65 Frases para Mamá que dicen cuánto la amas

0

Frases para mamá

Los mejores poemas, mensajes y frases para mamá para decirle cuanto la amamos. Estas frases de madres describen perfectamente el amor que sentimos por ella.

Ser madre no es nada fácil. Vemos a nuestras madres como estos seres humanos incansables siempre listos para asumir cualquier obstáculo que la vida haya preparado para ella y sus hijos. Pero la mayoría de las veces olvidamos que nuestras madres al igual que nosotros son seres humanos normales. Se cansan, sienten dolor y hay días en que lo único que quieren es tener un descanso.

Pero el descanso raramente existe en la maternidad. Criar a un niño no es como un trabajo de 9 a 5 y estas frases para mamá te recordarán eso. Las madres son estas personas preciosas que todos queremos que formen parte de nuestras vidas y debemos cuidarlas. Más que cualquier otra persona, tu madre es la primera persona que merece tu amor, cuidado y compasión.

Entonces, adelante, comparte estas frases con tu madre. Hazle saber que reconoces todo su arduo trabajo por criarte y que siempre estarás agradecido; todos estamos eternamente agradecidos por nuestras madres.

65 frases para Mamá

Aquí tienes los mensajes y citas para las madres:

1. “Todo lo que soy o espero ser se lo debo a mi ángel, mi madre.”
Abraham Lincoln

Todos amamos a nuestras madres pero a veces nos olvidamos de lo increíble que son. Afortunadamente, tenemos esta cita de Abraham Lincoln que nos recuerda cómo las madres realmente afectan nuestras vidas. Aparentemente las madres son más increíbles de lo que nuestras palabras podrían explicar.

2. “Maternidad: Todo el amor comienza y termina allí.”
Robert Brownin

Sí, esta cita trata sobre el amor maternal. No existe amor más grande que el amor de una madre. Y tampoco hay explicación para eso.

3. “El mejor lugar para llorar es en los brazos de una madre.”
Jodi Picoult

Los adultos lloran y no hay nada de qué avergonzarse por eso. Pero independientemente de la edad, Jodi Picoult tuvo razón cuando dijo esta frase. Definitivamente no hay mejor lugar para llorar que en los brazos de tu madre porque incluso cuando solo se queda callada contigo en el sofá, puedes sentir lo mucho que se preocupa por ti y cuánto desearía eliminar de tu vida aquello que te está haciendo llorar. Podemos ser adultos pero para nuestras madres siempre seremos niños.

4. “Recuerdo las oraciones de mi madre y siempre han estado conmigo. Se han aferrado a mi durante toda mi vida.”
Abraham Lincoln

Esa es la cuestión de las palabras de una madre. No importa la edad que tengamos, siempre habrá esas cosas que nuestras madres dicen guardamos en nuestro corazón. Ya sea un consejo de la vida o reglas sencillas en casa o cosas tontas que nuestras mentes jóvenes encuentran fascinantes, las palabras de una madre siempre estarán ahí.

5. “La vida comenzó con despertar y amar la cara de mi madre.”
George Eliot

Hay un momento en nuestras vidas en el que no queremos estar aferrados a nuestras madres. Esto pasa en la adolescencia y cuando somos adultos jóvenes. El momento en que salimos y exploramos el mundo, aprendemos de nuestros errores y volvemos a explorar nuevamente. Pero cuando envejecemos solemos visitar a nuestras madres con más frecuencia. Queremos pasar más tiempo con ella. Y de eso se trata la vida: crecer e irse a casa.

6. “Si he hecho algo en la vida que valga la pena, estoy seguro de haber heredado la disposición de mi madre.”
Booker T. Washington

Las madres tienden a tener mucho interés en recordarles a los niños a hacer lo que aman, o hacer lo que los hace felices. Esto probablemente te incluya a ti, además tendemos a llevar dicho consejo a la edad adulta. Realmente no tiene sentido hacer algo que mata tu alma y desperdicia tu tiempo. Es solo cuando haces algo que amas que floreces y creas algo maravilloso. Y todo lo maravilloso es digno de atención.

7. “Me di cuenta que cuando miras a tu madre, estás viendo el amor más puro que jamás conocerás.”
Mitch Albom

Esta es una de nuestras frases favoritas para mamá. Todos sabemos cómo amar pero hasta que te conviertas en madre, no sabrás la gran sensación de dar un amor tan puro. No hay nada que pueda vencer el amor de una madre hacia su hijo. A pesar de los malos momentos y los días difíciles, aún puedes volver a casa con una madre amorosa que te recibirá con los brazos abiertos. Esta es la definición de amor puro.

8. “Una madre no es una persona en quién apoyarse sino alguien por quien no necesitemos de apoyo.”
Dorothy Canfield Fisher

Quizás una de las tareas más difíciles que tiene que hacer una madre es ver crecer a sus hijos y que salgan al mundo sin correr detrás de ellos para protegerlos. Todos necesitamos eso. Todos tenemos que ir solos y explorar el mundo. Esta es una de las mejores formas de experimentar cosas por nuestra cuenta, aprender y obtener más fortaleza.

9. “No hay manera de ser una madre perfecta pero hay un millón de maneras de ser una buena.”
Jill Churchill

La mayoría de la gente tiende a obsesionarse con la palabra “perfecto”. Como si hubiera un premio para alguien que tiene las cosas o eventos más perfectos en la vida. A medida que crecemos y conocemos mejor a nuestras madres nos damos cuenta de que no existe la mamá perfecta. Solo hay una madre tan genial en muchos sentidos y de una manera que no es similar a otras madres. La perfección no es posible en un trabajo tan difícil pero satisfactorio.

10. “La mayoría de las madres son filósofos instintivos.”
Harriet Beecher Stowe

Quizás no todos somos fanáticos de escuchar nuestros instintos. Pero cuando te conviertes en madre, habrá un sinnúmero de casos en los que no hay nada en lo que confiar sino en tus agallas. Cuando literalmente no tienes ni idea debes confiar en tu instinto. Esto es algo que muchas madres enseñan a sus hijos, escuchar lo que dice la pequeña voz en sus cabezas porque esa voz sabe lo que es correcto.

11. “Ser madre es una actitud, no una relación biológica.”
Robert A. Heinlein

Ser madre no requiere que ambos tengan la misma sangre. Hay más en la maternidad que tener la misma sangre fluyendo en las venas entre tú y tus hijos. Ser una buena madre se trata de tener amor y cuidado para dar y saber cómo darlo.

12.“Describir a mi madre sería como escribir sobre un huracán con toda su fuerza o los colores ascendentes y descendentes de un arco iris.”
Maya Angelou

Esta es una de las frases para mamás más populares. Al igual que el amor, no hay suficientes palabras para describir a nuestras madres. Decir que ella es la mejor persona de la tierra es una subestimación. Maya Angelou es tan acertada con esta cita porque aunque es difícil describir a las madres, cuando lo intentamos generalmente terminamos con palabras de fortaleza y dulzura. Porque solo las madres pueden ser gentiles, fuertes y feroces al mismo tiempo. Así que sí dale a tu madre un fuerte abrazo pero a su vez suave y cálido.

13. “Todo el mundo quiere salvar el planeta. Pero nadie quiere ayudar a mamá a lavar los platos.”
Patrick James O’Rourke

Bueno, esta cita puede ser un poco divertida pero es bastante cierta. Todos tenemos esos grandes sueños de construir esto y construir aquello, de salvar el mundo y de ayudar a otros pero cuando se trata de hacer las tareas de la casa, todos nos escondemos en nuestras habitaciones. Tal vez es hora de reconsiderar las cosas. ¿No crees que deberías ayudar primero a tu mamá con los platos antes de ayudar a los demás? ¿No crees que deberías aprender a lavar la ropa primero?

14. “Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen profundamente en ellos.”
Victor Hugo

Nada puede ganar a la comodidad que las madres pueden brindar. Incluso en su silencio ya se consigue mucho. Todos pasamos por momentos difíciles y habrá casos en los que llamaremos a nuestras madres pero no hablaremos con ella. Solo queremos saber que ella está al otro lado de la línea. Suena tonto, lo sé. Pero sucede. Porque una madre conoce la ternura como ninguna otra. Y cuando te conviertes en madre (o padre) esa ternura es algo que te gustaría darles a tus hijos.

15. “No se dio cuenta de que un amor tan poderoso como el de tu madre hacia ti deja marcas poderosas.”
J.K. Rowling

Muy a menudo nos olvidamos de la presencia única del amor de nuestra madre. Sabemos que está ahí. Sabemos que somos amados y sabemos que siempre tendremos el respaldo de nuestra madre. Pero debido a que siempre ha estado ahí, nos olvidamos fácilmente de eso, por lo tanto a veces es genial que se le recuerdes este amor.

16. “La juventud se desvanece, el amor merma, las hojas de la amistad se secan; la esperanza secreta de una madre sobrevive a todo.”
Oliver Wendell Holmes

¿Alguna vez te preguntaste por qué las mamás nunca se cansan de aguantar a sus hijos? Quiero decir, todos hacemos cosas estúpidas y todos nos metimos en problemas en algún momento de nuestras vidas y a pesar de todo esto nuestras madres todavía estaban con nosotros. Bueno, resulta que la esperanza de una madre de que sus hijos salgan bien nunca se desvanece. No solo te colman de amor y cuidado, también esperan lo mejor cada minuto de su vida.

17. “Los brazos de una madre son más reconfortantes que los de cualquier otra”
Princesa Diana

Esta cita puede sonar repetitiva pero no hay suficientes citas para recordarnos siempre que en cualquier parte de este mundo estamos cómodos mientras nuestras madres estén con nosotros.

18. “Mi madre es mi raíz, mi fundación. Ella plantó la semilla en la que se basa mi vida; la creencia de que la habilidad para conseguir lo que quieres comienza en tu mente.”
Michael Jordan

Michael Jordan puede ser duro en la cancha pero seguro que es amable cuando se trata de hablar sobre su madre. Y tal vez todos deberíamos considerar esto, hablar más sobre nuestras madres y decirle al mundo cuánto la amamos. Porque si no fuera por ella y por las valiosas lecciones que ella plantó en nosotros y por el buen ejemplo que nos mostró, probablemente no terminaríamos creciendo como personas que aprecian este mundo.

19. “La maternidad tiene un efecto muy humanizador. Todo se reduce a lo esencial.”
Meryl Streep

Hasta que seas madre o padre, probablemente no te des cuenta de lo importante que es quedarte con lo esencial y preocuparte por otras cosas más adelante. O tal vez no te preocupes por eso en absoluto. Esa es una de las mejores cosas sobre la maternidad. Mientras que las mamás se despiertan día y noche enseñando a sus hijos sobre las maravillas de la vida, también aprenden sobre la importancia de la simplicidad y les enseñan esto a los niños, eso es humanizar.

20. “La biología es lo que menos hace que alguien sea madre.”
Oprah Winfrey

Cuando se trata de amor, el único tipo indudable es el amor de una madre. Habrá casos en los que cuestionarás el amor de tu madre o cuando le preguntes al universo por qué eres adoptado. Tendrás muchas preguntas y dudas. Pero al final del día, te darás cuenta de que la biología no tiene nada que ver con la maternidad. Porque cuando una madre ama a sus niños, los ama por igual.

21. “Tener hijos solo pone al mundo entero en perspectiva. Todo lo demás simplemente desaparece.”
Kate Winslet

No estamos diciendo que renuncies a tu trabajo y seas una mamá de tiempo completo. O cambies de trabajo para poder concentrarse más en tus hijos. Pero el hecho de que las madres, a pesar de tener un trabajo todavía tengan suficiente tiempo para sus hijos, su pareja y la casa es una priorización importante. Eso es poner perspectivas sobre dónde deberían estar. No es una tarea fácil pero a las madres no les importa. Por alguna razón pueden resolver esto fácilmente.

22. “Mi madre es un milagro andante.”
Leonardo DiCaprio

Esto puede sonar cursi pero probablemente sea cierto. Las madres son nuestros milagros. La mayoría de las madres de hoy trabajan a tiempo completo, a veces tienes dos trabajos. Ellas atienden todas nuestras necesidades aunque seamos adultos. Son buenas esposas y pueden mantener mágicamente ordenada la casa. ¿No es eso un milagro?

Más frases sobre las madres

Frases de madres

Aquí tienes más frases, mensajes y poemas para las madres:

23. “Mi madre siempre ha sido mi barómetro emocional y mi guía. Tuve la suerte de tener una mujer que realmente me ayudó a través de todo.”
Emma Stone

24. “Ser una madre a tiempo completo es uno de los trabajos mejor pagados, ya que el salario es puro amor.”
Mildred B. Vermont

25. “Creo en la fuerza, la inteligencia y la sensibilidad de las mujeres. Mi madre es una mujer fuerte y la amo por eso.”
Tom Hiddleston

26. “El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás el perdón.”
Honore de Balzac

27. “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella.”
George Washington

28. “Los hombres son lo que sus madres hicieron de ellos.”
Ralph Waldo Emerson

29. “Los niños no se quedan contigo si lo haces bien. Es el único trabajo donde, cuanto mejor seas, más seguramente no serás necesaria a largo plazo.”
Barbara Kingsolver

30. “Los sonidos más dulces dados a los mortales son los de la madre, del hogar y del cielo.”
William Goldsmith Brown

31. “Las madres y sus hijos están en una categoría propia. No hay vínculo tan fuerte en el mundo entero, ni amor tan instantáneo y compasivo”
Gail Tsukiyama

32. “El amor de una madre es como la paz. No necesita ser adquirido, no necesita ser merecido. Si está allí, es como una bendición; si no está allí es como si toda la belleza hubiera desaparecido de la vida.”
Erich Fromm

33. “Si la evolución realmente funciona, ¿cómo es que las madres solo tienen dos manos?”
Milton Berle

34. “La frase ‘madre trabajadora’ es redundante.”
Jane Sellman

35. “El único amor en el que creo es el amor de una madre por sus hijos.”
Karl Lagerfeld

36. “Mi mama tenía un esbelto y pequeño cuerpo, con un gran corazón, tan gran corazón que todas las alegrías del mundo eran bienvenidas en él, con una hospitalaria recepción.”
Mark Twain

37. “Solo hay un niño bello en el mundo, toda madre lo sabe.”
Proverbio chino

38. “Ha sido un día terrible, horrible, nada bueno y muy malo. Mi madre dice que algunos días son así”.
Judith Viorst

39. “El amor de una madre es el velo de luz suave entre el corazón y el padre celestial.”
Samuel Taylor Coleridge

40. “Cuando han terminado de leer, la mamá le da un beso y le dice: ¿Sabes?, eres agotadora, pero de todas formas te quiero.”
Ian Falconer

41. “Mi madre fue la única constante en mi vida. Cuando pienso en mi madre criándome sola cuando tenía 20 años, y trabajando y pagando las facturas, y, ya sabes, tratando de perseguir sus propios sueños, creo que es una hazaña sin igual.”
Barack Obama

42. “Cuando eres madre, realmente nunca estas sola en tus pensamientos. Una madre siempre tiene que pensar dos veces, la primera por ella y la segunda por sus hijos.”
Sophia Loren

43. “Mi madre fue mi mejor maestra, una maestra de la compasión, amor y valentía. Su amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor de amor.”
Stevie Wonder

44. “Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Se hacen más grandes, más viejos, pero para ellas siguen siendo sus niños.”
Toni Morrison

45. “Madre: la palabra más bella en labios de la humanidad.”
Kahlil Gibran

46. “Yo no sé si me siento como una mala madre, pero al final del día siempre me pregunto ¿Habré hecho suficiente? ¿Debí haber tomado otra dirección? Pero también sé que mi vida entera gira en torno a Louis.”
Sandra Bullock

47. “Si me ahorcaran en la más alta montaña, sé ¡oh! madre, que hasta allí me seguiría tu amor.
Si en el más profundo mar me ahogara, sé, ¡oh! madre mía, que hasta a mí llegarían tus lágrimas.
Si me maldijeran en cuerpo y alma ¡oh! madre mía, sé que tus oraciones invalidarían la maldición.”
Rudyard Kipling

