o abuelo es una de las experiencias más bellas y satisfactorias que la vida podría ofrecer.

No podemos negar que la relación más especial y gratificante de todas es la amistad preciada entre un abuelo y un nieto. Los abuelos tienen la oportunidad de resaltar el lado creativo de sus nietos con historias que recordarán para siempre, viajar a lugares divertidos (al cine, a la playa o cualquier otro lugar donde sus padres no tengan tiempo de ir) y a llenarlos con sus golosinas favoritas entre el almuerzo y la cena.

Espero que hayas disfrutado leyendo de estas frases de abuelos y nietos. No te olvides de compartirlas en las redes sociales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

2 comentarios

Deja un comentario

Compartir
+1
Twittear
Pin
Compartir