27 hermosas frases para primos y primas que te harán apreciarlos

0

frases para primas

No importa qué tan cerca o distante sea nuestra relación con nuestros primos y primas, seguimos pensando en ellos con cariño y amor sobre todo cuando nos reunimos para compartir algunas divertidas o embarazosos recuerdos familiares de nuestra infancia. La amistad que desarrollamos con nuestros primos es especial porque está ligada a la familia y es una unión para siempre.

Echa un vistazo a estas frases de primos para ayudarte a comprender la relación amorosa que existe con tus primos.

Frases para primos que te harán apreciarlos

Aquí tienes una recopilación de frases sobre los primos:

1.

“Los primos son amigos que te amarán por siempre.”
Constance Richards

Tener primos es una verdadera bendición porque son los mejores amigos pero también son parte de la familia, lo que hace que sea dos veces más divertido reunirse y pasar el tiempo juntos. A diferencia de los amigos que van y vienen a lo largo de nuestras vidas, los primos están allí para quedarse para siempre.

2.

“Primas por sangre, hermanas de corazón, amigas por elección.”
Darlene Shaw

Ser amigo de nuestros primos es una elección. A veces se tiene mucho en común y la amistad se desarrolla sin problemas, otras veces requiere mucho trabajo pero sigue siendo gratificante. Una amistad entre primos siempre es muy fuerte y leal.

3.

“Un primo es un pequeño trozo de infancia que nunca podremos perder.”
Marion C. Garretty

Amamos a nuestros primos porque nos recuerdan el mejor momento de nuestras vidas y todos los momentos de aventura de nuestra infancia. Cada vez que pensamos en nuestra infancia, vemos a nuestros hermanos, hermanas y primos con nosotros, compartiendo la risa y la alegría.

4.

“Los primos son esos compañeros de juego de la infancia que crecen para ser amigos para siempre.”
Anónimo

La relación con nuestros primos siempre comienza en el patio de juegos. Los niños tienen una intuición excelente y una vez que se hacen amigos de alguien, la amistad tiende a durar para siempre.

5.

“Los primos son los hermanos o las hermanas que nunca has tenido.”
Reah Glowstorl

Para aquellos que no tienen hermanos o hermanas, los primos son un gran sustituto. Para aquellos que realmente tienen hermanos, los primos siguen siendo una gran adición a la familia. El juego se vuelve más divertido, las reuniones familiares se convierten en momentos que esperamos mucho y para cada problema que encontramos tenemos a alguien con quien contar.

6.

“Un primo es alguien que entra cuando el resto del mundo sale.”
Proverbio

Los primos no solo están ahí para nosotros cuando queremos divertirnos sino que son los que nos acompañan en todos los momentos difíciles de nuestras vidas. Con años de amistad a nuestras espaldas, los primos son aquellos que nunca nos dejan solos cuando tenemos problemas.

7.

“Los primos son personas que siempre han sido amigos, te ríes con ellos y recuerdas los buenos tiempos desde una edad temprana, tienes peleas con ellos pero siempre sabes que te aman.”
Courteney Cox

Los primos son amigos que recibimos por defecto en la vida, sin tener que hacer ningún esfuerzo. Además los primos son nuestros primeros amigos en la vida con quienes pasamos nuestras primeras aventuras y descubrimientos.

8.

“Los niños pequeños aman a sus primos. No estoy siendo bueno ni estoy exagerando. Los primos son como celebridades para niños pequeños. Los primos son los barómetros de lo divertido que será una reunión familiar.”
Jim Gaffigan

De niños, amamos a nuestros primos y se convierten en la única razón por la que nos entusiasmamos con las reuniones familiares u ocasiones especiales. Al tener a alguien con quien jugar y divertirse, hacemos grandes recuerdos que hacen que nuestros corazones se derritan cuando nos volvemos adultos.

9.

“Yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra nuestro primo; nuestro primo, mi hermano y yo contra el extraño.”
Proverbio árabe

Discutimos y peleamos con nuestros hermanos y primos, pero siempre hay un profundo sentido de lealtad y amor que nos une incluso en nuestros peores momentos. Compartimos la misma sangre y esta conexión nos exige protegernos unos a otros y ayudarnos unos a otros, además de todas las diferencias.

10.

“Si tienes 30 primos, todo es mucho más fácil.”
Joseph P. Kennedy

No hay nada tan reconfortante como tener una familia numerosa con muchos primos con quienes contar en tiempos de necesidad. Cuantos más primos tenemos, más fácil es encontrar a alguien que nos ayude y ayudarnos cuando luchamos solos. Los primos se burlarán de nosotros pero siempre estarán allí cuando los necesiten.
15 minutos para manifestar tus sueños
11.

“Primos hay muchos. Mejores amigos hay muy pocos. Qué rara delicia encontrar ambos en ti.”
Anónimo

Todos nos llevamos bien con los primos cuando somos niños pero una vez que crecemos comenzamos a descubrir diferencias e incompatibilidades. Aunque todavía tenemos cariño por nuestros primos, no siempre los vemos como nuestros mejores amigos. Sin embargo, cuando un primo sigue siendo nuestro mejor amigo, incluso a medida que pasa el tiempo y crecemos, la relación que se forma es realmente una bendición.

12.

“Algunos de nosotros podemos vivir sin una sociedad pero no sin una familia.”
Amit Kalantri

No nos damos cuenta de cuánto necesitamos a nuestra familia hasta que nos encontremos lejos de nuestros seres queridos. Si bien la sociedad es un concepto abstracto que significa muy poco para nosotros como individuos, la familia es nuestro refugio y el lugar al que pertenecemos y nos sentimos seguros.

13.

“Cuando era niño, me crie con mi abuela, junto con todos mis primos y la cocina siempre estaba llena.”
Azzedine Alaia

A los niños les encanta estar rodeados por otros de su edad y crecer con primos es una aventura extraordinaria para un niño. Nunca quedarse sin compañeros de juego y aprender cómo desarrollar relaciones es crucial en nuestra primera infancia. Un hogar lleno y afectuoso es lo que más necesitan los niños.

14.

“Nuestros papás solían hacerlo y ahora nosotros los primos siempre nos juntamos para eso.”
Larry Lewis

Una de las cosas que nos acerca a nuestros primos es la idea de que somos parte de una tradición que va más allá de nosotros. Nuestros padres o nuestras madres tienen una historia común que nos han transferido. Al reunirnos con nuestros primos, respetamos la historia común y las tradiciones de la familia.

15.

“Los primos son esas personas raras que preguntan cómo estamos y luego esperan para escuchar la respuesta. “
Ed Cunningham

Debido a que nos conocen desde hace mucho tiempo, nuestros primos tienen una debilidad por nosotros e incluso cuando realmente no quieren, sienten la gran necesidad de ayudarnos y de estar a nuestro lado cuando lo necesitamos. Cuando nos dicen algo, lo dicen en serio.

16.

“La casa de un abuelo es donde los primos se convierten en mejores amigos.”
Anónimo

Los primos generalmente se encuentran la mayor parte del tiempo en la casa de sus abuelos, la cual se convierte para ellos en un lugar de grandes y amorosos recuerdos cuando son grandes. En la casa de nuestros abuelos, nosotros y nuestros primos reíamos y peleábamos y con cada aventura más nos acercábamos.

17.

“Atesora a tus primos, fueron tus primeros amigos y te amarán por siempre.”
Anónimo

Los primos son los primeros amigos que tenemos en la vida, es por eso que siempre serán especiales para nosotros. Necesitamos atesorarlos porque son una gran parte de nuestra infancia, siempre presentes en nuestra memoria, siempre a nuestro alcance en nuestros tiempos de descubrimiento e iniciación.

18.

“En Navidad los primos son los regalos debajo del árbol.”
Karen Decourcey

Conocer a un primo es tan bueno como recibir un regalo porque los primos pueden hacer que cada momento aburrido se convierta en un recuerdo divertido o interesante. Conspiramos juntos protegidos del mundo de los adultos en una complicidad extraña pero reconfortante.

19.

“Mi querido y pequeño primo, si hay algo que he aprendido a lo largo de los años es que no puedes renunciar a tu familia, sin importar lo tentador que sea.”
Rick Riordan

Tener una familia amorosa es un gran regalo pero no es algo que debamos dar por sentado. Las relaciones son un trabajo duro incluso cuando se trata de la familia. Sin embargo, no importa cuán difíciles se vuelvan nuestras relaciones, nunca podremos liberarnos de nuestra familia.

20.

“Cada hombre ve en sus parientes y especialmente en sus primos, una serie de grotescas caricaturas de sí mismo.”
H.L. Mencken

Cuando miramos a nuestros primos, vemos partes de nosotros en ellos lo cual es algo normal. Compartimos un patrimonio biológico común y compartimos la misma historia. Para algunos, este es un hallazgo emocionante mientras que para otros es extraño. No importa cuán diferentes o similares sean para nosotros, amamos a nuestros primos.

21.

“Siempre llamo a mi prima porque estamos muy cerca. Somos casi como hermanas y también estamos cerca porque nuestras madres son hermanas.”
Britney Spears

Es refrescante para nuestras madres y padres ver que nos llevamos bien con nuestros primos. Es el deseo secreto de todos los padres que sus hijos y los hijos de sus queridos hermanos y hermanas se conviertan en mejores amigos. Esto asegura que a medida que la familia crece también lo hace el amor.

22.

“Siempre soy el primo que no puede llegar a las funciones familiares porque estoy ocupado.”
Taraji P. Henson

Cuando somos adultos, nuestra lista de responsabilidades hace que a menudo sea imposible para nosotros asistir a las reuniones familiares con la misma diligencia que cuando éramos niños. Nos encontramos demasiado ocupados para reunirnos con nuestros abuelos o nuestros primos y esto es algo que nos hace sentir culpables.

23.

“No eliges a tu familia. Son un regalo de Dios para ti, como lo eres para ellos.”
Taraji P. Henson

El hecho de que no elijamos a nuestra familia es bueno y malo al mismo tiempo. Aunque no podemos decir quiénes son nuestros primos o nuestros padres, depende de nosotros aprovechar al máximo cada relación, cultivando el amor y la conexión.

24.

“Toda mi familia está mezclada ahora. Ni siquiera todos se conocen. Solo espero que nunca odien o luchen entre ellos, sin saber quiénes son. Porque todas estas personas que viven son nuestros hermanos y primos.”
J. California Cooper

En nuestros tiempos actuales las conexiones familiares ya no se valoran tanto como en el pasado. Muy a menudo ni siquiera conocemos a todos nuestros primos y menos a los primos segundos. La verdad es que de muchas maneras todos nosotros estamos conectados. El odio no tiene sentido porque al lastimar a otro, podríamos herir a una parte de nosotros mismos.

25.

“Los primos son más que primos, son los mejores amigos que están a nuestro lado a través de todo.”
Heather Mills

Cuando nos encontramos en un lugar difícil en la vida y luchamos por pensar en alguien que nos brinde apoyo incondicional, debemos recordar a nuestros primos. Son mejores que nadie para ayudarnos a restablecer nuestra confianza y redescubrir la alegría.

26.

“Tengo todos estos increíbles recuerdos de mi infancia. Yo era hijo único. Siempre tuve a todos mis primos alrededor. Tenía a mis abuelos alrededor. Tenía a mis padres cerca. Tenía a mis tíos alrededor.”
Action Bronson

Para ser felices, los niños necesitan tener a su alrededor personas que los amen y los hagan sentir seguros. Además del amor de nuestros padres, abuelos, tías o tíos, necesitamos la compañía de nuestros primos, con quienes podemos compartir hermosas aventuras.

27.

“Nadie entenderá la locura de tu familia mejor que sus primos.”
Anónimo

Tener una edad tan cercana hace que los primos sean aliados que te entienden y que tienen una relación similar con el resto de la familia. Los primos notan todos los defectos y las cualidades de la familia y son ellos quienes notan la locura que todos ignoran.

Frases de feliz cumpleaños para una prima

Para todos nuestros primos y primas tan queridos con los que hemos compartido tantas aventuras desde pequeños y a los que muchas veces apreciamos como hermanos o hermanas, he recopilado unas cuantas frases bonitas para felicitarles de una manera especial en el día de su cumpleaños.

1.

“Prima, felicidades en tu día tan especial, este día ríe, goza y diviértete a lo grande, que estos festejos solamente llegan una vez por año. Te mando un abrazo y mis felicitaciones sinceras.”

2.

“¡Feliz cumpleaños querida prima! Te mando mis mejores deseos y que cumplas muchos años más, espero que podamos festejar pronto y ponernos al corriente.”

3.

“¡Felicidades! El día de hoy cumples años, espero que la pases feliz, rodeada de gente que quieres y festejando este acontecimiento tan importante en tu vida.”

4.

“Brindemos porque seas más feliz cada día. Te quiero mucho prima de mi corazón. Gracias por tus palabras y por tu compañía cada vez que lo necesito. Ten un bonito cumpleaños y que seas muy feliz.”

5.

“Prima, hoy es día de festejar y recuerda que tu familia te ama y no olvides dar gracias por todos los favores que la vida te ha dado a lo largo de los años. Feliz cumpleaños querida prima. Te mando un fuerte abrazo.”

6.

“Un año ha pasado rápidamente y es momento de volver a festejar por todas las experiencias buenas y malas que has tenido en los últimos años, recuerda que la vida se hace de momentos.”

7.

“Porque eres especial para mí es que te deseo lo mejor en este día. Sé siempre cómo eres y cosecharás la felicidad, porque tú sabes bien cómo vivir una vida plena de virtudes. Feliz cumpleaños querida prima.”

8.

“Prima, la vida te sonríe con alegrías y un año más de vida y emociones está por llegar. Mientras tanto festeja y diviértete en compañía de tus seres queridos.”

9.

“Hoy es el cumpleaños de mi prima favorita y quiero aprovechar para decirte que nunca cambies, que me encantas tal y como eres. Espero que todos tus deseos se hagan realidad y que seas muy feliz prima.”

10.

“¡Feliz Cumpleaños amiga! Más que mi prima eres mi amiga, espero que la pases excelente en tu día. Se feliz y divierte que la vida es corta. Un abrazo.”

Espero que hayas disfrutado leyendo estas frases para primos.


Sobre el Autor

Desde joven siempre tuve inquietud por los temas relacionados con el desarrollo personal pero no fue hasta hace algunos años cuando decidí convertirme en un estudiante activo de la psicología positiva, la motivación y la búsqueda del éxito y la felicidad. Autor del libro Camino a la superación.

Deja un comentario