35 Frases para niños

0

frases para niños y jóvenes

Los niños y los jóvenes necesitan hablar consigo mismos de forma positiva tano como a cualquier otra persona. Mientras los niños van construyendo sus identidades, ellos cuestionan el mundo que les rodea e identifican sus puntos fuertes: por lo tanto la forma cómo se hablan a sí mismos (positiva o negativa) es un factor importante cuando se trata de determinar la vida que llevarán. Los niños crecen incorporando muchos de los valores, creencias y hasta las frases favoritas de sus padres, así que asegurémonos de que también reciban su dosis saludable de frases de aliento y motivación.

Estas frases para niños son una recopilación de citas, palabras y mensajes de motivación para niños de todas las edades. ¡Disfrútalas!

45 frases para Niños sobre el éxito, la vida y la felicidad

Aquí tienes las mejores citas de motivación para niños:

1. “No dejes que lo que no puedes hacer interfiera con lo que puedes hacer.”
John Wooden

A veces hacemos las cosas más complicadas de lo que realmente son. A veces nos enfocamos en todas las cosas equivocadas. Concéntrate en lo que puedes hacer ahora mismo estés donde estés.

2. “Todos podemos bailar cuando encontramos música que amamos.”
Giles Andreae

¡Cualquiera puede bailar! Cualquiera puede mover su cuerpo a un ritmo que los haga sentir bien. Concéntrate en sentirse bien y la danza vendrá de forma natural. Como dicen, “baila como si nadie estuviera mirando”. Con respecto a tener éxito, al igual que encontrar las canciones correctas, ¡Tú debes encontrar aquello que te apasiona! Explora. Aprende. Descubre. Entonces cuando encuentres tu pasión, ¡SE TU MISMO!

3. “Cuanto más regalas, más feliz te vuelves.”
Anónimo

Nos han engañado al pensar que el recibir nos hace felices. Intenta dar más y ve cómo te sientes.

4. “Creo que puedo”. Sé que puedo.”
Kurt Cobain

Todo lo que haces o no haces se reduce a la confianza. Siempre cree en ti mismo, incluso cuando no es fácil. De hecho, ¡el momento para creer más en ti mismo es cuando las cosas no son fáciles!

5. “Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas a eso.”
Epicteto

La vida es dura para todos. Todos se lastiman Todos se traicionan. Todos sienten una pérdida. El enfoque debería ser: ¿cómo responderás? ¿Cómo te hará esto una mejor persona?

6. “Un acto amable nunca se pierde, se queda grabado en la mente del que lo recibe.”
Anónimo

Cómo te tratan las personas es su camino, cómo tratas a las personas es el tuyo. ¡Camina por un camino que te haga ser mejor y te haga sentir orgulloso!

7. “Hazlo lo mejor que puedas hasta que sepas más. Cuando sepas más, hazlo mejor”.
Maya Angelou

Aprende a ser la mejor versión de ti mismo. Aprende cómo manejar situaciones difíciles. Aprende cómo saber si un amigo es bueno o no para ti. Aprende a enfocarte en lo positivo de tu vida. Aprende a creer en ti mismo. Aprende a imaginar una vida mejor que tu situación actual. Aprende a amarte a ti mismo.

8. “Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés.”
Theodore Roosevelt

Para comenzar, todo lo que necesitas eres solo tú. Concéntrate en lo que puedes hacer ahora mismo en este momento. Las cosas no necesitan ser perfectas para que comiences. ¡Empieza ahora!

9. “Siempre pasas por el fracaso en tu camino hacia el éxito.”
Mickey Rooney

Cuando evitas el fracaso también evitas el éxito. No tengas miedo de fallar. Debes dedicar tu tiempo sin centrarte en el fracaso y buscar rodearte de personas que apoyen tus reveses. Debes saber que el fracaso es parte de tu proceso. El fracaso es natural. El fracaso no es permanente.

10. “Haz de cada día tu obra maestra.”
John Wooden

Da en cada momento lo mejor de ti. Las recompensas serán increíbles. Es así de simple.

11. “Apunta alto, porque las estrellas están escondidas en tu alma. Sueña profundamente, porque cada sueño precede la meta.”
Pamela Vaull Starr

No tengas miedo de usar tu imaginación. Puede parecer que la vida está llena de pruebas, preguntas, calificaciones, padres y mucha presión… pero aun así, tienes que seguir soñando. Atrévete a usar tu imaginación. Sé valiente. Sé creativo.

12. “Nadie es perfecto, por eso los lápices tienen borradores.”
Wolfgang Riebe

Ámate a ti mismo con todo tu ser. No estás aquí para ser perfecto, estás aquí para ser tú. Sé quién eres y atraerás a las personas adecuadas a tu alrededor.

13. “Nunca pierdas ni un minuto pensando en alguien que no te gusta.”
Eisenhower

Las personas que no te gustan o las personas a las que no les agradas no valen tu tiempo. Solo puedes pensar en una cosa a la vez, entonces, ¿por qué desperdiciarla? Usa cada momento para amarte a ti mismo y para ser mejor.

14. “Rodéate de personas que te eleven a lo más alto.”
Oprah Winfrey

¿Tienes el valor de deshacerte de las personas tóxicas en tu vida? Todos los tenemos. Una de las cosas más importantes que podemos hacer es rodearnos de personas que creen en nosotros, nos apoyan y aman incondicionalmente. Si tus amigos no cumplen con ese criterio, quizás sea hora de buscar nuevos amigos.

15. “¿Por qué estás tratando tanto de encajar, cuando naciste para destacar?”
Dr. Seuss

Cuando parece que todos intentan encajar, destacarse puede ser un poco aterrador. Cuando era niño, tenía miedo de destacar y ser quien realmente era. Estaba preocupado y atrapado con lo que otras personas pensaban de mí. Cuando supere eso, mi vida cambió para mejor y comencé a hacer cosas y a lograr cosas que solo veía en mis sueños.

16. “Nunca dejes que las probabilidades te impidan hacer lo que sabes en tu corazón que se supone que debes hacer.”
H. Jackson Brown

Todo lo bueno que alguna vez se haya logrado… fue visto en su momento como “poco realista”. Ya sea que se trate de volar un avión, crear la bombilla, convertirse en el mejor alumno, encontrar una cura para una enfermedad… nada parecía realista. Siempre nace de una nueva forma de pensar. Cuando nos conformamos con lo existente, a menudo nos conformamos con ser promedio. Tienes grandeza dentro de ti.

17. “Hay una voz dentro de ti. Que te susurra todo el día “Siento que esto está bien para mí, Sé que esto está mal.”
Anónimo

Todos tenemos una conciencia, escucha la tuya. Pregúntate siempre: “¿Esto es lo mejor de mi persona?” Esa única pregunta cambiará tu vida entera.

18. “Tienes un cerebro en tu cabeza y pies en tus zapatos. Puedes dirigirte en cualquier dirección que elijas.”
Dr. Seuss

Tu vida depende completamente de ti. Muchas veces cuando pasamos por tiempos difíciles, no se siente así, pero lo es. Como hablamos antes, no podemos controlar todo lo que nos sucede pero la forma en que respondemos siempre depende de nosotros.

19. “Mientras más leas, más cosas sabrás. Mientras más sepas, más lejos llegarás.”
Dr. Seuss

No necesita ser la persona más inteligente en la sala para estar destinado al éxito. Incluso si no te ves a ti mismo como alguien exitoso en este momento, si estás comprometido con aprender entonces el éxito es solo cuestión de tiempo. Cuando piensas en tus metas y sueños… ¿qué necesitas aprender para que esto suceda? Comprométete con el proceso de aprendizaje.

20. “Todo es posible. Cualquier cosa puede ser.”
Shel Silverstein

Cree que es posible. A veces es así de simple. Sin embargo, algunas personas nunca lo creerán realmente. Ten fe. Pero solo porque sea posible no significa que será fácil. Sepa que sea cual sea la vida que desees, las calificaciones que desees, el trabajo que desees, la reputación que desees, los amigos que desees… eso es posible. Nada está fuera de tus límites. Todo está al alcance.

21. “Cuando la vida te derriba, trata de aterrizar sobre tu espalda. Porque si puedes mirar hacia arriba, puedes levantarte.”
Les Brown

22. “Escribe en tu corazón que cada día es el mejor día del año.”
Ralph Waldo Emerson

23. “Un problema es una oportunidad para que hagas tu mejor esfuerzo.”
Duke Ellington

24. “Vaya con confianza en dirección de sus sueños. Vive la vida que has imaginado.”
Henry Thoreau

25. “No habrá nada que te pueda asustar si te niegas a tener miedo.”
Gandhi

26. “No hay educación como la adversidad.”
Benjamin Disraeli

27. “Confía en ti mismo. Sabes más de lo que crees.”
Benjamin Spock

28. “La única diferencia entre un buen y mal día es tu actitud.”
Dennis S. Brown

29. “Aprende cómo ser feliz con lo que tienes mientras persigues todo lo que deseas.”
Jim Rohn

30. “No importa quién eres, de dónde vienes. La habilidad de triunfar comienza contigo. Siempre.”
Oprah Winfrey

31. “Lo más importante es disfrutar de tu vida, ser feliz, es lo único que importa.”
Audrey Hepburn

32. “En medio de una dificultad hay una oportunidad.”
Albert Einstein

33. “La fortuna favorece al valiente.”
Virgilio

34. “No importa qué tan lento vayas, siempre y cuando no te detengas.”
Confucio

35. “El éxito depende del esfuerzo.”
Sófocles

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases motivadoras para niños y jóvenes.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario