45 frases para padres sobre la crianza de los hijos

0
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Frases para padres

Los padres son la presencia amable y solidaria que hace que nuestra familia viva unida. Ser padre sin embargo no para nada fácil. Es un trabajo de tiempo completo que requiere mucha energía y tiempo pero que tiene sus increíbles recompensas. No hay nada como la relación entre padres e hijos.

Echa un vistazo a esta colección de frases para padres para ver qué es lo que hace a un gran padre y cómo apreciar más a nuestros padres.

¡El trabajo que hacen los padres nunca es lo suficientemente apreciado!

Frase para padres

Aquí tienes los mensajes y frases para padres:

1.

“No hay tal cosa como un padre perfecto. Así que solo sé uno real.”
Sue Atkins

Ser padre es una tarea demasiado complicada para que alguien exija la perfección a un padre. Cada niño es único y como tal cada relación entre padres e hijos es diferente a los demás. Ser honesto y seguir intentándolo es lo mejor que un padre puede hacer.

2.

“Un buen padre es una fuente de inspiración y autocontrol. Una buena madre es la raíz de la bondad y la humildad.”
Dr. T.P. Chia

Nuestros padres son nuestra fuente de inspiración cuando aprendemos qué tipo de personas queremos ser. Nos inspiramos por su capacidad de recuperación, la dulzura de su amor, su capacidad para dar tanto y pedir tan poco a cambio. En nuestros padres encontramos los tesoros que llenarán nuestros corazones.

3.

“La paternidad se trata de guiar a la próxima generación y perdonar a la última.”
Peter Krause

Los niños y los padres están unidos en lazos que superan el tiempo y que unen a las generaciones. Encontramos nuestras raíces en nuestros padres y abuelos y nos convertimos en raíces para nuestros hijos. Con este vínculo duradero el amor permanece siempre vivo

4.

“Solo hay dos legados duraderos que podemos dejar para nuestros hijos. Uno de estos son raíces, el otro, alas.”
Hodding Carter

Los padres tienen una misión difícil. Deben ofrecer apoyo a sus hijos mientras los alientan a encontrar su propio camino. Los niños felices necesitan raíces que les indiquen que tienen un lugar en el mundo y alas para decirles que pueden ser lo que quieran.

5.

“El mejor tipo de padre que puedes ser es predicar con el ejemplo.”
Drew Barrymore

Los padres siempre se preocupan por ayudar a sus hijos a ser buenas personas. Los niños no necesitan lecciones o sermones sobre cómo comportarse o qué valores adoptar. Aprenden observando a la gente a su alrededor. Sus padres solo pueden darles un buen ejemplo.

6.

“Uno de los mejores regalos que un padre puede darle a un niño es ayudarlo a encontrar su talento.”
Sean Covey

Los padres ven en sus hijos el reflejo de sí mismos pero los niños son personas únicas, con sus propios dones, talentos y deseos. Lo mejor que puede hacer un padre es alentar a sus hijos a encontrar su singularidad y abrazarlo.

7.

“El amor de un padre es completo sin importar cuántas veces se divida.”
Robert Brault

Ser padre es descubrir que nuestros corazones tienen una reserva infinita de amor y paciencia. El amor de un padre no puede ser drenado, dividido o desperdiciado. Es un tipo de amor que se multiplica para cada niño, siempre creciendo y llegando lejos.

8.

“No hay amistad, ni amor como el del padre para el niño.”
Henry Ward Beecher

Los padres ven en sus hijos partes de ellos mismos y partes de la persona que aman. Sus hijos son el regalo del amor y por esta razón son amados con la devoción más profunda posible para el corazón humano.

9.

“Tus hijos te requieren sobre todo para que los ames por lo que son, no que te pases todo el tiempo tratando de corregirlos. “
Bill Ayers

Algunos padres ven en sus hijos la posibilidad de cumplir sus sueños y esperanzas perdidas. Este es un error de crianza común porque significa negarse a aceptar la personalidad y las disposiciones naturales de un niño. Lo más importante que un niño necesita es aceptación.

10.

“La profundidad del amor de los padres por sus hijos no se puede medir. No es como ninguna otra relación.”
James E. Faust

Cuando nacen sus hijos, los padres descubren que hay un tipo especial de amor creciendo en sus corazones. Es un amor que no impone condiciones o límites y que puede olvidarse y perdonarse fácilmente. Es un amor único y no conoce un final.

11.

“Para comprender el amor de tus padres, debes criar a tus hijos tú mismo. “
Proverbio chino

Como niños es difícil darse cuenta del alcance de los esfuerzos de nuestros padres para criarnos. Cuando nos convertimos en padres nos damos cuenta de que la crianza de los hijos es un trabajo difícil y que nuestros padres merecen nuestra gratitud y respeto por criarnos tan bien.

12.

“Los padres son los mejores modelos a seguir para los niños. Cada palabra, movimiento y acción tiene un efecto.”
Bob Keeshan

Los niños confían incondicionalmente en sus padres, siempre creyendo en su amor, en sus buenas intenciones y en su conocimiento. Sin darse cuenta los niños ven a sus padres como modelos a seguir y aprenden cómo ser buenas personas al repetir el comportamiento de sus padres.

13.

“Mis héroes son y fueron mis padres. No puedo ver a nadie más como mis héroes.”
Michael Jordan

Cuando fuimos niños, vimos a nuestros padres como personas con superpoderes que siempre saben qué hacer y que pueden realizar cosas que nos parecen imposibles. No es de extrañar que se conviertan fácilmente en nuestros héroes y que los miremos con admiración y amor.

14.

“¿Hay una edad mágica cuando los niños se convierten en padres de sus padres?”
Ralph Webster

La relación padre-hijo es una de las relaciones más satisfactorias. Es a la vez amor, cuidado y conexión duradera. Comenzamos nuestras vidas siendo atendidos por nuestros padres y terminamos nuestras vidas siendo atendidos por nuestros hijos. Es un ciclo completo de amor.

15.

“Gracias a Dios que mis padres tuvieron mucha paciencia.”
Lexa Doig

Ser padre no es todo diversión y alegría. Los niños no se dan cuenta de cuánta energía y tiempo exigen de sus padres hasta que crecen y miran hacia atrás. Solo entonces podrán ver la cantidad de amor y paciencia que tuvieron en su infancia feliz.

16.

“Es hermoso ser padre y estar en un matrimonio fuerte con alguien que es tu mejor amigo.”
Johnny Vegas

Ser padre es difícil pero se vuelve más divertido e interesante cuando los niños crecen en una familia feliz y amorosa. Cuando los padres se aman y se apoyan mutuamente, los niños crecen en un ambiente positivo que les enseñará a ser grandes personas y grandes padres cuando les llegue su turno.

17.

“Creo que ser padre es saber amar. A veces el amor es disciplina, o es humor, o es escuchar.”
Melissa Etheridge

Los padres son los mejores en saber que amar no significa ser dulce y tolerante a toda costa. El amor debe ayudar a que sus hijos se conviertan en mejores personas. Los padres quieren que sus hijos maximicen sus cualidades y atenúen sus defectos. El mejor amor a menudo puede ser difícil

18.

“¿Algún padre nuevo, incluso si no eres un padre primerizo, alguna vez sabe realmente qué hacer? “
Robert Downey jr.

Los nuevos padres temen no saber qué hacer pero la realidad es que la mayoría de los padres primerizos no tienen ni idea de cómo manejar todas las responsabilidades que se les presentan de repente. Ser padre es una curva de aprendizaje. Con la cantidad correcta de paciencia todo funciona

19.

“En el trabajo, eres reemplazable… pero como padre, eres irremplazable.”
Maria Shriver

No importa qué grandes amigos, compañeros de trabajo o profesionales seamos, la verdad es que muy a menudo hay alguien mejor que nosotros. Solo para nuestros hijos, somos verdaderamente irremplazables. El lugar que ocupamos en sus corazones es para siempre nuestro.

20.

“Me convertí en el tipo de padre que mi madre era para mí.”
Maya Angelou

Aprendemos mucho más de nuestros padres de lo que les atribuimos. Cuando nos convertimos en padres, comenzamos a reconocer su influencia en la forma en que tratamos a nuestros propios hijos. Esto es algo importante a tener en cuenta ya que probablemente nuestros hijos aprendamos de nosotros lo que significa ser padre.

21.

“Primero tus padres te dan tu vida pero luego intentan darte la vida.”
Chuck Palahniuk

Ser padre es un compromiso para toda la vida. Los niños a veces pueden tener una relación más informal con sus padres, pero para los padres la relación con sus hijos es lo más importante. Es una relación en la que nunca dejan de preocuparse o de dar consejos.

22.

“Un gran desafío para los padres es cómo prepararse para tener éxito al aconsejar a los niños.”
Eraldo Banovac

Uno de los desafíos más difíciles para los padres es brindar buenos consejos a sus hijos pero también asegurarse de que sus hijos sigan dichos consejos. Los niños pueden ser tercos y tratar de afirmar sus personalidades, es por eso que ser un buen padre requiere buenas habilidades de diplomacia.

23.

“No importa qué tan lejos vayamos, nuestros padres siempre estarán con nosotros.”
Brad Meltzer

Nuestros padres nos alientan a salir al mundo y hacer grandes cosas para que se sientan orgullosos pero aunque estemos lejos de casa, siempre los tendremos con nosotros y dentro de nosotros. Sus consejos y su amor siempre continúan hablándonos de las maneras más inesperadas.

24.

“Porque incluso si el mundo entero te lanzara piedras, si aún tuvieras a tu madre o tu padre cuidándote tu espalda, estarías bien.”
Jojo Moyes

Cuidados por el amor de nuestros padres nos olvidamos de que el mundo no es tan amoroso y servicial. El mundo nos ama cuando estamos en nuestro mejor momento pero nuestros padres nos ayudan a levantarnos cuando estamos deprimidos y nos aman sin importar cuán bajo hemos caído.

25.

“Los padres fueron los únicos obligados a amarte; del resto del mundo tuviste que ganártelo.”
Ann Brashares

El amor de nuestros padres es el mejor tipo de amor que podemos obtener en la vida. No tuvimos que ganarnos el amor de nuestros padres actuando de cierta manera o logrando algo. Nos aman por lo que somos, incluso antes de que realmente sepamos quiénes queremos ser. El resto del mundo es menos amable que eso.

26.

“Lo más importante que los padres pueden enseñar a sus hijos es cómo vivir sin ellos.”
Frank A. Clark

Los niños son durante gran parte de sus vidas dependientes del amor y cuidado de sus padres. Sin embargo, una de las tareas de un padre es enseñarle a un niño cómo independizarse y llevarse bien con ayuda y apoyo.

27.

“Si nunca te ha odiado tu hijo, nunca has sido padre.”
Bette Davis

Los padres dedican mucho tiempo, energía y amor a criar a sus hijos pero a veces los niños pueden interpretar el amor de sus padres en términos equivocados. Los conflictos son naturales entre padres e hijos pero desaparecen tan rápido como aparecen.

28.

“Los padres deben entender la idea de que ‘te quiero siempre, pero a veces no amo tu comportamiento’.”
Amy Vanderbilt

Amar no significa tolerar un comportamiento terrible y nadie lo entiende mejor que un padre. Los padres aman a sus hijos con todo su corazón, sin embargo no dudan en señalar a sus hijos los errores que están cometiendo.

29.

“Tener un hijo es como hacerse un tatuaje en la cara. Será mejor que te comprometas.”
Elizabeth Gilbert

El ingrediente más importante en la crianza de los hijos es el compromiso. Sin compromiso es difícil ser un buen padre. La crianza de los hijos es muy desafiante y solo se puede aprender por medio de un juicio. El compromiso hace que uno sea más resistente y capaz de manejar el estrés de la paternidad.

30.

“Siempre bese a sus hijos y dígales las buenas noches, incluso si ya están dormidos.”
H. Jackson Brown, Jr.

Los niños siempre recuerdan un simple gesto de amor cuando se trata de sus padres. No recuerdan todos los regalos costosos pero recuerdan los abrazos, besos e historias contadas a la hora de acostarse. Los gestos simples los hacen sentirse amados y cuidados.

31.

“La mejor y más libre inversión que puede hacer es pasar tiempo con sus hijos.”
Beta Marashi

Como padre, pasar tiempo de calidad con sus hijos es el camino más seguro hacia la construcción de una relación sana y cercana. Hacer felices recuerdos juntos será algo que ambos apreciarán con el paso del tiempo.

Más mensajes y frases para papás

32.

“Gobierna tu casa y sabrás cuánto cuesta la leña y el arroz; cría a tus hijos, y sabrás cuánto debes a tus padres.”
Proverbio oriental

33.

“Un padre vale por cien maestros.”
George Herbert

34.

“No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.”
Friedrich Schiller

35.

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.”
Leon Battista Alberti

36.

“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.”
Mark Twain

37.

“Un hombre que no sabe ser un buen padre, no es un auténtico hombre.”
Mario Puzo

38.

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.”
Michael Levine

39.

“El sueño del héroe, es ser grande en todas partes y pequeño al lado de su padre.”
Victor Hugo

40.

“La gente habla de la mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos los que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos.”
Graham Greene

41.

“Lo que habéis heredado de vuestros padres, volvedlo a ganar a pulso o no será vuestro.”
Goethe

42.

“Mucho tienen que hacer los padres para compensar el hecho de tener hijos.”
Friedrich Nietzsche

43.

“El hacer el padre por su hijo es hacer por sí mismo.”
Miguel de Cervantes

44.

“Ama a tus padres si son justos; si no lo son, sopórtalos.”
Publio Siro

45.

“Prudente padre es el que conoce a su hijo.”
William Shakespeare

Espero que hayas disfrutado de estas frases para padres.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Acerca del Autor

Creador del blog éxito y superación personal y del libro Camino a la superación. Aunque desde pequeño siempre tuvo inquietud por los temas relacionados con la transformación y la superación personal no fue hasta hace unos años cuando decidió retomarlo y convertirse en un estudiante activo del campo de la psicología positiva, la motivación, el éxito y la búsqueda de la felicidad.

Deja un comentario

28 Compartir
Compartir24
+1
Twittear3
Compartir
Pin1