48. “Porque siento que allá arriba, en el cielo,
los ángeles que se hablan dulcemente al oído,
no pueden encontrar entre sus radiantes palabras
de amor una expresión más ferviente que la de ‘”Madre.”
Edgar Allen Poe

49. “Finalmente comprendí que para una mujer no es fácil
tratar de criar a un hombre
Siempre estuviste comprometida
una pobre madre soltera pero feliz, dime cómo lo hiciste!
Y no hay forma de pagarte,
pero lo que busco es que sepas que lo entiendo
Y te aprecio.”
Tupac Shakur

50. “Quiero decirle a todo el mundo sobre una amiga mía
Esta es mi pequeña luz y estoy aquí para hacerla brillar
Estoy aquí y le traeré de regreso a los buenos tiempos
Estoy hablando de mi madre por si nadie lo nota.”
Kanye West

51. “Mamá me enseñaste a hacer las cosas bien
asi que ahora tendrás que dejar que tu bebé vuele
me has dado todo lo que necesitaré
para poder sobrevivir en esta loca cosa llamada vida.”
Carrie Underwood

52. “Una madre es la amiga más leal que tenemos. Cuando nos sobrevengan repentinamente duras y pesadas pruebas; cuando la adversidad tome el lugar de la prosperidad; cuando los amigos que se regocijan con nosotros en nuestros triunfos nos abandonen cuando los problemas crezcan a nuestro alrededor, ella todavía se aferrará a nosotros y con sus preceptos y consejos se esforzará de disipar los nubarrones de tempestad haciendo que la paz vuelva a nuestros corazones.”
Washington Irving

53. “Crecí rodeada de unas mujeres increíbles. Mi madre es probablemente mi mayor ejemplo a seguir.Fue capaz de criar a cuatro hijos, uno de ellos con necesidades especiales, mientras tenía un trabajo a jornada completa”
Eva Longoria

54. “Hay algo que simplemente te sucede cuando tienes un bebé y miras sus pequeños ojos por primera vez cuando los tienes. Han estado seguros dentro de tu vientre durante casi 10 meses y ahora están en sus brazos. Harás cualquier cosa por ellos y tienes todas las herramientas dentro de ti para cuidarlos.”
Hillary Duff

55. “Aceptación, tolerancia, valentía, compasión. Estas son las cosas que mi madre me enseñó.”
Lady Gaga

56. “Diría que mi madre es el único modelo a seguir en mi vida, pero ese término no parece abarcar lo suficiente cuando lo uso sobre ella. Ella era el amor de mi vida.”
Mindy Kaling

57. “He aprendido algo como madre con una hija de tres años. He aprendido que no puedes juzgar la forma en que otra persona cría a su hijo. Todos están haciendo lo mejor que pueden. Es difícil ser una mamá.”
Maggie Gyllenhaal

58. “Me gusta mucho más mi cuerpo después de tener hijos. ¿Es algo loco de decir? Soy más mujer. Me siento más sexy.”
Reese Witherspoon

59. “Mi madre es la madre más grande de todo el mundo. Ella ha hecho todo lo posible para que haga mis sueños realidad.”
Josh Hutcherson

60. “Mi madre es todo para mí. Ella es mi ancla, ella es la persona a la que acudo cuando necesito hablar con alguien. Ella es una mujer increíble.”
Demi Lovato

61. “Mi mamá y yo siempre hemos sido muy cercanas. Siempre ha sido la amiga que siempre estuvo allí. Hubo momentos cuando, en la escuela intermedia y secundaria, yo no tenía muchos amigos. Pero mi mamá fue siempre mi amiga. Siempre.”
Taylor Swift

62. “Dios no podía estar en todos sitios y por tanto, hizo a las madres.”
Rudyard Kipling

63. “No me veo como una persona terriblemente segura pero tengo un mecanismo de supervivencia que mi madre me inculcó.”
Naomi Watts

64. “No hay tal cosa como una súper madre. Hacemos lo mejor que podemos .”
Sarah Michelle Gellar

65. “No hay nada en el mundo del arte como las canciones que las madres solían cantar.”
Billy Sunday

Espero que hayas disfrutado de estas frases para mamá.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario